Últimas reseñas

Últimas Reseñas



5 de marzo de 2018

#RetoRita Perfume de paraíso, Jennifer Blake y vuestras #Opiniones de #RitaBlake


Perfume of Paradise, Spanish edition, 1989
Perfume de paraíso
Jennifer Blake
351 páginas
Javier Vergara (1989)
Precio: 17'05€ // 4'74€ (edición digital)
Goodreads
A principios del siglo XIX la atractiva Elene Larpent, única heredera de un rico terrateniente de una isla del Caribe, se dispone a contraer matrimonio de conveniencia con un hombre al que apenas si conoce. Una esclava adepta al culto vudú le prepara un perfume mágico cuya embriagadora fragancia convertirá al futuro esposo en virtual esclavo de Elene. Sin embargo, el mismo día en que se ha de celebrar la boda estalla una sangrienta revuelta en la isla y Elene es secuestrada por una banda de incontrolados.
El apuesto capitán corsario Ryan Bayard la salva y muy pronto entre ambos nace una ardiente pasión que les llevar a Nueva Orleans. No obstante, Elene no sabe a ciencia cierta si Ryan la ama por el hechizo del perfume o por ella misma. Para conocer la verdad, se independiza y abre una perfumería donde comercializa el misterioso perfume. Las primeras clientas mueren en circunstancias poco claras y Elene se desespera: ¿acaso el perfume ha tenido que ver en todas estas muertes? ¿Cuántas situaciones sorprendentes e impredictibles deberá afrontar Elene para descubrir finalmente la verdad?
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros. 
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


Viejunismo, dícese de un libro del año la polca por lo tanto la forma en que está escrito nos hace bailar las neuronas y el lector tiene que adaptarse a la forma de narrar del autor.

Este año comencé el #RetoRita muy animada y pisando fuerte, tengo ganas de descubrir joyitas viejunas o por lo menos no darme un gran morrazo lector, jeje.
Por cierto, pedazo de portada eh? Tengo que agradecérselo a la rubia porque me encanta ♥.♥
Ojo al final de la reseña que es donde van  VUESTRAS OPINIONES de vuestras lecturas #RitaBlake


PERFUME DE PARAÍSO fue el libro  de Jennifer Blake que leí para el #RetoRita2.0  en el mes de febrero. Escrito en 1989 con una traducción argentina, y combinado con la manera de escribir de la autora, ésto último no lo puedo asegurar porque no he leído libros más recientes de la autora para comparar, han hecho de la lectura un viejunismo de pies a cabeza.

Las escenas hot están contadas de una manera rocambolesca como tiene que ser para un libro de estas carácterísticas. En realidad todo está narrado de esa manera pero es que es cómo se escribía en aquellos años no?, eso no me desagradó. No es que el libro me gustara especialmente pero creo que es por el estilo de la autora más que por el "aire viejunismo".

La excesiva cantidad de descripciones y pensamientos de la protagonista junto con los pocos diálogos han hecho que la lectura me resultara por momentos tediosa. Está bien aprender algo de historia mientras es lee no digo yo que no (lo que aprendí con Outlander o El Jinete ahí está) pero es que la cantidad de información sobre las revoluciones que si Napoleón, que si los españoles, los franceses, los ingleses y luego los americanos 0.0 es

Elene, la protagonista, tiene un comportamiento infantil en ocasiones y en otras me dio la sensación de que era demasiado progre para aquella época, y muy pesada y repetititva con sus comederos de cabeza, me resultó un poco "cascante"  (por decirlo delicadamente). Y con el permiso de Kim tengo que hacer uso del hostiómetro que tan amablemente me ha prestado. Al principio pesaba que con 4 era suficiente, pero según repasaba la reseña y me acordaba de ella... me di cuenta que 4 no eran suficientes.

Hostiómetro 5

El prota me gustó más, Ryan tiene una paciencia como un santo, la verdad que si no llega a ser por él el libro hubiera perdido mucho.

Otra cosa que me gustó del libro fue ese "misterio-misterioso"  quién es el asesino y por qué? En realidad fue lo que más me gustó del libro junto a Ryan.


Resumiendo PERFUME DE PARAÍSO  es un libro cargado de datos históricos de aquellos años y aquella zona, que a mi personalmente ni fu ni fa, una protagonista petarda y en algunos casos insufrible, el protagonista junto con la intriga (y dolor de barriga) fueron los que salvaron la lectura.

Aún leyendo con el chip-viejuno activado no me gustó mucho, es posible que si lo hubiera leído en aquella época o mejor dicho con la mentalidad de aquella época (porque con 9 años no creo que me gustara ni la portada XDDD) me habría gustado más, 


♦VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO♦

Paraíso violento lo han leído:
-Kim- Reseña
Empecé croqueteando porque el planteamiento amoroso me encantó y al final he terminado conociendo los natchez de arriba a abajo pero con la sensación de no haber leído una historia de amor. Y el fina les de un wtf que me da la risa. sin embargo, he quedado gratamente sorprendida con Jennifer Blake porque, a pesar de todo, no me parece que este libro esté mal escrito. Tendrá un mal ritmo, una historia muy descompensada, pero no se pasa de florituras del lenguaje y hace un buen intento de mezclar una historia de amor con la historia real de una zona. Una pena que, como novela romántica al final, le haya salido un poco churro.

-María Regina de la Páz López-
#RetoRita #RetoBlake Holaaa. Yo terminé ayer Paraíso violento y me ha gustado. Creo que está bien ambientado y describe a la perfección la vida tan dura de aquella época y aquellas tierras. La traducción es un poco extraña ( o a mí me lo ha parecido) y me perdía un poco en algunos diálogos. Mucha lucha entre sentimientos, entre los dos mundos y entre ellos. Telita lo de Elise hasta que reconoce que está hasta las trancas por Reynaud. En fin. Que el libro me ha gustado en general y tiene partes muy emotivas. Gracias chicas por hacerme conocer una autora nueva para mí. A ver qué críticas hay de otros de sus títulos para poner más libros de ella en el interminable listado de "pendientes". ;-)

-Noe-
3,5 Estrellas le pongo!!  GR
Después del libro anterior que leí, me hacía falta leer algo que pudiera disfrutar y que no tuviera ganas de acabar de leer el libro cuanto antes, como me pasó con el otro libro.
Esta historia me ha parecido entretenida y bien escrita y los personajes me han gustado mucho, sobre todo Reynaud Chevalier. Cada vez que leía me venía a la mente a Tom Hardy jajajaja
También me ha gustado y disfrutado varios momentos que habido entre Raynaud y Elise, ese tira y afloja que han tenido en muchas ocasiones.
Últimamente en los libros que estado leyendo siempre hay algún personajes principal que no termina de hacerme gracia, pero en esta ocasión tanto él como ella, me han gustado mucho.
Hasta ahora no había leído nada de esta autora y seguramente leeré más de ella. :)

-Paty- GR
Me ha gustado. No me ha gustado un montonazo de me voy a morir, pero ha sido una lectura muy entretenida, una aventura y una historia que apetecía leer. Tiene más de novela histórica en lo que respecta a todo lo relacionado con los colonos franceses, las tribus indias y choque de culturas, que de historia de amor, que existe, aunque a mí no me ha parecido lo más importante. 
Ambos protagonistas son personajes bastante normales (que no planos), con sus virtudes, pero sin defectos destacables. No son perfectos en todo, pero tampoco son tontos, y creo que destacan porque todo encaja con mucha naturalidad entre ellos. 
La historia tiene sus sobresaltos, si bien el final se me ha hecho un poco pesado con dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez. Y creo que esto es lo único malo que puedo decir de la novela, que ese final se ha alargado más de lo necesario. 
En rasgos generales, buena narración, personajes interesantes y todo muy bien contextualizado. Es un buen trabajo el de documentación y escritura.

Prisionera del deseo lo han leído:
-Cassie- Reseña
Los protagonistas y secundarios perfectos. Anya Hamilton, que podría pecar de Pichote al meterse en muchos líos a lo largo de la historia, se sabe desenvolver bien en un mundo de hombres.
Y, ay omá, qué maromo es Ravel. Que una lee los diálogos entre ambos y puede ver salir las chispas de libro sin que haga falta usar griteríos.
[...]
En cuanto al sexo, es de un viejunismo que me encanta, con unas metáforas maravillosas y sin necesidad de que me describan la verga y sus venas al detalle ni tener que leer que ella está tan mojada que se le han empapado los calzones.

-Ale- GR
Después de acabarlo solo puedo sentir una inmensa liberación porque este libro ha sido un aburrimiento supremo, derrocha soserío en cada página.No me ha enganchado absolutamente nada, cero feeling entre los protas, nada de tensión sexual y mucho menos amor

-Sonia San-
Al principio la historia parecía que tenía un rumbo que al final ha sido diferente... igualmente la historia me ha parecido entretenida. Hay algunas aventuras, algo de pasión (la justa y sin mucha descripción) y poquito amor; prácticamente hasta el final no se habla de los sentimientos de la pareja protagonista, Anya y Ravel. Quizá de lo mejor del libro ha sido la pareja, aunque sin mucha profundidad. Algunas palabras me han chirriado, probablemente culpa de la traducción, pero en general el libro no me ha desagradado. Seguramente leería otro libro de Jennifer Blake.
Al inicio prometía mucho, a mediados del libro baja un poco el nivel, pero reconozco que el final me ha sorprendido, no he acertado con mi sospechoso...

-Pepa- Reseña
Es una historia muy de las de antes y, casi seguro que, si en vez de ahora lo hubiera leído cuando empecé a leer, me hubiera encantado, pero ahora la parte romántica me ha parecido demasiado forzada.
[...]
Resumiendo, creo que iba con tanto miedo a lo que me iba a encontrar que puede afirmar que me siento bastante satisfecha. No es una mala lectura, siempre que la sitúes en la época en la que está escrita.
La sinopsis es muy llamativa pero tampoco cuadra exactamente con lo que hay en el interior. Lo digo por si os animáis que no penséis que esto es una novela erótica-festiva.
En su conjunto, protagonista de armas tomar que se encuentra con el hombre que es capaz de conquistarla en las que las aventuras y los giros de la novela son casi tan importantes o más que el romance en sí.
Una lectura entretenida.


-Florita-
¿A que no os lo podéis creer? Pues si, esa puntuación le doy a un libro con un argumento que me ha gustado mucho, muy bien ambientado y documentado, con dos grandes protagonistas y una ardiente historia de amor. La escena del cementerio es maravillosa...
Y todo eso, a pesar del lenguaje rimbombante y rebuscado que utiliza la autora para describir los encuentros amorosos de los protagonistas. Lenguaje que a otras compañeras del #RetoRita2 #RitaBlake les ha horrorizado y a mí me ha conquistado por lo creativo. Desde ya hay que olvidarse de hacer el amor o foll..., hay que apostar por las cabalgatas lunares y los consuelos a medianoche.

-Laavic- Reseña en GR
Pues el libro comenzó gustándome, me enganchó y luego como se ha ido desinflando un poco... La prota tampoco es que me haya enamorado xD tenía ahí un punto que... que... no conecta conmigo, tiene algunos comportamientos que me dejaron pensando "En serio, tía, en serio?" ajajaja
Parte debe ser el año en que se escribió y la manera de narrar, que de verdad que no es mi estilo xD
Es ameno y para pasar la tarde, pues oye, no lo he detestado!
Que me lo voy a releer? No creo, no... pero bueno, peores cosas he leído...

-Jane Harding- Reseña en GR
No me ha disgustado pero me ha parecido un tanto simplona. El principio del libro no auguraba nada bueno pero poco a poco ha ido mejorando.
La historia de amor no me ha convencido demasiado. Hay escasa tensión sexual entre ellos y la que se intuye se resuelve bastante rápido, con descripciones de lo más WTF (ellos “jadeantes de esfuerzo, se movieron juntos en el más antiguo de los exorcismos, la más salvaje de las cabalgatas lunares, el mejor consuelo de medianoche. (…) aceleraron maravillosamente la turbulencia de la vida”), propias de la época, imagino, y bastante chocantes para un lector actual, más acostumbrado quizá a descripciones más “realistas”.
Eso si, la parte de misterio que subyace me ha mantenido un poco más intrigada. También es destacable la ambientación, aunque me ha faltado algo más de desarrollo de los personajes.
En definitiva, una lectura entretenida que podría haber dado más de si.

-Amanda- Reseña
Al principio lo pillé con pocas ganas, y tan solo leí un par de capítulos sin prestarle atención, pues el inicio no logró cautivarme. Sinceramente, no me enteraba de nada de lo que estaba leyendo, no sé si por mi escaso interés inicial o porque la autora no ha sabido cómo hacer un buen comienzo para llamar la atención del lector.[...] Lo dejé aparcado por semanas hasta que vi que febrero se acaba y yo aún no llevaba ni la mitad del libro.
Pero lo cierto es que no me ha resultado difícil de leer, todo lo contrario. La historia me terminó  cautivando poco después. Si es cierto que noto algunos momentos algo forzados o quizás un poco simples o infantiles, pero también tengo que pensar en el momento en el que está escrita y ambientada la novela.
[...]Detrás de toda esta historia de amor hay otra más que lo llena todo de emoción, intriga, ¡dolor de barriga!
Ya para acabar, debo decir que este libro ha sido toda una contradicción, pues no esperaba nada de él y finalmente me ha terminando calando.


Intriga y seducción lo ha leído:
-Carmen- Reseña
Una vez que superé la sorpresa del tipo de "seducción" inicial de la novela, muy de moda en la romántica de los años 80, tengo que reconocer que he disfrutado leyendo esta novela. La autora ha construido una historia muy completa, partiendo de un hecho dramático, más por lo que significa que por cómo se lo toman los personajes, nos conduce a través de un país que comienza (finales del siglo XVIII en Lousiana) con su moral, sus costumbres, sus luchas, su terreno salvaje, y su sociedad.
Creo que parte de la fuerza de la historia radica en la intriga más que en la seducción y en la coherencia, tanto con ellos como con lo que les rodea. Hay seducción pero es más sutil, es más por necesidad, por comprensión, por sentirse de igual a igual, por valoración.
Es verdad que me ha sorprendido la violencia de algunas escenas, no por sus descripciones sino porque concuerdan con la ambientación narrativa de la época y a veces algo así no se incluye en este tipo de lecturas.

Perfume del paraíso lo ha leído:
-Myself-
2/5 Le doy 2, que me parece mucho porque al final me he divertido mucho leyendo sus sublimes y rimbombantes descripciones de los encuentros amorosos, jajaajaj, he caído en "éxtasis".
Se me ha hecho muy, muy pesado y el argumento no me ha enganchado para nada, ni el romance, ni la supuesta intriga que tiene. Ella es insoportable perdida.
En resumidas cuentas creo que he elegido muy mal el libro este mes, aunque me he reído mucho.

Éxtasis y Miedo de amarte lo ha leído:
-Bona- Reseña
Es una novela escrita en el estilo propio de la romántica histórica de los años ochenta, es decir, con detalles realistas sobre cómo vivía aquella gente, lo que hacían, comían y vestían, así como los acontecimientos históricos de aquella posguerra (la Reconstrucción, los impuestos, la falta de representación política de los blancos del Sur, la situación de los negros…).
[...]
Pese a todo, he disfrutado con esta relectura. El tópico de la Pimpinela oculta detrás de un personaje que de día es un idiota, o alguien ridículo, siempre me ha hecho tilín. Ya lo dije al hablar de His at night, de Sherry Thomas, donde un noble torpe y algo idiota oculta en realidad a un brillante espía de la Corona.
Si lees la novela teniendo en mente que es vintage, que las históricas eran así entonces, tipo Kathleen Woodiwiss, entonces creo que puedes disfrutarla.
Por eso la considero «buena» y le doy una puntuación de 3.

Miedo de amarte lo ha leído:
-Bona-Reseña
Es una novela contemporánea con su puntito de misterio (un asesinato y un malvado que se descubrirá al final), escenas sensuales y bastante tensión entre dos personas que se han gustado de toda la vida, que se desean de manera casi insoportable, pero que no pueden tener un futuro.
[...]
En Cammie encontramos a una mujer que se ha quitado de encima los complejos. Toma en sus manos la defensa de sus intereses. Si desea a Reid, lo busca. Si se opone al proyecto de venta de la papelera, organizará protestas.
Reid, por su parte, es un armario empotrado, arrubiado (nadie es perfecto) y de ojos azules. Defenderá a la mujer frente a todos. Pero interiormente está torturado porque, quizá, el mayor peligro para Cammie sea él mismo. Un hombre entrenado para matar, con reflejos letales que pueden hacer que reaccione violentamente ante cualquier amenaza, real o imaginada, como recuerda cualquiera que haya leído esta obra.
Así que, ¿cómo no me va a gustar una novela así, intensa, sensual y apasionada?
La experiencia de leer esta novela, y de releerla ahora, me hace calificarla como «notable» y le doy una puntuación de 4.

-Sugar Mami- GR
Me gusto muchisimo. Como se van desarollando los personajes y sacando los mistrios y mentiras que rodeaban a ambas familias y el tema de la confianza trabajado magistralmente. En cuanto al tema del medio ambiente estoy con ambos que triste terminar con la naturaleza pero a la vez como matar la economia de un pieblo y el progreso ambos deben tener un balance.

 
Una flecha al corazón  lo ha leído:
-Maria Teresa Málaga -
No había leído nada de esta autora y he de confesar que me ha sorprendido gratamente. Mi libro “Una Flecha al corazón” se sitúa en Luisiana, siglo XIX, y a la pobre protagonista, Katrine, la casan con un abuelete, cosa normal en la época, que está loco por un heredero, ahí el problema….. el hombre no funciona, pero nada de nada y tenemos a la pobre virgen, virgen, virgen, ¡menudo panorama! Al caballero, por decir algo, solo se le ocurre montar un torneo, ya sé que no es de su época, todo alegórico, claro; a lo que íbamos, el ganador de dicho torneo será el elegido para fabricar al heredero. Y hasta ahí os cuento, y mucho es.
La trama me ha resultado original, nunca leí nada sobre el tema jejejeje, suerte que tengo, me diréis ;-) los protagonistas, Katrine y Rowan, tienen una historia de amor a fuego leeeeento, hasta casi ¾ del libro no tenemos “encuentro carnal” jejejejeje, y por supuesto todo muy viejuno, pero de los buenos, que para eso es romantico-historico. A mí me gusta así, ¡pues qué más puedo pedir!
Aunque la ella es virgen, no penséis que se somete fácilmente, tiene su carácter y eso me gusta, ¡que se lo trabaje el chaval!. Y de el el, ummmm ¿que os cuento,? es jejejsjdjjrjtjjsjdjwejrjrj y más xd, que hombre! Ahhhh y tiene mucha paciencia, cosa muy buena a mi entender.
En fin, que lo leí en dos días y me lo pase pipa, ¿de eso se trata no? Así que primer libro del RetoRita2 leído, y disfrutado.
Para terminar ahí va mi valoración. A ver, me explico, como buena andaluza me gusta resumir ;-) jejejeje así que lo mío es “MeGusta” “MeGustaRegular” y “ NoMeGusta” y a este le doy MEGUSTA
Una cosita, si alguien leyó el libro me gustaría comentarlo, “pa” echar unas risas.

-Neus- Reseña
Reconozco que los dramones así no me terminan de gustar. Hay culebrones, por llamarlos de manera gráfica, que he visto en televisión y me han entretenido, pero leerlos en esta clase de historias no suele llegarme. Comparados con otros libros de la autora creo que la historia es bastante entretenida. Pero personalmente me ha dejado bastante indiferente. Es más el tipo de libro que Kim o Vero pueden disfrutar con todo el rollo, el amante, el culebrón, drama final, pichotismo y de más.
Amantes de Blake, disfrutaréis mucho del libro.
Una buena manera de empezar con la autora, o con los viejunismos.
No es maravilloso, pero entretiene.
Si disfrutas de este estilo de libros, te enganchará.

Kane lo han leído:
-Yola-
Lo cierto es que este libro tenía ingredientes, en mi opinión, para ser una historia mejor. Hombre sureño, protagonista con trauma, juicio, engaño, hijo.... pero a mi no me ha gustado demasiado. La traducción (no siendo de las peores que he visto), buena, no es.
No he encontrado química entre los protagonistas. Ella arrastra un "trauma", él desconfía de ella y de los asuntos que le han llevado a casa de su abuelo. Creo que la cosa podría haberse desarrollado de una manera algo más creíble.
Luego está lo del principio y el final (spoiler que no ponemos pero que tiene que ver con cierto "mueble auxiliar"...) Vale que la familia se dedique a eso pero, no sé.... me ha sobrado, o al menos con una vez era suficiente. Supongo que la autora quería que eso tuviera su gracia, igual es que yo no le he encontrado el punto.
Creo que se les podía sacar más partido a los dos protagonistas y a toda la historia.

-Mari Mar Rodriguez-
(comentario en el post de la Blake, buscar) Me ha costado muchísimo, hay partes de la novela que las veo muy machistas e inverosímil.


Vals de medianoche lo ha leído:
-Biblio recomienda -
Una historia que se deja leer, aunque con un lenguaje demasiado ampuloso para mi gusto y algo lento al comienzo
https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2018/02/jennifer-blake-vals-de-medianoche.html

Una dulce traición lo ha leído:
-WuHara-
Ya está! He acabado de leer "Una dulce traición" que me encantan esas venganzas que llevan a otra parte (movimiento de cejas) ( ͡° ͜ʖ ͡°)
No sé si seré yo, pero me ha parecido que tiene una ¿dinámica? ¿esencia? un poco parecida a "Forastera" de Diana Gabaldon, con esa serie de sucesos que dices "Madre mía, ni Jesucristo tenía tan mala suerte" no sé si se me entiende. 
En general, me ha gustado excepto algunas cosas que me hacen chirriar los dientes (imagino que es la época), entretenida, bien ambientada y Roland es un amor, te da sus momentos de ohhhh!(^o^)
¿Cómo os han ido las vuestras?

-Noemí (mysticnox)- Reseña 
Está bien escrito y los personajes están bien definidos tanto los protagonistas como los secundarios. Sin embargo hay un exceso de descripción de lugares y hechos históricos que aunque son importantes en la trama se me han hecho muy largos en ocasiones. Se hace muy evidente el amor de Roland hacia Melanie desde las primeras páginas, además de una caballerosidad tremenda. Pero Melanie es muy fría aun cuando sabía que sus sentimientos habían cambiado no consigue transmitirlos con intensidad. La trama me ha gustado y es un amor que nace a medida que se van conociendo pero creo que le sobran páginas. (Reseña en GR)

Sueños salvajes lo han leído:
-Lupita- Este lo recomienda porque le atrapó por completo la conjunción de dos épocas.

Vendaval en el Caribe lo ha leído:
-Neus- Reseña
No es que me haya disgustado, gracias a dios no es de esos libros viejunos machistas y llenos de cosas que te hacen poner los ojos en blanco. Por suerte no. Pero tampoco tiene nada especial, ni bonito, ni que te haga sonreír o disfrutar especialmente. No puedo recomendarlo porque no me ha llegado.
Si buscas un viejunismo fácil es tu libro.
Para amantes de Blake y autoras similares, puedes disfrutarlo.

Serenata lo ha leído:
-Neus- Reseña
La obra en sí, bueno, como muchas otras del género. No es que esté mal, es que ya se ha explicado un millón de veces. El rollo caribeño, en época colonial y tal, con Nueva Orleans, el francés, los piratas... no me dice nada. No escribe mal tampoco, pero no tiene un humor candente, ni los personajes tienen una personalidad arrolladora, ni tampoco el argumento te sorprende o te cuenta nada nuevo. A mí personalmente no me ha aportado nada.
Si eres más de Kleypas, Quinn, MacLean, etc. no es tu libro.

Tormenta y esplendor lo ha leído:
-Neus- Reseña
Es una sensación bastante fría. No es que me haya disgustado, gracias a dios no es de esos libros viejunos machistas y llenos de cosas que te hacen poner los ojos en blanco. Por suerte no. Pero tampoco tiene nada especial, ni bonito, ni que te haga sonreír o disfrutar especialmente. No puedo recomendarlo porque no me ha llegado.*
*Mismo texto que en el anterior libro de la autora, pero es que me ha hecho sentir lo mismo.

Rendición bajo la luna lo ha leído:
-Neus- Reseña
No es una joya de la literatura, al menos no para mí. Se lee fácil, es entretenido, pese a tener 400 hojas no se hace largo y la historia que se cuenta tiene cierto rigor histórico. Los personajes tienen su qué, y consigue atraparte bastante. No es un libro que recomendaría en ninguna lista, cierto, pero si buscas algo de romance en el Caribe puede gustarte y amenizar tu lectura un rato.
Amantes de Blake, disfrutaréis mucho del libro.
Una buena manera de empezar con la autora, o con los viejunismos.
No es maravilloso, pero entretiene.
Si disfrutas de este estilo de libros, te enganchará.

El jardín del escándalo lo ha leído:
-Miss Philby- Reseña
¿Merece entonces la pena leer "El jardín del escándalo"? Sinceramente, creo que sí. En primer lugar, porque me gustan los libros que, al menos en su planteamiento, intentan salirse de lo trillado, aunque después no logren ir más allá. Y la realidad es que una novela romántica en la que él sea más joven que ella es una rareza, incluso en los tiempos que corren. Por cada una de estas, hay cientos en las que atractivos casi cuarentaañeros se ligan a jovencitas de veinte. Sólo por esto Blake tiene un lugar en mi corazoncito. En segundo, a pesar de esa sensación de "más de lo mismo", Jennifer Blake consigue hacer creíble el crecimiento de la relación, describiendo las miradas, los gestos, la complicidad y el apoyo entre Alec y Laurel. En mi opinión, son esos pequeños detalles los que demuestran que estamos ante una escritora con oficio, aunque este no me parece uno de sus libros más destacables.
En resumen, una novela correcta, que me ha proporcionado una agradable lectura, pero que temo que pronto olvidaré.


V e r ó n i c a 

8 comentarios

  1. Con tantas opiniones ganas me dan de leerlo, me gusta especialmente que según contáis parece que sale un poco de lo habitual, es un tipo de lectura que ahora mismo me apetece así que no descarto nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ostras, la portada ya me lleva a esos libros de retrogradismo viejuno al máximo, y la sinopsis no se queda detrás… Yo por mucho que haya habido tantos lectores satisfechos… como que voy a dejarlo pasar. No es un libro que vaya a disfrutar: me recuerda demasiado a la novela rosa de los años 50. Demasiado anticuada y casposa jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cantidad de lecturas! este año ha sido todo un acierto el formato del Reto Rita... enhorabuena... yo he disfrutado un montón y espero seguir haciéndolo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Veo que el tuyo, ni fu ni na... jajajajaja así que mejor leo otros antes de la autora jajajaja. el mío la verdad que lo disfrute. Lo dicho muy buen trabajo chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me he leído todas las opiniones,no se si entendí bien, pero ¿todos los libros son de la misma autora?
    Gracias por la entrada.
    Saludos.

    Gracias por pasarte por el blog, yo también ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  6. Wiiiiiiiiiiiiiiii!! Cuánta gente que se ha animado a descubrir a Jennifer Blake! Estoy encantadísima con la participación! Con mi libro ya menos XD Pero alguno me lo he agenciado ya para leerlo en breve!
    A ver el mes que viene qué tal! Miedo me da XD
    Besotes, megacompi!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que portada mas estupenda *modo ironico on*. El libro lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero tampoco me llama especialmente.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜