Últimas reseñas

Últimas Reseñas



28 de marzo de 2022

El camino equivocado en el viaje a lo correcto, Romina Naranjo

El camino equivocado en el viaje a lo correcto
Romina Naranjo
416 páginas
Precio: 17'57€ // 5'22€ (edición digital)
S I N O P S I S
Qué pasaría si…
Esta es la historia de Patricia; una Cenicienta que deja atrás la carroza y abandona sus zapatos de diseño para enfundarse unas deportivas del rastro.
Y de Ulises; miope y propietario de una pequeña librería, al que los únicos reinos que le importan son los de sus juegos de rol.
¿Serán capaces de encontrarse en medio de todos los caminos equivocados y emprender un viaje a lo correcto que les lleve al final feliz de este cuento moderno?


La protagonista, Patricia, es una chica bien, hija de una familia acomodada que se va a casar con un hombre de su mismo círculo pero que entre ellos no hay chispa ni… nada. Ella se deja llevar por su madre y los planes que tiene para su vida y su boda y así va flotando y pasan los días mientras ve su vida pasar delante sus ojos sin ningún control sobre ella hasta que decide tomar el mando.

Cuando Patricia deja atrás su antigua vida de lujos no lo hace con las manos vacías, la verdad que se va con las maletas llenas de lujeríos que puede vender y de ahí sacar algo de dinerillo y además tiene una amiga con la que puede contar para comenzar a salir adelante.

Cuando Patricia comienza a asentarse en su nueva vida se encuentra con Ulises, un antiguo compañero de instituto el cual está enamorado de ella desde entonces pero también arrastra una mala experiencia de aquella época con Patricia de por medio.
Ulises es un chico corriente, tímido, leal, amigo de sus amigos y sobre todo muy comprensivo y que sabe escuchar y es lo que Patricia necesita. Encajan muy bien y el roce hace el cariño 😏

Cambiar el nivel de vida que tenía Patricia por el del común de los mortales no debe ser fácil y no solo por dejar atrás todo lo conocido, es adaptarse al salario y llegar a fin de mes y cocinar y hacer las cosas de casa… 
Pero no nos olvidemos de Ulises, que es, para mí, el gran sufridor de la historia porque madre mía lo que le aguanta a esta mujer y con una paciencia tremenda, San Ulises de Lavapiés 😂

Las frikadas y referencias a Harry Potter, El Señor de los Anillos… las charlas en la librería de Uli y Javi fue algo que me encantó 😍

Todo el tema de la funeraria y el tema del trabajo de Patricia algunas veces “mñe”, la verdad es que todo lo relacionado con la muerte me da un poco de yuyu, es algo personal 😅 así que eso no tiene que pasarle a todo el mundo.

Otro detalle personal, los que me conocéis lo sabéis de sobra, es que es un libro con un estilo muy narrativo donde los diálogos no abundan, que lo entiendo porque es una historia donde la reflexión de los personajes es una protagonista más; uno es muy tímido y la otra ha venido aquí a evolucionar y meditar sobre su vida pasada y sobre lo que quiere para su futuro, es lógico que sus "rucu-rucus" mentales abunden.

EL CAMINO EQUIVOCADO EN EL VIAJE A LO CORRECTO es una historia de reencontrarse a sí misma, donde hay amistad, comprensión, perdón y una sencilla y a la vez complicada historia de amor. Es la vida, ni más ni menos.

















 
V e r ó n i c a 


9 comentarios

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la autora me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues oye no pinta mal, parece una historia entretenida, la tendré en cuenta, buen post guapa

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy algo indecisa con respecto a esta obra, ya que, aunque hay aspectos de la trama que me llaman la atención, hay otros que no me convencen tanto. Sin embargo, no lo descarto. Eso sí, hay otros libros de la autora que me llaman aún más, así que probablemente me anime antes con algún otro que todavía no he leído nada de la autora :P
    Por cierto, ¡muchísimas gracias por pasarte por mi blog! El tuyo me ha encantado, así que me quedo por aquí :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues Romina Naranjo es una pluma que aún no he descubierto y que piensoq ue debería hacerlo pero pronto, así que esta propuesta no me vendría mal
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo y me está costando muchísimo terminarlo. Se me está haciendo muy pesado por tanta narración y los protagonistas son un poco "meh". Y su historia también.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Por la portada no me llamaba la atencion pero despues de leer tu reseña me ha llamado la atencion aunque lo de la funeraria me echa un poco para atras porque me pasa como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola Vero!

    Pues me gustan este tipo de historias la verdad, el reencontrarse a uno mismo y cambiar de vida, normalmente con un nuevo amor de por medio... disfruto bastante de este tipo de tramas jaja :D
    En fin, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. No es muy de mi estilo, pero tiene buena pinta.
    Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! No lo conocía pero me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜