Últimas reseñas

Últimas Reseñas



3 de noviembre de 2014

❊Reseña: No soy la Bella Durmiente - Teresa Cameselle


Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.



Tenía esta lectura pendiente desde el verano y por fín me puse con ella, y he de decir que "si lo llego a saber me pongo antes!!"
No se que me pasó pero fue un "no puedo, no puedo parar de leer", lo comencé un domingo después de comer y no paré hasta terminarlo, mis ojeras del lunes siguiente lo confirman ;)

Los protagonistas de la novela se conocen desde siempre, en el insituto fueron novios pero por cosas de la vida se tuvieron que separar.
Sofía es una mujer muy práctica, seria, profesional y luchadora. Sufrió mucho cuando Sergio se fue, así que ahora está obsesionada con mantener la relación con su novio Borja, el cual se fue a Venezuela a trabajar y no da señales de vida. Tiene una relación bastante tensa con su madre por como la educaron sus padres, con su padre no llegó a hace las paces y con su madre.. bueno quien sabe.

Sergio es... pues algo así como la perfección hecha hombre, guapo, cuerpazo y además encantador. Regresó a Santiago con la idea que conquistar a Sofía y no hace otra cosa que cortejarla de manera disimulada, todo el mundo se da cuenta de ese detalle menos la interesada. Claro que el que él salga de ligoteo,aunque solo sean de una noche, y lo haga para no pensar en ella.... no es que ayude a Sofía a verle de otra manera que como un amigo.

Pero con el jaleo que se monta con Tesoro (el gato) y el tesoro que buscan los malos, a lo tonto Sofía se suelta el pelo y poco a poco deja atrás esa mujer fría y profesional para volver a ser natural como la vida misma y disfrutar de cada momento.

Es una historia de muy ágil lectura, romántica y tierna sin ser una pastelada, muy divertida, real, llena de líos tontos,  los protagonistas no hacen más que correr de un sitio para otro. Los personajes secundarios son muy divertidos y cercanos, vamos que cualquiera puede ser tu vecino o compañero de trabajo, lo de conocer a unos agentes de la Interpol... eso es un poco más complicado pero nunca se sabe....
Lo pasé muy bien leyendo este libro y seguro que repetiré con la autora, ya que me gusta su estilo ameno y sencillo.

3 comentarios

  1. A mi también me gustó mucho, es muy adictivo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Fue una lectura fresca y muy divertida!!!!!!

    Nos seguimos viendo :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. esta es de las mías..
    me la apunto sí o sí
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜