Últimas reseñas

Últimas Reseñas



15 de julio de 2014

❊Reseña: Princesa - Patricia Sutherland




Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.

Todo continua igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...

Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.



¡¡Mamma mía!! ¿Por dónde empezar? 
Uff , esto es una historia genial de pies a cabeza. ¡Qué manera tiene Patricia Sutherland de hacernos sentir y ponernos en en la piel de los personajes! De verdad que hubo veces de dejar de leer y encontrarme con el mismo estado de ánimo que Tess. Era como tener doble personalidad: sentía su felicidad, su indecisión, su tristeza y dolor. 

Tess, la prota, es 11 años mayor que el prota yyyy además es la hermana de Abby, una chica que está totalmente colgada, enamorada... mejor dicho obsesionada con Dakota.
Mujer con las ideas claras, sabe donde quiere llegar en su profesión y los pasos a seguir para ello.
Su vida personal: no es que tenga una vida muy ajetreada, a parte de su mejor amigo, poco se relaciona con el resto de la humanidad, a ver, no es que sea una borde a la que nadie soporta, es que su trabajo no le deja mucho tiempo para ello. 
Cuando se graduó dejó su hogar y se fue a los Estados Unidos para labrarse un futuro como editora y regresa en contadas ocasiones a su casa, así que  no tiene un recuerdo reciente de Dakota, solo las chorradas que le pueda comentar su hermana.
Su personaje, sentimentalmente evoluciona mucho gracias a Dakota,  junto a él descubre un mundo lleno de sentimientos al que nunca se había asomado. Le cuesta sincerarse, primero con ella misma y luego con Dakota, lo que siente por él es muy intenso y al principio le cuesta afrontarlo.

Abby, la hermana de Tess, una chica que parece no haber superado la adolescencia, es.... un poco como Golum con Dakota, es decir que se le va la pinza completamente y ve cosas que solo existen en su cabeza. Se piensa que él es suyo (su tesoro ) , y que tarde y temprano él se dará cuenta de que están hecho el uno para el otro. 
Está ciega perdida, porque no se da cuenta de los constantes desplantes de Dakota. Peeero es que su familia también se las trae, sobre todo una tía que es una metomentodo 3.0 y que le da ánimos para que siga persiguiendo y acosando al chico, (venga, venga que el que la sigue la consigue) porque claro Abby es una monada y el otro un tonto que aún tiene que centrarse y cuando lo haga se dará cuenta de que Abby es su media naranja.... 
Ojalá me hubiera tenido a mi como prima porque la despertaba de un tortazo y le abría los ojos alto y claro, que ganas pasé de gritarle: "Nena espabila que no te puede ver delante!, bueno más bien ni te ve" 


Dakota, todo un galán aunque no lo parezca, y tiene una melenaza rubia que ya la quisieran las chicas de los anuncios de champús. 
Vive el momento sin preocuparse de nada. Trabaja arreglando motos, de portero en un discoteca y en casa de sus padres lo tiene todo.  Pero de repente tiene que madurar y convertirse en el cabeza de familia. 
La única conversación que mantiene voluntariamente con Abby es acerca de Tess, para conseguir información de donde trabaja. Cuando se hace con su e-mail comienza el cortejo a distancia  y con ello un intercambio muy gracioso de frases absurdas. ¡¡Me encanta la manera que tiene de flirtear, perseguir y enamorar a su bollito Tess!! Tiene claro que es la mujer de su vida, nada de un capricho pasajera así que va a por ella con toda la artillería. 


"—Te gusto cantidad, ¿eh?
Ella alzó las cejas, sus ojos lo escrutaron como si todo él fuera un código cifrado.
Gustar era un concepto muy amplio, pensó Tess, y muy relativo; también le gustaban los mojitos y el tabaco y hacía más de dos años que no probaba ni lo uno ni lo otro.
—Ya lo creo —replicó ella, en tono de guasa, dispuesta a prácticar aquel arte insólito de hablar por hablar, ya que él decía que era tan "vulgar"—. Aún no he decidido qué me gusta más de ti, si tu corte de pelo estilo Kurt Cobaine después de un mal viaje, o tus modales exquisitos. Especialmente, cuando bebes latas de gaseosa —hizo una pausa para mirarlo, altiva—. Pero no te apures, cuando lo decida te lo haré saber."

Es el personaje que más me gusta porque evoluciona de una manera lenta, pero en la dirección correcta. Los sacrificios que hace por su familia y por su chica dejan ver la clase de persona que es en realidad, detrás de esos pelacos y sus maneras es todo un "Gentleman"
La verdad que cada vez que se refiere a Abby como Morticia se me escapa la risa, se que es una maldad pero lo siento es que la chica me saturó mucho con sus persecuciones y luego con sus lloriqueos.


Es una verdadera HISTORIA DE AMOR, donde los protagonistas se van conociendo poco a poco, van madurando, y nos hacen llorar como tontas, nos hacen soñar con historias que tienen un final feliz, aunque para ello nenas: hay que luchar, "El que algo quiere algo le cuesta".

Tengo muuuchas ganas de ponerme con el libro de Evel, un personaje que me chifló. Dakota con su personalidad tan arrolladora no nos deja mucho margen para fijarnos en su amigo pero ahí...  ahí hay algo muuuy grande, os lo digo yo, jajajajaja.

Para saber más de Patricia Sutherland::
Página Oficinal -  Facebook - Sitio oficial de Princesa

4 comentarios

  1. No voy a leer la reseña para no spoilearme....voy casi ciega a leerlo ehhh, pero sabiendo que le has dado 5/5 ya me has tentado!!!!
    Gracias amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, a mi me atrapó desde el principio, es una historia bastante real, que le puede pasar a cualquiera, al prota cuesta cogerle cariño ya te aviso, jeje ;)
      Ya me contarás qué tal.

      Besinos.

      Eliminar
  2. Hola Vero....bueno pues aquí estoy para comentar también este libro que leí la semana pasada ☺️
    Llevaba un par de ideas preconcebidas que estaban equivocadas😅 una es que pensaba que lo de la diferencia de edad sería en una pareja más mayor (ella cuarentañera 😅y el treinteno 😬) pero la verdad que una vez que te metes en la historia ya no me importó tanto. Y lo otro que creía que habría más ambiente motero de grupo.

    El principio me pareció un poco lento, como que a la historia le cuesta arrancar pero una vez que arranca...es un no parar ☺️ Dakota me encantó: esa seguridad de saber lo que quiere e ir a por ello, ese desparpajo, esos comentarios tan divertidos que más de una vez me arrancaron una carcajada...me gustó mucho....Y Tess también. Cómo bien dices hay momentos que te sientes ella, que entiendes sus reparos y sus dudas en cuanto a la relación...
    La hermana ya...es harina de otro costal.... qué pesadaaaaaaaa🥴😖😅 el segundo libro no lo he empezado a leer por ella, no me motiva nada🙈
    Y por último el padre de Tess me parece un personaje maravilloso y encantador.

    En fin, que como a ti también me ha gustado.
    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  3. Dakota es un prota diferente, pero a mi me encanta, a veces se pasa 7 pueblos pero bueno, se lo perdono, jajaja. El padre es amor, y el único normal en esa familia de locos, pobre Tess...
    No lo dudes y lee Harley R. yo lo empecé con un parecer y lo terminé con otro ;)

    Gracias por pasarte, guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜