Alimenta tu salud con comida real
Dra. Miriam Ruiz
243 páginas
Precio: 16'05€ // 7'59€ (edición digital)
S I N O P S I S
Hoy en día el acceso y los controles de calidad de los alimentos es mayor que nunca; sin embargo, comer de forma saludable no es fácil. Algunos de los factores que lo dificultan son:
1. Los mitos, bulos y creencias firmemente arraigados sobre alimentación.
2. La desactualización y la distorsión de conceptos acerca de nutrición.
3. La inadecuada interpretación de los estudios científicos y su difusión desvirtuada por parte de los medios de comunicación.
4. El marketing y la presión de la industria alimentaria.
5. La normalización del consumo de productos ultraprocesados y los falsos reclamos saludables.
Todo esto, sumado al ritmo frenético de la vida que exige soluciones rápidas a la hora de comer, hace que la alimentación, lejos de ser algo instintivo e intuitivo, se haya convertido en todo un desafío.
La doctora Miriam Ruiz, médico internista y especialista en nutrición, te enseña en Alimenta tu salud con comida real las claves para aprender a comer según las estaciones, tus necesidades energéticas, tu complexión, a distinguir los alimentos reales de los ultraprocesados, a leer bien las etiquetas y a ganar en salud con cada bocado. Una guía práctica y divulgativa que te ayuda a estar sano mientras tu paladar disfruta.
Me da la sensación de que no recurrimos a este tipo de libros tanto como deberíamos.
Este libro a me ha servido para abrir los ojos y descubrir cosas que no sabía, porque si , somos todos muy listos y sabemos que hay alimentos buenos, menos buenos y malos, pero hay algunos que, personalmente, no me imaginaba que pudieran ser menos buenos o no recomendable su consumo.
A través de sus páginas, vemos los mitos y leyendas de los alimentos, las bebidas, los lácteos, gluten, harinas... Una guía básica para entender la correcta nutrición y descubrir el verdadero mundo de los alimentos procesados.
La autora sabe hacer llegar al lector la información de forma ligera, divertida y concisa. Te da trucos y pautas, te lleva de la mano para que no tengas que romperte la cabeza para comenzar a cuidarte y dejar de pensar que con contar calorías es suficiente para cuidarse.
Sin duda es un libro fantástico, claro y concisa y una referencia para consultar dudas sobre qué alimentos consumir y descubrir cuáles van de buenos cuando no lo son, cuánto y cómo comer correctamente.
V e r ó n i c a
¡Hola! Me alegra que sea un libro que te ha servido para aprender.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
la verdad que de vez en cuando estos libros vienen bien, buen post guapa
ResponderEliminar