1 de septiembre de 2014

Amante eterno - J.R. Ward

Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra entre los vampiros y sus cazadores. Los vampiros guerreros de la Hermandad de la Daga Negra defienden a los suyos. Rhage es el mejor luchador y el amante más apasionado, pero teme el momento en que pueda convertirse en un peligro para todos porque arrastra una maldición.
Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de Rhage y queda bajo su protección. Con una maldición propia que amenaza su vida, Mary no busca amor. Sin embargo, una intensa atracción surge entre ellos. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

Los protagonistas son Mary, que lucha contra un cáncer y Rhage que lucha contra su bestia interna.
Son dos personajes que han sufrido lo suyo de manera diferente, Mary por la enfermedad de su madre y luego la suya y Rhage por todo lo que tiene que hacer para mantener a la bestia bajo control, aunque sus hermanos piensan que es una buena vida estar siempre de chica en chica, pero Rhage lo que realmente quiere es encontrar la estabilidad con una sola mujer.

También se conocen nuevos personajes Bella, vampira y vecina de Mary, y John, un joven  huérfano y mudo, es un vampiro que no sabe que lo es y que por casualidades de la vida entra en contacto con Mary que conoce el lenguaje de los signos y le sirve de traductora.

Los personajes están mejor desarrollados que en el anterior libro,  la relación entre ellos se cuece más lentamente. Rhage desde el principio ve algo especial en Mary pero ella es más reacia a asumir que de verdad Rhage se fija en ella como mujer, le resulta imposible  creer que un hombre como él (extremadamente atractivo) se fije en ella, una chica de lo más común.

-Haría cualquier cosa por tu seguridad, por tu vida.
Ella meneó la cabeza.
-No entiendo cómo puedes sentir tanto amor por mí.
-Escucha -sonrió un poco-. Deberías abandonar el deseo de entenderlo todo.

También se sigue conociendo algún que otro detalle de los otros personajes y se "inicia" la relación de la próxima pareja protagonista del próximo libro.

Al igual que el anterior hay capítulos narrados desde el punto de vista de los malos malísimos, también llamados Restrictores, se  conoce como funciona su mundo y la cadena de mando.

Me ha gustado más que el anterior y el final, uff, entre el drama de los protagonistas (he de confesar que lloré un poquitín)  y con lo que le sucede a ***** te deja con ganas de comenzar el siguiente libro para ver que sucede. Además de ver como se va a desarrollar el trama después de los acontecimientos del final, estoy deseando conocer la historia de Zsadist, no lo puedo evitar, me pierden las historias de hombres atormentados que finalmente logran superarlo todo, ser felices y comer perdices ☺