Últimas reseñas

Últimas Reseñas



23 de marzo de 2017

El secreto que nos une - Janeth G.S. |¿Quién mató a Alex? #1


Quien mato a Alex, Janeth  G.S.:
¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
Janteh G.S.
382 páginas - ¿Quién mató a Alex? #1
Oz Editorial
Precio: 16'06€ // 9'49€ (edición digital)
Goodreads
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.





Este libro es uno de esos fenómenos Wattap que tanto están de moda, no soy mucho de esa plataforma la verdad, pero la sinopsis de esta historia me gustó así que me dije vamos a ver de qué tanto hablan  por qué tanta gente ha leído esta historia y por qué le han dado un premio Wattys (Wattpad)


El libro comienza de forma confusa para la protagonista Hannah y para nosotros también, tiene muchas lagunas, no se acuerda de cosas y por lo tanto complicado para ayudar a Alex.
La trama me gusta, es una idea muy buena, si habéis leído la sinopsis Hannah tiene que ayudar a Alex a averiguar quién le asesinó pero debido a sus lagunas y la GRAN CANTIDAD de mentiras que hay tejidas a su alrededor. Los padres de Alex, la madre de Hannah, los amigos y compañeros de clase...

La investigación que llevan a cabo es una investigación entre comillas porque ella es una adolescente que poco puede hacer los recursos que tiene a mano son nulos.
Los personajes que salen son bastantes: compañeros de colegio, y familiares de Alex , todos tienen algo en común Hannah y Alex , todos mienten y ocultan información a Hannah, ciertos detalles se puede ir sospechando pero hasta casi el final no se descubren algunas cosas, otra siguen escondidas y cada vez más liadas.

 : La narración me resultó simple, básica, pero teniendo en cuenta la edad de la autora y que es su primera obra no es realmente malo, creo que tiene mucho talento y si sigue escribiendo y curtiéndose pronto pulirá su técnica (esto en un adulto con varios libros sobre sus espaldas sería preocupante), y se me hizo pesada a veces porque en pocos párrafos se dan muchos detalles, de los personajes, del escenario, alguna frase de tanta descripción yo la hubiera quitado, y a veces eran descripciones repetitivas.

Me resultó extraña la introducción en la historia de los padres de Alex y la rapidez con que Hannah "los adopta" como personas dignas de confianza sin apenas conocerlos, por el simple hecho de conocer su casa... ¬.¬
También me chirrió un poco la decisión que , en su día, tomó la madre de Hannah en su día, la explicación que se dio no me convenció.
A pesar de estos peros el libro me gustó y lo leí en un par de días y tengo muchas ganas de saber el desenlace de esta historia.


¿Quién mató a Alex? -El secreto que nos une es un thriller young adult cargado de misterio, muy apropiado para el público juvenil, engancha desde la primera página, a pesar de que en momentos el ritmo baja en otros es más ágil y hay descubrimientos que hacen que quieras seguir leyendo a ver si se desvelan más cosas o se descubre lo que motiva a algunos de los personajes a hacer lo que están haciendo.
El final de infarto y hace que quieras seguir leyendo a ver si de una vez se descubre ¿Quién mató a Alex? y el por qué de tantas mentiras, lo que está claro es que Hannah y Alex no pueden confiar en nadie.

 :


Genero: Thriller:
Tres:  Tres y medio:
Misterio:  Young Adult:  Guay del Paraguay:  Romance:  Prueba superada:






V e r ó n i c a 
En colaboración con Oz Editorial

19 comentarios

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leer el libro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encantaría leerlo, tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  3. A primeras la trama y portada tiene algo que me llama, pero no se yo si será muy light para mí jajaja, pero oye quien sabe a lo mejor me animo con eso de que es muy misterioso. muy buen post guapetona

    ResponderEliminar
  4. Pues va a ser que no me acerco a él, algo que ya suponías XDDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Cuando has puesto que era thriller he pensado... ¡genial! pero el que sea young adult hace que no me apetezca nada... gracias por tu opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Buena pinta tiene, y por lo que veo parece un libro bastante adictivo, pero aunque tiene algunas cosas que me atraen, otras no, como que sea de la plataforma Wattpad. No termina de convencerme del todo. Quizás lo lea más adelante, pero por el momento no creo que le dé una oportunidad. Soy muy fan del género, pero prefiero leer otro tipo de thriller, algo un poco más adulto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aunque este libro es salido de wattpad creo que es de los pocos que valen la pena, o al menos esa es la impresión que me da y las reseñas me hacen pensar así, espero poder tenerlo pronto y leerlo a ver que tal.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, la sinopsis es de la más raras que he visto, ya te digo xD ¿Averiguar quien lo mató?¿Como fantasma? No sé, ahora me da risa, seguro cuando lo lea no JAJA Todas las reseñas que voy leyendo lo van poniendo genial, tendré que ver porque tanto bombo. Lo que no me gusta son las descripciones repetitivas :/ y que Hannah se haya adaptado así tan rápido. Pero WOW sí que te enganchó! Un besote ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero.

    La verdad, es que como bien dices, la sinopsis es interesante, pero yo me voy a esperar a que esté completa la serie, no quiero quedarme con la ansiedad de un final abierto y más en un thriller que seguro que cortan en lo más emocionante.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi la sinopsis me atrae un montón y creo que más adelante si que lo voy a leer, porque me ha gustado bastante las reseñas que he leído sobre él.
    Necesito leer ese final de infarto. B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Lo he visto bastante últimamente, pero la trama no me atrae demasiado ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa,

    Yo no sé si lo leeré, ya que mi última, y única, experiencia con Young Adult ha sido más que desastrosa. No creo que mi mente pueda volver a ponerse en la mente de un adolescente. Creo que me puede llegar a salir acne, o granos, o sarpullidos.

    Fantástica reseña, que bien te explicas.

    Besote enorme cielo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto mucho este libro, pero no había parado a ver ninguna reseña hasta ahora. La verdad es que tiene pinta de enganchar mucho siguiendo las pistas, pero de momento lo dejo pasar aunque no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasar y quedarte por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es). Ya te seguía.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro la verdad es que me llama mucho la atención. Aunque creo que esperaré a que salga la segunda parte para leerlos los dos del tirón.

    Saludos

    P.D: En la ficha del libro pones que es de Pàmies - Phoebe y este libro es de Oz jajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola, a pesar de haberla visto entre las novedades, no me atreví con ella porque era una historia de wattap y últimamente he salido escarmentada con novelas salidas de allí así que ahora que he visto que no esta mal, me lo pensaré y puede que en un futuro lea la bilogía. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sabía que este libro venía de la plataforma de Wattpad, confieso que rehuyo de estas historias pero esta en particular me llama la atención porque me gusta mucho el misterio, la intriga y ese aporte paranormal. Veo que tiene sus fallos pero aun así me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo este libro por todos lados, pero con la fama que tiene Wattpad, me da un poco de desconfianza, pero parece tener un buen recibimiento hasta ahora, así que ya me está empezando a despertar curiosidad..
    Tienes un hermoso blog, ¡ya te sigo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Soy Leydy Marie de http://leeryviajarconlmarie.blogspot.com.es/ Te sigo de vuelta :) La verdad es que esta novela está en todo su esplendor, todos hablan de ella. Por cierto muy buena reseña :)
    Nos estamos leyendo.
    Besinos XD

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜