10 de septiembre de 2021

The Spanish Love Deception | Elena Armas

The Spanish Love Deception
487 páginas 
Precio: 15'44€ // 2'69€ (edición digital) Kinde Unlimited
(Libro no traducido al español)

S I N O P S I S
Una boda. Un viaje a España. El hombre más exasperante. Y tres días fingiendo. O en otras palabras, un plan que nunca funcionará. 

Catalina Martín, no soltera al fin. Su familia se complace en anunciar que llevará a su novio estadounidense a la boda de su hermana. Todos están invitados a venir y presenciar el evento más mágico del año.

Sin duda, ese sería el titular de mañana en el periódico local del pequeño pueblo español de donde vengo. O el epitafio de mi lápida, al ver el giro que había tomado mi vida en lo que dura una llamada telefónica.

Cuatro semanas no es mucho tiempo para encontrar a alguien dispuesto a cruzar el Atlántico, desde Nueva York hasta España, para ir a una boda. Y mucho menos, encontrar alguien dispuesto a seguir mi farsa. Pero eso no significa que esté lo suficientemente desesperada como para llevar al irritante hombre de ojos azules y más de metro noventa que tenía frente a mí.

Aaron Blackford. El hombre cuya ocupación principal era hacer hervir mi sangre, acababa de ofrecerse para ser mi cita. Justo después de meter la nariz en mis asuntos, llamarme ilusa y autoproclamarse a sí mismo como mi mejor opción. ¿Veis? Indignante. Enervante. Crispante. Y para mi total desesperación, tiene razón. Lo que me dejó con un dilema entre manos. ¿Vale la pena el sufrimiento de llevar a mi compañero de trabajo y perdición personal como novio falso a la boda de mi hermana? ¿O era mejor ser sincera y enfrentar las consecuencias de la mentira que inventé llevada por el pánico?

Como diría mi abuela, que Dios nos pille confesados.
Hoy os traigo una reseña de esas de rebozarte de gusto y hacer la croqueta, que es básicamente lo que yo he estado haciendo durante la lectura de este libro. Le tenía echado el ojo desde hace tiempo, además de que compañeras de lecturas que ya lo habían leído me decían cosas muy buenas de él. Por eso me dije que debía adelantarlo en mi lista, aparte de que también venía leyendo muy buenas opiniones de él tanto en Goodreads como en Instagram y otras rrss. Así que aquí estoy, dispuesta a contaros mi experiencia con esta autora y su The Spanish Love Deception, a ver si consigo expresar lo mucho que me ha gustado. 

Catalina Martín es una chica española que reside en New York por trabajo. Es una joven alocada, no tiene filtro y se encuentra en un gran apuro, puesto que su hermana se casa dentro de poco y ella debe acudir a la boda nada más y nada menos que como madrina. Pero ¿qué pasa? Pues que la tía le ha dicho a su familia que irá acompañada de su novio estadounidense y he aquí el problema: ¡que la Mari chocho se lo ha inventado todo porque la realidad es que Lina no tiene a ningún maromo al que llevar! ¡Madre mía de mi vida, en el lío que te has metido, chiquilla!

Para colmo, a la boda también irá su ex, con el que acabó fatal, y encima acompañado de su pareja actual (¡horror!) y claro, no pega ni con cola que Lina vaya más sola que la una. Ella lo que quiere es evitar las miradas de pena, dar a entender a todo el mundo que ha pasado página, que su corazón ha sanado y se encuentra felizmente ocupado y, sobre todo, que su ex no le importa una p*** mierda. Como diría mi abuela, quiere dar a todos una "bofetá" sin mano.
Para ello se valdrá de la ayuda que le ofrece un compañero de trabajo, Aaron Blackford, que Oh My God, está más bueno que mojar pan (y este no lo hace solo porque quiera meterse en sus bragas, ejem, ejem).  Ay es que yo no puedo evitarlo, a mí estas premisas tan tontunas y sencillitas me vuelven lóquer perdida. 

Lina y Aaron no es que se puedan llamar amigos, es que no se pueden ver ni en pintura desde que ella comenzó a trabajar en la misma empresa que él y tuvieron un primer encuentro de lo más accidentado y bochornoso para ella. Él parece tenérsela jurada desde ese día en que un poco más y acaba con los cataplines chamuscados (es que lo recuerdo y otra vez me meo de risa xD). 
Ella es una chica muy habladora y sociable, que suele caerle bien a los demás y por eso se pregunta porqué su compañero no olvida aquel nefasto día e intenta mantener una actitud más cordial en lugar de ser tan desagradable.
Es una relación enemies to lovers en toda regla, de esas que no se soportan pero que cuando están cerca les prenden fuego hasta las cejas. Realmente el hate no es que les dure mucho, más que nada está presente en la primera parte del libro, ya que en cuanto viajan a España y durante su estancia aquí, esa relación de atracción-odio se inclina sin duda hacia la parte más emocional. 

El libro posee un planteamiento de lo más sencillo, no es que tenga nada que no hayamos visto ya. Está lleno de todos los clichés que a mí me encanta encontrar en este tipo de lecturas, pero es que Elena Armas te lo cuenta de un modo tan gracioso y mantiene tan bien la tensión sexual entre la pareja, que para mí ha sido una delicia leerla. 
El desarrollo del libro es lento, es un slow burn muy slow, vamos que la autora se toma su tiempo para todo antes de que los protas se queden en bolas. Así que no abundan las escenas sexuales y amorosas a tuti plen. Admito que esto podría ser un hándicap para mí si me pillase en otro tipo de libro. Sin embargo, es algo que en este no me ha molestado porque esta es una historia muy dinámica y porque Elena lo compensa de sobra con una buena armonización entre la pareja. Los avances entre ellos van poquito a poco, pero por el camino nos deleitan con situaciones desternillantes, atrevidas y chispeantes que te hacen disfrutar y olvidarte de que aún no han mojado el churro.

Me ha gustado mucho cómo Aaron va sorprendiendo a Lina con sus detalles tan tiernos y adorables, a la vez que ella se queda muy desconcertada porque no esperaba que ese hombre que creía duro, arisco y gruñón, pueda ser tan maravilloso. Por lo que se va derritiendo ante los encantos de Aaron y, obviamente, yo también con ella. He adorado mucho cómo van confiando el uno en el otro, especialmente Lina, que por su relación pasada arrastra ciertas inseguridades. Pero él la hace sentirse cómoda y a gusto, y esta es una de las cosas que más he disfrutado del libro.

Desde un primer momento se ve que él está loco por ella, que todo lo que aparenta es pura fachada, que no es el robot sin sentimientos que finje ser y que aunque a veces le lance pullas, sus comentarios sean un pelín agrios y ponga cara como de oler caca de vaca todo el día, en el fondo haría cualquier cosa por ayudarla. Pero claro, eso nos damos cuenta nosotras, porque la Lina está en los mundos de Yupi y no se entera ni de dónde está de pie, mucho menos sospecha que el Aaron contenido y malhumorado en realidad se muere por sus Spanish huesos. 

Creo que Elena Armas ha conseguido debutar estupendamente con este libro. A decir verdad, ni siquiera he notado que fuera su primer libro, todo lo contrario. No tiene nada que envidiar a otras comedias románticas de autoras bastante conocidas. Por lo menos, así lo he sentido yo mientras leía. 
Ha creado una química buenísima, el intercambio de diálogos es ingenioso y vibrante y la tensión sexual entre los protagonistas traspasa las páginas. 
Me han encantado las discusiones acaloradas entre ambos, sus tiras y aflojas, sus miradas apasionadas y llenas de deseo contenido. . . en fin, que saltan chispas con un simple roce y esto es algo que valoro mucho cuando me lo encuentro en una historia porque me parece realmente complicado de transmitir. 

¿Hay cosas que no me han convencido? Sí, por ejemplo noté demasiadas alusiones a la saga Twilight, de la que no soy gran fan, menciones repetitivas a los atributos físicos de los protas y, sobre todo, el final que me ha resultado un poquito descafeínado para mi gusto. Y es que después de que la pareja decida darle al chingamiento (poor fiiiiiiin), a mí la historia se me desinfló un poquito. Las contadas escenas que hay me han parecido estupendas, pero cuando la trama se desvía un poco de lo que es la historia de amor de Lina y Aaron, el libro se viene un pelín abajo. 
No obstante, si hago balanza, el gustazo que ha sido leerlo pesa muchísimo más que estos detalles que al final se me quedan en nimiedades. He leído tan entusiasmada que esto no ha empañado para nada la agradable sensación y el buen rollo que la pareja me ha inspirado.

Si seguís a la autora en Instagram, tal vez ya sepáis que hace unos días en sus stories contestó a la pregunta de una lectora que quería saber si su libro se traduciría al español, a lo que ella respondió que "pronto". Ay, ojalá que así sea y pueda disfrutar de esta historia toda la gente que no suele leer en inglés. 

The Spanish Love Deception es una divertida comedia romántica que combina humor, sentimientos, escenas sexis, y que está protagonizada por una pareja muy dulce que nos regala momentos tan picantes como entrañables. 




9 comentarios

  1. Ay, ay, aaaaaaaaay, lo bien que me lo pasé leyéndola! Coincido en todo contigo. No es una historia nueva pero este libro es el claro ejemplo de por qué sigue triunfando si es una trama bien escrita, como para mí lo es esta. Está escrita de un modo que no tiene nada que envidiar a nombres consolidados y tiene buena maña a la hora de, sin leer el pov de Aaron, saber que está coladito por Lina (es que justo acabo de acordarme de Kulti y pffffffffff. Sé que la autora es fan de Mariana Zapata pero menos mal que no ha seguido sus pasos en ese aspecto).
    En fin, que me encanta que te haya encantado, a ver si pronto lo traducen! Y los fan arts, Ale, qué maravilla! Como siempre.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kim!
      No he leído a la Zapata, pero creo recordar que tengo algún libro suyo en To Read. Aunque la verdad es que viendo lo que me dices, dudo que la lea pronto xD. Por cierto, no sabía que esta autora fuera fan suya.

      A mí no me suele importar el slow burn siempre y cuando la pareja me guste y me den escenas bonitas y con buena tensión sexual. Aquí está conseguido de manera estupenda.

      Besitos

      Eliminar
  2. Pues oye no pinta mal, me llama la atención!! lo tendré en cuenta. buen post y buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto lo traduzcan, Noe! La verdad es que ha sido una lectura muy guay. Gracias por pasarte y buen finde.

      Besotes

      Eliminar
  3. Pues me parece que no se ha publicado mi comentario, decía que tiene muy buena pinta y me gusta estas historias, la tendré en cuenta, ha sido muy buen post, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tendré presente si lo publican en castellano, se nota lo mucho que lo has disfrutadoQQ
    Mi problema es que este tipo de historias no suelen entusiarmarme, me pasó con Cariño, cuanto te odio, que a todas os encantó y, al leerlo, me entretuvo pero no me hizo saltar de contenta,.
    Quizás en castellano le dé una oportunidad, pero en inglés prefiero seguir en mi zona de confort
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo traduzcan y te animes a leerlo, Pepa. Ya me contarás :)

      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Voy a apuntarlo en mi lista ya mismo, porque solo con leer la sinopsis tengo claro que este libro es para mi. Me encantan las comedias románticas. Estaré al tanto cuando lo traduzcan al castellano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que sea de tu gusto, Mary. La verdad es que a mí también me encantan este tipo de libros, los disfruto como loca :) Ya me contarás cuando te pongas con él. Gracias por pasarte!

      Besos

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y nos alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥