Últimas reseñas

Últimas Reseñas



15 de abril de 2019

Una corte de rosas y espinas | ACOTAR #1 Sarah J. Maas


Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas
Una corte de rosas y espinas
Sarah J. Maas
456 páginas - A court of thorns and roses #1
Crossbooks-Planeta 
Precio: 16'10€ //5'69€ (edición digital)
Goodreads
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mi no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

Esta serie la tenía en mis pendientes desde que la publicaron en el 2016 (aquí en España) porque se montó un revuelo tremendo, pero por una cosa y otra hasta ahora no lo leí, a mi lo de ir de coche escoba me gusta mucho, jeje. Una corte de rosas y espinas o ACOTAR es el primer libro de esta trilogía que en el fondo son 6 libros que allá por el 2020 se publicará el 4º (cágate lorito para cuando se termine la serie seré abuela).

#Feyre - acotar aesthetic: Rhysand Feyre Tamlin Lucien - To whatever end
Fuente
En ACOTAR nos encontramos con un mundo de fantasía donde humanos y faes comparten el protagonismo. Entre ellos se odian y los humanos tienen las de perder en esta guerra porque son simples humanos y los fae son seres mágicos con poderes y fuerzas extraordinarios.

En este primer libro hay muchos personajes secundarios que tienen su momento de gloria. Está el padre y las hermanas de Feyre que aparecen en los primeros capítulos y luego desaparecen hasta más allá del 50% se les coge manía desde el principio pero luego en la reaparición Nesta la hermana mayor se gana cierta parte de mi aprobación.

De la otra parte del muro tenemos a Lucien amigo de Tamlin que le tiene más tirria a Feyre que el propio Tamlin y tarda lo suyo en bajar la guardia.
También está Alis la sirvienta de la casa y algún que otro ser de ese mundo, pero el que más me llamó la atención desde el segundo uno que aparece es Rhys.

We need to stop calling him a tool. It implies he actually has a use.
Fuente
Feyre es una protagonista dura, la vida la ha hecho así (y falta le va a hacer), odia a los fae y todo el mundo al otro lado del muro así que cuando se ve viviendo en la Corte de Primavera está que muerde día si y día también.
Tamlin es un ser misterioso, un poderoso fae que va a reclamarle a Feyre su acción en el bosque pero en ningún momento es cruel con ella, si firme en las normas pero nunca desagradable ni malo.

Entre Feyre y Tamlin, al principio hay mucho odio y resentimiento por ambas partes, pero poco a poco, la convivencia y eso de que el roce hace el cariño, el odio desaparece y aparece un colegueo seguido de una tensión sexual no resuelta XDDDD

Durante el 90% (por no decir más) del libro hay mucho misterio y un constante goteo de información. Yo quería que me fueran desvelando los misterios y los por qués pero cuanta más información recibía más grande se hacía la bola de "no me entero de nada".  Cada vez que recibía una información era escasa y un secreto. Secreto tras secreto hasta llegar al 70% del libro (creo) que es cuando ya se desvela toda la historia y quiero abofetear a Feyre por lela y lenta.

La mala malísima de la historia es de lo más maligno que me he encontrado en mi vida lectora (hasta el momento) yo la llamo Sorra Suprema aunque en el libro adopta el nombre de Amarantha XDDD

Feyre tendrá que pasar unas pruebas para demostrar su amor y liberar a su amado y a todos los faes del yugo de la Sorra Suprema Amarantha

Mis personajes favoritos son los secundarios, sip, esta vez los protagonistas a mis ojos han quedado eclipsados por Lucien, Rhys y la Sorra Suprema Amarantha.

En definitiva UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS es un primer libro que cuando cogió ritmo no pude dejar de leer hasta terminarlo y quedé con muchas ganas de seguir la serie. Su os gustan las lecturas de fantasía creo que debéis darle una oportunidad no creo que os defraude, la historia por lo menos otra cosa es que se conecte con la forma de escribir de la autora.





V e r ó n i c a 

9 comentarios

  1. Una serie buenísima, compi, de esas en las que no te puedes fiar de ningún personaje y estás todo el día leyendo con sobresaltos, XDDD. Estupenda tu reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si, todavía recuerdo la ansia lectora, jajaja, luego entre pitos y flautas y mil cosas más no empecé el 2º y aquí sigo, soy un desastre total XDDD

      Eliminar
  2. No la he catado pero creo que quedé tan hasta el xirri de faes con los libros de la Moning que ahora huyo de ellos como del celibato 😂😂😂. Me alegro de que tú lo disfrutaras!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Esa serie de la Moning no la leí (y con lo que me gusta a mi esa mujer no creo que la lea XDDD) pero me da que no se parecen mucho, si algún día te decides por esta ya comparas y me dices ^^

      Eliminar
  3. Ya me habían dicho que estos libros estaban muy bien y veo que a ti también te han molado, me pasa como a ti, anotado desde siglos, pero como digo siempre tarde o temprano los leeré, de verdad que manía con poner nombres a los protas un tanto difíciles de pronunciar jajajaja muy buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Noe, más vale tarde que nunca ;)
      Creo que te gustará, ya dirás si al final logras leerlo ;P

      Eliminar
  4. Sabés que los vengo viendo hace rato pero nunca lei una reseña que me convenza de leerlo. Me gustó la tuya, le voy a dar una oportunidad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído aún esta novela, pero me llama mucho la atención y tengo ganas de hacerme con la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con el tercer libro. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜