Últimas reseñas

Últimas Reseñas



19 de abril de 2016

❊Reseña: Baila para mí - Patricia Marín


Baila para mí
Precio: 17'05€ // 4'74€ edición digital)

Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…

Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura...



Baila para mí es un libro que me sorpendió mucho, no pensaba que me fuera a gustar tanto, ya sabéis que yo cada vez que me estreno con una autora voy con miedo. En el libro se trata a partes iguales la relación de Eva con el ballet y la relación de Eva con Tom.  Ambas son relaciones intensas e incluso tormentosas por momentos que absorben  al lector desde el principio. No soy una profesional del tema pero creo que Patricia ha hecho un gran trabajo para que la gente "corriente" tome contacto con el ballet.
La protagonista de esta apasionada historia son Eva una joven bailarina de buena familia, muy insegura de si misma, tanto en su vida profesional como en la personal, pero no es para menos, en lo profesional la sombra de su abuela la persigue y en la personal la que la persigue es su madre, una estirada que no hace más que darle dolores de cabeza (y a mi ganas de decirle cuatro cosas...).
Con semejante madre es normal que a Eva la educaran para ser fría y ocultar sus sentimientos, para ser todo fachada, vamos un florero.
Nuestro prota masculino es Tom, ay Tom ◔◡◔, su primera aparición fue perfecta vestido con un kilt, no tengo más que alegar, bueno si, que tiene barba y protas barbudos la verdad que pocos he visto, así que esa particularidad me gustó.
Tom, que está obsesionado con Eva desde que la conoció, es igual que el Lobo Feroz y está al acecho de Caperucita aka Eva. Disfruta picándola y poniéndola nerviosa, quiere que se deje llevar pero ella no es capaz de perder el control y sigue mostrándose fría y educada.
Tom está convencido de que ella es una sumisa (sexualmente hablando) y no lo sabe, y como lo va a saber la pobre mujer, pero tranquilidad que lo descubrirá....

Eva nunca tuvo relaciones con nadie y para ser tan mojigata se dejo llevar por Tom con facilidad después de unas pocas explicaciones, de lo que él era y de como eran sus relaciones sexuales... vamos un curso rápido antes de ponerse manos a la obra y comenzar con las clases prácticas.

Un detalle que me gustó fue que después de haberse acostado y de que él le descubriera sensaciones maravillosas Eva continuaba pensando que era algo temporal, necesitaba la experiencia para ser mejor bailarina, para conseguir ser apasionada en el baile, no se había enamorado de golpe y porrazo. Lo que no me gustó para nada es que ella pensara que le había entregado la virginidad al hombre equivocado ≖᷆︵︣≖👎 Sus otras pichotadas se las perdoné porque menudo ambiente en que se crió, qué cruz de familia, normal que se comporte de esa manera, peeero esto no eh? 👎

Algunos dirán que Eva es tonta o que lo que pasa no se lo cree nadie y dirían  "yo eso no lo haría, no me rendiría, blablabla", durante unos instantes también lo pensé pero luego me dije que en esa situación yo nunca estuve: no me encontré con un Tom tan arrollador, también está el hecho de que ella es sumisa y yo no, por eso que yo no  hubiera actuado de esa manera no significa que no sea real ni creíble. 
El tema del Amo/Sumida es un estilo de vida, para mucha gente su manera de tener sexo es a través de esos roles,  es lo que les gusta, como al los que les gusta el café con leche y a otros  el café solo.
A lo que iba, el que  yo no practique ese tipo de relaciones no significa que lo que Eva y Tom hacen desde la primera vez sea absurdo y poco creíble. Para poder juzgar al 100% deberíamos pasar por la misma experiencia o ponernos en situación, vamos dejarse llevar por lo que el autor ha creado. Además no todos reaccionamos de la misma manera ante los mismos estímulos y personas, de ahí la química entre las parejas.

El libro está escrito muy bien, trata los temas sexuales sin pelos en la lengua pero sin querer sacarse los ojos por tener que leer alguna expresión horrenda. No solo conectas con los personajes principales también con los secundarios: el director de la compañía de ballet hizo que quisiera llorar por lo exigente que era con los bailarines, a mi también me dolía todo el cuerpo; Constantine el dueño del club Victoria hace que se te erice la piel 🌟; la hermana y cuñado de Eva transmiten amor y comprensión; Gabriel el compañero de Eva ❤❤❤ quieres que te lo envuelvan para regalo y llevártelo para casa.

►AVISO PARA NAVEGANTES◄ si no os van los libros cargaditos de sexo este libro es posible que no os convenza, eso si, si sabéis mirar hay mucho más que sexo en el libro.

Baila para mí es un libro lleno de pasión donde los protagonistas luchan por conseguir sus sueños tanto personales como profesionales. Si te dejas guiar por Tom, ciegamente, disfrutarás tanto como Eva de la experiencia.
Eché en falta alguna página más en el epílogo para ver como se desenvolvían en su nueva situación, mi lema es el Epílogo cuánto más largo mejor ^.^ igualmente me gustó mucho esta historia.
Finalmente después de haber iniciado la lectura de puntillas puedo decir que ha sido un placer conocer a Patricia Marín.
  




Verónica
En colaboración con Phoebe

50 comentarios

  1. Lo estoy esperando y le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura, así que espero que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña, ha estado genial, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero puede que me lo apunte para futuras compras porque quiero probar algo de esta temática.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando estés de humor para esta temática y lo leas ya me dirás ;)

      Besinos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ay Yolandina!!, yo creo que te va a gustar "muy mucho" ;D

      Besinos.

      Eliminar
  5. Hola Vero!
    Este es un libro desde que lo vi anunciado entre las novedades de este mes lo quise para mi jejeje ayer leí el adelanto que la editorial ha puesto a nuestra disposición y aun lo quise más y después de leer tu reseña me tengo que resistir en dejarlo todo para salir corriendo a comprarlo, mi intención es comprarlo el sábado (ese día me arruino seguro con mi larga lista de compra y con los autores que van a estar firmando).
    A mi me encanta las historias de sumisas aunque a veces las protagonistas me ponen de los nervios por ser demasiado sumisas, ya sé que es una contradicción pero supongo que debe ser que no soy sumisa y hay cosas que no entiendo jejeje yo siempre lo digo a mi un tío me trata como lo hace en algunas historias a las protagonistas y de la patada que le doy lo envió al Polo Norte... en cambio los libros con esta trama los devoro ;).
    Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día del libro es nuestra perdición, jajajaja, a mi igual me quitan las tarjetas y me encierran en casa, XDDDD
      A mi también me gustas estas historias, aunque yo esas cosas no las haga porque vamos de sumisa tengo 0 no quita para que pueda disfrutar de ese tipo de libros.
      Espero que disfrutes del libro que seguro se irá contigo a casa el sábado ;D

      Besinos.

      Eliminar
  6. Hola Vero!
    Este es un libro desde que lo vi anunciado entre las novedades de este mes lo quise para mi jejeje ayer leí el adelanto que la editorial ha puesto a nuestra disposición y aun lo quise más y después de leer tu reseña me tengo que resistir en dejarlo todo para salir corriendo a comprarlo, mi intención es comprarlo el sábado (ese día me arruino seguro con mi larga lista de compra y con los autores que van a estar firmando).
    A mi me encanta las historias de sumisas aunque a veces las protagonistas me ponen de los nervios por ser demasiado sumisas, ya sé que es una contradicción pero supongo que debe ser que no soy sumisa y hay cosas que no entiendo jejeje yo siempre lo digo a mi un tío me trata como lo hace en algunas historias a las protagonistas y de la patada que le doy lo envió al Polo Norte... en cambio los libros con esta trama los devoro ;).
    Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como bien sabes me lo comprado,muajajajajaja se que este libro son de los que me va a encantar así que no veo momento para meterle mano,buen post como siempre GUAPAAAA!! por cierto el gifs muñequita bailarina mas cuquiiii imposibleeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Noe, ya verás ;)
      El gif lo tenía guardado hace tiempo y este ha sido el momento ideal para estrenarlo ^.^

      Besinos.

      Eliminar
  8. Tenía mil ganas de leerlo pero han aumentado con tu reseña y no veo el momento de disfrutarlo y de tenerlo en mis manos. ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, Vero.
    Le tenía echado el ojo a este libro porque el argumento suena muy bien aunque no sé si lo de tanto sexo y la sumisión me convencen mucho. Lo dejo en la lista para más adelante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de ballet me gustó mucho, sufrí y sudé con la protagonista XD.
      Lo del sexo al ser erótica no simple romántica pues hay un poquito más de la media, pero tampoco me pareció excesivo, esto también ira en cuestión del gusto.
      Ya me dirás si al final lo lees que te parece ;)

      Besinos.

      Eliminar
  10. Hola, pues precisamente por lo que comentas no creo que lo lea, creo que es un libro de erótica y no me gustan las historias que tienen tantas escenas de sexo, normalmente le restan a la trama y como no he tenido muy buenas experiencias con temáticas similares, decidí dejarlo pasar, aunque el tema de la danza me gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro ambas cosas son importantes para la prota tanto el sexo como el ballet, pero si que es cierto que hay gente que tiene un límite de escenas, jeje, y es posible que aunque necesarias y no excesivas pues sobrepase el límite que cada uno tenga ;D

      Besinos.

      Eliminar
  11. Hace mucho que no leo de esta temática, que me gusta, ayer descubrí que la autora era,es, una chica a la que sigo por facebook y que he leído ya relatos suyos, y conociendo su estilo...q el enamoramiento de este libro no es ipso-facto, es un libro que quisiera leer

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ponerme con esos relatos, voy al reves que tú, jeje.
      Si lo lees, espero que te guste =D

      Besinos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes tanto como yo ^.^

      Besinos.

      Eliminar
  13. Hola Vero!
    Ahora mismo, no me apetece leer sobre sumisas, pero no descarto leerlo en un futuro por lo que nos cuentas. Estoy de acuerdo, normalmente no se sabe que haría una persona hasta que no está en la situación.
    Besos guapa y gracias por traernos la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada guapa, cuando tengas el cuerpo para mambo lo lees XD y espero que te guste ;D

      Besinos.

      Eliminar
  14. ¡Hola Vero!
    Lo cierto es que la sumisión no es algo sobre lo que suelo leer, pero me llama la atención ^^ la semana pasada me llegó la novela y pienso leerla antes de que termine la semana porque desde que se anunció me atrajo mucho ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco leo muy sobre ello la verdad, únicamente los libros de Tiffany Reisz que profundizan más en el tema y de otra manera, como diría Neus esos si son BDSM del bestia. En este libro es más ligerito, y además está lo del ballet que me gustó mucho :)
      A ver qué te parece ;)

      Besinos.

      Eliminar
  15. Lo pones en not neusiano porque es empalagoso y tiene cosas que me van a sacar de quicio, o por el rol amo/sumisa? Lo digo porque yo no tengo nada en contra de los libros que abordan el BDSM si se aborda desde el conocimiento de ese estilo de vida y de manera coherente. Soy fan de la saga Sweet de Maya Banks y son de BDSM bestia. No sé, lo tenía apuntado para leer porque había leído buenas críticas, pero ahora me dejas con la duda... no sé qué haré
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BDSM del bestia no es, pero creo que...., a ver como lo expreso...., existan cosas que te chirrien, oye que igual me equivoco eh?, pero es que me tienes un poco descolocada no se qué hacer contigooooo!! Te lo lees pero vete relajada y deja las antorchas en casa y quizás si te "preste" leerlo ;D Ya me contarás, pero recuerda #AntorchasFree XDDD

      Besinos.

      Eliminar
  16. EStoy con este libro ap unto de comenzaarlo asi que no me niego a leer esta reseña o me da un jamacuco jajajajajajaja ya te contare
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamacucos no eh? jajaja. Lee, lee y ya me dirás ;D

      Besinos.

      Eliminar
  17. Hola guapa!!
    Pues aquí una a la que no le gusta la erótica, así que este libro lo tengo descartado porque sé que no lo disfrutaría.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la erótica pues nada, a otra cosa mariposa XD

      Besinos.

      Eliminar
  18. Hola!!! Soy nueva por aquí. Este tipo de géneros de momento me saturan. Pero gracias por recomendarlo.
    Me quedo por este rincón.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :)

    Quería haber pasado antes por ahí, pero ha sido imposible. Llevo un lío... En fin, muchas gracias por la reseña <3 Me alegro de que te haya gustado y gracias por leer y compartir tu opinión. Me anoto los comentarios que haces para tenerlos en cuenta en un futuro. Besos y mil gracias :) Espero que el próximo te guste tanto como este jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por Tom y bueeeno también por Eva, que se ha quedado el premio gordo pero la voy a perdonar anda, jajaja. Ya sabes que estoy deseando leer el próximo ;D

      Besinos.

      Eliminar
  20. Pues qué buena pinta tiene!! Me lo apunto para cuando me apetezca un buen guarrerismo sin complejos XDDDD
    Estupenda reseña!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarrerismo sin complejos XDDDD esa es nueva, jajaja. Pues a ver si te gusta por lo menos la mitad que a mi ;)

      Besinos.

      Eliminar
  21. hola,
    paso a conocer tu blog, yo tb participo en la lectura comun.
    Pues he leido varias reseñas de este libro, casi todas buenas, pero es que no me termino de animar... no soy mucho de erótica, pero la leo (ahora mismo estoy con un libro de esta tematica), pero como que este libro no me llama

    un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres mucho de erótica y el otro tema que trata no te va mucho pues normal que no te llame, jeje, yo lo disfruté de lo lindo ^.^

      Besinos.

      Eliminar
  22. Me alegra que te haya gustado, a mi la verdad es que de momento no me atrae demasiado, así que la dejaré pasar de momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! muchas gracias por la reseña! todo lo que saca Phoebe, me encanta! así que espero poder leerlo pronto :)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Phoebe tiene buenos libros ^.^ Espero que este también lo disfrutes, seguro que si ;)

      Besinos.

      Eliminar
  24. ¡Hola, Verónica! Soy nueva en tu blog (gracias a que sigo a la autora en facebook) y lo primero que he hecho ha sido venir a leer esta entrada. Desde que anunció en su blog que iba a publicar este libro sentí unas ganas tremendas de leerlo y después de leer tu reseña... ¡muchas más tengo! Jejeje. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros ¡me quedo por aquí!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues espero que te guste muuucho y lo disfrutes, a mi me encantó, y seguró que lo volveré a leer ^-^ Tom cautiva lentamente y se queda en el recuerdo =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantó este libro, sobre todo cómo ella trata todo lo relacionado con el ballet... Altamente recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi todo un descubrimiento, lo disfruté desde la primera a la ultima página :D El ballet me gustó mucho, hubo momentos que me sentía tan agotada como ellos, jeje.

      Besinos.

      Eliminar
  27. Un año ya, como pasa el tiempo, ayyyyyyyyyyyy mi Tom, me encanta las imagenes

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜