5 de noviembre de 2014

Va de... portadas

Hace unos cuantos años vi la película lloré un poquitín, pero me gustó muchisisisisisimo, así que tengo pendiente leer el libro.


 
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.

Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.

Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.

A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.
Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 480
EAN: 9788492695102
ISBN: 978-84-92695-10-2
Año: 2009
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 20,00 €
Traducción: Abella, Álvaro

4 comentarios

  1. La portada de las galletas me gusta más :D

    ResponderEliminar
  2. Los dos portadas son muy chulas y el libro es buenísimo.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí este verano y me encantó, lo que no he visto es la película
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira al revés que yo. Cuando veas la peli ya me dirás qué tal la adaptación, a no ser que te gane yo y lea el libro, jijiji.
      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.

Besinos ♥