La protagonista, una universitaria joven, estudiosa, inteligente,... y virgen.
Ana, la protagonista de la trilogía Cincuenta sombras, se enamora de un multimillonrio elegante, atractivo,...Christian Grey, con unas preferencias sexuales muy exigentes.
Christian Grey mantiene una relación sexual sadomasquista con la joven, que por contrato, tiene que convertise en una perfecta sumisa.
Ana, la protagonista está dispuesta a todo por amor, incluso a intentar liberar a Grey de su oscuro pasado.
Muy bien, !Vamos allá!
Bueno que decir de la supermegachachifamosa trilogía de 50 Sombras.
Estas fueron las primeras novelas eróticas que he leído así que no tengo con que compararlas.
Para mí quitando tooooodas las escenas de sexo de los 3 libros (la verdad que se hizo un poco pesado a veces) es una bonita historia de amor que me encantó. Tiene de todo: romance, discusiones cotidianas de pareja, y un poco de intriga y acción, es como un culebrón de los que vemos en la tele pero más subitido de tono.
Anastasia es una chica joven que no ha vivido mucho la vida loca, se ha centrado en sus estudios. Es torpe, inteligente e independiente, ésto último traerá problemas a la relación de pareja, ya que Christian es muy posesivo, pero ella no se achica, lo que hace que la relación entre ellos sea bastante intensa, y no me refiero a físicamente. Es un toma y daca constantemente, ella alucina en colorines pero Christian también porque es la primera vez que su "sumisa" es de todo menos sumisa, le planta cara y le canta las cuarenta.
A lo largo de los 3 libros el personaje de Anastasia evoluciona mucho, la historia no se desarrolla en un amplio período de tiempo, son 3 libros pero no son 3 años ni mucho menos, vamos que en en poco tiempo pasa de ser una chica del montón a ser la Diosa Anastasia.
Christian, pues es Christian muy posesivo y obsesivo, las cosas tienen que hacerse como él dice, tiene que sentir que tiene el control en todos los aspectos de su vida. Anastasia para él es un golpe de aire fresco porque no se parece en nada a todas las mujeres, o mejor dicho sumisas con las que ha tratado hasta ahora. Él también evoluciona mucho, pasa de ser un amo, a convertirse en un hombre que quiere algo más de esa relación, tiene que aprender junto a Anastasia lo que es una relación de pareja y que hay muchas veces que hay que ceder para que una relación triunfe.
Me gustaron mucho los detalles de la banda sonora, según salían las referencias de las canciones los anotaba para escucharlos en otro momento, al igual que las localizaciones y escenarios. Al hacer la búsqueda de los hoteles o restaurantes me imaginaba las escenas que allí tenían lugar.
Yo he disfrutado con la historia, soy muy ñoña y me gustan que las historias tengan un final feliz, aunque para ello tengan luchar y superar obstáculos, el que algo quiere algo le cuesta no?
Vuelvo a repetir que son los primeros libros de este tipo que leo y que es posible que más adelante pueda ser más crítica.
Se leen muy rápido, no se si es porque tenía ganas de ver el desenlace final, pero yo en.... creo que fueron 4 ó 5 días leí los tres.
Para saber algo más de E.L. James::
Página oficial -
Wikipedia -
El Rincón de la Novela Romántica