Últimas reseñas

Últimas Reseñas



31 de enero de 2015

Mi Libro de Recetines: Frixuelos











Bueno vamos allá con otra recetina de "Mi Libro de Recetas". Como se acerca carnaval (vaya como pasa el tiempo!) y a mi niño le encantan hoy toca una recetina muy sencilla y deliciosa =D








Frixuelos

Ingredientes:
200 gr. de harina
4 huevos
4 cdas. de azúcar
1/2 litro de leche
chorrito de anís/vino sansón
aceite



Preparación:
1. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con la batidora, tiene que quedar una masa bastante líquida. 

2. En una sartén antiadherente poner unas gotas de aceite y cuando esté caliente echar un poco de masa, cuando cuando comiencen a formarse burbujitas darle la vuelta al frixuelo y dorar por el otro lado.Hacerlos a fuego medio alto, si fuera necesario añadir unas gotas de aceite.

3. Sacar, colocar en un plato y echarle azúcar por encima.
Con estas cantidades salen unos 16 frixuleos.


Se puede hacer una tarta si se colocan haciendo una torre (lo más recto posible) y entre frixuelo y frixuelo se pone una capa de mermelada de albaricoque o crema pastelera o lo que más os guste, y luego se hace una cobertura de chocolate y está ¡¡Mamma mía!!


 
A mi como casi todo lo dulce me encantan y al peque le chiflan =D  y como ha estado malito esta semana mamá adelanta el carnaval y esta ha sido su merienda de hoy ♥♥♥
Animaros a hacerlos porque son muuy fáciles y tienen un sabor delicioso y nada empalagoso para los que no son muy dulzones ;D Y para los que les chifla el dulce se pueden rellenar de nata montada, mermelada... a gusto del consumidor, y luego se enrollan y a comer!! :D







18 comentarios

  1. Apuntadísimo Vero!!! :))))))
    Yummy!
    Se lo propondré a mi mom que es mi compi pastelera ;)
    :-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que ricos, pero ojo que son como las pringles cuando haces pop ya no hay stop! XDDDD

      Besinos ❤❤❤

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta!! Jajajajaja
      Dale un besito al peque, pobrecito que ha estado malito! :-*** pero se quejará de cómo lo cuidas!! Super mami :)))

      Eliminar
    3. Un secreto: aunque yo le digo que mando yo... en esta casa manda el peque→de merienda frixuelos y para cenar pizza, este si qué vive bien!!! ;P

      Eliminar
  2. Os ha dado a todas por cocinar cosas riquísimas!!! Y yo a régimen.... =( Jajajajaja me encantaría probarlos algún día, tiene muy buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es de nuestra cultura, tú te has dado cuenta que en cada fiesta que hay en nuestro país → hay una comida típica?!?! Vamos que de 12 meses y igual la dieta se libra 2 XDDDD
      Si reduces las cantidades te sale la cantidad justa para probar y no pecar demasiado ;D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  3. mira qué ricos! los he comido una vez creo :)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan! Creo que fue la primera receta que hice yo solita =D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  4. Hola^^
    Que pintaza, los haré sin dudas >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Ay qué ricos esos frixuelinos :3 Me encantan, aunque yo entre fogones soy un peligro y no se me dan muy bien. Pero los frixuelos de abuela *__* A ver si consigo que me los hagan pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos pucherinos siempre funcionan con las abuelas ;D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  6. ¡Tal vez debería probar! A ver si así descubro mi amor por la cocina jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mujer tú puedes!!! esto es como batir unos huevos y hacer una tortilla ;D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ejem, ejem, más bien tenían→ tiempo pasado, es que estaban muy ricos, jajaja.

      ღBesinosღ

      Eliminar
  8. Yo también los hago en Carnaval y con mermelada de ciruela están de muerte!! :)
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñam hace siglos que no tomo mermelada de ciruela =D

      ღBesinosღ

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜