La rosa del acantilado
Helena Vicente y Vicente L. Ochoa
142 páginas
Precio: --€ // 2'84€ (edición digital)
S I N O P S I S
Desde hace siglos una temible maldición asola a la aldea pesquera de Carraig. Durante siglos han sufrido la plaga del mar y durante siglos han aplacado a la maldición sacrificando a una de sus jóvenes doncellas a la Bestia para vivir un año más sin miedo.
Ese año es la puerta de Erin la que aparece pintada. Ella es la elegida y nada ni nadie puede salvarla. Pero Erwin, su hermano mellizo, tan parecido a ella que todavía los confunden, no puede soportar verla desaparecer para siempre. Desesperado; vestido de doncella, haciéndose pasar por su hermana y con el corazón encogido por el miedo, se embarcará hacia el siniestro risco donde le espera su final.
Sin embargo, en lugar del monstruo, Erwin encuentra a Aillen, un joven príncipe atormentado por una maldición muy diferente a la que le contaron en la aldea y que no sospecha que Erwin no es la doncella prometida...
Pero la maldición es real. Una muy difícil de romper. Porque solo alguien que se enamore de Aillen puede romper el hechizo y... ¿quién podría amar a una Bestia?
En febrero tocaba leer un Retelling para el #RetoLove4Romance y el elegido fue La rosa del acantilado, un retelling LGTB de la Bella y la Bestia.
En LA ROSA DEL ACANTILADO nos encontramos a Aillen un protagonista que se transforma en bestia y que lo evita por todos los medios que están en su mano. Vive solo en su castillo intentando año tras año encontrar un fin a su maldición que no sea el que se le impuso.
El otro protagonista, Erwin, a pesar de no vivir sólo, en el fondo de su corazón sí que está sólo, se siente incomprendido y fuera de lugar en su pueblo.
Todos los años llega una fecha en que el pueblo y el castillo por… “un acontecimiento” vamos a llamarlo así se ven ligados de cierta manera y es ahí donde las vidas de Erwin y Aillen se cruzan y ya nada volverá ser lo mismo para ninguno de los dos.
El primer encuentro es muy divertido y no sólo ese lo será, la verdad es que Erwin es un cúmulo de absurdeces por la forma en que llega a la isla y por su forma de ser, es un personaje muy mono y entrañable.
Se masca la tensión cuando Aillen le confiesa a Erwin todo y Erwin no hace lo mismo, ahí ves que cuando se descubra el pastel a Aillen no le va a hacer gracia y puede que la tragedia entre en escena 😬
De los dos me quedo sin duda con Erwin Aillen no me terminó de convencer. Los personajes secundarios, lo poco que aparecieron... pues la verdad que tampoco me convencieron, al principio todos unos absurdos y egoístas, al final tuvieron su punto de gracia, eso sí.
La verdad es que no es un libro muy extenso y no hay mucho que contar sin destripar la historia porque el libro se basa en el día a día de ellos dos.
LA ROSA DEL ACANTILADO es un libro entretenido y divertido. Esta versión de la Bella y Bestia me ha gustado, me ha parecido fresca y original pero mi disfrute lector fue decayendo aún así lo disfruté.
V e r ó n i c a