Últimas reseñas

Últimas Reseñas



9 de marzo de 2015

❊Reseña: Orgullo y prejuicio - Jane Austen




Las hermanas Bennet, jóvenes casaderas de la Inglaterra del cambio de siglo (XVIII al XIX), y sus posibles pretendientes son el corazón de esta novela romántica de encuentros y desencuentros.
Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.







«Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.»




Antes de nada decir que hasta el momento no había leído ningún libro de Jane Austen (me daba bastante miedo que me resultara pesada la lectura pero en realidad fue todo lo contrario =D) pero si que me he visto las adaptaciones de sus obras: películas y alguna serie. Así que cuando comencé a leer el libro cada personaje tenía un rostro y una voz, en mi cabeza se estaba desarrollando todo en HD, jeje. Y mi Darcy sin duda es este →→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→→
 

No me matéis porque muchas estáis locas con Colin pero, Colin no se que tiene que me pone nerviosa (ojo que mi problema es con el propio actor en sus años mozos ahora está mejor),  y Matthew Macfadyen tiene esos ojinos tiernos taaan bonitooos ♥♥♥♥.
 
¡¡Bueno vamos al libro!!
Los hombres solteros y con buena fortuna son Bingley y su mejor amigo Darcy, el primero ha alquilado una casa en el pueblo donde viven los Bennet, una familia que está formada por los padres y 5 hijas a las que su madre está completamente obsesionada con casar. Así que cuando sabe que Bingley está allí su misión es casar a una de sus hijas con él, su mejor baza es Jane, la hermana mayor que es la más bonita, pero extremadamente tímida y reservada algo que provocará malentendidos.
 
Elizabeth, Lizzie, es la segunda hermana y junto a Jane son las únicas con sentido común, no es tan bonita pero es muy agradable y risueña. Las otras 3 hermanas son... como bien dijo su padre y le cito textualmente "Nuestras hijas pequeñas son tontas".
Bingley es un encanto y se queda prendado de Jane al igual que ella por él pero ésta no lo demuestra tan abiertamente.
Darcy se siente muy incomodo en los bailes y con la gente del lugar porque le cuesta abrirse con desconocidos y porque se siente muy por encima de los habitantes del pueblo. Este comportamiento (y algún comentario poco afortunado) hace que Lizzie le tenga manía desde el principio y constantemente se mete con él.



 

Resumiendo, entre la timidez de Jane, la arrogancia de Darcy, la tontuna de Bingley, las hermanas tontas que solo piensan en ellas mismas, el orgullo y cabezonería de Lizzi, el primo, la amiga, la tía, el padre, la madre... la autora de una manera muy fluida nos envuelve en una historia llena de constantes encuentros y encontronazos entre todos los personajes. Vamos que es un no parar durante todo el libro.




Me ha encantado de principio a fin, me arrepiento mucho de no haber leído nada de Jane Austen hasta ahora y estoy deseando ponerme con otro de sus libros.

Y pooor favor si sois como yo y veís las pelis antes de leer los libros, no pasa nada pero leer el libro que hay mucha diferencia; la  película aunque dura 2 horas, le faltan muchos detalles, la serie aún no la he visto pero la adaptación será mucho más concienzuda que la película.








30 comentarios

  1. Es uno de mis libros favoritos y que he releído varias veces y creo que es el único caso en que he leído un libro y he visto también la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos y lo volveré a leer seguro :D

      Besinos

      Eliminar
  2. Me vi las pelis y la serie de la BBC y te soy sincera.... me da tremenda pereza leer el libro, tiene pecado, lo sé pero tenía la idea equivocada que ya no me podía sorprender... Me quito esa idea de la cabeza e intentare leerlo ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta leerlo, yo iba con miedo porque pensé que iba a ser uffff y que después de haber visto la peli ná de ná, pero estaba equivocada. Espero que si lo lees lo disfrutes tanto como yo =D

      Besinos

      Eliminar
  3. A mi me gustó mucho, pero menos de lo que me esperaba :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más de lo que esperaba, como iba tan obsesionada con que iba a ser al revés, jeje.

      Besinos

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo lo leí hará unos 5 años y solo ví la película de Matthew, por que como dices tu, prefiero este actor a Colin ^^
    Volveré a releer la historia y espero que no sea en un futuro lejano.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Colin le voy a dar la oportunidad, más que nada porque quiero ver la serie jeje, pero quizás me deje patidifusa! ;D

      Besinos

      Eliminar
  5. Aún no me he leído el libro, por desgracia, lo tengo en casa cogiendo polvo (delito). Pero eso si, me he visto todo lo audiovisual que hay jajajajaja. TO-DO! y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que no pierdes nada, además como ya has visto la peli irás poniéndoles cara y voz a los personajes ;D

      Besinos

      Eliminar
  6. Lo tengo pero no lo he leído aun jeje a ver si me pongo porque siempre quise leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esos libros que quieres leer peroooo te dices: “ñe mejor otro día”, jajaja. ;P

      Besinos

      Eliminar
  7. que maravilloso.. lo quiero leer pero ya, porque soy TAN fan de Mr. Darcy (la peli)
    me gustó bastante Sentido y Sensibilidad, así que me pondré pronto con este
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darcy es… Darcy. A ver si te gusta el libro, a mí al leer la historia me enamoré mucho más de Darcy ♥.♥

      Besinos

      Eliminar
  8. Hola^^
    Es para matarme, pero aún no he leído este libro, aunque ganas no me faltan. A ver si me decido y me pongo con el pronto, que esto no puede ser.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba muchos años que si, que no, a ver cuando… si no llega a ser por los retos quizás seguiría con la misma cantinela, jeje.
      Espero que lo disfrutes tanto como yo =D

      Besinos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de la autora todavía, a pesar de tener unos cuantos libros pendientes de ella. Espero ponerme este año con ella.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Austen está en muchas estanterías esperando a que le demos una oportunidad y me da la sensación de que o te encanta o no la soportas, no lo se es pronto para decirlo cuando lea más libros suyos hago un estudio estadístico, jajaja.

      Besinos

      Eliminar
  10. Ay, "Orgullo y prejuicio", un 5 Gandys superplus en mis shelves de Goodreads, un must en mi estantería y en mi kindelito y un rincón eterno para él en mi corazón. Me alegro tantísimo de que te haya gustado...
    No entro en quién es el mejor Darcy porque sabes que yo tengo razón y tú, no XDDDDDDDDD (viva Colin!) pero soy de esas que leyó el libro después de ver la miniserie (cosas del fangirleo). Realmente lo leí hace relativamente poco (ocho años o así) pero me enamoró por completo. Tienes toda la razón, por muy buena adaptación que se haga de la historia (y mira que en la miniserie la hacen, que para eso tienen más horas que en la película) nada supera la maestría de este libro. Es una gozada leerlo y yo no me canso de hacerlo. Es mi favorito de Austen, sin duda.
    Besotes y genial reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vea la miniserie ya te diré objetivamente quien es mejor Darcy XDDDDD
      Cuando lea el siguiente de la Austen tendrá el listón alto así que igual el libro se pega un porrazo, jajaja, ver veremos =D

      Besinos ;-****

      Eliminar
  11. Hola, una de mis novelas preferidas!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Adoro este libro sin duda un amor clásico perfecto para la época <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico que no pasa de moda, un fondo de armario/biblioteca que todos deberíamos tener y leer :D

      Besinos

      Eliminar
  13. Lo leí hace mucho y no me importaría volver a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El libro lo leí hace muchos, muchos años, y lo he releído en inglés y en español unas cuantas veces, y después me vi la serie BBC y unas cuantas películas al respecto y,... Vamos, que intelectualmente y con gran conocimiento de causa puedo afirmar que me quedo con Colin "Mr. Camiseta Mojada" Firth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Aún no he visto la serie de Colin, pero ya os contaré qué tal =D

      Besinos

      Eliminar
  15. Yo también estoy preocupada de que no me guste, XD. De hecho, una vez lo cogí de la biblioteca y lo devolví sin leerlo porque siempre tenía algún otro libro que leer, y llegó el día de devolverlo y dije Uy! Pero si no lo he leído!! jajajajaja
    Pero sí me apetece leerlo y sí que lo haré. Espero que me guste tanto como a ti!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues ya sabes tienes que volver a cogerlo de la biblio que seguró lo disfrutarás ;D

      Besinos

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜