Últimas reseñas

Últimas Reseñas



6 de mayo de 2019

#RetoRita3 Reseñas del mes de Abril: Jo Beverley #RitaJo

Abril #RitaJo
¡Y continuamos para bingo en el #RetoRita3! 
Sin más rollos, aquí van todas las opiniones de #RitaJo

►►Ale ha leído Lady Escándalo | Malloren #1
Pffffffffff supremo, mñeísmo a tope de power, más paja que en un pajar, pero qué invento es este?!?! Ha destrozado una premisa divina de la muerte, hombre ya! Saquemos las antorchas XDDD!!!
Empecé con muy buen pie, porque Jo Beverly nos presenta un argumento bueno, aunque ya visto en otros libros, pero es que la cosa no terminaba de arrancar.

Chastity es una joven a la que no le ha quedado otro remedio que plantar cara a un padre autoritario, más malo que Satanás, y que estaba decidido a manejar su vida a su antojo. Al padre lo he odiado fuertemente por la crueldad extrema que usa con sus hijas. Me ha parecido un personaje repulsivo.
Esta situación ha formado el carácter de la protagonista y la ha hecho ser más fuerte y valiente ante todos los sufrimientos por los que pasa.
Se ha resignado a una vida sombría y triste, ya que se vio involucrada injustamente en un acto bochornoso que ha arruinado su reputación para siempre. Pero, con lo que ella no contaba era con que su camino se cruzaría con el de Cyn Malloren, que hace mucho que no le da alegría a su cuerpo serrano y cree que ya va siendo hora.

Como digo, una premisa interesante pero con un desarrollo malísimo, monótono, se me ha hecho muy cuesta arriba este libro. Tuve la sensación de estar leyendo por leer sin que pasara nada emocionante. Sí que es verdad que él tiene puntos graciosos y la pareja no me ha disgustado, mi problema ha sido la forma en la que la autora nos va narrando la historia.
He acabado hasta el moño de tantas descripciones de pelucas, ropajes y muebles. La verdad es que no pienso probar con otro libro de la autora, al menos por el momento.



►►Vero ha leído Lady Escándalo | Malloren #1
La historia apuntaba maneras, tenía una pintaza tremenda, una joven dama haciéndose pasar con un chico y secuestrando a un Malloren, el cual está aburrio y le apasionan que las aventuras.

Secretos, traiciones, un padre que es Belcebú, una carrera contrareloj para llegar a una meta. Peeero, el estilo de la autora "nipatrás" oiga!
Para mi gusto, demasiadas páginas que no cuentan nada y después, no me hizo tilín ni tolón la manera de narrar.
Sentí como si la relación entre Chastity y Cyn quedaba perdida entre otras cosas, no traspasó las páginas y me hizo sentir.

Sin embargo, si que me gustaron todas las intrigas del padre, la crueldad que tuvo con sus hijas y todo lo que tuvieron que orquestar para llegar a un final "digno" para los personajes más vapuleados. Pero sinceramente hasta el 80% no disfruté de todo eso y cuando llegué a ese % ya estaba hasta la peineta de leer este libro. Pero que me gustara no quita que fuera un poco todo demasiado enrevesado, es que es rizar el rizo de la mala leche, el malo es malo con avaricia y un poco más. 

Me quedé con muchas ganas de conocer más del hermano mayor de los Malloren,Rothgar, es todo un personaje, pero no se si leeré algún día su libro, que es el 5º de la serie, si al final me decido a pasar por la experiencia de leer a Jo Beverley, tengo muy claro que me saltaré los libros de en medio XDDD

·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►Kim ha leído Tentar a la suerte | Malloren #2aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Creo que Jo Beverley ha creado un estupendo punto de partida, con un primer encuentro entre los protagonistas de lo más emocionante, para luego escribir momenetos brillantes que desembocan en una trama final de lo más liosa, aburrida y sin nervio ni emoción. La verdad es que durante tres cuartas partes del libro me he encontrado leyendo de lo más entretenida. [...]
La parte guarrindonguil queda bien clara desde el principio, cuando a Portia la deja turuleca el primer beso de Bryght y a este se le vuelve la cola loca.[...]
Es un libro que promete más de lo que da.

►Casie ha leído Magia prohibida, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
¡Enaguas a mí, queridas! ¡Y enaguas divertidas! 
[...]
Maravilla de protagonista masculino, sin traumas ni intensidades coñazo.[...] no tiene actitudes mierderas con Meg [...] es adorafollable y dice y hace unas cosas que me han puesto las enaguas más calientes que una sauna. Los diálogos cargados de segundas intenciones han sido un soplo de aire fresco.

VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

Diabólica  | Malloren #5 lo han leído:
►Ivonne◄ GR
El no haber leído los dos libros anteriores a este, me jugó en contra ya que me ha costado adentrarme en la historia, igual debo decir que es un libro que está muy bien escrito, el Marqués Rothgar y la Condesa Diana, son dos personajes de carácter fuerte y llenos de responsabilidades, ambos renuentes a enamorarse, pero a pesar de sus fallidos intentos, el amor los vuelve vulnerables, mostrando en todo momento los temores y conflictos que siempre tuvo el Marqués, sobre todo por la historia de su madre, eso si no veremos mucho romance, la historia se centra más en los intentos de asesinato, intriga política y las costumbres de esa época, triste ver el poco valor que se le daba a la mujer, pero agradable ver una protagonista fuerte e inteligente. Le doy 3.5

►Sombrero de Bruja◄ GR
Lo empecé sabiendo que pertenecía a una serie y que había otros anteriores, y pensé que si, que daría con alguna situación que no conocería por salir en alguna historia anterior, pero no imaginé que me perdería tanto.
Estos protagonistas se conocen de antes y las situaciones que mencionan en este libro (que ya han descrito en los otros) aquí despistan y mucho, o a mi me han despistado. El “fallo” que le encuentro, es que la autora no describe mínimamente esos acontecimientos anteriores, solo da una pincelada muy sutil, tan sutil que no explica nada.[...]
El principio del libro no me ha enganchado nada de nada y me he obligado a seguir leyendo. Hacia la mitad parece que la cosa mejora un poco y se vuelve un pelín más interesante, pero se queda igual de plano. [...]
Ella parece ser muy independiente y no querer casarse y de buenas a primeras se enamora hasta las trancas [...] Y él… pues no le he entendido. Siempre con la obsesión de su linaje maldito y bla, bla, bla. Y su actitud de tío frio no me ha convencido, parece más que pasa de todo y no tiene sangre en las venas. [...]
No le pongo calificación porque no he leído los anteriores y creo que para entender bien esta historia son necesarios. Quizá en esas historias que no he leído se dibujen mejor los personajes, pero en ésta me han parecido muy sositos.

►Neus◄ GR
No pensaba que me fuera a gustar, la verdad.
Tengo a la autora un poco encasillada en estos viejunismos raros con Danielle Steel o similares, y aunque tenía el libro en casa nunca le había dado una oportunidad.
Si bien es cierto que es más tradicional y viejuno que si lees a Maclean o a Quinn, me ha sorprendido gratamente. Además los personajes son dos personas fuertes marcadas por una infancia complicada, que ahora tienen que asumir muchas responsabilidades. Su historia me ha gustado mucho, porque el amor es algo que viene como de lejos y aunque quieren disfrazarlo de pasión al final se rinden a la evidencia y se dan una oportunidad.
La parte histórica no se me ha hecho pesada, sino que me ha parecido interesante y bien llevada con la trama. Había momentos como un poco "peliculeros" pero tampoco me ha molestado. 
En reglas generales sería un 7 más o menos, pero le he puesto esas 4 estrellas porque creo que conseguir que un libro de este estilo me sorprenda gratamente y me plantee quedármelo en mi biblioteca particular merecía ese medio punto más.

►María Regina◄
Me salté alegremente tres de los Malloren y fui directamente a por el quinto y me alegro porque está genial. Le he dado 4,5* y no 5 por el relleno, de nuevo, que a mi juicio tiene el libro. Por lo demás es una historia de aventuras muy bien hecha. Me ha encantado. Bey es un gran personaje.
Jo Beverley escribe muy bien y sus historias transmiten bien las sensaciones, pero si acortara un poco las páginas rozaría la perfección.

►Beatriz Lo◄
Efectivamente me ha gustado más que el otro que comenté.
Los protagonistas son 2 personas con mucho carácter, fuertes, que les gusta competir y con obligaciones debido a su titulo. Él es atractivo,seguro, con poder en la corte, con un pasado dramático y un presente atormentado. Ella es independiente y segura y tiene todos los problemas y más porque en el siglo XVIII no se concibe la idea de una mujer soltera y con poder. Ninguno de los 2 quiere casarse, ella por mantener su título y sus privilegios; él por no tener hijos. Pero mira tú por donde que se encuentran...parece ser que en algún libro anterior que yo no he leido y....surge la chispa...jijiji....��
Es verdad que la novela se puede leer sin haber leído los anteriores pero hacen bastantes referencias a hechos pasados y....es posible que sea mejor leerlos todos. Pero bueno, la historia no se queda coja....al contrario, es una historia consistente donde conocemos en profundidad los pensamientos de Diana, su deseo de catar varón sin perder sus privilegios, sus dudas en sí lanzarse a la piscina o no (como te entiendo, querida...jiji����) y todo el proceso de enamoramiento y su decisión de que Bey cambie de idea sobre el matrimonio. Me ha gustado mucho cómo se produce esa evolución.
Sin embargo con Bey aunque también vemos cómo se va enamorando y todos los motivos que piensa que tiene para no casarse, al final no se cuenta tan bien que es lo que pasa para que cambie de idea. Es un punto negativo que le pongo.
Los diálogos entre ellos me han gustado mucho...los acercamientos...el coqueteo...El momento hot por excelencia me pareció muy bonito, pura maravilla, 10 páginas de trocotó en las que él solo quiere que ella disfrute....y...¿Qué queréis que os diga? A mí eso me mola mucho....jajaja��
Las intrigas palaciegas son interesantes, se acoplan bien en la historia...lo que no me ha gustado tanto es la obsesión por la búsqueda de marido para Diana (aunque cuadra bien en la historia a mí me ponía pelin nerviosa) y sobre todo el segundo momento hot que empieza de una forma que no me ha gustado. No entendía por qué Diana tenía que volver a revivir el momento duro y difícil que acababa de vivir.

En fin, que a pesar de esas pequeñas cosillas el libro me ha gustado y por eso recibe 4 Gandys de mi vida☺️��

►Masquisiera◄ Reseña completa
Me ha gustado, mucho. Le doy 4 estrellas. Bey y Diana.
Vaya dos personajes, tal para cual.
Él con su carga a cuestas asumiendo el título demasiado pronto y con sentimiento de culpa, aunque no la tuviera, y ocupándose también de sus hermanos. [...] Ella es hija única, Condesa. Peeero quiere escaño en la cámara de los Lores. Ha sido criada con todos los derechos y obligaciones de un título y no quiere casarse para no renunciar a favor de un marido que quizás no lo valga [...]
Los personajes se complementan, están igualados. La novela está bien ambientada históricamente.
Recomendable.

Dulce seducción lo ha leído:
►Mª Teresa◄
#RitaJo #Dulce Seducción estoy descubriendo nuevas escritoras con este reto y eso ya es una buena noticia. Este mes tenemos a Jo Beverley y aunque por lo que he visto pertenece a una serie, este creo que el libro 13, se lee perfectamente. El libro es largo, creo que es característica de la escritora, pero no se hace para nada pesado, por lo menos a mí. Tenemos una bonita historia y bien escrita, buenos personajes y buena trama, que más se puede pedir. En definitiva, lo recomiendo!!

El amor de un ángel | Company of rogues #3 lo ha leído:
►Ángela Azul◄
Tengo que decir que me lo he pasado pipa.
La novela gira en torno a un matrimonio de conveniencia, entre un aristócrata desarraigado que vuelve del extranjero y la viuda de un poeta, pobre como las ratas y con dos niños.
El personaje masculino, Leander, es encantador. Ni altísimo ni guapísimo, pero elegante y muy sensible, su descripción me ha hecho adorarle. Y la química con Judith, mayor que el y madre amantísima, es un gran logro de Jo Beverley, hace creíble una relación de amor entre personas muy dispares, y refleja muy bien sus miedos e inseguridades, tanto de el como de ella.
También me ha gustado como situa al lector en la época, cuando las mujeres perdían totalmente su identidad, capital y libertad al casarse, pero tampoco encontraban otras salidas para subsistir aparte del matrimonio.
Aparición estelar de Nicholas y Eleanor, los protagonistas de "Una boda impuesta" y de pasada, de Stephen y otros granujas.
Un poco de intriga y niños nada empalagosos completan el cuadro.
No es un novelón denso de la Kinsale ni falta que le hace, asi que le doy cuatro estrellas y voy a bucear en mi ebook a ver que mas pesco.


El misterioso Duque | Malloren #10 lo ha leído:
►Sonia San◄ GR
#RitaJo #RetoRita3 #RetoRita2019
2🌟🌟 para El misterioso duque de Jo Beverley

Ha sido el primer libro que he leido de la autora y no sé si ha sido el mejor para conocerla... Lo escogí entre los que había disponibles para mi Kindle y después (error) miré con más atención qué ponía sobre él en Goodreads y resulta que es el 10° libro de la serie Mallorens & friends y a la vez el 3° de Georgian Secrets... casi nada... 🤦‍♀️

Al final ha resultado ser un libro dónde pasan muchas cosas, quizá demasiadas: un secuestro, un rescate, una herencia inesperada, un grupo de mujeres supuestamente revolucionarias, un rey medio loco, un hermano juez muy sinverguenza, un baile de máscaras, una pareja protagonista con múltiples identidades y disfraces, una venganza, un barco, algún pirata, muchos encuentros, reencuentros, una gata /coneja que "habla" más que alguno de los personajes, bla bla bla...). Al final la historia de amor, el romance entre Bella y Thorn, aunque reconozco que me ha parecido bonito, acaba tan difuminado, que acaba siendo una parte secundaria más del libro.
Definitivamente no ha sido una buena elección para empezar a conocer a la autora...


El regreso del canalla | Company of rogues #11 lo ha leído:
►Bona◄ Reseña completa
La he disfrutado mucho. Me maravilla que, con lo poco que tiene para montar la trama, sea capaz de mantener el interés hasta el final. Cómo puede alargar durante 300 páginas el único suspense de la novela, que es que tú sabes quién es ella y Simon, no, es algo que me deja perpleja. Eso es talento a la hora de narrar, y lo demás es cuento.
No hay demasiada tensión romántica ni tampoco erótica. Estos dos se conocen, se casan, ella guarda un secreto. Se sienten atraídos el uno por el otro y consuman el matrimonio pronto. Se mantiene el secreto. Es más, en seguida se dan cuenta de que están enamorados... Pero el secreto continúa.
La ambientación es un punto añadido a su favor. [...]

Valoración personal: buena, 3
Se la recomendaría a: los aficionados a la romántica histórica tradicional.

La flor del oeste | Medieval Lords #2 lo ha leído:
►Beatriz Lo◄
Bueno, pues finalmente he leído "La flor del oeste" y puedo afirmar que aunque forme parte de una serie se puede leer de forma independiente...yo no he notado que haya personajes o historias que queden raras o como que 
te estas perdiendo algo...
En cuanto al libro en sí ha estado bien pero no es de los que recordaré por los siglos de los siglos. Imogen es la prota, demasiado joven para mi gusto, de ahí que en la primera parte del libro me haya resultado demasiado infantil en algunos comportamientos...al fin y al cabo tiene 16 años y...es verdad que le toca vivir situaciones duras y difíciles pero ha habido veces que le hubiera dado 2 yoyas para que espabilara .. me resultaba cargante e infantil y yo quiero una haggard en mi vida, no una niña...jijiji �� es verdad que se muestra decidida y fuerte pero el tema del pecado y la religión no lo lleva nada bien...jejeje��
FitzRoger es el partenaire masculino, 10 años mayor que Imogen, un soldado fuerte y curtido en la vida y en las batallas a base de golpes. ES un hombre duro, frio en ocasiones, con un pasado que le ha marcado pero con un corazoncito por ahí escondido y una pasión que Imogen acabará descubriendo. Estos 2 especímenes acaban juntos por las cosas de la vida y en la segunda parte del libro Imogen si que me ha gustado más porque evoluciona, va madurando y dejando atrás a la niñata que lleva dentro. Es verdad que desde el principio se ve que tiene algunas ideas bastante claras y que es fuerte pero le cuesta sacarlo a flote.
Las escenas hot me han gustado bastante, sobre todo la primera cuando FitzRoger le demuestra lo bueno de la vida...jajaja...y ella descubre los placeres de la carne...olé tú, moreno, vivan tus manos virtuosas...jajaja�� la siguiente escena hot al principio me resultó chocante, me chirrio mucho porque se supone que se desarrolla en un momento de vida o muerte para ellos pero claro, pensándolo bien...mejor morir habiendole dado una alegría al cuerpo...jiji jiji😂

Lo que no me ha gustado nada han sido las palabras cursis que a veces le dedican a Imogen...no digo yo que la llamen potranca mía pero capullito y florecita, pues mira.... como que tampoco. Como lo de repetir tropecientas veces lo del paladín...FitzRoger es el paladin, el salvador...vale bien, que ya me he enterado, no me lo repitas hasta la saciedad porque a mí el paladín solo me recuerda al chocolate a la taza y no estamos para excesos....jijiji😅😂 
Todo el tema del vocabulario creo que puede ser problema de traducción porque incluso había alguna frase que no acababa yo de entenderla bien y lo atribuyo a eso.Y para acabar añadir que el final me pareció un poco raro. No quiero extenderme mucho pero no acabé de ver claro por qué ella tenía que irse al castillo de él... serán cosas de la Edad Media que se me escapan, digo yo... jejeje
😄😄
Así que, puntuación para este libro otros 3 Gandys de mi vida.


La prometida rebelde | Company of rogues #2 lo ha leído:
►Bona◄ Reseña completa
Lo que más destacaría de esta novela es esa cuidada ambientación de época, incluidas citas de algunos clásicos que me encantaron. También los personajes me gustó lo bien retratados que estaban Lucien y Beth, como personas imperfectas [...]
Aparecen los otros granujas o pícaros del grupo, hay una trama de suspense en relación con un tipo muy malo que, al parecer, ya fue parte de la primera novela. Podría haberlo llevado bien, una de la Regencia entretenida, sin más, bien escrita, como las otras que leí de Jo Beverley.Sin embargo, aquí se pasa tres pueblos.[...]
En mis lecturas románticas no quiero tanto realismo. Quiero creer que siempre hubo hombres dignos que respetaban a la persona con la que compartían su vida.[...]
Me ha dejado mal sabor de boca, así que voy a leerme la otra, la que tengo en papel, a ver si mejora algo la cosa.

Por todo ello, me parece una novela prescindible, le pongo 2 estrellas.
La recomendaría para los que gusten de la Vieja Escuela.

Lady Escándalo  | Malloren #1 lo han leído:
►Laavic◄ GR
Psche, meeeh, ugh... y toda aquella onomatopeya que exprese indiferencia...
Ni bien ni mal. Ni me ha gustado, ni no me ha gustado. Y la culpa la tiene la segunda parte del libro!!
La primera mitad la verdad que me ha gustado y hasta me lo he pasado bien, con momentos divertidos pero... la segunda? Madre mía que ida de olla!! 
Voy a empezar explicando que bastante me cuesta estar al día de política española actual... luego voy a decir que ya me costó estudiarme la política histórica española... Estoy para saber de política histórica inglesa, sí xD. Pues eso, que yo leía que si traidor, que si jacobista, que si mi abuela en bicicleta y estaba como ajá, ajá, pasa, pasa, ajá xD 
Lo que más me ha gustado del libro es la relación entre Cyn (el mejor personaje del libro!) y Chastity (también muy buen personaje: a pesar de todo por lo que ha pasado la pobre, ahí seguía dando guerra!)
Lo que menos me ha gustado ya lo he dicho: el lodo político ese!
Y bueno, un apunte: entre el trato que le da el padre de Chastity a la pobre y el trato inicial de Fort he pasado ciertos momentos de pura rabia! Aunque sé que es histórica y que eso probablemente sería así, peeeero no puedo leerlo tan tranquila!
Conclusiones: mirando la primera parte, le habría dado 4 estrellas. Mirando la segunda, 1 (xD), voy a hacer una media y tirar para arriba y le pongo un 3 que en verdad sería más tirando a 2.5.
¿Me ha llamado la atención la familia Malloren? Sí ¿Voy a seguir la serie? No xD no se si en el futuro le daré alguna oportunidad pero de momento...

►Pepa◄ Reseña completa
[…]
No quiero restarle mérito a la novela. Hay que tener muy en cuenta que está escrita en 1993 y, como cualquier género, la romántica también ha evolucionado. Jo Beverley es una de las grandes, aunque nunca ha sido de mis favoritas. Cuestión de gustos personales, y dejadme que recalque la palabra «personal».
Agradezco encontrarme con Chastity, una protagonista que ya ha dejado de ser sumisa y acatar sin rechistar las órdenes de su padre, huyendo con valentía de la situación en la que se encuentra. Una joven que echa de menos su anterior vida, pero que sabe que sus circunstancias son casi insalvables y que, a partir de ese momento, nada volverá a ser lo mismo. La voluntad de querer ayudar a su querida hermana no la refrenará ante nada.
La línea que divide el valor arrojado de una protagonista de la tonta insensata es muy fina y, por momentos, cada vez que tomaba una decisión esta buena mujer a mí me daban ganas de darme de cabezazos contra la pared. Creo que a la autora se la ha ido un poco la mano con sus desgracias/aventuras. Si algo le podía pasar, le pasaba; si algo podía ser peor, lo era. Porque la parte donde describe la razón de su caída en desgracia social es para quedarse ojiplática y no cuestiono la posibilidad de que un progenitor trate así a uno de sus vástagos, pero me parece que la autora abusa del drama y eso no me gusta […]

►Wuhara◄
El argumento pintaba bien, pero ciertos detalles se me hacían inverosímiles e impedían que me sumergiera en la historia. Por ejemplo, Lady Chastity Ware, una mujer que derrocha valor y no le faltan agallas, cometía insensateces cuando la actitud ante sus circunstancias era muy precavida y en estado de alerta máxima. Cosa que no me cuadra en esos momentos y me sacaban de la historia. Y ese instalove, de pasar de la desconfianza a un "te amo máximo" en un santiamén, no hay quien se lo trague. Si a eso le sumamos un exceso de dramatismo para rellenar páginas, pues como que no.
Sin embargo, la lectura es entretenida y le subo la nota por Can, digo Cyn, que es un encanto y te arranca carcajadas (me ha recordado un poco a James Malory). Y también por que quiero leer la historia de Rothgar, quien me ha recordado a mi amado Wulfric Bedwyn (ʃƪ♡₃♡). Le doy 3☆

►María Regina◄
Le doy 3,7*. La historia está bien, peeero jod** lo que alarga esta mujer las historias. Tanto relleno te hace hasta desconcentrarte de la lectura. La última escena de trocotró ¿? ¿A santo de qué? No viene a cuento para nada. Para mi gusto, sobra, como otras 99 páginas.

Magia prohibida lo ha leído:
►Fany◄ Reseña completa
Tengo que reconocer que ha sido una grata sorpresa, al menos al principio. [...]
Me he reído mucho con este libro y con Meg y sus planes para que él no sepa nunca que "le engañó" y no es cosa del azar, que no descubra que es un hechizo y las que lía para mantenerlo en secreto... son de traca.

Además, él no se queda atrás. Tiene una forma de ser muy excéntrica y su casa es un cuadro, los criados son más familia que otra cosa y se meten en todo, dando lugar a situaciones muy divertidas y creando un ambiento algo loco, aunque muy agradable. [...]

Tengo que reconocer que, pese a que me he divertido y me ha gustado mucho, es demasiado rebuscado todo.

►Zaskya◄ Reseña completa
Es un libro entretenido, que incluye la magia de forma inteligente, dándole relevancia en la trama, sin hacerla la protagonista de ésta, con personajes particulares que te enganchan y situaciones que si bien pueden desesperarte en algunos casos son producto de las acciones de los protagonistas, por lo que están justificadas. Jo Beverley consigue retratar 2 caras de una misma moneda, ya que te presenta un ambiente donde el hambre, la pobreza y la desesperación imperan, para luego mostrarte la opulencia, los lujos y excesos que son normales para otros personajes. Una lectura amena, fácil e ideal para intercalarla entre historias más pesadas.

►Jud◄ Reseña completa
La verdad es que me ha gustado poder conocer a la autora y seguro que repito con ella. [...]
El inicio me pareció bastante duro, la muerte de los padres de ella, tener que hacerse cargo de sus hermanos, Sir Arthur por ahí reclamando otras cosas... Y ese toque de magia que da la solución a sus problemas y de esta forma, aparece Sax y su historia de amor empieza.[...]
En general me ha gustado mucho la novela, me ha tenido enganchada en todo momento, me he reído mucho con algunas de sus escenas y personajes y, sin lugar a dudas, repetiré con algún otro libro de la autora.

Secretos de una dama | Malloren #8 lo ha leído:
►Mery◄

** spoiler alert ** No he conectado con este libro en absoluto, por lo tanto esta review va a ser cortita comparada con las anteriores. Es, más bien, una enumeración de los motivos por los que no me ha gustado. 
1. No he conectado con los personajes, al principio del libro él miente sobre su identidad, ella miente sobre su identidad. Lo que podría haber sido un punto de partida genial es tan retorcido por la autora que no me permitió empatizar con los protagonistas.
2. Los envuelve en una trama de misterio, dando por presentados a ciertos personajes, y tu solo puedes preguntarte quien narices es quien. Otro punto en contra engancharte a la historia. 
3. Se le nota que es “viejuna”. Expresiones como "su vaina estaba a sólo unas pulgadas de la espada de él" me han sacado completamente de la historia 🙄🙄🙄🙄 Ese esfuerzo por resultar atrevida solo me ha hecho rechinar los dientes. Que ella no sea una virgen inocente me parece bien, que sea una excusa para meterlos rápidamente en harina... 🙄🙄🙄🙄

4.El final me ha resultado muy precipitado y muy poco romántico.
Las dos estrellas son porque no está mal escrito, aunque no sea “my cup of tea”, pero entiendo que otras personas les pueda gustar.

Tentar a la suerte  | Malloren #2 lo han leído:

►Noemí◄ GR
2,5 estrellas. 
Le pongo tan poca nota, por la protagonista.
A medida que iba leyendo cada vez me iba cayendo peor, uff me ha sacado de quicio. 
En algunos de los líos que habido en la historia, es que se ha metido ella solita y encima la liaba más todavía y encima culpaba a los demás de ello.
Y Bryght no sé como no le ha mandado a tomar viento más de una vez, menuda paciencia ha tenido durante toda la historia.
Aún así, Bryght si me ha gustado bastante, no ha sido tan bipolar como Portia jajaja y como no, su hermano Rothgar es de lo mejorcito del libro. 
Por lo demás en si, es una buena historia, es entretenida y no esta mal.

►Flori◄ GR
2,5 estrellas. El primero de esta serie ya se me hizo un pelin largo, pero es que esta segunda entrega se me ha hecho eterna. Y eso que la historia empieza muy bien y me estaba gustando cómo se desarrolla la relación entre los protagonistas y se trata la adicción al juego, peroooooooo a mitad del libro la narración se estanca y la protagonista, Portia, se dedica a sacar de quicio al lector con sus tonterías y decisiones incomprensibles. Y, así, nos pasamos más de 100 páginas en las que la trama no avanza nada de nada y esa maravilla de hombre que es Bryght demuestra tener más paciencia y amor desinteresado que un santo. Este HEA no es el final feliz que se merece este Malloren, ya lo he dicho.

Solo de pensar que me quedan dos libros más antes de llegar al protagonizado por Rothgar, que es el que verdaderamente quiero leer, me entra sudor frío. Espero que los próximos sean mejores. #RitaJo # RetoRita3


Una boda impuesta | Company of rogues #1 lo ha leído:
►Beatriz◄
Nunca antes había leído a Jo Beverley, pero me animé gracias al Reto Rita 3.0. No sabía qué leer, ninguna de sus novelas me llamaba la atención, así que escogí la primera de una de sus series: UNA BODA IMPUESTA. Al principio me costó acostumbrarme a su estilo, pero una vez que le agarras el ritmo se disfruta de una prosa ágil y muy rica en descripciones, así como en la forma que traspasa los sentimientos de sus personajes.

A pesar de lo anterior, dudé mucho mi valoración de esta novela (estaba entre 2 o 3 estrellas en Goodreads). Lo que pasa es que la forma en que la autora aborda la trama hace casi imposible que se desarrolle la relación entre Eleanor y Nicholas (las circunstancias los forzaban a mantenerse alejados), por lo que el romance me quedó muy, muy, muy al debe. 

Pero finalmente me decanté por las tres estrellitas, en reconocimiento al estilo narrativo, a la caracterización de los personajes (varios secundarios son incluso más atractivos que los principales) y a algunos aspectos del argumento que no son comunes en el género y que me imagino son los que causaron tanta controversia en otros comentarios que he leído sobre este libro, pero que bajo mi punto de vista le dan un toque de originalidad y sacan de la zona de confort.

Una condesa poco común | Malloren #11 lo ha leído:
►Ángela Azul◄
He escogido "Una condesa poco común", que forma parte de la serie de los Malloren pero muy tangencialmente, yo creo que se puede leer de forma independiente.

Me ha gustado mucho, he pasado un buen rato, y aunque no hay muchas escenas de amor y ninguna "hot", desde su primer encuentro se aprecia una fuerte atracción física entre Cate y Prudence y he disfrutado con su relación. Se gustan y eso es lo que hace que la situación derive al matrimonio, no de conveniencia sino de "inconveniencia" respecto al que gira la historia.
Jo Beverly sitúa sus novelas en su contexto histórico y social de forma magistral, al menos a mi me lo parece. En ésta, en la que la protagonista se encuentra fuera del estrato social que le corresponde, al principio empobrecida y al casarse, entrando en la nobleza como condesa, se reflejan muy bien sus inseguridades, pero también lo protegida que se siente con Cate y como sabe que puede confiar en el, aun cuando todo parezca estar en su contra.
Muy bien descritos los tipos de personas con las que se relaciona, nobles de rancio abolengo, humildes trabajadores, burgueses enriquecidos... 
Le doy 4 estrellas, le habría dado 4 y media pero no tiene epílogo y además, utilizan como cien veces la palabra "pandemonium".��
Interesante la nota de la autora al final de la novela. No os la saltéis.��

Una dama en peligro | Rogues #14 lo ha leído:
►Anita◄ GR
Besos arrebatadores, secretos, primas coquetas, bailes de disfraces, amigos-enemigos, el pasado maldito de la familia Cave que vuelve, peleas, sangre, amor, etc.
Amé a Candem/Darien o como quiera que lo llamen. Es un tipo sensato, atractivo, un pelín violento (cuando su dama está en peligro), tierno, con “dedos mágicos”, nada traumado con su pasado sino un hombre práctico. Thea también me gustó aunque podría haberse liberado más. Demasiado sensata aunque “Dedos mágicos Darien” la espabila un poco.
Cuando la leía pensaba que le iba a poner 5 estrellas pero la parte final me pareció, como decirlo, un poco sosa o demasiado políticamente correcta. Creo que me hubiera gustado otro tipo de final. Ojo, que sí termina con happy end, pero hubiera preferido otro desarrollo. 
Solo dos escenas hot (¡ufa!) aunque bastante tensión sexual.





Abril #RitaJo Banner Reto Rita 3 (2019)

V e r ó n i c a  


3 comentarios

  1. Ale, ya pasó el trago, ya pasó 😂😂😂😂. Yo intentaré seguir leyendo la serie para llegar al quinto, que alguna reseña dice que no se enteraba de la mitad de las cosas por no haber leído los anteriores. Pero vamos, que no sé si leeré más libros de ella, no me convence demasiado.
    Trabajazo, guapas!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No veas, telita con el libro que leí, si no hubiera sido por la prota, le hubiera puesto más nota. Aún así creo que seguiré leyendo la serie.
    Han salido muchos libros de los Mallorens, ya he anotado algunos. Muy buen post
    Y como este año estoy que me salgo, ya os he puesto en los blogs mi Rita de este mes. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    El que leísteis vosotras lo odié con toda mi alma, por una escena con al que no pude xD

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜