Últimas reseñas

Últimas Reseñas



23 de noviembre de 2020

Y el mundo no dejaba de girar, Susanna Herrero

Y el mundo no dejaba de girar
320 páginas
Precio: 16'10€ // 7'59€ (edición digital)
S I N O P S I S
Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.
Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.
La vida de Usune está a punto de cambiar.
¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda? 

Desde que supe de la existencia de este libro supe que lo quería leer, bueno, siendo de Susanna era obvio, jajaja, pero cuánto más iba viendo más ganas tenía, esos Querida Usune, Querido Paul, las fotos... Tal era mi necesidad de ellos que entre la ansia viva y que la historia me atrapó completamente, el libro me duró un día, desde que leí la ultima palabra de esta historia me acuerdo de ellos todos los días.


Y EL MUNDO NO DEJABA DE GIRAR  cuenta la historia de un par de adolescentes, en realidad de una adolescente, Usune, y su vida, de su relación con sus amigos, su abuela, sus compañeros y su último año en el instituto, ese COU (ahora 2 de Bachillerato), ese último curso antes de dar un paso más hacia la madurez, hacia el futuro.
Nuestra prota es Usune una chica que, a sus 17 años, ya ha pasado por unos cuantos baches en su vida, vive con su abuela y el curso que comienza es su último curso antes de ir a la Universidad. Es una chica que, quizás por lo que le ha tocado vivir, es bastante responsable además de ” ostra” con su vida personal y sobre todo con sus sentimientos, no le gusta mostrarlos a nadie, ni a sus mejores amigos ni a Paul, que tiene un don especial para llegar a ella.

Paul es ese chico que capta toda la atención, sin quererlo, simplemente siendo él mismo, tiene una personalidad arrolladora, es deportista y guapo y además muy gracioso.
Paul y Usune se conocen de toda la vida y han ido a clase juntos prácticamente todos los curos. Paul es feliz picoteando a Usune. Usune no es consciente de lo tremendamente feliz que es Paul al picotearla y le entra al trapo constantemente.
Paul es capaz de ver a Usune, de verla de verdad.

Podría decir que el libro transcurre sencillamente viendo pasar el día a día de Usune y Paul pero tiene unos momentos de bofetada en toda la cara y de ponernos los pies en la tierra que hicieron que llorara en un par de ocasiones. La vida es dura querid@s, y en estas páginas somos conscientes de ello, pero también hay momentos de felicidad y de ilusión porque la vida, es todo eso.
Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Usune, por lo que es a la que más conocemos, y es un punto a su favor ya que es la más cerrada, Paul es más abierto, se muestra más y hay momentos en que confiesa sin pudor sus sentimientos más profundos, porque él es así, no se guarda nada, lo que es, es, y ya está.

Especial mención para las notitas que intercambian Paul y Usune en clase, son una maravilla, me sacaron sonrisas, risotadas y algún que otro suspiro. Es un ingrediente esencial para ese amor y esa afinidad que se va cociendo lentamente entre ellos.
Los amigos de Usune son unos secundarios de lujo, tienen sus momentos y sus frases, son un gran apoyo para ella a pesar de que con ellos, en alguna ocasión, también mantiene las distancias.
Ojo, que también quiero que el Tamagochi tenga su momento de gloria, lo que me reí cada vez que entraba en escena XDDD.

Es un libro que merece ser leído por los mensajes que transmite de amistad, lealtad, el amor más sincero y profundo, pero también los reveses de la vida, que no perdonan y todo  eso es lo que es la experiencia de vivir.
Si tuviera que quedarme con uno de los dos protagonsitas no podría elegir… o si, jajaja. Usune es fuerte, le ha tocado vivir unas experiencias tan joven que son difíciles de superar sin hacer tonterías. Pero Paul… Paul es maravilloso, es el novio que siempre quisimos tener en el instituto. Lo adoro mucho, pero mucho, es fuerte, leal, cariñoso y… perfecto.

Me encanta que tenga epílogo, porque es algo que hubiera hecho mucha falta de no haberlo tenido, queda todo perfectamente cerrado y con un final perfecto.

El Premio Jaen de narrativa juvenil 2020 ha sido una premio merecido, bajo mi punto de vista.




V e r ó n i c a 
Gracias a la editorial por el ejemplar
[Los enlaces de Amazon son de afiliados, a vosotros no os implica ningún gasto pero a mí me da una pequeña comisión]


7 comentarios

  1. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto, es un gustito cuando un libro te hace tan feliz. Yo no creo que me acerque a ella porque para los adolescentes tengo que tener un ánimo lector que ya sabes que no suelto tener XD.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Uyyy este tiene pinta de que me va a gustar y mucho, tengo varios libros pendientes de la autora, a ver cuando me pongo con ella, besos y buen post

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo muy pendiente desde que lo vi entre las novedades del mes, así que me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto. Me gusta lo que nos cuentas de los personajes y no puedo esperar para conocerlos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! a principios de año leí un libro de la autora y me gustó tanto, que sin duda me llevo apuntado este. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He tenido que pasar muuuuy por encima la reseña, porque tengo unas ganas tremendas de leerlo. Lo tengo encargado en la librería del barrio, pero hasta mañana no lo traen
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo apuntado que tiene pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜