Últimas reseñas

Últimas Reseñas



17 de febrero de 2017

Mestiza - Jennifer L. Armentrout



Mestiza
Jennifer L. Armentrout
350 páginas - Coventant #1
Ediciones Kiwi
Precio: 17'01€ // 3'75€(edición digital)
Goodreads
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.


Mestiza comienza justo-justito donde terminó Daimon →  Alex en una situación tremenda después de haber pasado por una experiencia terrible de camino al que había sido su hogar durante casi toda su vida sin saber lo que le esperará.

En este libro ya nos enteramos bien  de como va el tema de los puros, los mestizos, el Apollyon y todo lo que se cuece en esta serie y como soy muy buena os voy a hacer un resumen rapidín:
○ Semidios+Semidios = Puro
○ Semidios+humano = Mestizo
○ Mestizo y Puro solo pueden ser amigos/compañeros de trabajo nada de roces ni de intimar, está prohibido por las leyes, ¡alucina vecina!
Apollyon = es un mestizo con un gran poder, puede controlar los 4 elementos igual que los puros.
Daimon = puro al que le han extraído todo el éter del interior y lo transforman en daimon, pueden ocultar su aspecto pero los mestizos pueden ver su rostro verdadero.

Los mestizos son los encargados de proteger a los puros de los daimons por eso en la escuela además de estudiar, como cualquier adolescente, entrenan para convertirse en centinelas. Pero los puros también pueden ser centinelas aunque como son de la "nobleza" pues no acostumbran a meterse en semejantes tinglaos.
Personajes:
Alex → Mestiza
Aiden → Puro
Marcus → Puro, tío de Alex
Lucian → Puro, padrastro de Alex
Seth → Apollyon
Caleb → Mestizo, amigo de Alex

La forma de narrar de la autora es adictiva, necesitas seguir leyendo a ver que es lo que va a suceder después de cada nuevo acontecimiento.
Alex es una metepatas y bocachancla pero en el fondo siempre hace lo que es correcto y eso a veces la mete en más líos que cuando se comporta como una adolescente descerebrada. Colecciona meteduras de pata la muchacha.
Aiden es un puro pero no es como el resto de puros, no se cree superior en nada, es serio, demasiado, y se siente responsable en cierta manera de Alex.

Seth es un personaje que va a dar mucho de hablar, pero que mucho, creo que Aiden puede echarse a temblar porque me da a mi que aunque ahora no haya nada que de pie a una relación entre Seth y Alex creo que en siguientes libros puede que entre ellos nazca un chispazo... Bueno estas son mis teorías ver veremos si se cumplen o no.


Mestiza es genial, una historia adictiva, divertida e intensa en las situaciones necesarias, tensión entre los protagonistas y cargadita de problemas que hay que resolver.


   



V e r ó n i c a 

48 comentarios

  1. Hola!!
    Esta es una de las sagas que tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hooola, Vero.
    Es que he visto el titulo del post y no he podido lanzarme de una y ya venía con mi comentario más que preparado hasta que me he dado cuenta de que fangirleando tanto probablemente te haría spoilers. La crueldad de esta vida.
    Esta saga es mi favorita de la autora y ¿cómo no? si tiene unos personajes muy interesantes y muy bien desarrollados de los que probablemente sabrás más en próximos libros. Si, es obvio que Álex y Seth nada de nada; pero mejor para mí, porque yo quiero con ese Apollyon, my gosh es que Sethie es todo lo que me gustaba a mí por esas épocas en los personajes masculinos y a pesar del tiempo que a pasado, lo sigo amando. Recientemente releí Centinela y si, es el amor de mi vida xDD
    Lexie me encanta. Yep, yo le digo como la mamá. Y es que es única. Esta niña no puede pasar un día sin meterse en problemas. Y Caleb, por Zeus, yo quisiera un mejor amigo con él, un dulcesito de canela, me encanta que siempre estuviera allí para ella. Siempre. Aiden me gusta, pero me gusta más Deacon y es que, lo que nos vamos enterando con este muchacho.
    Una pasada lo del final, ¿no? yo no sabía si emocionarme con la adrenalina o colocarme a llorar. Es que por alguna razón Álex me recuerda a mi yo del pasado y eso hace que me sienta tan cercana. A pesar de que en este momento tenemos la misma edad y yo la leí hace mucho tiempo xD
    En fin, me alegra que te haya gustado y espero que los demás también te encanten un montón. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! :D
    La saga Covenant es mi favorita!! :P me alegra que te haya gustado Mestiza!
    cada libro se va poniendo mejor!!!
    El Apollyon a parte de controlar los 4 elementos tmbn tiene el 5 que es el Akasha o cmo se llame ajajaja :P
    buena reseña!!!
    besitoss
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal Vero que has hecho mas o menos un croqui apañado para explicarlo bien, jajajajaa, yo seguro que me lo tengo que anotar para no liarme, otra serie que tengo pendiente, buen post guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Sinceramente, he visto esta saga en todos lados pero a mi no terminan de convencerme y es por eso, que por ahora voy a dejarlos pasar. Además tengo una larga lista de pendientes. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pensaba que era el primero, como lo ponías en la ficha, pero va otro antes, ¿no? La verdad es que es una saga a la que le tengo muchisimas ganas. Además me gusta mucho como escribe la autora.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Montse va un 0'5 antes Daimon es muy cortito y pone en situación porque si no empiezas este y no sabes cómo se llegó ;)

      Eliminar
  7. Hace tiempo que la tengo en la lista de pendientes pero creo que va siendo hora de leer algo de paranormal...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! he leido buenas reseñas y críticas de esta saga pero, si te soy sincera, me ha parecido un lio todo eso de pura sangre, mestizos, poderes divinos o entrenamientos de consolación... pero tu lo explicas muy bien, es todo un detalle que lo esquematices para torpes como yo. Quizás cuando tenga tiempo me anime a leer la saga porque empezar uno para dejarla a medias como que no. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A nosotras nos encantó este libro, y los siguientes no hacen más que mejorar. Nos queda el último...
    La autora ya nos conquistó con la saga Lux, y la verdad nos ha conquistado su forma de escribir.

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente de lectura pero es que tengo tantos pendientes que no me da el tiempo para ello pero después de leer tu reseña puede que me anime ya que me ha llamado la atención lo de los puros, mestizos.. Si al final me animo a leerla pronto ya te contaré, besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta es la escritora que me obligas a leer, no? XDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!. He leído varias reseñas tanto de esté libro como de los siguientes y todas coinciden que son lecturas muy amena, además tiene una trama que es muy buena.Yo espero poder hacerme con la primera cuando pueda ya que le tengo muchas ganas así que ya te contaré. La portada del libro es bonita pero no sé me desconcierta un poco cuando la vi, fantástica reseña.
    Besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! De Armentrout he leído la Saga Lux y me gustó bastante. Sin embargo esta no me ha llamado nunca la atención. Me alegra que a ti te guste^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me la apunto, no es por tu reseña, es que no es para mí, no seré capaz de disfrutar de ella. Gracias por dármela a conocer a través de tu opinión, no la conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero, escuche sobre esta saga hace bastante tiempo.
    Si te soy sincera creía que el libro estaba publicado en otra editorial (creía que era de Montena), madre mía que pedazo de esquema que has hecho chiquilla XD muchas gracias.
    Tengo ganas de leer algo sobre esta autora.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta mucho está autora aunque he leído muy podo sus libros pero se que es buena, este libro no lo conocía pero me lo agrego para el futuro, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!!! Si es paranormal me lo agrego ya mismo ,la autora ya leí algo de ella ,me gusta mucho, la aclaración entre puros y mestizos me encanta. Gracias preciosa ,otro que va a caer en casa , besitossss

    ResponderEliminar
  18. Ay Vero yo todo el género fantástico lo tengo prohibido en mi casa, padezco mucho leyéndolo, pero me gusta leer tus reseñas porque son libros que no voy a leer y al menos me entero de novedades y libros que hay en el mercado. Gracias. B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola! Madre del amor hermoso que cantidad de razas y personajes. Admito que no es uno de mis géneros preferidos y el hecho de que sea continuación me echa bastante para atrás, no sé, no me termina de convencer por que sé que acabaría liandome con tanto personaje.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, me encanta la guía del principio, la verdad es que yo hice una parecida, muy necesaria xD
    La pobre Alex es un bocachancla total, pero se la acaba queriendo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No le tengo yo cogido el punto a esta autora y mira que a todo el mundo le gusta, pero a mi, como que no...
    Tiene muchos ingredientes que me llaman y tú reseña es otra de muchas que lo ponen genial, pero de momento no me animo.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  22. Buenas
    Que batiburrillo de cosas, me ha resultado un poco liosa tu reseña y no me ha convencido. Aunque es que yo no soy de fantasía la verdad, los dejo pasar totalmente
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, la verdad
    ¡Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No puedo amar más esta historia. Armentrout es una de mi autoras preferidas y con la Saga Covenant me enamoró de principio a fin. Espero que disfrutes la conitinuación!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A mi esta autora me encanta y esta saga me la leí entera y fue genial. Me gusta mucho tu croquis explicativo de todas las razas y clases jaja ha quedado muy clarito todo. Me alegro de que la disfrutaras para mi es difícil no hacerlo con Armentrout.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!!
    No conocía esta saga y me he quedado atónita!!!
    Menuda historia y parece ser que no le falta de nada!!
    Apuntadisimaaaa, ya que este género me encanta!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa
    Me lei daimon y me gusto mucho
    Estoy deseando tener tiempo para poder ponerme con los demas
    Todo son criticas buenas y esta autora me gusta mucho

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Paso por encima porque pronto me voy a poner con el. Espero que me guste tanto como a ti
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. Hola Vero!
    No he tenido el placer de leer a esta autora, pero por lo que cuentas del libro es muy buena y su historia también, lo que no llego a entender es, si es una bilogía, una saga, cuántos libros son?? Es que los quiero leer todos, me ha gustado jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás en total son 8 entre libros principales y las historias cortas, verás:
      0.5
      1
      2
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      Lo bueno que tiene (además de que es adictiva, jeje) es que ya está terminada ;)

      Besinos.

      Eliminar
  30. Hola guapa!
    En un principio me daba un poco de miedo meterme en otra saga pero al final he sucumbido a ellos así que este año me he prometido que tengo que iniciar la lectura de ellos. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola Vero!!
    Pues todavía no me he animado a leer esta serie, la verdad es que no es la que más me llama de la autora, pero no descarto leerla en algún momento, que hasta ahora he leído buenos comentarios :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Vero! Tengo esta saga pendiente pero es que quiero acabar antes Luz y esta mujer escribe más rápido de lo que yo leo XD
    Pero madre mía,con tanto chico interesante estoy por replantearme el orden jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ya le tengo puesto el ojo a estos libros pero es que las sagas...uff me cansan porque, a parte del dineral que se te va, en muchas ocasiones te das cuenta que se podría haber resumido todo a dos libros. Sí es verdad que no he leído nada de esta autora y que todo el mundo recomienda sus libros. Por ahora creo que no los leeré, ya veré que hago más adelante jejej

    ResponderEliminar
  34. Holitasss.
    Vaya tiene buena pinta estos libros ...Cuantos libros serán??? Si voy a leerlos tengo que saverlo y así tenerlos Jajajajaja.
    Me alegra saber que lo has disfrutado.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 8 entre libros principales e historias cortas/novelas:
      0.5 Daemon
      1 Mestiza
      2 Puro
      3 Deidad
      3.5 Elixir
      4 Apollyon
      4.5 One and only (este ahora mismo no se si está en español)
      5 Centinela

      Besinos.

      Eliminar
  35. Hola Vero
    No soy yo muy seguidora del paranormal. No me atrae. Eso sí, veo que disfrutáis con esta saga. Me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Esta saga me tiene super enganchada, estoy encantada con el mundo creado por la autora, los personajes me parecen bastante interesante y van teniendo una evolución muy agradable, además se vienen sorpresas que cambian el rumbo de los acontecimientos y tengo muchas ansias por saber el desenlace de todo esto.
    Espero que disfrutes con las continuaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ohhh una saga de 8 libros madreeeee, pero bueno creo que me haré de ella, en cuanto pueda, porque me llama mucho la atención del libro, esa mezcla que tiene. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Vero!
    Apuntada tengo la saga pero no sé aún cuando me pondré con ella, son tantos libros que cada vez que lo pienso me da un poco de pereza pero seguramente la lea en verano que es cuando tengo más tiempo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola

    La portada es muy bonita, pero yo y este tipo de género no nos llevamos bien, mi imaginacion es limitada y no suelo disfrutarlos, más que nada porque voy muy tarde con la historia ,, soy un desastre

    De todas formas muchisimas gracias !

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Vero!

    He leído reseñas muy buenas de esta serie, además dicen que es similar a Vampire Academy, lo cual le suma puntos, que es una de mis series juveniles favoritas, así que me plantearé leerla en el futuro.

    Gracias por la reseña. Bss

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Lo tengo super apuntadísimo, cuando termine con mis sagas actuales me pondré con esta. Besos! ^^

    ResponderEliminar
  42. hola!!!
    Es un auto-reto que me he impuesto, leer algo de esta autora este año!!
    No se pq pero es que Alex o me haría reir…o la estamparía….esa bocachancla es lo q podría poner la balanza a su favor o no jajajajajajajaj...eso si,personajes interesantes y atractivos en su caracterizacion eh
    Besitoss

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    A mi Mestiza me gustó mucho pero la verdad es que no creo que sea el mejor libro de la saga ni mucho menos. Aún así tiene un inicio realmente adictivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. Me dan ganas de leerlo, y es que aún no he leído a la autora. Espero que sea pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Este año me propuse leer más libros de Jennifer L. Armentrout, ya que es una de mis autoras favoritas, y esta saga es una de las que tengo pendientes y más ganas tengo de leer.
    Espero poder hacerlo pronto.

    Gracias por tu reseña.

    Vengo de un comentario que dejaste en mi entrada de Iniciativa Semos Seguidores y ya te sigo :).
    Nos leemos, Merce in Bookland.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜