5 de febrero de 2018

Cariño, cuánto te odio - Sally Thorne


36165284
Cariño, cuánto te odio
Sally Thorne
416 páginas
Espasa-Planeta
Precio: 17'57€ // 9'49€ (edición digital)
Goodreads
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…


<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


"Del amor al odio hay sólo un paso", si un cliché, algo trillado, lo que queráis, si no os gustan esas cosas elegir otro libro porque este no os va a gustar.


The hating gameLo que nos encontramos en CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO es la relación de Lucy y Josh, los dos mejores empleados de una editorial (resultado de la fusión e otras dos editoriales) cada uno de un bando (editorial). Son eficientes hasta decir basta y su mayor inspiración para realizar un buen trabajo es hacerlo mejor que el otro. Se pasan los días sentados uno enfrente del otro con juegos de miradas, pullas y unos diálogos agudos y agotadores que provocan risa al lector, su comportamiento alguien lo puede juzgar infantil, que lo es pero es lo que pone la gracia al asunto.

El libro transcurre en un corto (pero intenso) espacio de tiempo de sus vidas, entre citas, posibles ascensos, escapadas para confraternizar con los compañeros de trabajo, y alguna que otra cosa más, vamos a ir viendo como en esa relación no hay tanto odio como se espera. 

Josh es adorable de principio a fin, en realidad su adorabilidad va in crescendo. Y Lucy es en general dulce, cariñosa, la alegría de la huerta, pero en algún que otro momento se comporta de manera ridícula porque para chinchar a Josh no sabe que hacer y a veces tiene unas salidas de niña pequeña, pero bueno no se puede decir que en su misma situación no haríamos lo mismo.

the hating gameLos secundarios están bien, tienen sus momentos pero sin quitarle el protagonismo a Josh ni a Lucy
La relación de Lucy con sus padres es muy tierna, y la de Josh con su familia triste, sobre todo con su padre ù.ù 

Este libro para mi ha sido relectura, la primera vez lo leí hace casi un año en inglés, tenía muy buenas críticas y todo el mundo hablaba maravillas de esta historia, el resultado de esa primera lectura fue que me gustó pero no tan intensamente como al resto de los lectores. Noté que chocaba algo (en cuestión de comprensión) con el idioma-forma de escribir de la autora,  (aunque no creo que el resultado de esta segunda lectura sea 100% debido a la traducción) ahora después de la relectura lo confirmo, esta vez en spanish además de ser una lectura más fluida, me he reído más y lo he disfrutado más, tanto los diálogos entre ellos como otras escenas que me han llegado más al corazoncito.

CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO es el primer libro de Sally Thorne y para ser su estreno como autora está muy bien, en cuanto al choque idioma/forma tendré que comprobarlo con otro libro para poder dictar sentencia.

Siempre he dicho que hay momentos y momentos para leer los libros y en mi caso este ha sido el momento ideal para disfrutar más de las majaderías de Josh y Lucy y también de sus momentos tiernos y de los hot (que haberlos haylos).


¿Lo habéis leído?  Si os gustan las comedias románticas, lecturas frescas y divertidas, con diálogos agudos y tensión entre los protagonistas darle una oportunidad a CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO creo que os podría gustar.


27213238 29908228 The Hating Game 32487111 31446636 36294517 35826673 37926758 32602381 Игра на омраза







V e r ó n i c a 
En colaboración con la editorial

18 comentarios

  1. Ay Vero !el Josh¡ Adoro este libro de principio a fin.
    Muasss

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!
    Un libro que no me importaría leer para pasar una buena tarde, todo apunta a que es muy entretenido y que se lee solo, así que no lo descarto, eso si, en español, en inglés mejor ni lo mencionamos.... jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay, Vero, hay tanto que podría decirte... Pero lo dejaremos en que adoro supremamente este libro y a Josh XDDDDDDD
    Besotes a ti y al monito! XDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto cuando lo leí (en español). Y sí, Josh es todo y más.

    Besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues si lo has releído y te ha gustado más, el libro tiene mérito.
    A mí la verdad es que me llama mucho la atención y lo estoy viendo mucho por aquí con buenas críticas.
    Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo leí el otro día después del bombardeo al que me estaban sometiendo infinidad de blog con sus reseñas, y la verdad es que me ha gustado mucho, porque a pesar del cliché del amor-odio, lo desarrolla de tal modo que no es tal. Y encima no hay dominio de género y poder, cosa que me hizo tremendamente feliz ya que en romántica-erótica las cosas suelen ser muyyy machistas, pero ¡no! Agradable sorpresa, desde luego.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamó la atención este libro. Pensaba que sería muy normalito, pero todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y luego te acaban sorprendiendo. Creo que podría gustarme, así que lo leeré seguro. Me cuesta más reír que llorar con un libro, pero espero que este lo consiga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lucy me parece una maravilla, sinceramente. Esos pensamientos de adolescente también los he tenido yo alguna vez y me he reído mucho. Y Josh es increíblemente maravilloso. Esta semana voy a hacer relectura, porque NO SE PUEDE MÁS CON ÉL.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No paro de leer buenas opiniones, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de leerlo, pero desde hace mucho tiempo, cuando lo lea t digo que me parece, buen post guapa

    ResponderEliminar
  12. Me alegra saber que con la traduccción, ha ganado intensidad y diversión. Es una novela que ya tenía en mente...ahora, un poco más aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo el ojo echado y muchas ganas de leerlo. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vaya, una relectura!! Yo seguro que me lo releeo en algún momento porque me encantó de principio a fin. Lucy y Josh son muy especiales y la relación que entablan es muy ellos ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro me gustó mucho. La segunda portada va más acorde con la historia jeje.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero.

    A mí este libro me encantó, de hecho lo considero una de las mejores lecturas que he tenido en 2017. Lucy y Josh te enamoran desde el comienzo y está lleno de situaciones muy divertidas que entretienen mucho. Vamos que lo recomiendo. Sé que la autora va a publicar su segundo libro próximamente y espero que la editorial se anime a publicarlo, a ver si esta autora consigue atraparme otra vez.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola, preciosa! Mira que últimamente tengo poco tiempo para la lectura y con los que tengo en cola... Pero chica, con lo que cuentas no puedo pasar de largo sin añadirla a mis lecturas pendientes, ya que tiene esos ingredientes que me gustan para pasar un buen rato con alguna risa. :D Ale, ya has conseguido que amplíe mi lista, jajaja.
    Un beso, Vero!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Lo leí hace poco y la verdad es que lo disfruté mucho, eso si, le bajé la puntuación porque lo que se entera en la boda para mí fue predecible y me lo esperaba. Hablando de puntuación, no sabes las vueltas que le doy a quitarlas del blog yo también, comentarios y comentarios solo viendo la puntuación, a veces creo que directamente la pones y no pierdes el tiempo en escribir tus motivos de dicha puntuación, me he planteado miles de veces y creo que voy a hacer como tú como siga así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥