Últimas reseñas

Últimas Reseñas



11 de julio de 2020

Lo bueno de tener un mal día, Anabel González

Lo bueno de tener un mal día
Anabel González
286 páginas
Precio: 17'00€ // 7'59€ (edición digital)


S I N O P S I S
Pocos refranes han sido más perjudiciales que ese que dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Al mal tiempo hay que ponerle lágrimas o tristeza. Y al bueno, sonrisas y alegría. Saber gestionar nuestras emociones no es esconderlas ni suprimirlas, es reconocerlas y manejarlas con sentido.

Tras muchos años de consulta, la doctora Anabel Gonzalez nos brinda esta pequeña guía de supervivencia emocional que nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones y a aprender a convivir con los malos momentos.

Porque la clave para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con nuestra vida está precisamente en saber llevar bien los días malos.

Hoy os traigo una reseña de un libro diferente, pero que quizás os sirva de referencia o para tenerlo en cuenta para algún momento o algún regalo.

No suelo leer libros de esta temática me da la sensación de que son aburridos y tediosos, pero en este libro la autora supo como captar mi interés.

En estas páginas se explica muy bien el funcionamiento de los sentimientos y nuestro cerebro, el lector se ve reflejado.

<<...las emociones negativas son más importantes para la especie humana. De hecho, son vitales para adaptarnos al medio y protegernos en él…>>

La vergüenza, la culpa, el asco, celos, envidia… El identificar las emociones y sentimientos, entenderlos y saber manejarlos, qué hacer para manejar las emociones a través de varios ejercicios.



<<Las emociones son parte de la vida, y son necesarias, pero el sufrimiento es algo que nosotros añadimos, y que podemos modificar.>>


Con un lenguaje sencillo y nada pedante, este libro es una guía que nos puede ayudar en los tropiezos que podamos tener debido a nuestras emociones

<<Si somos vergonzosos, debemos aprender a ir en la dirección contraria a que solemos tomar…>>

V e r ó n i c a 


4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, aun siendo un género que no sueles leer. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí, últimamente, me atraen este tipo de lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Una lectura interesante que posiblemente me parecería curiosa de leer =)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco suelo leer este tipo de lectura, pero este lo tendré en cuenta, besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜