Últimas reseñas

Últimas Reseñas



27 de octubre de 2014

❊Reseña: Amar una sola vez - Johanna Lindsey


Los Malory son una familia de granujas apuestos, aventureros libertinos y damas con carácter creada por el talento incomparable de Johanna Lindsey, una de las autoras más populares del género romántico.

La vida de Regina Ashton, la exquisita sobrina de Edward y Charlotte Malory, cambia para siempre la noche en que es secuestrada en una oscura calle de Londres por Nicholas Eden, un arrogante seductor cuyo pasado alberga un doloroso secreto. Unidos por la vergüenza, el escándalo y una pasión inesperada y abrasadora, Reggie y Nicholas tardarán en comprender y aceptar lo que el destino les ha reservado: amar una sola vez en la vida.






Con Johanna Lindsey y con esta novela comencé mi andadura en la Regencia inglesa. No es la novela que más me gusta de la serie pero le tengo mucho cariño por presentarme este mundo de Duques, Marqueses, Lores...

La historia engancha desde el principio, las aventuras son geniales, los diálogos desternillantes y la familia Malory.... LOS ADORO, pero tengo 2 favoritos que son y siempre serán: James y Anthony.

Los protagonistas de esta primera parte son Regina Malory y Nicholas Eden.
Regina es la hija de la hermana más pequeña de los Malory y fue criada por todos sus tíos tras la muerte de sus padres. Es una chica con una personalidad fresca, nada de una damisela indefensa ni sometida a la sociedad londinense, y muy decidida. Se enamora de Nicholas casi al principio pero sabe que él no es de los que se casan y sientan la cabeza. A su familia al principio y sobre todo a Anthony no les hace mucha gracia Nicholas.

Nicholas es un libertino que está cansado de la vida que lleva pero que tampoco hace mucho por cambiarla. Creo que cayó rendido ante Regina sin darse cuenta, no fue capaz de darse cuenta de sus sentimientos ni de ver lo bien que estaban los dos juntos, la manera en que se comprendían y complementaban porque estaba obsesionado con su "pequeño defecto". Hubo partes de la novela que me apetecía meterle un par de tortas pero bueno, vamos a perdonarle porque claro con esa madre... Las escenas con esos "rifi rafes" entre Nicholas, Anthony y James están genial, y seguirán así en todas las novelas.

La escena del secuestro equivocado fue muy divertida, y cualquier escena en las que aparezcan James y Anthony no tienen desperdicio, la que no me hizo tanta gracia fue la del abandono después de la boda.
La reconciliación... pues me gustó y a la vez creo que Regina debería haber hecho sufrir más a Nicholas, pero bueno las hormonas son muuuy malas.

Pese a ser el primer libro de la serie, además de ir presentando poco a poco al resto de la familia y protagonistas de próximos libros, se centra en la pareja y no se pierde ningún detalle de sus vidas.

La puntuación... pues estoy intentando ser justa y no dejarme llevar por el cariño que les tengo a los Malory así que espero no bajarles la nota demasiado tratando de ser lo más objetiva posible...
 No se si alguien más es fan incondicional de Los Malory pero que sepáis que hay un nuevo libro de la serie el nº 11: Stormy Persuasion
Stormy Persuasion
Stormy Persuasion

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Gracias por tu visita a mi blog. Yo también me quedo por aquí ^^
    El libro no me llama mucho la atención, pero tengo a esta autora en mi lista de pendientes.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Nunca he leído nada de Johanna Lindsey pero reconozco que hace tiempo que quiero hacerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que he leído un solo libro de esta autora y hace ya un montón. De momento creo que no me animo con éste.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Una historia cómica a partir de un secuestro? Uyss suena interesante :)

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜