Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de marzo de 2020

#RetoRita4 Reseñas del mes de Febrero: Julia Quinn #RitaJulia



Hola, holita queridas. Hoy comenzamos con las reseñas de la primera autora del #RetoRita4 nuestra adorada #JuliaQuinn #RitaJulia y creo que nos ha dado unos buenos momentos lectores, papel y boli y poneros a apuntar como locas, que la to-read necesita alimento!!! 😂😂😂



·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·


►►Vero ha leído El Duque y yo | Los Bridgerton #1
Lo primero que tengo que decir es<<ADORO A LOS BRIDGERTON>> de verdad que si no los habéis leído este mes, tenéis-debéis hacerlo, os perseguiré si no los leáis 😂

Julia Quinn es una autora que domina a la perfección esas naderías adorables, con romance y un pelín de drama, de ese pequeñín, un dramín, que que le pone el punto de “Oh, no!” a la lectura, jajaja.

En este libro los protagonistas son adorables, Simon el pobrecitín ha superado una infancia llena de desplantes y odios por parte de su padre que le dió de lado por culpa de su problema con el habla.

Daphne es una de los Bridgerton, la mayor de las chicas y por lo tanto la víctima de su madre, porque como buena madre tiene que casar a sus hij@s, pero bien casados, así que como el resto de madres en los bailes anda cual cazador en la selva buscando al candidato perfecto para su hija, y de paso para sus hijos XDDDD

La relación entre Simon y Daphne desde el principio es maravillosa, esas conversaciones tan divertidas, esa conexión instantánea que no hace más que crecer con el tiempo.

Daphne es la medicina que Simon necesitaba y gracias a ella pudo comenzar a vivir plenamente.

Otro punto muy importante y divertido lo pone la misterioosa Lady Whistledown y su revista de cotilleos, quién será esta mujer que de todo se entera????

Tengo muchas ganas de releer estos libros porque son fantásticos y siempre me sacan una sonrisa
►►Ale ha leído  Los diarios secretos de Miranda| Bevelstoke #1
Esta novela ha sido agradable de leer, es sencillita y la he disfrutado, pero no se quedará en mi corazón forever. El planteamiento inicial me ha parecido atractivo, con el elemento de los diarios de ella, pero la evolución de la relación entre los protagonistas ha ido decreciendo a medida que me adentraba más en la historia.
Creo que la autora no mantiene bien el interés una vez que los protas se lían, es decir, que me lo pasé mejor antes de que hubiera "chingamiento" que cuando ya lo hubo. Además, me dio la sensación de que en la historia de amor todo se resolvía demasiado deprisa.
Miranda me gustó más en la primera parte del libro que en la segunda. Creo que su personaje perdió fuerza y, en la segunda parte, eché de menos esas pullitas sarcásticas e irónicas que le lanzaba a Turner al principio.
En cuanto a él, me ha gustado el personaje, sus enfrentamientos dialécticos con Miranda eran divertidos, pero su actitud y cómo enfrenta su situación antes de llegar a ella me ha parecido un pelín tonta e inmadura.
En general, es una historia bonita, sin mucho aderezo, con sus momentos divertidos, pero que ha ido perdiendo poco a poco la chispa del comienzo en cuanto se inicia la relación amorosa. A pesar de esto, el libro me ha gustado y me deja un buen sabor de boca.
·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►Kim ha leído Los diarios secretos de Miranda | Bevelstoke #1, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
La historia entre Miranda y Turner apuntaba maneras pero se me ha ido desinflando y volviendo mñe. Son enaguas nadistas, donde lo importante es la relación entre los personajes y la historia de amor, sin entretenerse en la ambientación y demás detalles. Los personajes son adorables, que en eso la Quinn es una maestra, nos dan momentos divertidos y nos hacen felices con sus diálogos chispeantes y llenos de ironía. Ambos parecen dos personas con una personalidad muy definida pero, mientras a Turner lo he visto mucho más complejo, a Miranda nos la ponen como una mujer fuerte pero acaba siendo una marioneta. Todas las virtudes del libro las veo en la primera parte, en el planteamiento y primeros pasos de la historia pero es llegar al frotamiento de los bajos y la chispa previa se disuelve en una especie de amargor o de tristeza que no me hacía leer feliz. Además, el amor estaba más ausente que mi vergüenza en la cama.

Miranda quiere a Turner desde el principio pero él no se permite sentir. Su relación se basa en la lujuria y en el amor de Miranda, pero no en el de Turner. Yo necesito notar que hay una base amorosa mutua. y aquí ese amor de Turner ni se ve ni se siente. Y es una pena, porque Miranda y Turner me han dado muy buenos ratos y Julia Quinn me lo ha empezado a contar de un modo estupendo, divertido y ligerito. Pero luego se vuelve el ambiente mohíno y la alegría de los personajes se disuelve en otras cosas, los secundarios casi desaparecen y la trama se llena de vaivenes que no me han convencido.

Siempre es un gusto leer a Julia Quinn, pero me gusta más cuando el nivel de nadismo y tontismo se mantiene durante toda la lectura y no es tan irregular como aquí. Aún así, en general es entretenido, ligerito y se lee rápidamente.

►Cassie ha leído El Duque de Wyndham | Two Dukes of Wyndham #1, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Mi gozo en un pozo. Esta novela tiene un planteamiento algo loco... pero para loca, la abuela del protagonista, la duquesa viuda de Wyndham, que no se le ocurre otra cosa que secuestrar a un maromo, Jack Adley, cuando éste intenta robarle. La señora cree que puede ser su nieto y, por tanto, heredero del título en lugar de otro nieto que tiene y al que no traga.[...]
La Quinn deja esta interesante historiaNO para una segunda entrega que esta haggard lectora no se echará al coleto porque no le interesa un pimiento.[...]

En fin, que la novela no deja de ser un nadismo, pero aburre, le falta ritmo y Jack se queda a las puertas de ser un melofó, porque gracia tiene (y algún trauma metido con calzador), pero el conjunto de la historia es mñé y bastante rollero. No me ha dejado huella ninguna y estaba deseando acabarlo, así os lo digo.


VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

A Sir Phillip, con amor | Bridgerton family #5 lo ha leído:
►María◄ GR
Me ha gustado bastante este libro. No es una historia demasiado profunda pero Eloise es un personaje que me había llamado la atención desde el principio y no me ha decepcionado. Sir Phillips Crane es un hombre torturado que lo ha pasado muy mal y que poco a poco me ha ido ganando. Además nos han regalado varias escenas mojaenaguas que... 🔥🔥🔥🌡️🌡️Ni que decir hay que la entrada estelar de los hermanos Bridgerton y sus intervenciones en el libro me han arrancado más de una carcajada. Deseando seguir con la saga Bridgerton 😁

►Florita ◄
Este quinta entrega me ha gustado algo menos que el 1, el 2 y el 4, pero más que el 3. La historia de Eloise y Phillip me ha parecido una lectura agradable y entretenida, algo triste y menos profunda de lo que me hubiera gustado tratando los temas que trata. Me ha parecido muy acertado que Phillip no sea el típico protagonista de romance histórico y he entendido, que no compartido, sus maneras y algunas de sus criticables actitudes -la época y sus desgraciadas vivencias han marcado su personalidad, para bien y para mal-, peroooooo me ha faltado amor. Que sé que están enamorados porque lo dicen los protagonistas. La pasión la he visto; el amor, por desgracia, no y eso hace que no pueda darle más de 3,5 estrellas.

Because of Miss Bridgerton | Rokesbys #1 lo ha leído:
►Jane◄ GR
Para ser un libro básicamente basado en el diálogo, me ha faltado chispa y “pasión”. Los diálogos del principio, donde teóricamente los personajes no se soportan, me han parecido poco divertidos y faltos de esa chispa de la que hablaba. El planteamiento de la historia amorosa es interesante; cómo dos personas que se conocen de toda la vida y no se soportan, comienzan a verse con otros ojos y a enamorarse. Sin embargo, quitando algunos momentos de mayor “acercamiento”, la historia pasa sin pena ni gloria. La diferencia de carácter entre ellos (una cabra loca que disfruta saltando vallas y tejados vestida con pantalones y un heredero muy consciente de sus obligaciones) más allá de los clichés, podría haber dado más de si.

►Wuhara◄
2.5☆
Me ha costado arrancar y es que encuentro que en general ha sido aburrida. No he encontrado esa chispa de humor que tanto me gusta de la Quinn. A mitad de lectura pensé que iba a remontar y vislumbré esa alegría fugaz. Si ya lo decía Lady Whistledown, nada como el palamallo para sacar lo peor de un hombre... o lo mejor de una mujer (ʃƪ♡‿♡). Fue lo mejorcito de toda la lectura.
Sí, es un nadismo enagüil, pero es que esto demasiado nadismo XD.
No sé si es que yo iba con las expectativas altas porque es una precuela de Los Bridgerton y me he dado una hostia. Pero esperaba algo más. Lo más seguro es que continúe con la serie porque Andrew Rokesby me ha recordado UN POCO a Colin, ese Bridgerton de ojos verdes y sonrisa baja-enaguas ԅ(♡﹃♡ԅ).

Como atrapar a una heredera | Aggents of the crown #1 lo han leído:
►Marta Luján◄GR
3,5 de puntuación a esta historia divertida y un pelín histriónica. No es de los mejores libros de la autora, pero entretiene.

La ambientación, o quizás más bien el lenguaje, fluctúa en esta novela, ya que nos encontramos a veces con expresiones quizás demasiado modernas para la época histórica en la que nos encontramos. Sucede lo mismo con algunos de los comportamientos de los personajes, de tal manera que por momentos me daba la sensación de estar leyendo una parodia de romance histórico, como la recreada en la película 'Austenland', en la que los personajes son modernos, pero visten de época.

La trama se centra, sobre todo, en la pareja protagonista y en sus diálogos divertidos y, a veces, con poco sentido. Blake Ravenscroft, hijo de un vizconde, confunde a Caroline Prewitt con una espía y la secuestra, cuando, en realidad, Caroline está huyendo de su tutor. El secuestro le viene bien, puesto que encuentra así un lugar donde refugiarse; sin embargo, no esperaba verse envuelta en una trama de conspiración de espionaje y, mucho menos, enamorarse de su captor [...]

►Fany◄ Reseña completa
[...]En un principio, me pareció demasiado rocambolesco todo y pensaba que no me iba a convencer, pero lo he disfrutado tanto… en algún momento me he reído lo que no está escrito con la historia y al final es lo que buscamos cuando leemos, disfrutar.[...]
Lo que me resultaba tan absurdo del inicio de la historia es que allí estamos, con Blake que se supone que es muy bueno en su trabajo y está interrogando a Caroline y ella le torea todo lo que quiere y más. Por suerte, quitando eso, me ha gustado todo lo demás.[...]

No es un libro de grandes giros que te cambiará la vida, pero es una lectura ágil y divertida con la que pasar un buen rato, cuyo punto fuerte es el humor y la relación entre los personajes, sin importar si es de pareja, amistad o familia. Leeré el segundo en cuanto pueda porque tengo ganas de saber más de James y su historia.


El Duque y yo | Los Bridgertons #1
►►Kim
Ha sido una delicia reencontrarme con los Bridgerton. Para mí, este libro no pierde nada en una relectura, sigue siendo divertido y fresco, estupendo para cuando quieres enaguas sin dramas y con risas. Todos los personajes son encantadores y, a pesar de ser tantos, Julia Quinn se las ingenia para que podamos saber algo de todos y nos hagamos una buena idea de lo especial que es esa familia (ha sido delicioso poder reencontrarme con ellos, sobre todo con Colin, mi favorito 🤤😍). Simon y Daphne son directamente adorables y hacen una pareja maravillosa. Al ser una novela tan nadista, lo único que vemos son los conflictos amorosos y personales que tienen los personajes, que nunca llegan a un extremo que dé dramatismo de más al libro, lo que lo hace más flojo y, a la vez, más fácil de leer. La primera parte está llena de humor y ha logrado que me vuelva a descojonar de la risa a pesar de saber lo que iba a pasar. La segunda parte es algo más seria y menos emocionante para mí, aunque gana en profundidad sentimental. Sigue siendo una estupenda novela para pasar un rato muy agradable y es ideal para conocer a esta escritora. ¡Por cierto! Si das con una edición que incluya el segundo epílogo y no has leído la serie entera, abstente de leer ese añadido o te comerás un estupendo spoiler del resto de la serie.

►Beatriz Lo◄
A pesar de ser el comienzo de la serie no se entretienen demasiado en la presentación de los muchos personajes que hay (miles de hermanos Bridgertone 🤣) y eso también es un punto positivo para mí porque se crea ambiente pero se centra mucho en la pareja protagonista.

En este caso la prota es Daphne Bridgertone, en edad casadera y todas esas cosas 😅 que se encuentra con Simón, el duque con el que tiene un primer encuentro en el que a los 2 les saltan chispas en los bajos 🤭😅🤣 muy divertido y que creo que establece la complicidad y la amistad que se empieza a desarrollar entre los 2 desde ese momento. Esa es otra de las cosas que me ha gustado, esa amistad que se fragua entre ellos para después pasar a otras cosas. Lo que me ha chirriado es el poco tiempo que transcurre, parece que pasan semanas en ese proceso pero en realidad son días🙄 pero bueno, me lo creo y punto 😅

También me ha gustado la aceptación de los sentimientos de los 2, sin esas pajas mentales que a veces se hace en este tipo de novelas en plan: sí, me resuda el xixi o boa pero no me da la gana de ceder... aquí estos no, o no tanto como otros.😬 Los momentos hot están bastante bien pero a mí no me han llegado como en otros libros.


Por todo esto le doy 3'5 Gandys...igual es una valoración un poco baja porque veo que en general a todas os encanta esta serie y a mí sí, me gusta y leeré más pero...no sé...como que me falta algo para estar en mi top☺


►Teresa◄
Empiezo el #RetoRita4 con ganas, en una semana me he leído los cuatro primeros libros de la serie, El Duque y yo, El Vizconde que me amó, Te doy mi corazón y Seduciendo a Mr. Bridgerton. Me gustó tanto el primero que fui enlazando uno tras otro. Se leen muy rápido, son muy divertidos y románticos. Los protagonistas masculinos son muy top jejeje y las chicas me gustan mucho porque no son las típicas señoritas tontitas. Bueno, en realidad toda la familia no tiene desperdicio.

Recomiendo esta serie, seguro que lo pasaras muy bien.

►Solita◄  Reseña completa
Solo puede decir que fue una excelente elección porque me ha encantado TODO desde los protagonistas que tienen mucha química y los secundarios (especialmente Anthony y Colin) todos son encantadores, la época histórica, las costumbres, paisajes y la trama, que aunque es bastante sencilla, está escrita de tal forma que logró engancharme desde el principio.[...]
Sigo teniendo reticencia en mi género favorito a estas escenas explícitas de sexo porque para mí sigue siendo mas importante el plot y las personalidades de los personajes, y un escena íntima no agrega mas valor a los caracteres, por eso le doy 4,5/5 a esta bonita historia, recomendando 100% esta novela totalmente romántica, me gustó como escribe Julia Quinn, tanto así que leeré las novelas que siguen de esta serie en cuanto pueda.

Me encanta el romance histórico y como este tiene todo lo preciso la recomiendo a ojos cerrados a todas las amantes y seguidoras del romance histórico.

►Merche◄  Reseña completa
Los dos personajes han tenido infancias totalmente opuestas, mientras Daphne ha crecido rodeada del amor de su familia y querida por todos los que la rodean, Simon ha crecido en soledad y bajo la sombra del rechazo de su padre algo que ha condicionado su vida y decisiones, por eso se niega a casarse y mucho menos tener hijos. Simon es un hombres callado y tímido, el autocontrol es uno de los pilares en los que ha basado su vida y que le ayuda a controlar su problema de habla. Huye de las convenciones sociales y se siente más cómodo en soledad.[...]
Durante la historia vamos a conocer a la familia de Daphne, a Violet, su madre, y a todos sus hermanos, aunque los que más protagonismo tendrán en este libro serán los tres mayores, Anthony, Benedict y Colin.

►Jelechal◄ Reseña completa
[...] “El duque y yo” no es aburrida pero la puedes dejar de leer perfectamente y no estás pensando en ella cuando no la tienes delante. Vamos, que me la puse en la mesilla para leer un cuartito de hora antes de dormir y así hasta que la acabé.
Aquí no he encontrado ni grandes pasiones, ni demasiado suspense pero he conocido a unos personajes muy simpáticos. La familia Bridgerton son una tribu numerosa y ruidosa que da para muchos momentos divertidos [...]

Casi durante toda la novela he tenido la sensación de que la autora va buscando, sobre todo, darle al lector momentos cómicos. Hay situaciones ridículas hasta en las escenas de cama [...]

En definitiva, es una novela que se lee cómodamente, con una trama sencillita y que me sacó más de una sonrisa en los momentos en los que los tres hermanos, juntos, entraban en acción para proteger a su hermanita Daff que, por supuesto, se bastaba y se sobraba ella sola para resolver sus problemas.

Lo más seguro es que siga con la serie para ver como acaban emparejados todos los Bridgerton porque lo que más me ha gustado ha sido la dinámica de la familia.

El corazón de una Bridgerton | Los Bridgertons #6 lo ha leído:
►Florita◄
Menos humorística que entregas anteriores y con una protagonista que es la menos Bridgerton de los Bridgertons, a su favor juega que sale Colin -eso siempre será un must en esta serie- y que tiene a uno de esos protagonistas masculinos que te cautivan y te roban el corazón. ¡Qué maravilloso personaje es Michael Stirling, como se las gasta dentro y fuera de la cama y qué bien ha sabido transmitir la autora sus sentimientos por Francesca! Pena que ella sea lo más indeciso que te puedas echar a la cara y que la autora despache el descubrimiento de su amor por ese pedazo de escocés de forma apresurada y casi en el último párrafo.

El vizconde que me amó | Los Bridgertons #2 lo ha leído:
►Beatriz ◄
Qué puedo decir... apenas me ha durado un día y medio. Había leído el primero de la serie Bridgerton hace muchísimo tiempo (que también me gustó mucho) y la verdad no recuerdo por qué no seguí con los otros libros. Pero el Reto Rita 4.0 me animó... eso y que también leí por ahí que este año Netflix estrena una serie basada en las exitosas novelas de Julia Quinn.

Últimamente me han tocado varias novelas de este género en que el personaje masculino, por diferentes motivos, se niega a casarse por amor. Aquí, sobre Anthony pesa la muerte prematura de su padre y su tío, y está convencido que nunca superará la edad en que ellos fallecieron, por lo que no quiere hacer pasar a una mujer por lo mismo que sufrió su madre. Por supuesto y por más que se resista, Kate llegará a poner su mundo al revés.

El vizconde que me amó tiene absolutamente todos los componentes que hacen de esta novela un referente del romance histórico de regencia: personajes encantadores, un buen argumento, diálogos chispeantes y, de fondo, la entrañable familia Bridgerton. ¡Qué más se puede pedir!

Espléndida pasión lo han leído:
►Amanda Stavros◄GR
Nada nuevo en el horizonte con este libro, está llenito de clichés. Me ha resultado todo bastante predecible, incluso los momentos más "tensos" parecían sacados de un fanfic o del típico teleflín de domingo a las cuatro de la tarde. La verdad que no me da para escribir una reseña más amplia en el blog. Ningún protagonista me ha cautivado en exceso. Ella es la típica señorita que tiene la educación modelo de la época pero que además sabe de contabilidad y no se amilana a la hora de responder ante cualquier caballero, y él es el típico don Juan de la época que no quiere casarse con nadie, pero tan pronto la ve se produce el flechazo... Me he esperaba algo más, sinceramente, porque la autora tiene muy buenas valoraciones, pero con este libro desde luego no me conquista. 

►Raulymar◄ Reseña completa
Es un libro sencillo, lleno de clichés y el cuál no me enganchó del todo en ningún punto de la narración. Y hablando de narración, es evidente que fue la primera novela de Julia Quinn, dicta mucho de su nivel actual. En algunos tramos se nota una narración blanda que hace la lectura monótona y predecible; de hecho, hubo diálogos que directamente daban pistas por donde irían los tiros del último “giro de acción” (vale, que supongo se le dirá de otra forma, pero es lo que se me ocurre ahora mismo) de esta novela. Otra crítica sobre los diálogos es que algunos eran poco naturales y no creaban el ambiente de una conversación natural y fluida [...]
[...] En general, es una historia predecible y básica, en la cual se puede ver lo novata que era Julia Quinn en aquel entonces, pero la cual puede servir para pasar el rato, aunque no la recomiendo si nunca han leído a esta autora porque puede der una impresión errada de la misma y Quinn tiene varios libros con calidad superior y con los cuales convendría empezar (la serie Bridgertons sobretodo).

Masquisiera Reseña completa
[...] El libro es entretenido, sin muchas descripciones, buenos diálogos y situaciones. Nada más. A mitad del libro seguía sin pasar nada reseñable y hay un giro en la narración, supongo que para despertarnos del letargo amoroso.
Bueno, es agradable de leer pero nada más. Le doy 2 estrellas.


La suma de todos sus besos | Smythe-Smith #3 lo ha leído: 
►Neus◄ GR
Qué bonito es este libro.
De verdad que Julia Quinn escribe maravillosamente y todas sus obras me han gustado, en menor o mayor término, pero es que este libro es tan bonito.[...]

Su amor, aunque rápido en cuanto a días, viene desde lejos por la forma en que se encuentran y se encaran mutuamente. Son francos y directos, y como no, honoria los empareja muy sutilmente. Hay complicidad. Hay mucha conversación. Miradas y conforme pasan los días también pasión.
Es cierto que quizá ese final no sea mi preferido, pero tiene sentido con la historia y adoro que sea Sarah la que ponga final a esa situación.
Los diarios secretos de Miranda | Bevelstoke#1 lo han leído:
►Noe◄ GR
Empezamos febrero con el #retorita y no me puedo quejar.Todo lo que leído de esta autora siempre me ha gustado y este libro no ha sido menos.
Esta tarde no podía dejar de leer, me tenía enganchada la historia.
Me ha encantado los personajes, la trama, la forma de escribir que tiene Julia. Como hace que te enamores de sus protagonistas, hay momentos muy bonitos, tristes, divertidos que haces que quieras leer un capítulo tras otro Vamos, que lo disfrutado muchísimo.

►Myself◄ GR
4/5 #RetoRita4
Podría haber puntuado con un 3 ó 3,5 pero, aunque la historia es simple y nada pretenciosa, me la he leído de un tirón, me ha enganchado bastante, cosa que hacía un tiempo que no me pasaba.
La pareja me ha gustado, ella sobre todo, por su inteligencia, temperamento y lengua viperina. Los diálogos entre ellos chispeantes y llenos de gracia.
En conclusión, una historia sencilla, romántica, divertida y muy entretenida.

►Beatriz Lo◄
Allá va mi primera reseña del reto de este año: "Los diarios secretos de Miranda"
Venía de una lectura muy muy intensa y cuando empecé este libro pensé: madre mía qué cosa más sosa, pero la verdad que poco a poco me fui metiendo en la historia y como decís por aquí es un nadismo entretenido, fácil de leer y sobre todo divertido. Varias veces me sorprendí riéndome a carcajadas así que solo por eso, punto positivo para este libro.

La prota es Miranda enamorada desde niña de Turner, el hermano de su mejor amiga. Me chirrió mucho ese enamoramiento infantil, pero bueno, le di voto de confianza y me lo creí. Años más tarde se vuelven a encontrar, ella sigue hasta las trancas de él y Turner tiene su propio tormento interior del que le cuesta salir y sobre todo le cuesta expresar....y de esa no expresión viene el drama...

Me ha gustado ver los apuntes de los diarios de Miranda en todos los capítulos, creo que le da al libro el toque de realidad y cercanía con la protagonista y su historia.
Y como tengo otra reseña por hacer no me enrollo más y acabo dándole 3'5 Gandys.

►Pepa◄ Reseña completa
[...] Con un argumento bastante usual, el secreto está en la diversión con la que entretiene, porque si algo tiene esta autora es que la gran parte de sus novelas, son divertidas. Quizás, como excepción, tenemos «El corazón de una Bridgenton»

No soy objetiva con ella y, seguramente, le perdono cosas que a otras autoras no les perdonaría, porque me hace reír, aunque esta tampoco es una de sus mejores novelas [...]

Estas historias te hacen dar cuenta de lo imparcial que resultamos a veces. Si os soy sincera, he encontrado muchos peros: principalmente, el comportamiento de él y la actitud familiar. Si nos ponemos un poco exigentes, me ha faltado profundidad, tanto en relación a los personajes como a la relación entre ambos. Aunque, al menos por parte de él, sí que vemos esa evolución en lo referente a los sentimientos [...]

En definitiva, «Los diarios secretos de Miranda» es una novela muy entretenida y me lo he pasado muy bien leyéndola. Para mí no es de las mejores de la autora, pero no queda en un mal ranking general entre las novelas que he leído de ella —creo que todas las que han traducido. El humor no es fácil, todo lo contrario, y considero que puede ser una buena lectura para pasar una tarde o dos de una forma muy agradable. Creo que si en algo no falla la señora Quinn es que ofrece exactamente lo que esperas de ella: una novela muy agradable con momentos divertidos y una trama sin complicaciones.

Más brillante que el sol | The Lyndon sisters #2 lo ha leído:
►Masquisiera ◄ Reseña completa


[...] Se van gustando y enamorando poco a poco.
Los diálogos son muy divertidos, algunas situaciones también.
Hay un personaje que me llamó la atención, y es una niña hija de la prima de Charles, muy ocurrente.
En éste libro ocurren accidentes que pudiera parecer torpeza de Ellie pero luego ya se ve una "mano negra".
Resumiendo, a mí me ha divertido, sobre todo con los ingeniosos diálogos que mantienen ellos dos. Con eso me quedo.
Sí lo recomiendo. Le dí 3 estrellas.

       Por un beso | Los Bridgertons #7 lo ha leído:
►Florita◄
Pues otro Bridgerton que cae este mes, en este caso Jacinta o Hy para Gareth y para mí, pues soy incapaz de escribir bien ese nombre en inglés. Me ha gustado mucho cómo se desarrolla la relación entre la pequeña de la familia, una muchacha sin filtro ninguno e incapaz de aparentar ser menos lista de lo que es, y ese noble follarín con un padre espantoso y un corazón que no le cabe en el pecho que es St. Clair. Sus tiras y aflojas y sus divertidas batallas dialécticas son lo mejor de un libro ligero y ameno, que tiene a los folletines de la época (esos acantilados) y a Lady Danbury como divertidos protagonistas secundarios. Pena que la historia de intriga no esté mejor desarrollada, pues parece una mera excusa para hacer avanzar la trama que no interesa ni a su propia autora.

Secretos en Londres | Bevelstoke #2 lo ha leído:
►Myself◄ GR
3/5
Está bastante entretenido, aunque me gustó más el anterior.
Olivia y Harry es una pareja simpática con diálogos frescos. Quizá el romance se me hace un poco superficial y el final forzado.
No sé si leerme el último de la serie.

Seduciendo a Mr. Bridgerton | Los Bridgertons #4 lo han leído:
►Lourdes◄
Después de empezar hace 3 semanas la saga de los Bridgertorns, por fin he llegado a Colin!!! Ya le tenía el ojo puesto des del primero, y estaba expectante por ver cómo se las apañaba el 3º de la family. El golfo, el guasón, y, aún así, tierno y considerado, y que cree que no sirve para nada más. Me ha gustado. El libro viene con (SPOILER!) el descubrimiento de quién es la escritora de los Ecos de Sociedad, y eso lo hace un poco más interesante, aunque creo que la mayoría ya sospechábamos de ella a lo largo de los otros libros.
Colin, encantador, da el pego, me ha gustado mucho..., pero... el libro que he elegido para leer después de este es "Devil's Daughter" de la Kleypas. Al lado de West, Colin desaparece, Del todo. Ya ni lo recuerdo. Y eso que se supone que son similares respecto al carácter...
Y hasta aquí con la saga. No sigo. Agradable de leer, pero un poco ni fu ni fa.


►Carmen◄ Reseña completa
[...] Ha sido una lectura relámpago maravillosa; tierna, divertida, romántica, sencilla y fácil, justo lo que esperaba y justo lo que buscaba. He recordado qué me gustó tanto de El duque y yo, y qué me hizo querer leer todos los libros de los Bridgerton, propósito que nunca cumplí, y que espero enmendar antes de que salga la serie de televisión.
Hay dos maneras de enfrentarse a este libro: habiendo leído los tres anteriores, con lo que ya conoces a los personajes protagonistas, o no habiendo leído los anteriores, así que vas un poco a ciegas. Yo soy de este segundo grupo y os aseguro que he disfrutado igualmente, tanto con Penelope, y su manera de ser invisible, como con Colin, y esa forma desenfadada de caer bien a todo el mundo sin implicarse en nada. 
Sonrisas y suspiros es lo que han conseguido de mí mientras veía cómo se iban acercando y cómo comenzaban a ser conscientes de su propia relación. Maravillosos diálogos; muy sinceros, muy directos y muy ágiles.

En resumen, una historia romántica, tierna y divertida sobre dos personas que estaban destinadas a quererse y a adorarse. Sin duda, una saga muy recomendable [...]



Una mujer rebelde | The splendid trilogy #3 lo ha leído:
►Ana María◄ GR
3 y medio en realidad, tirando a 4.
Escogí este libro un poco harta de las damiselas cabeza huecas típicas de la regencia.
En ese sentido no me defraudó.

Henri (Henrietta) tomó a su cargo la finca donde vive luego de que muriera su protectora, Lady Viola, y que su tutor, Lord Stannage, se deprimiera y cayera en el abandono para morir seis años después.
El nuevo barón de Stannage es nuestro protagonista, William Dunford, un pícaro de esos que no le interesa el matrimonio, que viaja hasta Cornualles para hacerse cargo de su herencia.
Henri está muy acostumbrada a manejarlo todo y teme que el nuevo barón le quite su trabajo, por eso hace lo imposible para convencerlo de que el campo no es para él generando situaciones muy divertidas. Pero la atracción entre ambos aparece enseguida aunque Dunford trata de evitarla al enterarse que es el tutor de Henri y decide llevarla a Londres para presentarla en sociedad.
Que cree que es lo que debe hacer un tutor.

Y bueno, en Londres Henri es un éxito, una cosa lleva a la otra y el romance se encarrila a la perfección. Pero entonces, ¿cuál es la gracia de la novela? [...]

Un romance adorable | Smythe-Smith #1 lo han leído:
►Ivonne◄ GR
Esta es una historia sencilla, con poca trama pero entretiene a ratos con diálogos divertidos, la protagonista pertenece al grupo músical Smith-Smith, a los que han leído la serie de los Bridgertons, ya sabemos quienes son, lo bueno es que Honoria la protagonista, es consciente de lo mala que es para la música, el protagonista Marcús también lo sabe y siempre le está haciendo bromas al respecto, para mi gusto ha faltado más romance, entretiene, pero también aburre a ratos, un plus ha sido saber un poquito de los Bridgertons. (mi primera historia del #RetoRita4 #RitaJulia).

►Eremita◄ GR
Acabas la novelita con la sensación de haber pasado un rato entretenido. El héroe, Marcus, parece un poco soso al principio pero oye, tiene su punto. Honoria es divertida y colabora en la parte más amena del libro: las puyitas, los malos entendidos y las situaciones absurdas. La parte de la actuación musical me ha encantado. Aparece algún que otro Bridgerton por ahí, y Lady Danbury, que siempre es un plus. De hecho, Julia Quinn sigue el rollito que tan bien le fue en los primeros Bridgerton pero yo diría que con aún menos tensión sexual, si cabe. Y entendedme: a mi lo del instalust no me suele gustar nada y me encantan los libros de amigos a amantes (casi tanto como los de enemigos a amantes) pero es que la chicha empieza ya acabando el libro. Y encima se resuelve a toda pastilla, casi no se han rozado y como hay que meter un polvete pues hala, allá que va. Que yo leo estos libros dispuesta a creérmelo todo, de verdad, y más sabiendo cómo me ambienta la Quinn, que pone enaguas solo por darle color... pero oye, esa escena ahí no es, Julia. Muy tiernuco, muy light, muy frivolonchi, muy apto para todos los públicos. Ni fu, ni fa.

Pd. Se me olvidó comentar que o la traducción o la revisión tienen errores que me hacen rechinar los dientes. Ya os vale, señoros de Titania.

►Ángela Azul◄
Rebuscando entre mi biblioteca he encontrado una serie de Julia Quinn que se me había despistado, Smythe-Smith, así que en este caso me evito la relectura y os traigo la reseña de "Un romance adorable", el primer libro de los cuatro que la componen.

Me ha encantado. La extensa familia Smythe-Smith y sus famosas veladas musicales, en las que masacran alegremente a Mozar, son personajes recurrentes en casi todas las novelas de la autora, y aquí conocemos a Honoria, lista, simpática y con un gran apego a su familia. En ésta incluye a Marcus, tímido y solitario y el mejor amigo de su hermano, y cuando él la necesita... se lanza a ayudarle sin dudar.

Tal vez no pasen grandes cosas ni sea muy intensa, aunque yo he sufrido un poco en una parte del libro, pero me ha gustado esta novela, en la que todo el mundo es encantador, hay humor y amor, es amena y está bien escrita. No se puede pedir más y le doy cuatro estrellas y media y me quedo tan contenta.

►Alba Moreno◄
[...] Si soy sincera, el libro no es que haya sido gran cosa, cuando quiere Julia Quinn tiene auténticos pestiñazos. Lo que es cierto es que la autora maneja como nadie un estilo tan fluido y divertido, contado con tanta gracia, que prácticamente es única. En este libro he reído más de lo que pensaba y me ha hecho pasar unas buenas horas.
El romance no es lo de más, pero sí ha estado bonito. Me gustan mucho los romances donde ellos se conocen desde niños y cuando se hacen adultos se enamoran. Realmente no ha habido conflictos sobresalientes durante la novela, si no que ha sido más bien pausada.
En general he quedado muy satisfecha con este inicio de serie y, aunque seré prudente, acabaré leyendo las historias de las otras primas [...]

►Neus◄ GR
[...] Se va a quedar con un 4.5 porque me ha faltado un pelin de romance, pero es Quinn y se merece todo.
De verdad, qué maravilla encontrarse con estos libros sin clichés, sin toxicidad, sin celos absurdos y momentos de sacarte de quicio. Que bonito reencontrarse con historias de amor del bueno, de dos amigos de la infancia que empiezan a verse con otros ojos y terminan juntos. Sin más. A fuego lento. Sin terceros, ni historias absurdas.
Marcus me parece un hombre maravilloso. Está muy solo, un tanto tímido y bastante asustadizo, pero un personaje adorable. Es orgulloso como noble de la época, pero no se deja llevar por ello para no aceptar ayuda o reconocer lo que siente por Honoria. Ella es sin duda la 'rarita' del baile, pero es genial. Tiene ese carácter que terminas adorando, siempre tan parlanchina y a veces absurda, todo bondad y sentido del humor en una época en que no ser lo que se esperaba era el caos [...]

►Esther◄
Me ha parecido un libro agradable. Tiene humor, sobretodo cuando habla del cuarteto de música de las primas (no se salva ninguna....), y la historia de los protagonistas es sencilla y bonita, aunque no es memorable.

Una noche inolvidable | Smythe-Smith #2 lo ha leído:
►Neus◄ GR
[...] Éste libro te expone como muchas veces la inocencia de una chica le terminaba costando su vida entera. No tanto por la muerte, como se pueda pensar, sino porque la mujer en ese momento sólo podía contar con su virtud como arma y como "dote" real. Si perdías eso, ya no eras más que un estorbo en sociedad y para tu familia.

Aquí tenemos una historia dura, de una chica que se topó con la dura realidad con 16 años y que no contó con el apoyo de su familia. Y a su vez, un chico que en una apuesta de cartas medio borracho, por un accidente, perdió 3 años de su vida lejos de su familia y con la muerte acechándolo.

De alguna manera Daniel y Anne se entienden como nadie. Y por eso también tienen una atracción y una historia de amor preciosa que vivir. Más allá de los convencionalismos sociales. Más allá del qué dirán. De si es un conde, un duque, una sirvienta o institutriz [...]



  
V e r ó n i c a  



8 comentarios

  1. Hala! Cuánta participación!!!
    ヽ(≧∇≦)丿
    No me anoto ninguno, que ya me los leí todos XD

    ResponderEliminar
  2. Wiiiiiiiiiiiii, megapost!! Es de los que hay que leer por entregas XDDDD. Mi libro principal no ha sido como para tirar cohetes, pero releer El duque y yo ha sido fantástico (ay, mi Colin 😍). Algún libro de los que han reseñado nuestras lectoras sí ha llamado mi atención, así que ya tengo lectura para cuando quiera un nadismo de la Quinn.
    Excelente recopilación, chatas!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Excelente recopilatorio. Me apunto Los Bridgerton para cuando me saque unos cuantos de histórica que tengo pendientes😉
    😙😙

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Madre mia... que bien que participe tanta gente, pero que coñazo jajajajajaja para hacer la entrada xD

    ResponderEliminar
  5. Madre mía cuantas hemos sido este mes, a mi es que esta autora me gusta mucho, muy buen post y menudo trabajazo

    ResponderEliminar
  6. El duque y yo fue el libro que mi hizo incondicional del género, El Duque de Wyndham y La prometida del duque los leí el mes pasado y tengo ganas lo que me falta por leer de la autora algunos de los cuales veo por aquí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Wow, si que es un megapost, pero da mucha alegría ver a tantas lectoras participando en el reto, anima mucho más para los próximos meses. Y aunque me he leído gran parte de los libros aquí mencionados, siempre es bueno leer reseñas de los que faltan y, en general, compartir nuestros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    me encanta que cada vez se anime más gente con el reto, aunque para vosotras sea cada vez más currada!!
    Tengo muchas ganas de releer los Bridgenton, a ver si para mayo más o menos, que quiero tenerlos recientes cuando salga la serie
    Julia da lo que ofrece, no todas sus novelas gustan por igual pero, a excepción de los Wydham, el resto todos me han entretenido
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜