7 de marzo de 2019

La verdad de Anna Guirao, Lorena Franco

LA VERDAD DE ANNA GUIRAO  
247 páginas
Autopublicado
Precio:11'35€ // 3'79 € (edición digital) Kindle Unlimited
NUNCA SE ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE LA VERDAD.
Esta no es la historia de una desaparición. Es la historia de lo que ocurre después del final feliz.
La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra durante trece meses.
Un año más tarde, cuando todos daban por hecho que Anna Guirao estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar que la inspectora Isabel Morgado tratará de desvelar.
¿Quién quiso hacer desaparecer a Anna Guirao?
¿Fue obra de un loco o se esconde alguien más?
¿Quién dice la verdad?
¿Quién miente?
¿Quién es la bruja del cuento?
       <AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son nuestras opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando ponemos una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a nosotras no nos guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦Hemos decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

¡Hola! Aquí nos tenéis de nuevo juntas (que no revueltas, XD), en una nueva entrega de reseña conjunta. Esta vez el libro que hemos leído se trata de un thriller, La verdad de Anna Guirao, de la autora Lorena Franco.
Os contamos un poco de qué va y, luego, cada una comentará sus propias impresiones sobre la lectura.

Anna Guirao es una actriz española muy conocida. Está casada con Adrián, un guionista, y ambos forman un matrimonio aparentemente sólido, aunque esto es solo de cara a la galería, porque la realidad es otra bien distinta. Tienen un hijo de siete años en común y viven en Barcelona, en una buena casa ubicada en una de las mejores zonas de la ciudad.
De pronto, un 19 de abril Anna desaparece de su propia casa sin dejar rastro, es como si se hubiera esfumado de la faz de la tierra. Y lo que ocurre es que la han secuestrado y retenido en contra de su voluntad en un zulo en medio del bosque durante trece largos meses. Nadie parece saber nada, pero todos parecen esconder algo.

♦Vero♦
-¿Qué me ha parecido?-
Me ha parecido un libro muy entretenido desde el principio.
Va alternando diferentes puntos de vista y también presente y pasado, así vemos a Anna, en todo su esplendor, antes del secuestro y nos damos cuenta de lo mala bitch que es.
Según entran en escena personajes, y se ve el pasado, te das cuenta de que  cualquiera de ellos tiene suficientes motivos para estar detrás de su desaparición. Hasta a mí me entraron ganas de tirarla por un precipicio! XDD
Es un libro sencillo y a la vez lleno de enredos, no se si me explico, jeje. 


-Los personajes-
A pesar de que el libro no llega a las 300 páginas cuenta con muchos personajes pero, para mi, a ninguno le falta detalle. De todos los personajes sospeché, de to-dos, hubo un momento que llegué a pensar que Anna era la que lo había orquestado todo.
A Anna se la odia en el momento que se la conoce un poco, y el resto de personajes parecen sospechosos porque algo esconden y porque, vamos a ver, relacionarse mínimamente con Anna te provoca ganas de abofetearla como poco.

-Conclusiones-
LA VERDAD DE ANNA GUIRAO es un thriller adictivo y confuso, durante la lectura se sufre un continuo cambio de opinión. El ritmo es constante y la autora es clara y concisa, nada de irse por las ramas con "detalles paja" y eso me gustó mucho, al lío, al lío, XD. He leído otros thrillers, en los que a los autores, se que les va la paja de las manos, quieren poner tantos detalles y tantas cosas que al final más de medio libro no tiene nada que ver con la trama  principal.


♦Ale♦
-¿Qué me ha parecido?-
Se trata de un thriller que me ha mantenido en vilo y ha provocado que, en mi cabeza, empiecen a formarse elucubraciones y teorías casi desde el principio sobre quién es el malo de la película. Tiene muchos de los ingredientes que considero importantes para que un libro de este género llegue a gustarme: suspense, intriga, giros inesperados... Además, creo que la autora conduce muy bien los hilos de la trama y el misterio que ronda a la protagonista se mantiene constante en todo el libro. Otra de las cosas que me ha gustado es que conozcamos los diferentes puntos de vista de los personajes implicados.

La verdad de Anna Guirao de Lorena Franco. Edit by ig@alejand_mp tw@Alejand152631. Mi rinconín de lectura blogspot.-Los personajes-
Me ha parecido que estaban bien definidos. Me han descolocado durante toda la lectura con sus extrañas actitudes y con los engaños y argucias en los que se veían envueltos. He sospechado de todos y me ha sorprendido el pasado de cada uno de ellos. Ninguno es lo que parece ser y creo que esto es un punto fundamental en un libro de este género, que te confundan, que la historia dé muchas vueltas y, sobre todo, que no puedas dar nada por hecho porque terminarías equivocándote.

-Conclusiones-
 La verdad de Anna Guirao es un thriller convulso, un torbellino de mentiras y pasados ocultos que mantiene el interés lector desde el principio hasta el final. La tensión está bien lograda pero, quizá, en la manera de expresar las emociones, lo he visto más flojo. Sobre todo en las partes donde se supone que la protagonista debía sentir miedo por la situación vivida.
No obstante, me ha parecido una buena lectura y me ha entretenido. Tengo que resaltar que he notado al menos un loísmo y un error en la edición del archivo como es la ausencia de la preposición "de" en una frase.
Con respecto al final, he de decir que me sorprendió. Destaco especialmente el resentimiento y el odio brutal  que siente hacia Anna uno de los personajes, entre otros, porque aquí no se libra de odiarla ni el gato (y con motivos). Esto es una de las cosas que mejor refleja la autora en la historia.


Bueno, pues hasta aquí esta nueva entrega de reseña conjunta. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué tal os lleváis con los thrillers? Ya sabéis, podéis contarnos lo que queráis ;)

¡Hasta la próxima, nos leemos!

 V e r ó n i c a
En colaboración con la autora

8 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta! A veces apetecen este tipo de libros, que te tengan pillada hasta el final sospechando sobre el malvado, así que me lo apunto.
    Estupenda reseñas, chatungas!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta a mí una novela llena de intrigas y en las sospechas hasta de la víctima. Me la apunto! (☆‿☆)

    ResponderEliminar
  3. Pués si q tiene buena pinta. Muy guay siempre leeros y hoy juntas reseñotagirls besos literarios😘📖

    ResponderEliminar
  4. Chicas muy buena reseña, el libro parece interesante, me lo apunto. Besote.

    ResponderEliminar
  5. No he leído mucho de este tipo de libro la verdad, pero este tiene algo que me llama la atención. Así que habrá que anotarlo, buen post chicas, un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo claro, el marido :)
    Que mala soy ¿eh? no lo he leído ni tengo ni idea, pero ya me gusta buscar desde el principio un sospechoso.
    Me encanta el libro que traes, es muy de mi estilo, y me encantaría saber quien es el culpable. Aunque sigo pensando en el marido :)
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no conocía la novela, ni a la autora, tiene buena pinta, no sé... tengo tanto que leer que siempre me animo pero al final poco termino por leer!!!
    No lo descarto, me lo apunto. No sé si quiero leer algo que sea más que entretenido, pero ahí queda
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta el thriller!
    Así que no me importaría para nada leer este libro ;)
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜