22 de febrero de 2019

After We Fall, Melanie Harlow

AFTER WE FALL
355 páginas
Serie: #AfterWeFall2
Precio: 16,05 // 6,64 (edición digital)
Jack Valentini no es el tipo de hombre que Margot Thurber Lewinson, dueña de una empresa de comunicación, suele preferir. A ella le van más elegantes, de traje y con corbata, bien afeitados y educados. Jack es muy atractivo, sí, pero lleva barba de cuatro días, y no parece gustarle que Margot haya llegado para impulsar la imagen de la granja, la empresa familiar, que está pasando por apuros económicos. Muy pronto la tensión entre los dos pasa a ser de personal... a muy personal, y entre el ex sargento y la ejecutiva surge una pasión arrolladora que les dará una segunda oportunidad de ser felices.


<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

After We Fall es un libro perteneciente a una serie que lleva ese mismo nombre y que está compuesta, en principio, por cuatro libros. Por ahora, en España solo disponemos del primero, que ha sido traducido y publicado recientemente por Principal (Chic) con el título de Después de caer (arriba tenéis todos los enlaces al libro en español). No tengo ni idea de porqué la editorial ha comenzado a traducir la serie a partir del segundo, pero lo cierto es que así es.

Era una novela que esperaba leer con mucha ilusión. No sé porqué, pero me apetecía mucho conocer las historias de esta autora, Melanie Harlow. Veía muy buenas puntuaciones en Goodreads y reseñas super positivas, y pensaba que sería un libro de los que seguro disfrutaría. Además, saber que su ambientación era en una granja, en el estado de Míchigan, y que el protagonista era un joven granjero, un hombre de campo, fueron detalles que me atrajeron de inmediato.
A veces pasa que esto es peor, porque te creas unas expectativas altas que luego se desinflan y te dejan una sensación de indiferencia. Y esto es justo lo que a mí me ha pasado con este libro.
Cuando lo terminé estuve indecisa varios días. No sabía si haría reseña o no, porque ya os digo que no será positiva, y esto me echaba para atrás a la hora de expresar lo que ha sido para mí esta lectura.

Os voy contando un poquito de qué va y algunas de mis impresiones.

Margot es propietaria de una empresa de comunicación. Es una mujer tradicional, criada en el seno de una familia acomodada, acostumbrada a las fiestas y reuniones en los clubes sociales. La relación que mantiene con su madre es peculiar, debido a la naturaleza de su progenitora, que es una señora para la que guardar las apariencias y evitar los escándalos es una de las cosas más importantes que una buena familia debe procurar.

Margot no ha tenido mucha suerte en el amor. A sus casi treinta años desea casarse y formar su propia familia. Sin embargo, hasta ahora no ha encontrado al hombre adecuado con el que compartir sus sueños. De hecho, se ha llevado un gran desengaño en el terreno amoroso. Esto es precisamente, lo que la empuja a poner un poco de distancia con respecto a su ambiente habitual. Y a Jack en su camino.

Él, Jack Valentini, es un hombre de apariencia seria y huraña. En su pasado fue sargento del ejército y estuvo destinado en Irak. En la actualidad trabaja en la granja familiar de agricultura sostenible que dirige junto a sus hermanos. Es un hombre torturado por su pasado. Está encerrado en un dolor muy profundo que no le deja avanzar. Me pareció que vivía continuamente en una eterna tristeza, no solo por su condición de exsargento y las consecuencias que se derivaron de esto, sino también por otras cosas que él guarda en su corazón y que no le gusta o no se siente capaz de hablar con nadie. Es difícil acceder a él (incluso a sus propios hermanos no se lo pone fácil) y, por supuesto, no está dispuesto a establecer ningún vínculo afectivo con ninguna mujer. Cree que jamás volverá a enamorarse y que está condenado a la soledad.

Como veis, los protagonistas son dos personas totalmente opuestas, pero que se conocen en el momento preciso, aunque claro, ellos no tienen ni la más remota idea. La premisa no es nada fuera de lo común, pero si es amena, está bien contada y la disfruto, esas minucias las paso por alto. En este caso no me ha pasado ninguna de estas cosas que comento, más bien me he encontrado con una historia demasiado simple. Le ha faltado chispa, ese algo que te hace estar dentro de la lectura con ávido interés.

Margot va a la granja de los Valentini contratada por uno de los hermanos para ayudar con el tema de la publicidad, a ver si así logran sacarla adelante, ya que no están pasando por muy buen momento. Ella es amable y trata de mantener un trato lo más cordial posible, a pesar de que él cree que pueden prescindir de su ayuda, es más, llega a ser incluso desagradable y maleducado.
Al principio me pareció que el libro llevaba un ritmo muy bueno, incluso me hizo reir con algunas escenas de Margot que me parecieron muy cómicas. Sin embargo, justo cuando los protagonistas se conocen y empieza a surgir algo, la tensión decae.
Hay atracción a las primeras de cambio y, aunque en otras ocasiones he comentado que esto no me molesta, esta vez sí que lo ha hecho. Sobre todo porque pasan de no soportarse y pensar mal el uno de la otra y viceversa, a sentir dicha atracción de forma repentina. Y esto, a mí me ha hecho resoplar unas cuantas veces.
Creo que la relación entre ellos no ha tenido la química suficiente. Me ha parecido sosa, sin chicha y muy fría en cuanto a sentimientos La  historia de amor ha quedado muy plana y lineal. La parte del sexo tampoco ha sido para tirar cohetes, con lo que no me ha convencido ni una cosa ni la otra.

Y tampoco me ha emocionado nada, no he percibido sentido del humor entre ellos, las escenas sexuales pasan por ser meros mete-sacas... en fin, que no puedo resaltar nada que me haya sorprendido o gustado especialmente.

En cuanto a la parte drama, que también la hay, seré una insensible por pensar así, pero a pesar de que Jack es un hombre roto y atormentado, a mí no me ha estrujado el corazoncito ni una pizca. Al contrario, me ha parecido que la autora trata ese tema de manera algo superficial.
Su forma de escribir es sencilla y abundan los diálogos pero, en lugar de quedar una novela ágil y entretenida, como ocurre con este tipo de lecturas, me he encontrado con una historia monótona y muy floja en cuanto a la trama. En definitiva, un libro que a mí me ha aburrido.
A la historia de amor le ha faltado fuerza, la tensión sexual entre Margot y Jack no se mantiene bien y, por ello, he echado en falta mucho más en esa relación.
La mayor parte del libro se desarrolla en la granja. Creo que allí había momentos más que suficientes, mientras los dos trabajaban codo con codo, para crear un romance bonito, sensual y romántico. En cambio, no lo he sentido así.

En definitiva, After we fall ha sido una lectura muy gris y trivial, sin muchas escenas bonitas a destacar, en la que los protagonistas mantienen una relación carente de emociones y de pasión.
No obstante, me gustaría continuar con la serie, por si acaso el resto sí me merece la pena y me suplen las faltas que he tenido con este ¡ojalá mejore en los siguientes!

Nos vamos leyendo, besitos.




20 de febrero de 2019

Trilogía El Príncipe Cautivo, C.S. Pacat

EL PRÍNCIPE CAUTIVO
C.S PACAT
224 páginas
Captive Prince #1
Oz Editorial
Precio: 15.10 // 6.64 (edición digital)
Goodreads
Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad... por mucho que lo desee.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recordamos que todo esto son opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando ponemos una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estamos seguras con cuál se quedará así que esperamos un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a nosotras no nos guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦Hemos decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiremos puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

  

¡Hola! Hoy vamos a estar por aquí las dos locas juntas, Vero y servidora, para deciros lo que nos ha parecido la Trilogía de El príncipe cautivo de C.S. Pacat, pero desde ya os decimos que nos ha dejado loquer. Lo hemos leído en LC con Kimberly de A la cama... y con Gema, una de las Sweeties.


Bueno, pues os vamos a contar un poquito de qué trata esta historia.
Después de que asesinaran al rey de Akielos, el príncipe Damen es capturado y conducido a la isla de Vere como esclavo (de placer). Su hermano Kastor lo ha traicionado y, como solo desea hacerse con el poder, se ha deshecho de él.
Una vez trasladado a un país extraño, decide que lo más seguro para él será ocultar su verdadera identidad por el máximo tiempo posible, ya que su condición de príncipe damiano es algo que no garantizaría su seguridad en el caso de ser descubierto.
Damen es entregado como un regalo al príncipe de Vere, Laurent. Y, a partir de aquí, se forman unos líos tremendos entre unos personajes y otros. Nada es lo que parece, no se sabe en quién confiar y en quién no y las intrigas abundan en todas sus páginas.




♦Vero♦
-¿Qué me ha parecido?-
Vayamos por partes:
El príncipe cautivo es un libro introductorio, a pesar de ser un buen primer libro (normalmente los primeros de las series son un poco mñe), para no tiene comparación con los siguientes. La trama, tanto la personal entre Laurent y Damen como la trama política en el segundo y tercer libro avanza mucho. 

El juego del príncipe. En este segundo libro tanto la trama personal como la trama política con constantes traiciones de unos y otros que no ves venir me ha maravillado, encantado, fascinado! De verdad, que si el primero me gustó este lo superó con creces. 
Me ha gustado ver la evolución de la relación entre Damen y Laurent. 

La rebelión del Rey. El comienzo de este tercer libro me pareció brutalfantástico, no me lo esperaba.  Bueno a quien quiero engañar, no me esperaba nada de lo que sucede a lo largo de la trilogía. Esos giros, esa trama tan retorcida se escapaba de mi forma de pensar.
Laurent y Damen en esta tercera parte son maravillosos, cuquis, hay partes que leía con corazoncitos en los ojos.
Esos capítulos finales sonde infarto, de decir "no,no,no" o "venga ya!" 
Y el final, el final!!? WTF!!! No se que le pasa a esta autora con los finales pero en serio, es estar leyendo y de repente zas! Fin.

Me fascinan todas las traiciones y planes descabellados, el no poder fiarse de nadie porque cada uno mira por si mismo y "van con los de la ferie y vuelven con los del mercao"

-Los personajes-
MADRE MÍA! Laurent y DamenDamen y Laurent, son unos protagonistas perfectos, que no olvidaré never-nunca. Los adoro juntos y por separado.
Laurent y su mente precisa, fría y calculadora, me dejaron alucinando desde el principio.
Damen es más pasional, para todo, jeje. Pero ambos tienen un concepto del honor que es raro ver en estos libros. Son fieles a su palabra y a sus amigos (especie rara de encontrar).

Los secundarios, tanto los que me gustaron como los que no, como personajes son geniales. Creo que los que peor me caen son de lo mejorcito, como personajes ojo, como personas son lo peor que uno puede encontrarse en la vida XDDD.


-Conclusiones-
En general la trilogía me ha parecido fantástica. Unos libros adictivos, llenos de traiciones, política, venganzas, envidias, avaricia... Pero bueno también hay amor, aunque no es un libro que recomendaría a alguien que busca una historia de romántica.
El primer libro es un libro chocante porque trata unos temas peculiares como son las mascotas humanas, esclavos sexuales...  y es posible que a alguien esto le moleste o no lo tolere muy bien en sus lecturas. A mi no es que me encante pero vamos que en los libros de historia hay cosas similares y nadie monta el pollo por ello XDDD.
El final de estos libros es de infarto aviso, todos, estás leyendo y de repente se termina el libro.

Si esta autora hace algo bien en esta serie, a parte de todas las traiciones y planes de unos y otros, y esa MARAVILLOSA HISTORIA entre Laurent y Damen (bueno, parece que hace muchas cosas bien la mujer XD), es terminar los libros de una manera que dices NOOOOOOOOO!!!! Jajaja, no se puede terminar ahora, dónde están las páginas que falta?! 



♦Ale♦
-¿Qué me ha parecido?-
En general, ha sido una trilogía estupenda, y eso, teniendo en cuenta que no soy muy de "mundos fantásticos", para mí es mucho. De hecho, no podría valorarla por debajo de 4.5 estrellas. No, never.
A ver, como dice mi compi, el primer libro es una especie de introducción que nos pone en antecedentes en cuanto a los personajes y sus reinos. Y es con este primer volumen con el que he tenido mis más y mis menos, básicamente porque toca ciertos temas muy desagradables y nos relata algunas escenas en las que se realizan prácticas que me resultaron repulsivas.
No suelo tener límites infranqueables a la hora de leer, pero hay cosas que me sobrepasaron y me echaron para atrás por su crudeza. Así que puedo entender que el primero, sobre todo, no sea del agrado de mucha gente.
Es una historia inspirada en la antigua Grecia y Roma, por lo que hay algunas situaciones que cuenta la autora  que hoy día nos puede parecer, cuando menos, impactantes.


Con el segundo, El juego del príncipe, nos metemos de lleno en la historia y nos lleva por unos derroteros plagados de traiciones, lujuria, ansias de poder, enfrentamientos e intrigas,  que te dejan con la boca abierta la mayor parte de la lectura, y todo ello en una corte depravada y ostentosa, donde absolutamente nada es lo que parece. No puedes fiarte ni de tu sombra, porque si lo haces, te mandan para el otro barrio rápido y veloz, XD.
Como les dije a las chicas mientras leía, esta trilogía me ha tomado el pelo como ha querido. No he visto venir nada, casi todo me ha pillado desprevenida. Este factor sorpresa tan fabuloso es de agradecer, desde luego.
¡Ah, y no se me puede olvidar mencionar los finales! No apto para cardíacos.

El tercer libro, La rebelión del Rey, es como el gran desenlace a toda esta emocionante historia, la guinda maravillosa del pastel. Los giros argumentales son brutales, las batallas se recrudecen, los personajes te tienen con el Jesús en la boca la mayor parte del tiempo y es cuando nos daremos el gustazo de leer alguna escena muy hot entre los protas que a mí me dejaron in love total.

-Los personajes-
Damen y Laurent no pueden ser más diferentes y, sin embargo, son tal para cual. Damen es grande y fuerte y está acostumbrado a la lucha; dentro de él impera un gran sentido del honor, es un hombre íntegro y justo y tiene un gran corazón. En cambio, Laurent es de apariencia frágil y físicamente menos fuerte que Damen. Es frío, distante, observador, calculador e incluso hiriente, hasta que lo conocemos bien y llegamos a ver cómo es en realidad y lo que guarda en su interior. Cada uno en su estilo, son maravillosos ambos.
Damen impone solo con su presencia y Laurent, sobre todo en el primer libro, puede llegar a ser malvado, irónico y arrogante. Despierta un gran interés porque es tan impredecible que no sabes por dónde te va a salir. A veces es amable y otras te dan ganas de arrancarle su dorada cabellera, XD.
No esperéis un libro con abundantes escenas cochinas entre los protas, porque no es el caso. Hay pocas, pero las que hay son de toma pan y moja. Son destacables los intercambios dialécticos entre los dos, cargados de doble intención y con una tensión sexual palpable, incluso podéis encontraros ciertas pinceladas de humor muy sutiles.
La mayoría de secundarios también son dignos de mencionar, por su aportación fundamental en las diversas tramas que subyacen en la historia. Algunos personajes son odiosos, retorcidos y asquerosos hasta el extremo, pero de vital importancia para el desarrollo, como os dije antes.

-Conclusiones-
La autora ha creado un mundo ficticio que impresiona y te envuelve. Es una trilogía genial que tiene de todo, reinos corruptos, batallas, políticas, engaños, traiciones, depravación, bajezas y, en medio de todo ese universo, el amor que surge entre los dos herederos de reinos enfrentados.


Qué, ¿cómo se os queda el cuerpo, queridas nuestras? ¿Qué os parece el mundo que nos presenta C.S Pacat? Contadnos, que a nosotras nos tiene encandiladas y estamos deseando  fangirlear, XD.







 V e r ó n i c a 

18 de febrero de 2019

Bon Vivant, Elizabeth Bowman


Bon Vivant, Elizabeth BowmanBon Vivant
Elizabeth Bowman 
256 páginas
Titania Época
Precio: 14'25€ // 5'69€ (edición digital)
Goodreads
Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo.
Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz.
Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen?
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Desde que supe de su existencia, tenía muchas ganas de leer esta historia, y más aún cuando supe la clase de protagonista que tenía, sabía que iba a ser diferente a los otros libros que había leído de Elizabeth y así ha sido ^^

Fuente
Los protagonistas son Michael Maellark y Céline Montfadal, en el pasado ambos han sufrido (física y/o emocionalmente) a manos de otras personas y están bastante marcados por esas experiencias.

Michael es un vividor que le da a toda clase de vicios, y que, en el fondo, nada consigue hacer que se sienta bien. Siempre va acompañado de Bottomlee, un tipo que solo le quiere por el interés, lo único que hace es aprovecharse de la posición de Michael y de su dinero, es un ser egoísta que solo piensa en si mismo, vamos una rata de dos patas.
Michael sabe como es "su amigo" pero tarda mucho en reaccionar y dejar de ser el huésped de semejante parásito.

Violet Carlota White
Fuente
Céline es una joven viuda francesa que llega a Londres para rehacer su vida. Su vida hasta el momento no fue fácil ya que su matrimonio fue un calvario.
Ambos son los más hermosos y ricachones del momento, y por lo tanto son el trofeo más ansiado tanto por mujeres como hombres XD.

Michael nada más ver a Céline se queda prendado de ella y después de intercambiar unas miradas y algún que otro diálogo interesante ambos empiezan a notar mariposas en el estómago y tras varios encuentros más se dan cuenta de que eso es amour.

A lo largo del libro se ve mucho como es la vida de Michael, su adicción al alcohol, drogas, meretrices y el por qué ha llegado a ese estado. Se le ve evolucionar y pasar del estado de "me da igual todo" a plantearse seriamente el estilo de vida que lleva. Más tarde se ve como logra superar el detonante de su estado y fobia a las mujeres, pero lo que eché en falta es el cómo sale del pozo de sus adicciones. Céline, como personaje, es más estable, pero, en realidad, ella tuvo más tiempo para evolucionar antes de llegar a Londres así que tenía las cosas muy claras cuando sus caminos se cruzaron.

El amigo/enemigo de Michael y la solterona que le persigue son unos personajes secundarios muy buenos y el final que nos regalan este par de dos seres egoístas es fantástico, jijiji.

He echado de menos mi adorado epílogo, la verdad es que me hubiera gustado saber más de estos dos ya que se resuelve todo muy rápido. Y también me hubiera gustado reírme un ratito viendo como les va en la vida al parásito y a la solterona de las encerronas XDDD.

El estilo de Elizabeth Bowman, como ya he dicho otras veces, es un estilo clásico, lleno de florituras y descripciones, no abunda el diálogo. Si os gustan los romances de época (no la romántica histórica a la que la mayoría de los lectores están acostumbrados) creo que os gustará.

Me ha gustado mucho. Creo que hasta el momento es el libro que más he disfrutado de la autora.
BON VIVANT es un romance blanco con una historia bonita y sencilla, con el drama justo y con más "chispa" que sus otros libros. Me he reído mucho imaginando las situaciones en las que Michael, sin comerlo ni beberlo, se encuentra por ser el elegido de una de las solteronas más menos agraciadas (tanto físicamente como personalmente).






V e r ó n i c a 
En colaboración con la editorial


15 de febrero de 2019

El amanecer de tu sonrisa, Inma Cerezo

El amanecer de tu sonrisa
Inma Cerezo
326 páginas
Phoebe-Pàmies
Precio: 17'05 // 4'74 (edición digital)
Goodreads
Un ranchero empeñado en olvidar.
Una chica que se encuentra ante el mayor reto de su vida. Un deseo cumplido antes de tiempo.
Hay dos cosas que deberías saber sobre Max: es muy cabezota, pero tiene el corazón del tamaño del estado de Kansas. Dirige su vida basándose en las necesidades de los demás porque aparentemente él ya ha cumplido sus metas. O al menos así era hasta que Amanda aparece con un niño de la mano y pone todo su mundo patas arriba.
Amanda nunca pensó que regresar a Kansas sería tan duro; quizás porque cometió un error imperdonable en el pasado y sabe que le va ser muy difícil enmendarlo. Un largo viaje en avión, una primera confesión y la sensación de que se va a meter en la boca del lobo tampoco auguran nada bueno.
Y tres años después, una boda va a ser el detonante perfecto para poner todas las cartas sobre la mesa y ver qué les tiene preparado el destino.
¿Crees en las segundas oportunidades? ¿Crees en el poder de las sonrisas? ¿Crees en los deseos?
AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar. 
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.

Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


¡Hola!

En la reseña de hoy os cuento qué me ha parecido El amanecer de tu sonrisa, una novela de Inma Cerezo, que se publicó hace ya unos cuantos meses, por octubre pasado o cosa así.
No os voy a negar que, en cuanto vi que aparecía un ranchero sexy en la portada, me dije a mí misma: ¡allá que voy a por ella! Y, aunque pueda parecer lo contrario, en realidad no soy nada superficial. Palabrita, Xd. Lo que pasa es que siempre me han llamado la atención los libros o pelis de rancheros, vaqueros, cowboys y, en general, con este tipo de protagonistas.

El anterior trabajo de la autora fue El sonido de tu mirada, y este que os traemos hoy podríamos decir que le sigue. Aunque cada uno es independiente y no es de obligada necesidad leer el anterior, siempre os recomiendo hacerlo, puesto que los personajes del primero salen bastante en este segundo, ocupando abundantes escenas y teniendo momentos de mucha interacción con el resto de personajes.

Nuestros protagonistas son Amanda y Max, dos jóvenes a los que les une un pasado en común. Tuvieron una historia muy intensa de pasión y sexo sin compromiso, que iremos viendo paralelamente a su relación actual, gracias a los flashbacks del pasado que la autora nos va intercalando durante la lectura.
En ellos vemos que existe una atracción muy poderosa que, en el caso de Max, noté que manejaba peor que Amanda. Ella, por el contrario, sobrelleva los términos de su relación con algo más de madurez.

Max es un chico de campo con muchos sueños y grandes ambiciones. La música forma parte de su vida, de hecho, ocupa un lugar fundamental en ella y, por esta razón, no está dispuesto a quedarse para siempre en el rancho que su familia posee en la ciudad de Kansas.
El amanecer de tu sonrisa de Inma Cerezo. Edit by ig@alejand_mp tw@Alejand152631. Mi rinconín de lectura blogspot.
Me gustó la manera en la que se enfrenta a la disyuntiva que la vida le plantea. Por encima de sus aspiraciones, Max es un hombre comprometido y responsable para el que la familia es lo más importante. No duda en ayudar a su gente, aunque para ello tenga que tomar un camino que quizá no sea el que más le agrada, e incluso, a pesar de que la relación con su padre no es todo lo fluida que quisiera.

A él lo que le gusta es tocar la guitarra junto a su grupo pero, sin embargo, vemos como se entrega en el rancho familiar dándolo todo y convirtiéndose en el cabeza de familia.
Siendo sincera, esto me pareció algo injusto al principio, aunque luego fui viendo que la vida de cowboy termina por gustarle, consigue apreciar el trabajo que realiza y disfruta de su vida como vaquero.

En cuanto a Amanda, su vida familiar no ha sido todo lo buena que podría esperarse. La autora no profundiza demasiado en ello al comienzo y, hasta la mitad más o menos, no conoceremos ciertos detalles que nos permitirán saber algo más acerca de su familia y así poder entender el porqué de ciertas situaciones.
Su relación con Max no va más allá de encuentros sexuales en plan "quedamos para darle alegría al cuerpo, Macarena" y luego, cada uno para su casa.

Me gustó más el comportamiento de ella en este punto de la historia. No le exige nada y sabe perfectamente a lo que atenerse con él.

En cambio, cuando Amanda se enfrenta al dilema más grande de su vida y se ve entre la espada y la pared, su actitud se vuelve inmadura e irracional. Sé que el problema la supera, pero no me gustó su manera de afrontarlo. A pesar de esto, he de reconocer que el miedo paraliza y que encima Max no le aportaba la suficiente confianza y seguridad.

He tenido mis discrepancias con este libro, sobre todo en lo que se refiere a la actitud que toman los protagonistas para afrontar distintos momentos de su historia. Incluso con parte de la familia de Max, los Kline, también tuve esa misma sensación. Me resultó muy caótica la segunda mitad, hacia el reencuentro.
A ver, entiendo el shock brutal por el que pasa Amanda pero, lo que no veo bien bajo ningún concepto, es que esa actitud continuara por un período de tiempo tan largo.
Me dio la sensación de que aquí Amanda fue algo egoísta y no actuó de manera correcta. Es una opinión personal, claro, pero es que no me entraba en la cabeza que callara algo de semejante calibre.
Además, yo creía que todo eso supondría un pisto gordo y que se armaría la Marimorena en el rancho. Pero no, no se lio nada de nada, todo pareció aceptarse la mar de bien, a excepción de Max, el único al que vi con una actitud coherente y realista en este punto.
No es que yo tuviera ganas de guerra o de que los Kline se tiraran los platos a la cabeza, pero es que fui incapaz de ver un conflicto serio y de relevancia por ningún lado.

Creo que las reacciones de la familia de Max fueron muy surrealistas, todo en plan "chachipiruli". Yo esperaba que la llegada de Amanda desestabilizara a todo el clan y, sin embargo, me quedé con una impresión rara, como si lo que tuvieran delante de sus narices no fuera un impacto tremendo. Me parece que esta parte del drama podría haber quedado mucho más interesante si las reacciones de los habitantes del rancho hubieran sido más naturales.


Como digo, Max es al único que vi coherente ante esa primera impresión. Es obvio que se lo tome a mal y se muestre receloso con el tema que, por si fuera poco, ignoraba por completo. Creo que no tendría sentido que se pusiese a bailar y cantar felicísimo de la vida, ¿no?
¡Pero, ay, querido Max! Yo esperaba que te mantuvieras en tus trece un poco más de tiempo y no que, en unas cuantas páginas, me dejaras el follón medio resuelto. Tampoco pude creerme del todo ese amor tan repentino. Después de tanto tiempo, esperaba que echaran chispas, y que la cosa fuera cociéndose poco a poco.
Otra detalle que me hubiera gustado mucho es haber leído más escenas entre Max y cierta compañía inesperada. Hay algunas, sí, pero para mí son escasas. Creo que ese hilo era un buen filón para crear escenas muy tiernas y bonitas. Sin embargo, no vi que pasaran tanto tiempo juntos porque los protagonistas deben arreglar los errores cometidos y están en un sí pero no prácticamente hasta más de la mitad del libro.

Con respecto a la ambientación, mis sensaciones han sido contradictorias. A veces me gustaba lo que estaba leyendo y otras no terminaba de atraparme.
En lo que respecta a las descripciones sobre los paisajes, la vida en el rancho y las responsabilidades que esto conlleva, me parece que se nos describen las necesarias y que están bien escritas. Pero, algunas expresiones utilizadas por los personajes, me han sacado demasiadas veces del contexto  y el ambiente que pretendía crear la autora.
Algunas palabras como "cazurro" o "arreando", han hecho que me olvidara del precioso rancho en el que me encontraba y que saliera de la lectura con un mohín en la cara, puesto que no lograba imaginar a Max como a un verdadero cowboy de Kansas ni a ella como a la típica chica americana.

En definitiva, ha sido una lectura algo inestable por esos aspectos que comento, el planteamiento inicial me ha gustado y sí que he podido disfrutar de momentos dulces entre la pareja. También tiene frases muy bonitas que, sin duda, aportan mucho romanticismo al libro.
Es cierto que esperaba más pero, en general, El amanecer de tu sonrisa ha sido una lectura entretenida, que no me ha aburrido y eso ya es algo que yo, al menos, valoro mucho.
¿Lo habéis leído? ¿Os llaman la atención los libros inspirados en vaqueros, granjas y ranchos? Bueno, pues a ver qué os parece este si os decidís a leerlo.

¡Hasta pronto y que tengáis buenas lecturas!

El amanecer de tu sonrisa de Inma Cerezo. Edit by ig@alejand_mp tw@Alejand152631. Mi rinconín de lectura blogspot.










                 
            Twitter - Goodreads - Pinterest