Últimas reseñas

Últimas Reseñas



24 de noviembre de 2014

❊Reseña: Mujeres que corren - Cristina Mitre



¿Qué pasaría si un día una mujer invitase a todas las de su ciudad a correr con ella? Eso es lo que se preguntó la periodista Cristina Mitre antes de acabar liderando el movimiento solidario Mujeres que Corren, del que hoy forman parte más de diez mil personas.

Runner apasionada y convencida de los beneficios y satisfacciones que proporciona este deporte para las mujeres en particular, la autora desgrana en estas páginas, de forma fresca y divertida, su propia experiencia como corredora mientras nos asesora sobre temas básicos para la práctica del running en femenino.

Entre los primeros consejos para empezar a correr y aquellos para superar una competición, Cristina comparte con nosotros la información para hacernos con el equipamiento y los útiles de belleza apropiados; nos anima con música de fondo y el buen sabor de las carreras compartidas; nos orienta con métodos de entrenamiento y ejercicios de estiramiento y fuerza; nos alimenta con recetas saludables; nos motiva con los beneficios físicos y psicológicos que proporciona el running a las mujeres; nos ayuda a organizarnos con ese gran problema de las mujeres hoy día: conciliar; nos inspira con el relato de otras corredoras; y nos ilumina con el espíritu solidario.

¿QUÉ? ¿TE ANIMAS?



Tengo que comenzar con una confesión: soy MUUUUY VAGA. Soy la persona más vaga que he conocido en mi vida (hasta el momento), me da pereza hasta pensar en el deporte, cualquier tipo de deporte, y mucho más practicarlo, vamos ni se me ocurriría tal cosa!! No los veo ni en la tele.
Mi frase cuando se habla del tema del running en el trabajo es "Yo solo correría si me persiguen". Pensándolo bien, quizás en algún caso extremo para coger un bus o algo parecido peeeero punto y final.

Este libro me ha descubierto el mundo del running contado desde una perspectiva muy interesante: el de una mujer que al igual que yo y muchas otras no movía ni un dedo. Escrito en primera persona, Cristina te cuenta su experiencia en el mundo del running desde sus comienzos, las primeras hojas son muy divertidas, yo me vi reflejada 100% en lo que estaba diciendo, y cada vez que añade alguna de sus anécdotas me reía mucho. 
 
Es como... "Running para mujeres dummies y vagonetas". No solo te da consejos para correr, lo hace para que cualquiera sepa cómo comenzar, que hacer antes de ponerse unas zapatillas y salir a correr en plan Forrest Gump, y no estoy hablando solo de ir de shopping (que de eso queridas mías también hay una ración :D). El antes, el durante y el después son explicados, según mi punto de vista, de manera muy clara.
Cristina nos cuenta sus experiencias y las experiencias de amigas o de mujeres que contactaron con ella. Da cifras, las justas para que te enteres de las cosas, nada de ponerte la cabeza como un bombo con números que se nos olvidan nada más cerrar el libro. Son los datos perfectos para que digas "pues va siendo hora de mover un poco el culo". Cita a varios expertos de la salud, doctores y entrenadores, y al final del libro viene una bibliografía interesante.

He leído algún comentario diciendo que es un libro exclusivo para lucirse su autora. Es normal que la autora sea la protagonista porque está basado en sus experiencias y creo que ese es el motivo por el que se publicó este libro: partir de la experiencia de una mujer que como muchas no practicaba deporte y un día tomó la decisión de ponerse a correr. Contar sus peripecias al principio de su etapa runner y más adelante, cuando se convirtió en algo más serio, ver como mujer trabajadora fuera de casa compaginaba ambas vidas (las experiencias de otras mujeres también se pueden leer ) es el ejemplo que se quiere transmitir → hacernos ver que cualquier mujer que realmente quiera puede lograrlo.

"Si soy VAGA  ¿Y qué pasa? ¿Hay cosas peores, no?" me decía yo. Pues leyendo este libro me ha entrado el gusanillo, no se si algún día lo conseguiré, si saldré a caminar una semana, logre trotar un día y ahí se termine la aventura, quien sabe...
Lo que si se es que me ha gustado mucho el libro, lo he disfrutado como no pensé que fuera a hacerlo. Está escrito de manera fluida, los detalles personales lo hacen más cercano y humano, no como un manual de una bicicleta.

Para más información sobre la autora y más cosinas:
The Beauty Mail
Mujeres que corren
Facebook de Cristina Mitre
Uno entre cien mil



6 comentarios

  1. No me llamaba mucho, pero después de ver tu reseña me lo estoy pensando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es entretenido y muy motivador, aunque yo no se si algún día logre superar mi estado de reposo, jajajaja.
      Besinos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No nos llaman mucho este tipo de libros, aunque ya con leer tu entrada hacemos un poquillo de autocrítica y nos decimos a nosotras mismas que deberíamos hacer algo de deporte :)
    Besos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues a ver si conseguimos hacer algo, aunque sea subir escaleras andando porque yo (◔◡◔)
      Besinos.

      Eliminar
  3. pues no pinta mal, pero no sé si me animaré
    gracias por la reseña =)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me digo yo... quien sabe igual nos cambia el chip de la noche a la mañana y zas! Jeje
      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜