Últimas reseñas

Últimas Reseñas



9 de noviembre de 2017

Río Bravo, Olalla Pons


Río Bravo, Olalla PonsRío Bravo
Olalla Pons
261 páginas
Autopublicado
Precio: 13'82€ // 2'99€ (edición digital)
Goodreads
Maggie Landon no es perfecta. Su corazón está lleno de odio, de rencor y de inseguridad. Por eso cuando regresa a la reserva india de Pine Ridge, en Dakota del Sur, para pasar el verano junto a Lisa, su madrastra, se verá obligada a enfrentarse a la persona que más detesta por encima de todas las cosas: Ethan Greywolf, el causante de la desgracia que ha destrozado a la familia.
Tras cumplir una condena de diez años, Ethan lo ha perdido todo. Se siente atormentado por la culpa y cree ser el responsable de la infelicidad de quienes le rodean. Además, tendrá que enfrentarse al reto más difícil de su vida: recuperar a la única mujer que ha amado, Maggie, quien no está dispuesta a escucharle.
Sin embargo, esa joven tiene algo especial; es auténtica y tan valiente que es capaz de enfrentarse sola a las aguas de un río bravo.


Los protagonistas son Maggie y Ethan unos hermanastros que están enamorados el uno del otro sin que ninguno sospeche los sentimientos del otro. La historia comienza cuando son unos adolescentes, entonces sucede algo que los mantendrá alejados no solo físicamente sino también emocionalmente durante muchos años.
El destino los vuelve a reunir pero  "eso" sigue ahí a la sombra provocando que Maggie viva regodeándose en el rencor, la rabia  y Ethan en la pena y remordimientos de conciencia.
Fuente
Tengo que decir que "eso" me puso de los nervios porque iba pasando las páginas y no sabía qué era, y cuando parecía que en una conversación por fin se iba a desvelar, ¡nada! 

Maggie me sacó de mis casillas en varias ocasiones, que si, que no, que no se..., y cuando supo lo que era "eso" pues, pues, pues... Pues que a mi me apeteció darle un par de tortas varias veces, jajajaja.
Fuente

Ethan  me gustó más que Maggie pero igualmente al estar tan atormentado por el pasado además de tener remordimientos por lo dicho y lo no dicho, acepta vivir en ese calvario y castigo por sus actos con una parsimonia que también me apeteció meterle un par de meneos y gritarle ¡más garbo chaval! 

Como podéis ver el libro si que me hizo sentir otra cosa sea que estuviera de acuerdo con el comportamiento de los protagonistas en algunas ocasiones.
Los personajes secundarios me gustaron mucho, la verdad que podría decir que más que los principales, Jeff y Kate hermanos y primos de los otros. Jeff es superdivertido y guasón y Kate tiene una mala leche de cuidado XD.

A través de la relación de los protagonistas y los otros personajes la autora nos va mostrando un poco la vida de los nativos americanos en la actualidad, su forma de vivir, como se sienten a pesar del paso del tiempo, cómo mantienen las tradiciones a pesar del paso de los años.

Entre las páginas de RÍO BRAVO me encontré con unos personajes que sufren mucho y todos los sentimientos que viven atraviesan las páginas para que el lector sienta lo mismo o se desespere con los protagonistas en algún que otro momento, que fue lo que me sucedió a mi. 
Es una historia de perdón, de segundas oportunidades, de saber escuchar y aprender a actuar con madurez. 


Este ha sido el primer libro que leo de Olalla pero no será el último y no lo digo porque tenga en mi estantería Pluma roja esperando "el momento", ese libro me da muy buenas vibraciones y quiero/necesito leerlo tranquilamente y con la mente totalmente centrada en su lectura.

Río bravo


Romántica Contemporánea 80x460
Tres y medio
Segundas oportunidades Malentendidos 





V e r ó n i c a 

9 comentarios

  1. New adult, ¿verdad? creo que a pesar de que esa portada me atrae... y ya sabemos por qué... no parece un libro para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La historia tiene buena pinta, pero si a ti la protagonista te saca de quicio, a mi también me sacará, por que siempre coincidimos jajajaja. lo tengo en cuenta guapa y buen post

    ResponderEliminar
  3. Si me van a sacar de quicio, no sé yo...
    De momento no me llama mucho, pero nunca se sabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No creo que este sea un libro para mi así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama pero me alegro de que a ti te haya gustado!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Menuda portada joder jajaja me encanta.
    A parte el género me fascina y aunque no es una trama muy original la verdad es que estas historias siempre las disfruto, así que me lo llevo apuntado para cuando pueda leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Vero! ^^

    ¡Anda! ^^ Bueno, vamos a ir por partes. Lo primero de todo... para variar, no conocía el libro. En serio, me estoy planteando seriamente leerme algún catálogo de novedades, porque es que no me entero de nada jajajajaja Bueno, a lo mejor no me pongo tan extrema, pero es que últimamente lo primero que digo (escribo) es "no conocía el libro, pero". Qué triste, ¿verdad? xDDD Dicho esto, diré que la portada es de las que a mí me sacarían los colores en el bus. Sí, sí, lo típico de que estás sentada leyendo y quién esté a tu lado te mira del rollo: "oye, ¿tú has visto la portada, por amor de Dios?" jajajajajajajaja
    Después de mi charla insustancial sobre temas banales, paso a la reseña. ¿Así que dos hermanos que están enamorados pero que no tienen las narices de decirlo? Hum. No sé qué será "eso" que hace que se abra un abismo entre ambos, pero debo decir que tengo curiosidad. Eso sí, si a ti te entraron ganas de estrangularlos, me imagino que yo me pondría muy histérica jajajajaja ¿Así que ella es un poco cabezota e indecisa? Hum. Hum. Hum. Nada, que tengo curiosidad. Por ella, por él y por todo el elenco de personajes secundarios, claro :D
    Una reseña muy detallada, Vero ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!

    Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la portada... OMG. A mí me daría vergüenza ir con ese libro y que me lo vean por la calle JAJAJAJA pensarán que estoy leyendo un libro erótico donde el sexo está al orden del día, ¿verdad?

    En cuanto a tu reseña. Me he acordado de los hermanastros de Los Serrano (la pareja de 4, vaya, porque al final se liaron los mayores y los pequeños jajaja). Y no sé... es muy cliché el "sí, pero no" o el "no, pero yo quiero...". En fin, que las historias de sí, no, sí, no, no, etc. terminan cansando mucho. Es marear la perdiz hasta que el lector termina hasta las narices de ver como dos imbéciles no hacen más que negar lo inevitable por orgullo (o así lo veo yo, vaya jajajaja).

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y que vuelvas a leer a la autora, un besito <3

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜