Últimas reseñas

Últimas Reseñas



12 de abril de 2019

The Perfect Shine, J.K. Hogan


The Perfect Shine  
J.K. Hogan
279 páginas
Autopublicado (solo en inglés)
Precio: 15'58€ // 5'71€ (edición digital)
Jackson Meade es un chico tímido y torpe, que intenta sobrevivir en el instituto, entre demasiados matones y solo con unos pocos amigos. Ahora él está en la universidad, y un mundo entero lleno de posibilidades se ha abierto ante sus ojos, especialmente aquellas que se refieren al amor y a la sexualidad. Sin embargo, él no es capaz de disfrutar de nada de eso desde que se ha separado de su mejor amigo. Blake Renault ha estado enamorado de su mejor amigo casi desde que se conocieron. Después de escapar de una mala situación familiar, vivió con Jackson y su madre durante los dos últimos años de escuela secundaria, lo que hizo mucho más difícil mantener sus sentimientos en secreto. La graduación traerá muchos cambios para estos dos chicos, Blake debe mudarse a una ciudad diferente para trabajar como aprendiz de tatuador en un estudio y Jackson irá a la Universidad. Cuando se ven forzados a separarse en el instituto, se destapan nuevas revelaciones acerca de ellos mismos y sus relaciones de amistad. Mientras Jackson se pregunta si su atracción hacia Blake es normal entre mejores amigos, Blake decide arriesgar todo y contarle a Jackson la verdad. Jackson y Blake deberán averiguar lo que quieren de cada uno de ellos mientras el futuro de esa amistad tan profunda cuelga en una balanza. ¿Encontrarán el amor o perderán todo? 
♦Os recordamos que todo esto son nuestras opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando ponemos una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estamos seguras con cuál se quedará así que esperamos un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a nosotras no nos guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦Hemos decidido quitar la puntuación de las reseñas porque nos da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que hemos llegado a esa 
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

¡Hello!

Hoy Vero y yo os traemos otra de nuestras reseñas conjuntas, esta vez un M/M que leímos gracias a la plataforma NetGalley y que bien podría estar dentro de la categoría New Adult, por la edad de sus protagonistas, el entorno en el que se mueven y las situaciones que se nos describen.
The Perfect Shine nos cuenta la historia de amor entre dos chicos jóvenes, Jackson y Blake, ambos muy distintos. Se conocen en el instituto y comienzan siendo amigos, pero a medida que el tiempo pasa, van descubriéndose poco a poco a ellos mismos y a su propia sexualidad.
Cuando por circunstancias sus caminos deben separarse por un tiempo, aprenden a echarse de menos de una forma más intensa, y tienen que averiguar si lo que sienten son solo sentimientos de mejores amigos o, por el contrario, se han enamorado sin querer. Es una novela Friends To Lovers en toda regla.
Bueno, pues ahora os contamos qué nos ha parecido esta historia a cada una :)


♦Vero♦ 
-¿Qué me ha parecido?-
Resultó ser un libro sencillo y entretenido, y a pesar de tratar temas como acoso escolar y abusos "de los cool a los corrientes en el insti" no me pareció una lectura triste ni intensa hasta el punto de llorar a mares.
Tengo que decir que al leer la sinopsis pensé que me iba a encontrar con otro tipo de historia. Pero lo que yo tenía en mente tardó en llegar, casi la mitad de libro fue una puesta en escena para conocer a los protagonistas y sus personalidades, y allá en el 60% fue cuando la historia, para mí, comenzó a coger fuerza y a ser realmente adictiva.

-Los personajes-
Los dos personajes me gustaron mucho, cada uno a su manera me conquistaron. Jackson tiene asumido que es diferente a la mayoría y lo único que quier es que pasen los años para dejar atrás el instituto, cuando Blake aparece en su vida no se cree que quiera ser su amigo porque Blake es de los guays y él no.
Blake es un chico que encaja más con "los cool" pero en realidad es un chico nada chuleta, y tras esa apariencia de tío duro se esconde una persona dulce y muy protectora y también lleva sus hombros una vida que le hace apreciar lo verdaderamente bueno y dejarse de gilipolloces.
Entre ellos dos nace una conexión muy fuerte, profunda y bonita.
Ver a Jackson, una vez reconocida esa atracción, analizar sus sentimientos, buscar información y ver en dónde encajaba él, me pareció divertido y muy mono por su parte.

-Conclusiones-
Este libro básicamente trata sobre la amistad sincera aunque también hay una historia de amor que se cuece entre bambalinas y a fuego muy lento.
Los dos personajes tienen sus cargas psicológicas y sentimentales pero juntos logran ser más fuertes y felices. Que haya capítulos narrados por ambos me gustó porque así pude llegar a conocer a ambos mejor.
Jackson es el chico débil, flacucho y diferente con el que se meten todos, Blake es la estrella, un guaperas que forma parte de los populares, pero cuando terminé el libro me di cuenta que en el fondo Blake es más débil de los dos debido a las carencias emocionales gracias a sus progenitores y que en Jackson encuentra lo que más necesita para seguir adelante.
No se si la autora tendrá pensado escribir otro libro, porque hay un par de asuntos del final, con unos personajes, que hicieron que tenga la mosca detrás de la oreja. Ver veremos.

♦Ale♦
-¿Qué me ha parecido?-
Un libro entretenido, que trata sobre las inseguridades e indecisiones de dos adolescentes que se hacen mejores amigos en la escuela secundaria. Es un libro tierno, en el que la amistad y el descubrimiento de sentimientos nuevos son la parte más importante de esta historia. También toca temas como el bullying (aunque no profundiza mucho en ello), los primeros besos y la importancia de un hogar en el que sentirse querido y respetado.

-Los personajes-
Los protagonistas son Jackson, un chico inseguro e introvertido, buen estudiante, que solo desea pasar desapercibido para los típicos niñatos chulitos que pululan por toda la escuela y que siempre se suelen meter con los más débiles. Esta parte me hizo odiar a algún que otro secundario estúpido que despertó mucho mi rabia.
Y luego está Blake, un chico nuevo bastante opuesto al carácter de su amigo, extrovertido, protector y divertido. Se le da bastante bien dibujar y le gustaría ser tatuador profesional. Él no ha tenido tanta suerte con la familia que le ha tocado, al contrario de Jackson. Esta parte de la vida de Blake me enterneció mucho, le vi muy vulnerable.
Otro de los personajes que debo destacar es la madre de Jackson, una mujer muy trabajadora, comprensiva, que ha hecho todo lo posible por sacar a su hijo adelante ella sola tras la muerte de su marido y padre de su hijo. En esta historia, ella me ha parecido un personaje fundamental, no solo para el desarrollo de Jackson, sino también para el propio Blake, que acaba adorándola más que a su propia madre.


-Conclusiones-
Es una historia muy dulce sobre la amistad y el amor, y que he disfrutado. Una historia en la que los protagonistas descubren más aspectos sobre ellos mismos y su sexualidad que quizá ya daban por hecho y, por eso, tienen que lidiar con emociones nuevas para las que no estaban preparados.
No es un libro muy largo y, además, es fácil de entender. No es una lectura de las que se quedará en mi corazón para siempre, pero sí que es bonita y amena. Me ha gustado conocerlos.

Bueno, pues a ver qué os parece lo que os contamos y, si os animáis con el English, nos parece una buena oportunidad, porque es una historia muy sencillita de leer.



¡Nos leemos, besitos!


Mi Rinconín de lectura









V e r ó n i c a  

12 comentarios

  1. Me alegro de que haya sido una lectura agradable y bonita! Parece un YA de los que no me desagradarían, pero ya sabéis que, si puedo, intento no leer libros de adolescentes, que bastante tengo ya con la adolescente que habita en mí 😆.
    Me encanta el fan art!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno sacar a pasear de vez en cuando a nuestras adolescentes interiores, que la vida ya es demasiado seria de por sí y, a veces, tenemos que ser loquitas,XDDD.
      Gracias, Kim!

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola mis reseñagirls ya os exabamos d menos🙊🙉🙈 qué pena q muxos libros no se publiquen in spanish...yo no me atrevo pq staría casi todo el tiempo con mi diccionario de 7 de egb 😅...pero me gusta leeros y las historias mm son tan 😍💙💙.
    Como siempre reseña y fan arts super in love
    Besos lecturiles😘📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Glori!

      Como bien sabes yo he estado perdida por culpa del móvil y no he tenido ganas de ná XDDDD. Pero ya estoy de vuelta.
      Pues a ver si te atreves algún día a leerte uno en inglés, este es facilito. Gracias por pasarte, como siempre.

      Besitos

      Eliminar
  3. Que este solo en ingles ya lo deja descartado para mi. Con la buena pinta que tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Neftis es de esas lecturas ligeras y amenas que te zampas en una tarde. Bueno, otra vez será.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!
    Bueno, parece que entretenido es, de todas formas, cuando me lanzo a por el inglés (que me cuesta horrores) prefiero algo que sepa que me voy a dejar el alma por entenderlo... jajaja
    ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pepa, a mí también me cuesta, no te creas. Es un sobre esfuerzo. Pero estas lecturas así me sirven para ir practicando y, a veces, encuentro libros muy monos.

      Besitos

      Eliminar
  5. Buenaas!
    No lo conocía y la verdad es que me ha dado curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta mozas!!!! seguro que me gusta!! muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustaría, a ver si por un casual lo traducen ^^

      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜