Últimas reseñas

Últimas Reseñas



28 de diciembre de 2020

Si los monstruos no se van, Elsa García

Si los monstruos no se van
Elsa García
  Autopublicado
Precio: 16'20€ // 2'99€ (edición digital) KINDLE UNLIMITED
S I N O P S I S
En 1999, Emma y Sergio eran dos adolescentes que se vieron por primera vez y ya no pudieron olvidarse. Crecieron enamorándose despacio, entre fiestas, casualidades, horas robadas al destino y letras de Mecano.
En 2014, han cambiado los bailes por gritos, las risas por llantos y las melodías por miedos. Lo único que permanece es el amor, aunque han olvidado cómo demostrárselo.

Quince años separan dos historias que son, en realidad, solo una: la suya, llena de sonrisas ladeadas, miradas verdes, canciones por bailar y monstruos que vencer.

Llevaba tiempo (mucho tiempo, pero llevo un gran retraso en mi vida lectora) queriendo leer algo de Elsa García, en mi Kindelito está Joder si te quise hace tanto tiempo que tiene polvo 😂. El caso es que aprovechando que salía un nuevo libro, le hice un pequeño hueco entre tantas lc y ahí que lo metí, y debo decir que me sobró hueco porque me ventilé el libro en un plis plas.

SI LOS MONSTRUOS NO SE VAN es un libro pausado que nos va contando  la vida de Emma, de cómo conoce a Sergio, de sus encuentros esporádicos orquestados por el destino, porque Emma y Sergio están destinados a estar juntos, llueva, truene o relampaguee. 

Emma es una chica que tiene las cosas claras pero el amor y el “hoy por ti y mañana por mí” la hacen tomar decisiones que a la larga se da cuenta que no son decisiones que la hagan feliz 100% porque el amor a veces no es suficiente.

Sergio es la otra mitad de Emma, la quiere y la adora hasta tal punto de empujarla en la dirección que cree que la hará feliz a pesar de que eso a él le rompa.

Durante la historia se van alternando escenas del pasado con otras más recientes hasta que luego vamos a la par con el presente. Y cuando se veía el contraste de unas y otras no hacía más que preguntarme qué era lo que les habría pasado a estos dos para que terminaran en esa situación. 

La vida a veces es muy perra y a Emma y Sergio les dio un buen golpe. Verles sobrellevarlo fue duro, pero ver cómo Sergio lo superaba, tomaba por fin la decisión correcta y comenzaba a vivir de nuevo fue una parte de la historia que leí con una sonrisa y muy emocionada.

La vida les puso obstáculos pero ellos son Emma y Sergio y estos dos siempre se vuelven a encontrar, porque no son dos sino un solo ser.

En definitiva, SI LOS MONSTRUOS NO SE VAN es una historia de un amor a fuego lento, real, con sus cosas buenas y sus baches; una historia de superación y segundas oportunidades. 



 
V e r ó n i c a 


7 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Vero!

    Pues no conocía la historia pero veo que ha estado muy bien, me alegra que te la hayas ventilado en un pis pas jajaja y bueno, yo los romances que se cuecen a fuego lento es que los adoro, aiiins, me pueden ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que me va a gustar Vero, lo tengo en cuenta, también tengo libros de esta autora y le tengo que poner remedio y empezar a leer, pero mi lista es tan laaaaarga jajaja, muy buen post guapa,

    ResponderEliminar
  4. Thank you for sharing! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues tiene buena pinta, a ver si me quito pendientes y me lo apunto.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜