Últimas reseñas

Últimas Reseñas



28 de enero de 2019

Trilogía Del Ganador, Marie Rutkoski


La maldición del ganador, Marie Rutkoski  El crimen del ganador, Marie Rutkoski  El beso del ganador, Marie Rutkoski
La Maldición del Ganador  El Crimen del Ganador  El Beso del Ganador
Precio: 16'05€ // 8'07€ (edición digital)
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!
The Winner's Curse – Marie Rutkoski https://www.goodreads.com/book/show/28174474-the-winner-s-curse
Fuente



En LA TRILOGÍA DEL GANADOR nos encontramos una historia de fantasía distópica en un mundo que está separado por clases, pueblos, que nos lo podemos imaginar como la antigua Roma y sus vecinos, y como no los protagonistas son de 2 clases y pueblos diferentes: Valorianos Herraníes.




Los Valorianos  hace años decidieron invadir y aplastar a los herraníes, en cuanto se hicieron con el país los valorianos ocuparon los hogares de los vencidos relegándoles a una vida de servidumbre y esclavitud.


Kestrel es la hija del general y como todas las jóvenes de su país tiene 2 opciones: matrimonio o ejército, pero ninguna de las dos la convence. No es la típica joven valoriana, ni es sumisa ni se preocupa por trivialidades. A pesar de ser la hija del general del ejército no quiere alistarse porque no le interesa ni se le da bien. Kestrel, como veremos a lo largo de la trilogía, es una joven dura y con principios y con un gran don para la estrategia y las mentiras.

Arin- Marie Rutkoski (Author of The Winner's Curse)
Fuente: Goodreads
Arin es un joven esclavo que termina en la casa del general donde conocerá a la verdadera Kestrel. Entre ellos se establece una relación diferente ya que Kestrel no es la típica ama de esclavo pero todo se va al traste según van teniendo lugar los acontecimientos.

La relación entre Kestrel y Arin es muy difícil desde el principio y provoca en el lector ansiedad y ganas de tirarse de los pelos y ellos también uno por cabezón y ciego y otra por no cambiar de estrategia.


El libro 1, LA MALDICIÓN DEL GANADOR me gustó normalín 3'5 estrellas; el 2, EL CRIMEN DEL GANADOR me resulto pesado y lento 3 estrellas; el 3 EL BESO DEL GANADOR fue el que más me gustó, sucedieron más cosas, el ritmo fue más ágil y ciertos detalles de la estrategia no me lo esperaba.
El estilo de la autora no me enganchó del todo, la trama si y eso hizo que terminara de leer la trilogía después del segundo libro que se me hizo algo cuesta arriba, pero como ya he dicho para mi el tercero me recompensó.
The Winner's Curse by Marie Rutkoski
Fuente: Goodreads
En esta trilogía nos encontramos un pueblo oprimido que está cansado de estarlo y quiere recuperar lo que es suyo ha tramado un plan para conseguir la libertad pero en estos casos nada sale como está planeado. Alianzas, sentimientos y la maldad sin límites de algunos personajes pondrán a nuestros protagonistas en serios aprietos, dudarán de todo y de todos, porque lo que hay en esta trilogía es una lucha de poder pero muchas mentiras y mucha estrategia militar.



V e r ó n i c a 


9 comentarios

  1. Pues no es para mí, la verdad (pero eso ya lo sabes XD).
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Yo tampoco me animo, más si el 1 y el 2 son normalillos y hay que esperar hasta el 3 para ver lo bueno de verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho la atención, pero nunca se sabe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía si no recuerdo mal, la tengo desde hace siglos,pero no sé por que no la empecé. a ver si me animo, buen post guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo hace un tiempo atrás estaba súper ansiosa por leerlos (acababa de terminar La Selección y por alguna razón sentía que iban a ser de ese estilo), pero al final nunca los leí. Todavía no los he descartado del todo y probablemente los lea muy pronto, a mí todavía me llaman mucho la atención (aunque lo de que la relación es complicada me echa para atrás un poco xD). Veremos qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Recuerdo que cuando leí esta trilogía ame estos libros, su historia y personajes, la prota super pro, y que decir de esas portadas preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lei estos libros hace tiempo y me gustaron mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Los dos primeros libros me decepcionaron bastante. Sobre todo me parecieron muy lentos, sobre todo el segundo. Aunque reconozco que el tercero lo disfruté más, y me pareció el mejor de los tres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sé el motivo pero siempre he relacionado esta trilogía con la de 'La selección' de Kiera Cass jajaja supongo que será cosa de la portada >.<
    No he leído ninguno de ellos, así que no sé si tienen similitudes, pero todos están en mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜