Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de noviembre de 2020

#RetoRita4 Reseñas del mes de Octubre: Susan Wiggs #RitaSusan



Aquí llega la recopilación de las lecturas del mes de octubre
¿Qué tal se habrá portado Susan Wiggs? 
Pasen y vean.




·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-

►►Ale ha leído  A orillas del pasado| Lakeshore Chronicles #1
Primera experiencia con esta autora y no me ha dejado muy buen sabor de boca. El libro no empieza mal y debo reconocer que el maromo me ha resultado atractivo, e incluso a veces tenía sus puntos divertidos. El primer encuentro de la pareja protagonista me gustó. A pesar de lo cliché me hizo gracia y me resultó simpático. Pero es una pena que la historia en general haya quedado tan deslucida. 
Creo que el mayor problema es que al mezclar varias a la vez no le da tiempo a desarrollar ninguna con acierto, por eso todo se queda como muy en el aire. Creo que la pareja principal es la más interesante, pero no ha sabido destacarla lo suficiente respecto a las demás. Al final, los protagonistas y su problemática se han diluido y han quedado como si fueran una pareja secundaria más del libro. Y, aunque ha habido alguna que otra a la que también le he notado sustancia, como he dicho antes no se profundiza en ninguna, así que mi sensación en general ha sido de indiferencia. 
Otra cosa que he notado es que describe demasiado los lugares y objetos. Para mí podría haberse ahorrado muchas descripciones innecesarias y haber ido más al grano en cuanto a los personajes.
En definitiva, un libro bastante simple en el que se nos cuentan varias historias de amor, algunas entrelazadas entre sí y con flashbacks del pasado, pero que no logra despuntar ni hacer que la pareja protagonista sea el centro de la historia.

·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►Kim ha leído Por orden del rey | Tudor rose #1, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Pues otra autora que el reto me ha descubierto y otra que me han quedado pocas ganas de volver a leer. Ya sabéis que yo empiezo siempre un libro con muchas ganas de que me guste y este tenía buena pinta, pero, para mí, se ha quedado en eso, en la pinta, porque el contenido me ha gustado poquito tirando a nada. 
[...]
La premisa me ha parecido muy interesante, con una noble rusa, Juliana Romanov, que huye de los asesinos de su familia y acaba siendo una marioneta en manos de Enrique VIII, que la obliga a casarse con Stephen de Lacey, un noble pelín tocahuevos al que el rey se la tiene jurada. 
[...]
Stephen me ha parecido insoportable y más simple que el mecanismo de un chupete, siempre con la lucha constante entre alejar a Juliana y querer empotrarla y cabreado con la vida por tener esos sentimientos. Bien llevado esto es siempre algo que me encanta pero Susan Wiggs lo maneja todo de un modo pueril y superficial, de modo que los personajes carecen de profundidad psicológica y parecen muñequitos que van y vienen. El tramo final es ya el colmo de los despropósitos

►Cassie ha leído  Por orden del rey | Tudor rose #1, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
El principio me dejó un poco mosca al ver que la trama empezaba en Rusia y que la protagonista, Juliana, era nada más y nada menos que una Romanov. Pero bueno, lo importante era ver cómo llegaba la chica a Inglaterra 
[...]
La cosa le sale regular nada más y termina casada "por orden del Rey" con un noble viudo y vinagre, Stephen de Lacey, el cual tiene algo más que enemistad con el monarca.
[...]
 Lo que podría haber sido una historia con toques divertidos y tira y afloja (dramas aparte) se convierte en un truño del tamaño de la catedral de Westminster.
[...]
Esta novela es más plana que una tabla de planchar.[...] termino con un juramento: ni una más de esta señora. 
**

VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

Corazones errantes | **** #2 lo ha leído:
►Marta Luján◄ GR
La trama está muy bien llevada y construida, sin dejar cabos sueltos al final de la historia; además, en un momento dado, esta da un giro sorprendente que renueva la vitalidad y la fuerza de la novela. La historia tiene un buen comienzo en el que se presenta a los personajes y se plantea lo que será el romance entre estos; después, la autora parece liarse un poco y volverse algo repetitiva en los sentimientos de ambos (para mi gusto, podía haberse ahorrado algunas páginas) hasta que se acaba el tira y afloja y se establece la relación. A partir de ahí, y gracias al giro, la acción se incrementa en intensidad y fuerza.
[...]
El estilo de la autora, en ocasiones exhaustivo, no me ha disgustado; sin embargo, y aunque escribe bien, tengo la sensación de que sus palabras, si bien describen a la perfección la historia pasada de los personajes, no logra transmitir sentimientos profundos que hagan que te encariñes de los personajes o que sufras o rías con ellos. Con todo, me ha parecido una historia muy bien armada, con una trama interesante y un romance bonito en el que triunfa el amor tras una lucha dura que los marca.

El abrazo de la doncella | Tudor rose #2 lo ha leído:
►Ángela Azul◄
He seguido con el segundo de la serie Tudor Rose, "El abrazo de la doncella", que transcurre veinte años despues del primero, y cuyo protagonista es el hijo de Stephen, Oliver.
En mi tierra le llamaríamos un "sinsorgo" de campeonato, guapo, sin sesera y dando tumbos por la vida, pero simpaticón🕺. Alondra, en cambio, que también aparece (muy de refilón) en el primer libro, es una puritana rígida que tiene muy claro su sentido del deber y que ha sido educada en la obediencia y la sumisión🙏. Una mezcla explosiva💥, como podéis imaginar.
Me gustan los comienzos de estas novelas, la de "El abrazo de la doncella" tiene mucha garra, en cuanto lo empiezas capta el interés, y aunque hay algún altibajo, se mantiene el ritmo, ya que el argumento es bastante aventurero. Rescates, profecías romanies🔮, intrigas palaciegas👑, situaciones llevadas al límite🔥... Oliver me ha hecho reir y la ambientación histórica es buena. Le doy tres estrellas y media.

Entre nosotros lo ha leído:
►Anita◄
No es que era malo sino que no me enganchó. Pintaba bien. El prota un amish que cuestiona sus costumbres por un pasado duro que, a raíz del accidente que sufre su sobrino, conoce a una estudiantes avanzada de medicina.
Ella tiene sus propios problemas, al ser hija de médicos de renombre, siente que no puede cumplir su vocación como quisiera.
Repito, no venía mal ni está mal escrito. Pero no sé si mí ánimo o el accidente muy feo que tuvo el sobrino, o el pasado difícil... No tuve ganas de seguir. Así que este mes, no cumplí el reto :(

La balada del irlandés | Tudor rose #3 lo ha leído:
Pues ni fu ni fa, la verdad
La novela está entretenida, pero pasaré sin pena ni gloria.
Creo que es demasiado previsible y, eso que no he leído el anterior, donde parece que ya se sabe la historia!!! Así que, sorpresa: cero.
La ambientación en la época isabelina era un aliciente. Está bien como entorno novedoso.
El protagonista es interesante al ser irlandés, tal como indica el título y la autora intenta diferenciarlo con pequeñas sutilezas, pero son pocas, en mi opinión que le puedan dar una personalidad propia. Me ha parecido un personaje muy plano y bastante tópico
Ella ha sido lo mejor, no obstante, es un personaje del que se podría haber sacado mucho más partido porque justo hacia la mitad parece perder su esencia
En general es una novela correcta, el problema es que la historia ha empezado muy bien pero, en su conjunto, no me ha gustado mucho.
Quizás a otra lectora le entusiasme, ya sabemos que sobre gustos.....

Lazos de familia | Vermont #1 lo ha leído:
►Noemi Seshat◄
Este libro es una típica historia de vuelta al hogar. Parte de una potente premisa en que pone a la protagonista en una situación límite. Pese a eso, se pierde enseguida en largas divagaciones y sensaciones sobre el estado actual de la misma. Otras descripciones sobre la extracción y producción del sirope de arce también llegan a sacarte en algún momento de la lectura, aunque la ambientación en la zona rural de Vermont está bien lograda. Es original en el sentido en que la historia que cuenta entre los protagonistas tiene casi todo el peso en dos linias temporales pasadas, pero a la vez eso le quita casi todo el interés a la trama romántica del presente. Los protagonistas tienen gancho, pero para mi gusto les falta pasión (más emocional casi que física) en su relación. Ambos son demasiado racionales rozando la frialdad, o al menos yo así lo he sentido tal cómo lo ha contado la autora. Aún así, las relaciones familiares me han gustado, más que la trama romántica en sí. También la relación entre cine, comida y redes sociales con el paso del tiempo. Los secundarios tienen mucho potencial también, pero termino la lectura con la sensación de que todo queda demasiado difuminado y que me han faltado bastantes cosas.

Por orden del rey | Tudor rose #1 lo ha leído:
►Ángela Azul◄
No se si precisamente porque no iba con grandes expectativas, me ha gustado bastante.
Prólogo trepidante que situa a Juliana, la prota, al mas puro estilo "Gran Duquesa",  huyendo de escabechina a la rusa y dando con sus huesos en un campamento romaní. Y de ahí, a Inglaterra y a los brazos (es un decir) de un Barón viudo y frío que anda en continua y silenciosa pelea con el Rey👑, que le obliga a casarse con ella solo para fastidiarle.
Con estos mimbres se desarrolla la historia, con amor, aventuras e intrigas familiares y cortesanas,  con una buena ambientación y aunque en algún momento decae un poco el ritmo y parece que no pasa nada, vuelve a cogerlo y a retomar el interés hasta el final.
El es un hombre atormentado por su pasado y sus secretos y ella una luchadora nata y me ha parecido que tenían química y están bien acompañados por los personajes secundarios.

Le otorgo 3 estrellas y media y es probable que en algún momento siga con el segundo de la serie. Ya os contaré!

►Wuhara◄
Empezó muy bien, me enganchó desde el inicio. Una pena que fuera decayendo. Me encantó ese tira y afloja entre los protagonistas, pero es que Stephen es un veleta. Un poco está bien, pero es que se pasa en modo veleta casi todo el libro y yo ya estaba hasta la gorguera. Tan harta que no entiendo cómo le aguanta Juliana. Y de repente están enamorados (¿Cuándo ha pasado eso? 乁( ⁰͡ Ĺ̯ ⁰͡ ) ㄏ). Cosa que no me creo aunque esto puede deberse a la antipatía que me ha despertado Stephen.
Suceden tantas cosas, tan rápido y sin desarrollo que al final Wiggs se va por las ramas perdiendo el "objetivo principal".
Me ha gustado cómo escribe aunque no tanto su desarrollo.
De verdad que empezó muy bien, me estaba gustando muchísimo. ¡Qué rabia! ¡Y qué pena! (>_<) Tiene buenos ingredientes, empezó el pisto muy bien pero se pasó con el ajo que repite.
Una lectura entretenida aunque al final acabe deseando estrangular al maromo.
2☆

►Beatriz◄
Le di 3 estrellas en GR. Es una lectura que atrapa y probablemente seguiré con la serie, aunque no creo que de inmediato. La novela está ambientada bajo el reinado de un Enrique VIII ya bien entrado en años, que tiene bastante protagonismo en la historia ya que, por su culpa, Stephen de Lacey, uno de sus barones, se ve obligado a mantener un secreto que le impide dar rienda a lo que empieza a sentir por Juliana, con quien tuvo que casarse en forma obligada, también por un capricho del rey.

Por su parte, Juliana es una princesa rusa que se vio forzada a huir a Inglaterra cuando toda su familia fue masacrada en una revuelta interna; lleva 5 años viviendo con los gitanos que la rescataron pero en su corazón solo tiene sed de venganza. Esto, por supuesto, hasta que comienzan a florecer los sentimientos por su recién estrenado marido.

A pesar que me gustó y disfruté el libro, considero que la autora abusó del drama de Stephen, caracterizándolo como un personaje bastante taciturno. Además, en su intento de que Juliana no descubra lo que siente por ella, la trata bastante mal. Ok, como lectores sabemos que sólo es una fachada, pero tanta palabra hiriente creo que era innecesaria, sobre todo cuando hay momentos en que baja sus defensas y se muestra increíblemente tierno. Era como para tacharlo de bipolar y hay que ver la paciencia de Juliana.

Por supuesto, al final todo se resuelve bien, incluso con un giro que no vi venir y que deja todo doblemente atado.

Reflejos del pasado | Lakeshore chronicles #11 lo ha leído:
►Floripiquita◄
2,5 estrellas. Estamos ante una historia de superación y de segundas oportunidades, pero, sobre todo, es una historia sobre la familia, tanto la de sangre como la que elegimos para que nos acompañe en ese tortuoso camino que a veces es la vida. No ha estado mal, ha sido una lectura agradable, pero tampoco me ha emocionado ni tocado la fibra sensible. El romance, además, juega un papel muy secundario en esta novela y lo he sentido muy descafeinado. Y eso, en una novela de romántica, para mí no es un punto a favor.
Siento curiosidad por conocer la historia de Adam, más que nada porque yo me he montado un MM en mi cabeza que a esta autora no le pega ni con cola.

Una casa junto al lago lo ha leído:
►Ivonne◄
Una historia sencilla sin giros sorprendentes ni nada, Kate es una periodista, madre soltera, tratando de salir adelante con un niño de 9 años con problemas de ira, acaba de perder el empleo y como cada verano, decide pasar sus vacaciones en la casa junto al Lago que pertenece a su familia, Allí conocerá a su vecino, al sargento y héroe nacional J.D. Harris, quien ha huído al mismo lugar en busca de tranquilidad, ya que de la noche a la mañana se ha vuelto famoso y odia que su vida se haya trastocado tanto, no desea involucrarse con nadie, pero apenas se conocen se sienten atraídos. Kate encontrará escondida dentro de su casa a Callie, una niña que está huyendo de abandono y maltratos recibidos, aceptándola y apoyándola como un familiar más, creándose entre ella y su hijo una hermosa relación, esta realmente es la parte que más me ha gustado, buenos diálogos internos de los protagonistas, pero llegando a ser repetitivos, cuando crees que pon fin verás algo de romance entre los protagonistas, la autora salta de imprevisto a otra escena, ha sido muy frustrante, personajes agradables pero más nada, un romance que no llega a conmover.
Le doy 2.5.

Una casa junto al mar lo ha leído:
►Alba Turunen◄
es una novela de romance contemporáneo muy tierna y de la que no esperaba gran cosa. El libro trata de segundas oportunidades, desde el momento en que Rosa y Alex se conocieron siendo niños, se enamoraron siendo adolescentes y cómo todo terminó y vuelven a encontrarse doce años más tarde.
Rosa Capoletti es hija de inmigrantes italianos y vive un Winslow, un pueblecito costero lleno de villas de ricos veraneantes. Alex Montgonery es el hijo de uno de éstos ricos veraneantes. Mientras fueron niños, sus padres les dejaron jugar juntos. Pero siendo adolescentes y con las hormonas revueltas, los padres no estuvieron muy conformes con lo que se estaba gestando.
Ahora Rosa es la dueña de un exitoso restaurante italiano (y me ha encantado el detalle de la autora de incluir recetas caseras de comida italiana entre capítulos), y Alex vuelve a Winslow, siendo un rico empresario y dispuesto a conseguir una nueva oportunidad con Rosa, si aún no es muy tarde.
La novela es tierna y muy bonita y la he disfrutado un montón. Gracias a éste Reto Rita estoy segura de que volveré a leer a Susan Wiggs.

►Noe◄
Nueva autora que conozco gracias al #RetoRita
Aunque no ha estado mal este libro, tampoco creo que merezca más puntuación.
No está mal como escribe la autora, cada vez que leía aunque me ha parecido muy entretenido, tenía todo el tiempo la sensación de que me faltaba algo más y también me ha sobrado tantas recetas que aparecían en el libro, que entiendo que tenga que ver con la historia, pero para mi personalmente me sobraba.
No ha estado mal, pero tampoco ha sido para tirar cohetes.

Una luz en el mar lo ha leído:
►Raulymar◄Reseña completa
Es un libro que cuenta con buena narración, y se aprecia un buen uso del léxico por parte de Susan Wiggs, y aunque el desarrollo de la trama está bien realizado, es la historia de amor la que no me convence, Jesse en definitiva es un hombre atormentado y que se esconde del resto, y aunque evidentemente Mary produce cambios en él, se comporta como un asno en gran parte del libro, y en definitiva no es una historia que me haga suspirar.
La parte positiva del libro es que aparte de estar bien escrito, cuenta con personajes pintorescos, una historia de fondo llamativa, y no se desarrolla en un ambiente habitual dentro de la romántica histórica (al menos la que estoy acostumbrada a leer). Y aunque desde mi perspectiva falla el romance, podría ser un libro ideal para pasar un rato.




 


V e r ó n i c a  

 

4 comentarios

  1. Como dije en mi reseña, yo a esta señora no la cato nunca mais🙅🏼‍♀️🙅🏼‍♀️y me corroboro a mí misma....😂
    Punto positivo: ya tengo candidato a la lectura más odiosa del año para los premios Aquelarre 😂😂

    ResponderEliminar
  2. Esta autora ni fu ni na, jajajaja vamos a ver que tal con este mes como va la cosa,

    ResponderEliminar
  3. Menudo coñazo de libro, hermosas, no veía el momento de terminarlo. Alguna reseña de contemporánea que he visto por aquí que me llama la atención pero hasta que no se me pase el susto de la que he leído y se me olvide no creo que me atreva a leerla XD.
    A ver si este mes es mejor!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Vero, qué truño te tendrías que estar leyendo (≧∇≦)
    Más o menos todos a la par, no hay ninguno memorable.
    Gracias por la recopilación
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜