26 de enero de 2015

❊Reseña: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman




Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.
Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.
¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?



La novela narra la vida de Estrella Castiñeira una joven que se quedó sin su abuela y su madre, la única familia que tuvo, cuando era una niña, desde entonces vive sola en mitad del bosque. Es la curandera de Arcadia un pueblecito de Galicia; los habitantes del pueblo no quieren saber nada de ella porque creen que es una bruja, pero siempre acuden a ella para que les ayude con sus dolencias. Los métodos utilizados por Estrella para la curación son remedios naturales a base de plantas. También posee el don de la clarividencia, al tocar a otra persona puede ver ciertas cosas de la vida de esa persona, esto es importante porque después de tocar a un par de individuos Estrella descubre datos muy importantes.

Diego Malvaseda, el prota, hombre íntegro, miembro del Tribunal del Santo Oficio que investiga las denuncias por brujería.  Es muy escéptico, no cree en la magia ni en creencias populares. Está convencido, por experiencia propia, que todas las acusadas de brujería son pobres mujeres a las que quieren despojar de sus tierras o su acusadores las odian por diferentes motivos. 

El primer encuentro entre Estrella y Diego es bastante gracioso, en mitad del bosque durante la noche, ella le canta las 40 en un plis plas por regañar al caballo, y según ella abusar de el pobre animal, que previamente había tirado al suelo a Diego, algo que a él no le hizo ni la menor gracia (ni que el caballo le tirara el suelo ni que una jovencita le echara un rapapolvo). Desde el primer instante ambos se sienten atraídos el uno por el otro y en poco tiempo se darán cuenta que sus vidas no volverán a ser las mismas.

Aquí los personajes secundarios, alguno de los cuales son muy importantes en la trama:
  • Adela la mejor amiga de Estrella.
  • Miguel Pedrosa “Migueliño”, niño adorable que pasa mucho tiempo con Estrella, él y su familia son muy buenos con Estrella.
  • Don Evaristo, me sacó de quicio al instante de conocerlo, es increíble que un cura sea tan maligno. Cree que todas las mujeres de la familia Castiñeira son brujas: su abuela, su madre y también ella, por lo que la acusa de actos de brujería y ese es el motivo por el que entra en escena Diego Malvaseda →le envían a estudiar todas las pruebas para que pueda determinar si Estrella es culpable de brujería o no. 
  • Don Arturo el alcalde, guarda un secreto...,  parece que no mueve un dedo por Estrella pero en el fondo vela por ella.
  • Isabel, hija de Don Arturo, una muchacha consentida que como la mayoría no trata nada bien a Estrella pero que finalmente tendrá mucho que agradecerle a ésta.
  • Rolando un sinvergüenza que le causará un par de disgustos a Estrella.

La autora describe de manera muy concisa los detalles de los personajes al igual que de los escenarios, de esa manera transporta al lector a los bosques de Galicia y hace que sea uno más de las personas que allí vive. No obstante tanto detalle no impide que el ritmo sea constante y no decaiga en ningún momento además es fundamental para identificarse con los protagonistas y sumergirse en la historia por completo.

Magia en las estrellas es una novela perfecta para todas las personas que les gusten las historias de romances sencillos y entrañables, las historias ambientadas en esa Galicia llena de magia.
Un detalle que me resultó extraño al comenzar la lectura fue que una persona joven como Elizabeth (y digo lo de joven porque no es común que a gente joven le guste y/o utilice ese estilo) escribiera utilizando los mismos giros y  el mismo vocabulario que empleaban escritores del siglo XIX, algo a lo que no estoy muy acostumbrada pero después de unos párrafos me hice fácilmente con el estilo. También me gustó mucho que diera a conocer algún que otro remedio natural utilizando plantas,  algo muy útil para el que le interese probar la medicina natural.
Esta ha sido la primera novela que leo de la autora y puedo asegurar que no será la última ^◡^ 












8 comentarios

  1. Hola! Me llama mucho la atención este libro, sobretodo viendo tu reseña! Además la portada me parece muy curiosa, y es bastante cortito! así que me lo apunto! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas y disfrutes, es una novela muy entrañable :D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  2. Gracias por tan amable reseña, Vero, es un placer que le hayas dado una oportunidad a mis letras para adentrarte en mi particular mundo de magia, intriga y amor. Una historia cortita que celebro te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por un personaje como Estrella, ella se la merece porque como dice la canción tiene "demasiado corazón" =D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  3. Hola! No la conocía y me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta cuando reduzca mis pendientes ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros pendientes siempre aumentan nunca se reducen, jajajaja. Si al final lo lees espero que lo disfrutes =D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  4. Hola!! pues andaba buscando reseñas de este libro y llegue hasta tu blog, aun estoy decidiendo si lo leo pero me ha gustado tu reseña.

    Nos quedamos por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Espero que lo disfrutes si al final lo lees =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥