13 de abril de 2015

❊Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia - Eva García Sáenz



¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

“La saga de los longevos” es un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks históricos —prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, y una fascinante historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una joven arqueóloga, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta treinta y cinco años pese a haber nacido en la Prehistoria.

"Corre el año 2012. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos marcarán para siempre el futuro de La Vieja Familia."


Este libro llevaba meses esperando por mi, pero hizo falta que Laky organizara una lectura conjunta para que me decidiera leerlo.

Es una historia muy original, y sus protagonistas bastante pecularies, sobre todo los longevos, pero claro está, tener tantos años sobre las espaldas es lo que tiene → le da a uno un toque especial.
Adriana es muy cuadriculada, es cierto que se considera una científica que solo cree en las pruebas y lo que se pueda demostrar, pero también llega a ser un poco pesada cuando se descubre todo el tinglado, tiene pruebas que no quiere creer y exige otras que son peligrosas (me doy cuenta hasta yo de la repercusión que tendría...) para la seguridad de Iago y su familia y aún así insiste. La relación con Iago no me convenció totalmente, tenía todos los ingredientes para ser una pareja perfecta pero les faltaba chispa.
Héctor al principio me parecía el más sensato de todos como buen patriarca, pero según pasaba páginas me pareció que no medía a sus hijos con el mismo rasero, no puedo creer que hiciera lo que hiciera Jairo siempre se le perdonaba simplemente por ser familia. Y la verdad que Jairo parece hijo del diablo en vez del de un hombre de la prehistoria, señor que malo más malo!!...
Kyra sinceramente, para mi pasó sin pena ni gloria durante todo el libro, hasta el final en el que estuvo sembrada, hizo lo que a muchos nos hubiera gustado hacer.

La obsesión del 50% de la familia  por tener hijos longevos y el afán del otro 50% por evitarlo es el epicentro de la historia, y después están algunos detalles de la vida de Adriana y un misterio que resolver de su pasado.


Por partes me pareció muy entretenido pero hubo otras que me resultaron pesadas porque yo quería movimiento en la historia, que fuera más deprisa hacia adelante.
Eso si el final te deja con ganas de seguir leyendo para ver qué es lo que sucede, así que leeré la segunda parte para aplacar mi ansia cotilla.



20 comentarios

  1. (Difícil del cuadrar) -> jajajajajajajajajajajajaja
    Pues nada Vero, a ver si el siguiente es mejor :)))
    :-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un poco raruno tía, intentan meter a calzador la historia del romance, pero yo ahí... no veo ni chispa, ni feelings ni fotosíntesis! XDDDDD
      El resto de la historia tiene su aquel, pero cuando da too much information sobre ciertas cosas... yo me quedaba un poco o.o, jajaja.

      Besinos.

      Eliminar
  2. A veces resulta un coñazo.. y punto
    y al historia de ella NO SE LA CREE nadie, que tiene 30 años y es la happy del mundo de la arqueología
    como si fuera algo fácil.. VEEENGAA
    ademas hay partes que es super aburrido x)

    concuerdo contigo! pero a mi me gustó menos aún jaja
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. u.u La serie Bones ha hecho mucho daño, jajajaja.

      Besinos.

      Eliminar
  3. Veo que a mí me gustó un poco más que a tí. Desde luego, la historia es la mar de original
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo momentos, que no si era yo que no me enteraba de nada o que, pero se me hicieron pesados. Eso si, la historia es muy original, quizás por eso tenía pensado que me iba a gustar más.

      Besinos.

      Eliminar
  4. ay mi madre!!! jajajajajajajaja, es un libro de todos los pendientes q tengo en casa, sin leer...pero eso de q el amor esta cogido con pinzas...ufff,...aunque la parte historica me tienta eh.....y como lo tengo jejejejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tuve esperando por mi unos cuantos meses, la trama es interesante menos cuando (en mi caso) me quedaba un poco cara de poker, jajaja.

      Besinos.

      Eliminar
  5. Es un libro que me llama la atención, pero nunca me decido a leerlo porque tengo la sensación de que no me va a gustar. Leyendo tu opinión y los comentarios, estoy convencida de que no es para mí.
    ¡Gracias por la reseña! ;)
    Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me alegro haber leído, el tema de los longevos es interesante y la trama está bastante bien, pero se hizo pesado por momentos, me gustó pero no lo volvería a leer, jeje.

      Besinos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la mayoría de reseñas que he leído son súper positivas. Yo lo tengo pendiente, pero éstos libros que a ratos se hacen aburridos... agh.
    Igualmente lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no está mal, pero por momentos me resultó uffff :/
      Espero que lo disfrutes =D

      Besinos.

      Eliminar
  7. Hola :)
    Tengo apuntado este libro desde hace ya un tiempo y nunca me ha animo :/
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, yo lo tuve aparcado hasta que salió esta lectura conjunta que fue el empujón que necesitaba ;D

      Besinos.

      Eliminar
  8. Apuntado desde hace tiempo. ¿Sabes? Creo que mi lista de pendientes rozará las nubes dentro de bien poco, y esta cabeza perezosa no da para más jajajajajaja
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no me hables de listas.... la mía también crece más (en realidad muchisisisimo más) depresia de lo que leo, XDDDD
      A ver si lo lees pronto y te gusta :D

      Besinos.

      Eliminar
  9. OOOOhhh, yo le tengo ganas, me llama mucho la parte histórica, espero que no se me haga pesado :)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te resulte más ligero que a mi, la trama es interesante, que fue por lo qué compré el libro pero luego... no se creo que esperaba que me gustara más y me lleve una desilusión cuando no fue así :(

      Besinos.

      Eliminar
  10. Hola guapetona!

    Este libro me lo recomendaron hace tiempo pero la verdad es que no me llama nada de nada. Creo que se me haría muy pesado de leer y al mismo tiempo la sinopsis no me atrae, así que pasaré del. Aunque si, me parece original, todo hay que decirlo jaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original, es no hay duda, peero el resultado final no fue el que yo esperaba :/ Este no es un libro que yo te animaría a leer desde luego que no, jejeje.

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.
Si no puedo contestar a vuestro comentario devuelvo la visita a vuestros blogs.

Besinos ♥