Últimas reseñas

Últimas Reseñas



4 de abril de 2019

#RetoRita3 Reseñas del mes de Marzo: Kristan Higgins #RitaKristan


Segundo mes del #RetoRita3, no ha estado mal, aunque a alguna no le convenció el estilo de la autora ni las historias que cuenta, pero bueno pudo haber sido peor, si que hubo gente que disfrutó de su libro y otras que pasaron un buen rato.
Sin más rollos, aquí van todas las opiniones de #RitaKristan

►►Ale ha leído Demasiado bueno para ser verdad:

Este libro nos cuenta la alocada aventura que emprende Grace, una profesora de historia especializada en la Guerra de Secesión (tema que me apasiona a mí también), hasta encontrar el amor.
La protagonista ha sufrido un desengaño amoroso que la ha dejado tocada, y no es para menos porque su exprometido la ha dejado plantada por su hermana pequeña. Todo queda en familia, XD.
Como siempre ha tenido mucha imaginación, se le ocurre inventarse un novio, igual que hacía cuando era una niña pequeña y de adolescente. De esta manera, al menos por un tiempo, cree que sus amistades y, sobre todo, su peculiar familia dejará de compadecerla y desistirán de darle el coñazo con aquello de no tener un maromo que le dé alegría al cuerpo y le quite la cara de acelga hervida.
Y eso es precisamente lo que ella quiere, un hombre que le dé unos buenos meneos que la dejen tolai "perdía". Y que mejor para esa tarea que su nuevo vecino de al lado, Callahan O'Shea, que además de tener un nombre la mar de sexi, está para mojar pan el hombre.

Bueno, pues mi primera toma de contacto con esta autora ha sido genial. He leído esta historia en un visto y no visto y la he disfrutado mucho.
Es un libro lleno de situaciones cómicas, mucho humor, diálogos divertidos, romanticismo... Es ideal para desconectar de lecturas más intensas. Si tengo que ponerle algún pero serían las escenas amorosas y sexuales, donde a mi parecer la autora no se extiende mucho y va muy a "lo ligero". Me dejaron en plan "¿ya no más?", porque yo lo que quería era ver a Callahan en acción durante más tiempo.

No sé cómo será en otros de sus libros, pero en este Kristan no es muy explícita en este tipo de escenas. La relación de la pareja protagonista se cuece a fuego lento, tienen mucha química, la tensión y el tira y afloja está muy bien llevado y ambos te mantienen muy enganchada a la lectura.

Otro de los puntos fuertes que me ha llamado la atención son los personajes secundarios, que aportan mucho juego en la trama. Me quedo con ganas de seguir leyendo a esta autora, a ver si me da tiempo a catar alguno más.

►►Vero ha leído La pareja perfecta | Blue Heron #2:

LA PAREJA PERFECTA es el segundo libro de la serie Blue Heron, el primero, Entre viñedos, me gustó mucho, me reí muchiiiiiisimo y me hizo pasar muy buenos ratos.
Los protas, de esta segunda parte, son Honor la hermana de la prota del primer libro y Tom un inglés que promete, queridas darlings. 

Honor es una sinsangre que me puso de muy mala leche durante el primer cuarto del libro.
Pero tía, espabila tu mejor amiga te hace eso y no le das de tortas cada vez que la ves? Yo creo que la primera vez la hubiera dejado calva y al otro idiota, estéril forever. Estoy escribiendo esto y me estoy cabreando lo más grande! Es una buena chica, pero demasiado prudente con la vida.

Tom es un tipo que enseguida le revoluciona a una las hormonas o los óvulos como es el caso de Honor XDDDD, buenorro-mazizorro con acento inglés, tatus, sonrisa y ojitos, vamos que me lo envuelvan para llevar.

Pero hubo algo que no me cuadró muy bien. Que no quieren estará enamorados o que dicen que no lo están es un mal que muchos protagonistas masculinos tienen, pero en este caso, que Tom en ningún momento se planteara su amor por H aunque solo fuera para negárselo a si mismo, me chocó. Si que hubo esa sensación de celos y de territorialidad, pero en ningún momento se profundizó en ello.

La abuela de esta familia sigue siendo lo más grande, jajaja, menuda personaja "Cuando me casé con el idiota de tu abuelo..." XDDDDD

Hay algunos momentos cómicos, como cuando las chicas ponen a Levi y a Connor en "un aprieto", la serpiente... Pero a pesar de estos momentos, este libro tiene menos comedia que el anterior y a mi, por lo menos, me dejó con las lagrimillas en los ojoscuando Tomo le dijo "no te quiero" ;'( ◄ 
Este segundo libro me gustó algo menos que el anterior, hay menos risas pero no creo que sea por eso, creo que no terminé de empatizar con Honor y es que es buena chica pero... Así son las cosas, hay gente que nos cae mejor que otros.

A pesar de ser una autora que practica el fundido en negro durante las relaciones sexuales de sus personajes, ese detalle, a mi personalmente, no me molesta, pero si que hay gente que espera encontrarse una buena escena de refrote en los libros de romántica y eso le habrá chocado.

·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·

►Kim ha leído Demasiado bueno para ser verdad, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Demasiado bueno para ser verdad me ha dado lo que yo pido a estos libros: momentos de risa y de aislarme de la realidad, junto con un maromo de esos de recordar durante más tiempo que su historia.[...]
Este libro me ha entrado por el ojillo derecho desde el principio, si no, no me explico que me haya gustado tanto, ya que tiene todos los elementos que no me suelen hacer gracia: narración exclusiva de la protagonista, historia de amor con poco peso, POLVOS QUE NO SE VEN, ganas de gritarle a muchos personajes... Sin embargo, me he estado riendo con ganas casi todo el tiempo[...]
En la última parte todo se precipita hacia un ifnal que parece sacado de Cuatro boda sy un funeral, con bastantes gags y situaciones poco desarrolladas que ocurren muy rápidamente[...]
►Casie ha leído Para mí, el único, aquí un pequeño resumen, su reseña completa en A la cama con... un libro ^^ 
Se lee con agrado, a pesar de que nos digan hasta la saciedad que Nick tiene ojos de gitano, pero arma una buena historia en la que incluye una especie de road movie. Los personajes están bien trazados [...] Sin ser la contemporánea my cup of tea, creo que se merece una buena puntuación porque es más que correcta y la relación entre los protagonistas, a pesar de que hay alguna cosa un poco increíble, termina de una manera lógica. Hay vaivenes, algún momento gracioso, nada de sexo explícito ni falta que hace[...]

VOSOTRAS HABÉIS LEÍDO

Ahora que lo dices lo han leído:
►Ivonne◄ GR
Una encantadora historia, muy bien contada, fácil de leer, tiene momentos conmovedores, con toques de humor, eso sí el tema romántico no está muy desarrollado, más está centrada en los problemas familiares y como lidiar con hechos ocurridos en el pasado y su nuevo comienzo, me ha gustado mucho Nora como protagonista, aunque para mi gusto aguanta mucho desplante, es inevitable no sentirte mal cuando te enteras de todo lo que le ha pasado y su madre, difícil de entender, otro personaje adorable es su mascota Booner, me encanta como la quiere, tiene momentos predecibles, pero con el disfrute, lo pasas por alto.

►Myself◄ GR
2/5
A priori parecía que iba a estar mejor de lo que al final ha resultado. No he terminado de meterme en la historia en ningún momento y es que en realidad tampoco me interesaba mucho. Nora es un personaje un poco insípido, muchos problemas de adolescente y tal pero no me emociona nada, y la relación con Sullivan como que tampoco, dos sosos del copón y superpoco desarrollada. El final como muy forzado y malo. La relación con la madre y la hermana tampoco es que las haya explicado muy bien. En resumidas cuentas le tendría que haber dado todavía menos puntuación.
De los peores que me he leído de la Higgins.
Así he tardado XD!!

►María Regina◄
Me ha encantado. 4,2* le he dado. Me gusta la evolución del personaje de Nora y los secundarios también son muy atractivos. La escena de la cena para buscar novio a la madre es de morirse de la risa.También hay perro, jajaja. Preciosa historia.

Demasiado bueno para ser verdad lo han leído:
►María◄
Acá tenemos a Callahan, un tipo que trabaja con sus manos desde... que salió de la cárcel. Y a Grace, una profesora de historia, querible, torpe, un poco nerd. Aparece un tercero en discordia muy original: un novio imaginario que Grace inventa porque está harta de que le tengan lástima. 
La mentira se vuelve una bola de nieve y genera una comedia con muchos enredos y accidentes. La familia de Grace es bastante clasista, la abuela llegó al nivel violento de la senilidad y el perro rompe todo pero Callahan es un verdadero macho alfa y se hace respetar. Y no, acá no hay escenas XXX. Es una historia para reir y suspirar. Los personajes secundarios son elaborados y tienen peso en la trama. Puntos extra por la madre, sus esculturas, y su ingenio para reavivar la pasión en un matrimonio de 40 años. Me reí muchísimo.

►Ángela Azul◄
Me ha parecido entretenida, pero no ha acabado de engancharme. Puede que sea porque no me ha parecido una auténtica novela romántica, yo la integraría dentro del género "chick lit" pero sin la calidad que tienen, por ejemplo, las novelas de Marian Keyes. 
Y, aunque el personaje femenino y sus hermanas se hacen simpáticas y me han gustado, Callahan no me ha parecido muy consistente. La historia del vecino de al lado podría haber dado mucho mas de si. Irlandés, macizorro y ex-presidiario y me ha dejado fría. Inaudito. Dicho esto, le doy dos estrellas y me vuelvo a mis enaguas, de donde nunca debería haber salido.

►Bibliotecaria recomienda◄ GR
En realidad sería un 2,5.
Este es la autora que tocaba este mes para el Reto Rita 3. La verdad es que esta autora me daba mucha pereza, no sé muy bien si es por las portadas de los libros pero no me apetecía nada. En un primer lugar pensé en cambiarla por uno de los comodines viejunos, pero como las chicas decían que este libro no estaba mal pues me animé con él.
Es una historia que a mí ni fú ni fa, os cuento.
Grace es profesora de Historia en el instituto, pero no solo es profesora de historia, ella la vive, le encanta participar en recreaciones de la Guerra de Secesión, su casa está llena de cacharritos y adornos acordes a la época y su colección de DVD la componen películas clásicas que cuentan historias de esta época. Pues hace dos años Grace estaba a punto de casarse cuando su prometido Andrew conoció a Natalie, su hermana pequeña. Grace, que no es tonta aunque lo parece, se dio cuenta de que algo había pasado a raíz de aquel encuentro, por lo que cuando su prometido rompió con ella tres semanas antes de la boda, no fue del todo inesperado. […]
Pues me ha parecido una historia con altibajos, hay momentos en los que se me ha hecho algo aburrida y otros momentos más divertidos, sobre todo los encontronazos entre la pareja y cuando superamos la mitad del libro. Me gustó sobre todo el final que hizo que la lectura al menos valiera la pena. Un libro para pasar el rato. ;)             

                Entre viñedos | Blue Heron #1 lo ha leído:
►Wuhara◄
Me ha sorprendido muy gratamente Kristan Higgins. Tiene un estilo moderno, diferente y lleno de humor. Si el resto de sus novelas son así, ya soy fan. 
Faith, es una pelirroja muy divertida con un gran corazón, con mala suerte con los tíos y quien a todos quiere agradar. La princesita de la colina. Y luego tenemos a Levi, el policía local estirado con un palo en el culo (mi tipo) que en sus tiempos mozos era el chico malo de la clase. Entre ellos saltan chispas de cualquier tipo. Los personajes secundarios son un puntazo, vamos, que quiero leer el resto de la serie. 
"Entre viñedos" no es un novelón, novelón, pero unas buenas risas te echas desde el principio. Eso junto a que no sea la típica historia cargante y descriptiva de pueblecito encantador, le subo otra estrella. 4☆

Hasta que llegaste lo ha leído:
►Amanda Stavros◄ Reseña completa
Los personajes de esta novela tienen sus excentricidades, pero son personas normales. Nada histriónicos, chillones, o vulgares. Las descripciones más "sexuales" por llamarlo de algún modo son de lo más normales[...]Para mí no hay nada mejor que el hecho de que la amiga Kristan me ponga on fire sólo con imaginarme a Liam como un rockero rebelde con esa barba de tres días que te raspa el cuello, y sin la necesidad de especificar que tenía el manubrio del tamaño del Titanic.
La historia de este libro tiene su chicha y cierto hilo de intriga, por más simple que pueda ser dicha intriga.

►Noe◄ GR
#RetoRita3 #RitaKristan
Gracias al reto Rita estoy conociendo nuevas historias y nuevas autoras.
Seguramente lea más libros de Kristan Higgins.
Me ha gustado mucho este libro, sobre todo por que te saca unas risas, es una historia sin mucho drama, hay momentos tristes pero no es para cortarse las venas.
Sobre todo me ha gustado mucho la protagonista, por que a pesar de que su entorno la viera como un patito feo y de no haber destacado en su época de instituto, a sabido salir de todo aquello y siempre ha mantenido su forma de ser y no la ha cambiado por nadie. 
El prota de la historia también me ha gustado muchísimo y lo que me tenido que reír , viendo como cría a su hija adolescente que a veces le traía loco con ciertos temas. 
Pero con los que de verdad te partes de la risa, son con los padres de Posey y sus amigos. A todos le faltan un tornillo, pero tienen cada caída que es lo que hace que disfrutes del libro.
Ha sido un libro entretenido, bien escrito y que me ha servido para desconectar.

►Florita◄ GR
Mi tercer libro del #RitaKristan #RetoRita3 y vaya por delante que me ha gustado pero... no entusiasmado. Se me ha hecho un poco cuesta arriba el rollo del pueblito maravilloso que siempre nos vende la autora, me ha faltado amor por parte del protagonista masculino y me ha sobrado esa escena final taaaan peliculera. Y ¿qué decir del gusto de la protagonista por Neil Diamond?

Hora de soñar | Gideon's cove #2 lo ha leído:
►Masquisiera◄ Reseña completa
Entretenido, refrescante, de los que habitualmente no leería salvo si hiciera un paréntesis de otras lecturas.
Bueno, esta vez es Lucy, viuda desde los 24 años tras un breve matrimonio que no duró más que 8 meses. Ya han pasado 5 años y sigue teniendo a su hombre en un pedestal. Aunque lleva un tiempo "aliviándose" con el "cuñao", Ethan.
Solo nos enteramos  por lo que cuenta ella, ya que está escrito en primera persona. En cuanto a cama y otros lugares de refocile ésta novela es más blanca que Platero.
Me da que el esquema es igual en todas, personajes secundarios que te llaman más la atención que los protagonistas, situaciones graciosas, y el maromo que será su amorcito definitivo está más cerca de lo que cree.  

►Zaskya◄ GR
La actitud de Lucy me desesperó mucho desde el inicio, pero es un personaje con el que te encariñas a pesar de todo. Puedes entender lo que ha vivido y por eso su actitud aunque me estresaba, no me desesperaba totalmente. Ethan es amor, desde el primer momento tenía muy claro todo lo que estaba relacionado a él, su relación con Lucy, su pasado y demás, por lo que no sólo me caía de 10 por su comportamiento en el presente, sino por su manera de afrontar la vida y las pruebas que pone.
La historia es muy del estilo de la autora, Parker y las viudas negras nos garantizan momentos graciosos, Nicky nos hace derretirnos en cada aparición y cierta escena en el cementerio aún me hace morir de risa.
Si les gusta la autora, no duden en darle una oportunidad


           La pareja perfecta | Blue Heron #2 lo ha leído:
►Sonia San◄ GR
Estaba entre ponerle 3 y 4 sobre 5, pero por el final de la historia que me ha parecido bastante bien resuelto, le daré 4.
Ha sido una historia entre dos personas que se han enamorado ya una vez, han tenido un gran desengaño y que tienen miedo a volver a arriesgarse, aunque Honor y Tom lo viven de forma muy diferente y acaban uniéndose por motivos también diferentes.
He tenido una relación amor-odio con los familiares / personas cercanas a ambos personajes; ha habido momentos en que me sobraban y en otros, en cambio, me ha parecido adorables.
La historia de Charlie me ha parecido muy triste y como Tom casi lo sacrifica todo por él me ha parecido adorable.
Tom ha sido un buen ejemplo del "padentrismo" (quedarse los problemas para uno mismo y no hablarlos), aunque no un caso demasiado extremo...
También he tenido mis momentos con las conversaciones de Honor con sus óvulos; en ocasiones me hacían gracia, pero en cambio ha habido momentos que no les veía el sentido...
Ha sido la segunda lectura para el #RetoRita3 y la verdad es que este año el reto va bastante bien (que dure, pleaseeee).

►Wuhara◄
No es tan divertida como la anterior, pero me ha gustado mucho. Honor es una mujer aparentemente seria y muy centrada en el trabajo. Quien recibe una puñalada trapera de "su mejor amiga" y del "gilip*****" del que está enamorada. Y en el camino se le cruza un profe británico y además boxeador (con esto, a mí ya me tiene ganada, es que Conor lo tengo muy reciente), que necesita casarse para poder seguir en el país. Matrimonio de conveniencia a la vista, el roce hace al cariño... ლ( ͡°﹏ ͡°) y aunque es una historia predecible, he disfrutado mucho con la lectura. Es tierna, divertida y entretenida. 4☆

►Masquisiera◄ Reseña completa
Lo han pasado tan mal con sus anteriores experiencias que no se comunican todos sus temores y dudas.
En la cama, mejor que bien, pero nos lo tenemos que imaginar porque cuando la cosa empieza a ponerse a tono nos quedamos " in albis".
Otra novela más blanca que las nieves del Kilimanjaro. 
Bueno, a mí me ha gustado. Me he sonreído mucho con los óvulos y sus comentarios, son unos cachondos. Me los imagino tejiendo o con las gafas bifocales. 
Por lo bien que me lo he pasado le doy 4 estrellas (pero no me gusta que me hagan "fundido en negro" con las escenas hot, joooo...).

Para mí, el único lo ha leído:
►Florita◄ GR
Agridulce historia sobre segundas oportunidades (¡¡12 años después!!), con el que me he reído mucho menos de lo esperado conociendo a la autora y con cuya pareja protagonista me ha costado mucho simpatizar. A pesar de sus ojos de gitano, Nick a veces es muy machista y qué decir de Harper, aunque llegas a entenderla, me ha caído mal la mitad del libro. El final me ha parecido precipitado y muy peliculero, pero tengo que reconocer que me he emocionado en algunos pasajes, como en la charla con BeverLee, el mejor personaje de este libro con diferencia. De ahí, esas 3 estrellas.

►Lourdes Sánchez◄ GR
Me ha parecido distraído, va introduciendo nuevos giros en esta especie de "road-movie" en la que la pareja protagonista, en realidad expareja, retoman el camino de volver a aprenderse uno al otro. Él, seguramente, manipula un poco, no dando pistas, con su mente fría de arquitecto, aunque perdidamente enamorado de ella, el amor de su vida. En algún momento, te da rabia que adopte esa postura un poco machista de "tu te quedas en casa y yo me voy a trabajar y a promocionar mi brillante carrera", sin ver que eso anula a Harper. Ella, curada de espantos después de haber visto tantas parejas rotas, que no para de poner distancia siempre que puede. Y en medio, un bombero que está como un tren, un poco simple. Bastante bien, no obstante, se lee de forma cómoda.

►Beatriz Lo◄
Bueno, pues mi opinión de "Para mi, el único" es.... sí pero no y me explico...es un libro que se lee muy bien, fácilmente, va enganchando poco a poco para ver en qué acaba la historia de Harper y Nick,con algunos buenos toques de humor peeeeeeero....a mí me ha faltado chispa y....vamos a dejarlo claro, opino como Amanda Stavros....tantos polvos en off...no Kristan, no.... así no. Tenemos a un morenazo de aqui te espero y nos tenemos que conformar con 4 besos... qué pena.
A pesar de eso ya digo que el libro se lee bien. En la primera parte a mí me chirriaron varias cosas (el novio un poco tontico de Harper, la petición de matrimonio tan práctica, la ruptura drástica del matrimonio,etc.) con las que solo podía pensar: ¿En serioooooo? con mucha sorpresa e incredulidad pero luego la segunda parte pues mejoró la historia. Eso sí, en esa primera parte Harper en muchas ocasiones me pareció un poco petarda, no asi Nick que me gustó bastante a pesar de ese defecto suyo de dar las cosas por sentadas sin pedir casi opinión. Me gustó la escena en la que se sinceran sobre sus sentimientos y lo que paso en su matrimonio justo antes de sólo dormir juntos y la escena final en el puerto...muy divertida 
Me declaro fan absoluta de BeverLee y su bote de laca la he visualizado completamente y en picardías también a pesar de parecer superficial creo que es la que mantiene a la familia unida.
En resumidas cuentas un libro entretenido, sin grandes pretensiones y en plan "película alemana de sobremesa de fin de semana" ☺️ La iba a puntuar con un 2'5 pero creo que al final van a ser 3 gandys de mi vida.

►Pepa◄ Reseña completa
[…] quiero avisar de que esta lectura ha estado totalmente condicionada por mis gustos personales, es decir, que no os fiéis mucho, porque no son de mi estilo y pese a que Kristan Higgins tiene un estilo ágil y fresco que hace que se lea muy rápido, al final también lo olvidaré muy rápidamente. 
Y no quiero ser injusta porque la novela tiene cosas bastante buenas, ya que cuenta con unas microhistorias totalmente entremezcladas que no resultan fuera de lugar y que plasman algunos de esos personajes que, no sé si son reales, pero sí que los he visto en muchas películas del país, y ya se saben… si los clichés funcionan por algo será.
También logra plasmar con bastante acierto la personalidad de ambos protagonistas y, además, diferenciar como el abandono familiar puede influir de tal forma al cada individuo como para actuar de forma totalmente opuesta […]

►Neus◄ GR
Yo lo siento, pero este libro de la buena de Higgins me ha desesperado.
Es verdad que las historias de ex no me suelen emocionar, pero si me las plantean bien, pues casi que puedo hacer una excepción. No es el caso.
Partimos de la base de que es un libro que parece escrito para ser película de domingo de antena 3 de las malas que cuando llevas media hora cambias de canal. A eso le juntamos todos los tópicos posibles, personajes con complejidad 0, un dramón insustancial y absolutamente innecesario, y cómo no, muchos enredos y situaciones absurdas para un final apocalíptico que te da ganas de tirar el libro por la ventana sin pensar.
Seamos sinceros, la protagonista es imbécil. A parte de lo machista de la situación y su mentalidad, ella además como que me mira a todo dios mega crítica pero en el fondo es una persona super emocional que ha sufrido mucho. NO. Mira no. Que tu madre te abandonara es un trauma. Ok. Pero hija, superarlo y tómate la vida de otra manera. Como se mete con la madrastra, tela. (que al final encima resulta que es mega mona, pese a tener 3 neuronas cojas y no tener personalidad ni gracia ninguna en el libro). Luego con la hermana, que es para echarle de comer a parte, y además su boda, marido e historia se explican por encima y sin mucho sentido. Y luego como no, la relación con el bombero buenorro al que solo le importa estar con una mujer mona y tener el estómago lleno.

►Solita◄ Reseña completa
¿Que fue lo que no me gustó de esta historia y porque no me terminó encantando? Harper . Nunca logré enganchar a pesar que sus traumas fueron entendibles, pero no es un personaje con la que conectar. A Nick Le faltó algo mas de "sustancia", que tuviera mas emocionalidad, siempre tan ecuánime y correcto. Tampoco funcionó para mí Nick y Harper como pareja.
[...]
Ni el final feliz que parecía tan predecible hizo que me sintiera a gusto lo encontré forzado y algo artificial, como que la autora trató de encajar a los protagonistas como una pareja afiatada siendo que se la pasaban discutiendo y tratando de torcer el brazo al otro para tener la razón.
El libro no tiene escenas de sexo, así que la autor no aburrió con escenas de cama. Hubo preludio y acción pero no entró en detalles. Por eso le doy 2.5/5 y porque me gustó el ambiente donde transcurrió la historia: el viaje por Montana y sus alrededores, NY y la isla.

Pensándolo mejor lo ha leído:
►Mamen◄ Reseña completa
Aburrido. Si tuviera que decir una sola palabra sobre este libro, esa sería. Voy a decir alguna más para que esto cuente como reseña [...] El planteamiento en sí me parece interesante: dos hermanas que pierden a su pareja al mismo tiempo [...]
resumiendo, yo quitaría la mitad de los capítulos que nos cuentan lo mucho que sufre Kate y todo el rollo de cómo se conocieron todo, y dejaría solo un poquito de drama y algunos capítulos con Daniel, el bombero sexi, y Jonathan, el "capitán de hielo" (adorable, muy Colin Firth). Pasable, puntuación: 2 estrellas.

Por ti, lo que sea | Blue Heron #5 lo ha leído:
►Ana María◄ GR
[…] me pareció original, chico sano y enamorado, chica no virgen y que no busca la máxima realización de su vida en el matrimonio y los hijos, bastante más sensual que otras historias que he leído de Kristan.
Serían 3 estrellas y media. 
No le pongo más porque las historias cotidianas de pequeños pueblos norteamericanos, todos se conocen, donde todo es maravilloso una vez resuelto los problemas, no me atraen demasiado. 
Si hasta la residencia para mayores y el refugio de animales es la perfección y todos felices y contentos!!!
Y me pareció un pelín estirada. […]       



Si supieras lo han leído:
►Florita◄ GR
Tras leer cuatro libros de esta autora -algunos mejores que otros, pero en general bastante ligeros y divertidos-, Si supieras me ha parecido su novela más madura, realista y, quizá por eso mismo, más triste. La historia está centrada en dos hermanas, Jenny y Rachel, y en su relación entre ellas y con quienes les rodean. Se puede considerar romántica porque cumple con las reglas del género, pero para mí el romance es secundario, aquí lo que importa de verdad es el amor filial. También es una historia sobre la fidelidad, la lealtad, el perdón y las segundas oportunidades, sobre aprender a conocerse y quererse a uno mismo para poder conocer y querer bien a los demás. Una historia sobre la vida, con sus sinsabores y sus alegrías, ni más ni menos. No le pongo 5 estrellas porque, aunque no soy una loca de los epílogos, en este caso si lo he echado en falta. Lo recomiendo.

►Mery◄ GR
Mi nota de 3.5 es porque, mientras que la parte de Rachel esta bien contada y te llegas a identificar con ella en muchos sentidos, sufres con ella, te ríes con ella y llegas a entender el vacío existencial en el que se encuentra sumida, pese a no ser completamente consciente de ello, a la historia de Jenny le falta equilibrio. 
[...]
Con todo, es un libro que me ha gustado, esta bien escrito, en la parte de Rachel sobre todo, y tiene la capacidad para sumergirte en ese entorno de vida pija suburbana, que otras manos podría haber quedado en un mal arquetipo de telefilm de sobremesa. Higgins lo convierte en algo amable que te gustaría conocer de primera mano, se nota que ella sí, pero creo que este libro es uno de esos momento de experimentación que todos los autores tienen, pero que en este caso, no ha sido especialmente exitoso. De todos modos estoy deseando leer más de esta autora.

►Ivonne◄ GR
Que disfrute esta historia, muy profunda y real, no es tanto una historia romántica, más que nada está centrada en las vidas de dos hermanas y su entorno familiar y amical, la forma de enfrentar sus miedos, fracasos y decepciones, con toques de humor sarcástico y diálogos jocosos, me han encantado las dos hermanas, Jenny divertida y muy optimista y Rachel, totalmente opuesta, tímida al inicio, creyendo en los cuentos de hadas, pero que logra demostrar ante una situación difícil, una entereza digna de admirar. #RetoRita3.0

►Carmen◄ GR // Reseña completa
4'5 estrellas en realidad para esta historia, más narrativa que romántica, en la que dos hermanas nos hablan de primera mano y junto a las cuales descubrimos que la vida no siempre es como habíamos soñado que sería pero que eso no le resta un ápice de color a la misma, siempre que consigamos ir con la cabeza alta y decidida, intentando ser fieles a nosotras mismas. 
En un tono real, a veces cómico, a veces sentimental, consigues disfrutar mientras las escuchas a ellas (los capítulos de van intercalando entre cada hermana) y descubres a la vez que ellas que la fuerza de todo está en su interior y en su forma de enfrentarse a todo. 
Terminas y tienes ganas de decir ¡Bravo! (Por las dos).

►María Teresa◄
Me estreno con esta autora, así que no puedo comparar con otros libros. Leí por tw que en la mayoría de portadas aparece un perro, en este no, pero lo tenemos dentro y es todo un personaje jejejeje. Me espera una novela romántica, y aunque tiene romance, va de muchas más cosas. Amor fraternal, búsqueda de uno mismo, secretos, mentiras, perdón…..
Cada capítulo va alternando la historia de las hermanas Jenny y Rachel, que se encuentran en un momento de inflexión en sus vidas, lo que lo hace interesante porque estas deseando terminar uno para ver que le acontece a la otra protagonista.
En definitiva, me ha gustado mucho y recomiendo su lectura.

►Zas◄  GR
4,5 
La historia consiguió calarme hondo y es que aunque las actitudes de Rachel y Jenny me estresaban mucho, me parecieron muy reales, al final ver que ambas se colocaron primero y supieron darse su lugar, me demostró la evolución que habían tenido y no puedo ser más feliz por eso. Leo me conmovió mucho y se ganó un lugar en mi corazón tras ver como se relacionaba con Loki. Mención especial a los niños en esta historia, honestamente no podrían ser más adorables. En definitiva, una historia muy real, con un toque más adulto y maduro, sin nada del otro mundo, pero que consigue hacerse un hueco en tu vida.

►Beatriz◄
Es el primer libro que leo de Kristan Higgins y me ha dejado gratamente sorprendida. Considero que hay que tener mucho talento para que una historia con un argumento tan “cotidiano”, me haya mantenido enganchada de tal forma a la lectura.
Nos cuenta la historia de dos hermanas que están pasando por diferentes fases de la ruptura de sus respectivos matrimonios. La relación entre ellas es envidiable y el apoyo que se prestan es fundamental para salir a flote y para su crecimiento como mujeres empoderadas de su propio destino. Lo anterior no es menor, considerando que ambas fueron caracterizadas como personajes que llevan haciendo del matrimonio y la maternidad su objetivo último en la vida, por lo que la evolución de ambas es de esas que te hacen cerrar el libro con un suspiro de satisfacción. Por lo mismo, a mí no me faltó un Epílogo como he leído en otros comentarios. Lo que vendrá… vendrá. Lo importante es que ellas están preparadas.
Igual aclaro que a pesar de tratar temas muy duros, no es una lectura triste, sino más bien reflexiva y acompañada de diálogos inteligentes y chispeantes. También encontraremos un poco de romance en sus páginas (insisto, un poco, nada de escenas tórridas) que le dan más jugo a la trama sobre todo por las condiciones en que se desarrolla (Leo Killian me robó el corazón).
En resumen, una novela recomendadísima, que ha dejado el listón muy alto para otras novelas de la autora.

Solo los locos se enamoran lo ha leído:
►Fany◄ Reseña completa
Me ha gustado mucho esta historia. Como es costumbre, está llena de humor, personajes entrañables y un pueblecito muy mono. [...]
La trama romántica se me ha quedado un poco escasa en comparación con la parte de humor, pero tiene momentos muy intensos y es precioso ver como se va cociendo a fuego lento sin que ni ellos mismos lo sepan.[...]
Me encanta también, como la autora juega siempre con la supuesta perfección y lo que realmente importa sin criminaliza a nadie, mostrando que nadie es perfecto y no por ello son malas personas, simplemente la gente es humana y comete errores. Me parece algo a destacar entre tanta historia tóxica que hay por el mercado en las que los personajes son malísimos y es todo un drama.

►Jud◄ Reseña completa
El ritmo de lectura es muy ágil y ligero. Es un libro que logra engancharte desde el inicio, deseando saber siempre un poquito más de la historia. Si, es una historia sencilla, a mi entender, algo previsible, pero eso no quita que te llega emocionalmente, que te transmite todo lo que está pasando la protagonista.
En general, es un libro que me ha gustado. Es cierto que para mi no es el mejor que he leído de ella, pero sin duda tiene su estilo, su escritura y eso le da ese toque tan especial que tiene Kristan que logra cautivar.

►LadyRose◄ Reseña completa
Dos palabras. Una frase. ME ENCANTA.[...]
Millie, no es para nada la típica chica de las historias románticas, que no tienen casi nada y con el tiempo lo consiguen todo.[...]
Ciertamente, después de este libro, seguiré leyendo mas escritos de Kristan Higgins.

Solo un chico más lo ha leído:
►Bona◄ Reseña completa 
Siempre me ha gustado aunque ninguna de sus novelas me han convencido del todo. Es divertida y muy humana,… creo que poco a poco me iré leyendo todas sus novelas, porque es una escritora realmente brillante. Para este reto he optado por una de esas novelas tan bien valoradas, Sólo un chico más, y me ha encantado.Hubo momentos en que me reí, y otros de pura emoción, con el nudo en la garganta. Si eres de los que lloras fácil, esta novela puede hacer que mojes la pestaña con las peripecias de Chastity y su familia.[...]
Es una novela que recomiendo, porque creo que puede gustar prácticamente a cualquiera. [...]
La recomendaría para los que gusten de contemporáneas con humor y algún momento intenso.

Te esperaré solo a ti lo | Blue Heron #3 ha leído:
►Jelechal◄ Reseña completa
La protagonista tiene la misma afición que la Emma de Jane Austen. Casamentera. 
Pero la conclusión es que me he aburrido. Me ha costado terminar la novela. Las gracias me resultaban forzadas y no me gusta la protagonista. Demasiado abuso de "zorrón" y "guarrilla". No ya una miserable carcajada, ni siquiera una sonrisilla me ha sacado esta historia. 
"Entre viñedos" me gustó bastante más, y "Tirando del anzuelo" también. Le cogí un poco de tirria a la protagonista de "Hasta que llegaste" y no me acuerdo si he leído alguna más. No tiene historias memorables.

Tirando del anzuelo lo ha leído:
►Sombrero de bruja◄ GR
Libro para pasar el rato.
Tiene sus puntos graciosos, aunque no me ha hecho reír a carcajadas como otros.
El libro está escrito en primera persona y sólo podemos saber la opinión y lo que siente Maggie y eso lo deja un poco descafeinado.
El enamoramiento de los protagonistas no lo he visto. Ella si es muy enamoradiza y positiva, pero de él no se sabe nada, pero nada de nada. Aparece por allí (aunque siempre ha vivido en el pueblo) y de repente parece que es visible para Maggie.
Malone. Un personaje al que se le podría haber sacado mucho juego y se queda a la espera de lucirse. En todos los sentidos.
Maggie se enamora de sopetón (no entiendo porque) y Malone no dice nada ni hace nada.
La primera escena sensual que protagonizan los dos se queda ahí, cuando la cosa se ponía interesante. Y es que en este libro no se lee ni una escena erótica. Se besan, se van a la cama y.... lo demás te lo tendrás que imaginar.
Los secundarios bien, aunque hay escenas y problemas de ellos que no entiendo muy bien a cuento de que vienen, se centra más en estos puntos (que no tienen nada que ver con los protagonistas) y deja la relación de los que interesa en un segundo plano.
El final, como la mayoría que encuentro últimamente, se resuelve todo en días páginas y ya. Aquí Malone se podría haber explayado más, pero sigue en su línea, calladito y con el ceño fruncido. Y es una pena, porque este personaje daba mucho juego.
No se, me han faltado muchas cosas. Como saber del pasado del protagonista o lo que piensa o siente, cosa difícil en un libro contado por la protagonista, pero es que no desarrolla nada el personaje de él.
De Malone no sabemos su pasado, no habla nada y no sabemos cómo o cuándo se enamora de Maggie. Una incógnita total que podría haberse solucionado con un epílogo contado por él, y así no terminaría la historia tan de sopetón.
Es el primer libro que leo de esta autora y si todos son similares.... me pensaré empezar otro.

►María Regina◄
Me ha gustado pero se queda con 3,5* porque tiene mucho relleno y además el personaje de Malone está muy poco desarrollado. La escena del perro, bufff, casi me da un chungo. 


Marzo #RitaKristan Banner Reto Rita 3 (2019)
V e r ó n i c a  


5 comentarios

  1. Madre mía, qué avalancha de reseñas!!!!!! XD Me quejo pero es fantástico que la gente se apunte a leer con nosotras, me encanta! Si ya los posts los hicieran otras, estupendo todo XD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Oye no ha ido tan mal con esta autora, yo la verdad que me eché unas risas con el libro que escogí!!! ahora a por el Rita de este mes, para llegar a tiempo,Buen post chicas, menudo trabajo que os pegáis, BRAVOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si voy a ser capaz de leer todo lo que me gustaría pero, mientras, me entretengo con vuestros comentarios. Gracias... ahora a por el mes de abril

    ResponderEliminar
  4. Aunque las lecturas de este mes no me dejaron contenta tanto con Higgins como con la viejuna Garwood, estoy ansiosa por empezar abril, aunque no sé aun que leeré, si Jo Beverly, alguna opcional o repetiré una viejuna, ojalá el tiempo me alcanzara para todas.
    Slds.

    ResponderEliminar
  5. aplaudo el trabajado de resumen de reseñás!! Mil gracias y felicidades,.
    A ver si el otro kindle flash que tengo de esta autora me gusta un poco más, ahora estoy con la señora Beverly y no sé... parece que no estoy teniendo suerte jajaja
    Unbesote

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜