Últimas reseñas

Últimas Reseñas



26 de junio de 2018

Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore, Sarah MacLean | Love By Numbers #2

 
Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore
400 páginas
Precio: 18'95€ // 5'80€ (edición digital)

Reconozco que ya me habían advertido más o menos acerca de este libro para que no me hiciera unas ilusiones que me quedaran preciosas y luego me llevara el chasco (que básicamente es justo lo que me ha pasado).

Y es que Nick, el prota de este segundo libro de la serie, prometía tantísimo salseo cuando lo conocimos en la historia de su hermano gemelo, que una va con las emociones a flor de piel y deseando encontrarse en las páginas con un maromo de esos que nos vuelven tan locas (si no como su hermano, al menos parecido).

Pues bien, siento mucho decir que en esta ocasión va a ser que no.

Tengo la sensación de que la señora MacLean debió escribir este libro en plena resaca "escrituril" del anterior y que la grandiosidad de Ralston y Callie aún estaban muy presentes en ella, porque de otro modo no me explico qué ha podido fallar en esta historia. Yo desde luego, he echado de menos esa chispa mágica que hace mantener el interés en la lectura.


Lady Isabel Townsend es hija de un Duque y desde hace años se ha visto obligada a salir adelante sola además de cuidar de su hermano pequeño, puesto que su padre era un derrochador y un degenerado que malgastó toda su fortuna en juergas y apuestas y que al final terminó por abandonarlos. Tampoco gozó nunca del cariño de su madre, ya que ésta siempre la culpabilizó por el abandono de su marido. 

Lo único que le queda a Isabel  es la propiedad en la que vive junto a su hermano, James. A cambio de un poco de ayuda y trabajo en la casa, Isabel les da cobijo a mujeres que están pasando graves apuros y que están necesitadas de techo y comida. Son mujeres que por distintas situaciones, se ven prácticamente en la calle y la protagonista las ayuda porque es incapaz de dejarlas desamparadas.
Sin embargo, se acercan tiempos muy complicados, ya que la situación económica de Isabel es precaria y no sabe qué hacer para sacar adelante a todas las personas que tiene a su cargo y salvar su casa. 

Nicholas St John es un apasionado de las antigüedades. Experto en las estatuas griegas, ha viajado muchísimo a diferentes lugares del mundo con el objetivo de estudiarlas y hace poco que una revista londinense lo ha nombrado el soltero más codiciado, por lo que las mujeres están deseosas de atraparlo. 

El destino será el encargado de cruzar el camino de Lady Isabel con el de nuestro Nick, cuando por diversas circunstancias que él está investigando, llegue a su casa buscando a alguien y entonces ella aproveche la ocasión para pedirle que examine su colección de estatuas con el fin de venderlas, ya que es lo único que le queda de valor y así poder salir del apuro en el que se encuentra.


A mi parecer, llegados a este punto, el libro se estanca y la autora solo da vueltas y vueltas a lo mismo pero sin que ocurra nada realmente, ni en la trama ni en la relación amorosa de los protagonistas. Cuando llevaba más de la mitad, me preguntaba si pasaría algo interesante o no, puesto que a esas alturas no había ocurrido nada relevante todavía, ningún giro sorprendente, ninguna aventura que destacar entre la pareja... Todo esto hizo para mi que la historia flojeara, no me pareció una pareja sólida, que tuviera conexión y, por consiguiente, me aburrió mucho. 


La relación entre Isabel y Nick se da en cuatro o cinco días, no es un amor que se va cociendo poco a poco, más bien es precipitada y el desarrollo de la atracción entre los protagonistas es bastante irregular. Es una relación muy insulsa sin "chicha ni limoná".


Isabel me pareció una protagonista sosa, irritante, cabezona y bastante petarda en muchos momentos (¡hala, y qué a gusto me he quedado!). De hecho, creo que Nick es un personaje que no logró brillar todo lo que hubiera podido por causa de ella, que lo arrastró hasta su terreno de "soserío". Ni siquiera me pareció emocionada cuando al fin consigue cazar al maromo para ella. Y me da rabia, porque todo esto ha hecho que el protagonista masculino no se luzca como él se merecía. 

Otra cosa que no me gustó nada es que se pasan gran parte del libro disculpándose y tampoco ayudó a suscitar mi interés el hecho de que toda la trama se desarrolla casi en su totalidad en la casa de Isabel, pues esto se me hizo repetitivo y cansino.

En fin, es una pena pero este libro ha significado para mi una lectura decepcionante y aburrida, de la que no he logrado disfrutar casi nada. Tampoco puedo destacar ni diálogos ni situaciones divertidas que por otro lado, no es que sean garantía para conseguir salvar la historia, pero al menos sí hubieran puesto un toque de humor en el libro y eso es algo que yo suelo agradecer mucho.

De todas maneras, continuaré con el siguiente de la serie que ya me han comentado que es mejor que este. 

Hasta la próxima, nos vamos leyendo!

14 comentarios

  1. Veo que una de cal y una de arena con esta serie... bueno, no siempre se acierta. Yo no los he leído y sí me los recomendaron. Ya veremos si me animo con ella o no
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues sí, Carmen. De maravillarme el primero, he pasado a tolerar con esfuerzo el segundo. A ver qué depara el siguiente. Si algún día te pones con ellos nos cuentas.

      Besos

      Eliminar
  2. Mi ale y sus reseñotasupues esta escritora la tngo pendiente...veo q no t ha djado huellita pero es muy grato leerte sean criticas buenas o malas se t da muy bien mi sevillana�� y sabes q lo digo de corazón. Yo ultimamente todooo lo q leo me gusta aunke ultimamente casi solo lea a lisa kleypas pero stoy conociendo a kat martin leyendo a la garwood q tb es una megacrack mar carrión sarah bennet y todo me stá gustando. Sean criticas buenas o malas yo puedo decir q tú tienes un pokito de culpa q me haya convertido en una makinota d leee����������. Besos literarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, peque

      Me alegro mucho de que estés en una etapa de goce lector👏
      Ya sabes que yo también adoro a Lisa y tengo muchos pendientes aún de ella. Gracias por pasarte, Glori.

      Besos

      Eliminar
  3. Veo que este no ha sido tu lectura favorita de este mes, jajaja, he leído muchas opiniones distintas de este libro, si lo leo ya t diré que tal. buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noe

      Ojalá si te animas con ellos a ti te guste éste más que a mi. Yo creo que el primero seguro que sí lo disfrutarías mucho.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Te puedes creer que aún no he leído a esta mujer?? Es mi eterna pendiente, y estos libros los tengo en mi estantería desde hace tanto que he perdido hasta la cuenta. De estas vacaciones no pasa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí,a veces nos pasa eso, tengo algunos libros por casa que llevan mogollón esperándome, pobres 😂 a ver qué te parece a ti esta serie cuando te animes con ella.

      Besos

      Eliminar
  5. La verdad que de este libro no me acuerdo muy bien del 3 un poco más pero tampoco es que sean recuerdos muy nítidos, jajajaja, de lo que si me acuerdo es que para mi no se puede comparar con el primero porque pierde mucho.

    ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!

      Este es uno de esos libros que yo podría olvidar fácilmente, así que no me extraña que no recuerdes casi nada😂

      Besitos

      Eliminar
  6. Pues no quiero desanimarte, pero para mi el tercero fue el peor de todos, y eso que con este me ocurrió como a ti, tenía las expectativas tan altas tras la fantástica historia de Calpurnia, que pinché.
    Apenas recuerdo eso, que no me fascinó y que ella estaba a cargo de una residencia para chicas en apuros...de la historia de amor, poco más.
    En fin, ya nos contarás!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón tienes, Ale, estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué chasco más grande me llevé, con lo que me gustaba Nick... Voluptas tiene la culpa!! XDDDDD
    Estupendísima reseña!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Pues estos libros ne llaman la atención, veré si me animo más adelante.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero.

    Leí esta trilogía hace ya bastante tiempo y mi recuerdo en general es que me gustó bastante, aunque no sé que me parecería ahora después del tiempo que ha pasado. Lo mismo si saco algo de tiempo me animo con una relectura. ;D

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜