Últimas reseñas

Últimas Reseñas



22 de febrero de 2019

After We Fall, Melanie Harlow

AFTER WE FALL
355 páginas
Serie: #AfterWeFall2
Precio: 16,05 // 6,64 (edición digital)
Jack Valentini no es el tipo de hombre que Margot Thurber Lewinson, dueña de una empresa de comunicación, suele preferir. A ella le van más elegantes, de traje y con corbata, bien afeitados y educados. Jack es muy atractivo, sí, pero lleva barba de cuatro días, y no parece gustarle que Margot haya llegado para impulsar la imagen de la granja, la empresa familiar, que está pasando por apuros económicos. Muy pronto la tensión entre los dos pasa a ser de personal... a muy personal, y entre el ex sargento y la ejecutiva surge una pasión arrolladora que les dará una segunda oportunidad de ser felices.


<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!

After We Fall es un libro perteneciente a una serie que lleva ese mismo nombre y que está compuesta, en principio, por cuatro libros. Por ahora, en España solo disponemos del primero, que ha sido traducido y publicado recientemente por Principal (Chic) con el título de Después de caer (arriba tenéis todos los enlaces al libro en español). No tengo ni idea de porqué la editorial ha comenzado a traducir la serie a partir del segundo, pero lo cierto es que así es.

Era una novela que esperaba leer con mucha ilusión. No sé porqué, pero me apetecía mucho conocer las historias de esta autora, Melanie Harlow. Veía muy buenas puntuaciones en Goodreads y reseñas super positivas, y pensaba que sería un libro de los que seguro disfrutaría. Además, saber que su ambientación era en una granja, en el estado de Míchigan, y que el protagonista era un joven granjero, un hombre de campo, fueron detalles que me atrajeron de inmediato.
A veces pasa que esto es peor, porque te creas unas expectativas altas que luego se desinflan y te dejan una sensación de indiferencia. Y esto es justo lo que a mí me ha pasado con este libro.
Cuando lo terminé estuve indecisa varios días. No sabía si haría reseña o no, porque ya os digo que no será positiva, y esto me echaba para atrás a la hora de expresar lo que ha sido para mí esta lectura.

Os voy contando un poquito de qué va y algunas de mis impresiones.

Margot es propietaria de una empresa de comunicación. Es una mujer tradicional, criada en el seno de una familia acomodada, acostumbrada a las fiestas y reuniones en los clubes sociales. La relación que mantiene con su madre es peculiar, debido a la naturaleza de su progenitora, que es una señora para la que guardar las apariencias y evitar los escándalos es una de las cosas más importantes que una buena familia debe procurar.

Margot no ha tenido mucha suerte en el amor. A sus casi treinta años desea casarse y formar su propia familia. Sin embargo, hasta ahora no ha encontrado al hombre adecuado con el que compartir sus sueños. De hecho, se ha llevado un gran desengaño en el terreno amoroso. Esto es precisamente, lo que la empuja a poner un poco de distancia con respecto a su ambiente habitual. Y a Jack en su camino.

Él, Jack Valentini, es un hombre de apariencia seria y huraña. En su pasado fue sargento del ejército y estuvo destinado en Irak. En la actualidad trabaja en la granja familiar de agricultura sostenible que dirige junto a sus hermanos. Es un hombre torturado por su pasado. Está encerrado en un dolor muy profundo que no le deja avanzar. Me pareció que vivía continuamente en una eterna tristeza, no solo por su condición de exsargento y las consecuencias que se derivaron de esto, sino también por otras cosas que él guarda en su corazón y que no le gusta o no se siente capaz de hablar con nadie. Es difícil acceder a él (incluso a sus propios hermanos no se lo pone fácil) y, por supuesto, no está dispuesto a establecer ningún vínculo afectivo con ninguna mujer. Cree que jamás volverá a enamorarse y que está condenado a la soledad.

Como veis, los protagonistas son dos personas totalmente opuestas, pero que se conocen en el momento preciso, aunque claro, ellos no tienen ni la más remota idea. La premisa no es nada fuera de lo común, pero si es amena, está bien contada y la disfruto, esas minucias las paso por alto. En este caso no me ha pasado ninguna de estas cosas que comento, más bien me he encontrado con una historia demasiado simple. Le ha faltado chispa, ese algo que te hace estar dentro de la lectura con ávido interés.

Margot va a la granja de los Valentini contratada por uno de los hermanos para ayudar con el tema de la publicidad, a ver si así logran sacarla adelante, ya que no están pasando por muy buen momento. Ella es amable y trata de mantener un trato lo más cordial posible, a pesar de que él cree que pueden prescindir de su ayuda, es más, llega a ser incluso desagradable y maleducado.
Al principio me pareció que el libro llevaba un ritmo muy bueno, incluso me hizo reir con algunas escenas de Margot que me parecieron muy cómicas. Sin embargo, justo cuando los protagonistas se conocen y empieza a surgir algo, la tensión decae.
Hay atracción a las primeras de cambio y, aunque en otras ocasiones he comentado que esto no me molesta, esta vez sí que lo ha hecho. Sobre todo porque pasan de no soportarse y pensar mal el uno de la otra y viceversa, a sentir dicha atracción de forma repentina. Y esto, a mí me ha hecho resoplar unas cuantas veces.
Creo que la relación entre ellos no ha tenido la química suficiente. Me ha parecido sosa, sin chicha y muy fría en cuanto a sentimientos La  historia de amor ha quedado muy plana y lineal. La parte del sexo tampoco ha sido para tirar cohetes, con lo que no me ha convencido ni una cosa ni la otra.

Y tampoco me ha emocionado nada, no he percibido sentido del humor entre ellos, las escenas sexuales pasan por ser meros mete-sacas... en fin, que no puedo resaltar nada que me haya sorprendido o gustado especialmente.

En cuanto a la parte drama, que también la hay, seré una insensible por pensar así, pero a pesar de que Jack es un hombre roto y atormentado, a mí no me ha estrujado el corazoncito ni una pizca. Al contrario, me ha parecido que la autora trata ese tema de manera algo superficial.
Su forma de escribir es sencilla y abundan los diálogos pero, en lugar de quedar una novela ágil y entretenida, como ocurre con este tipo de lecturas, me he encontrado con una historia monótona y muy floja en cuanto a la trama. En definitiva, un libro que a mí me ha aburrido.
A la historia de amor le ha faltado fuerza, la tensión sexual entre Margot y Jack no se mantiene bien y, por ello, he echado en falta mucho más en esa relación.
La mayor parte del libro se desarrolla en la granja. Creo que allí había momentos más que suficientes, mientras los dos trabajaban codo con codo, para crear un romance bonito, sensual y romántico. En cambio, no lo he sentido así.

En definitiva, After we fall ha sido una lectura muy gris y trivial, sin muchas escenas bonitas a destacar, en la que los protagonistas mantienen una relación carente de emociones y de pasión.
No obstante, me gustaría continuar con la serie, por si acaso el resto sí me merece la pena y me suplen las faltas que he tenido con este ¡ojalá mejore en los siguientes!

Nos vamos leyendo, besitos.




16 comentarios

  1. Pues menudo chasco, con esa maravilla de portada abdominal que tiene... Ñam! La verdad es que no me atrae nada el tema, así que no es de las que me llaman la atención, pero viendo tu reseña, menos.
    Lastimica de cuerpazo desaprovechado... XD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, hija, qué penita de cuerpazo XD. A ver si los siguientes me quitan ese "regustillo"

      Besos

      Eliminar
  2. Aunke lo mejor haya sido la portada o como lo expresais vosotras jkjfjkjjj así no? Veo q no t ha cnvencido para nada pero en fin igualmente un placer lecturil y reseñil leeros siempre y aparte q la portada ya vale en goodreads unas estrellicas voto tb por vuestros fan arts besotes literarios📖😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, Glori! La portada es para enmarcarla ¿verdad? XDD.

      Besitos

      Eliminar
  3. Pues no me llamaba antes y ahora sigo igual, jeje. Me quedo con los fanarts ^^

    ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compi! A ver cómo son los siguientes ;)

      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Te entiendo perfectamente con lo que te ha pasado con el libro porque yo lo he sufrido recientemente varias veces y tal cual es la gran duda de ¿Lo reseño o no lo reseño? Porque la cosa te deja tan fria que para ponerle algo de "pasión" no te queda otra que sacar todos los fallos. Es decepcionante cuando te llama tanto un libro y acabas descalabrada, mi último ejemplo está siendo la nueva novela de Claire Contraras, la tengo a la mitad y sigo sin conectar con el libro, aunque esta escrito "de manera ligera" se me está haciendo pesadisimo y aburrido a más no poder. Evidentemente no agrego a mi lista esta novela pero estaré atenta por si como dices le das una segunda oportunidad a la autora y tiene algun otro libro mejor que merezca la pena leer.

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, iba con expectativas, lo reconozco, pero si al menos no me hubiera aburrido o los protas hubiesen tenido más química, tal vez podría haberlo disfrutado más. Una penita :(
      Aunque lo mejor es leerlo por una misma para hacerte una opinión:)
      De Claire Contreras, ¿te refieres a You Are Mine o a la serie Hearts? De esta última, el que más me gustó fue el segundo.
      Gracias por pasarte, MissCherry!

      Besos

      Eliminar
  5. Uy que se me ha venido a la mente la Robyn Carr ��. Como bien dices tenía todos los elementos para ser buena (un granjero, por Dios, Wesssttttt!). Es una pena que no se haya desarrollado mejor y lastimica de portada desperdiciada. Como Vero, también me quedo con los fanarts ��
    Muchas gracias por reseñar ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en lo de la portada coincidimos todas XD. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.

      Besitos

      Eliminar
  6. Jajajaja Como dice Vero me quedo con los Fanarts, si viendo que a tí ni fu ni fa, lo dejo ahí aparcado para un futuro, antes tengo mil pendientes jajaja, muy buen post como siempre guapa

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Noe, por pasarte como siempre y tomarte unos minutillos para comentar.

    Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba antes y despues de leer tu reseña menos todavia. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra ocasión será, Neftis. Pero gracias por pasarte.

      Saludos

      Eliminar
  9. y yo que lo tengo en papel... le daré una oportunidad pero más adelante que ahora mismo tengo overbooking de lecturas.

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Noemí, pues ojalá tú lo disfrutes más que yo. Ya me contarás, guapa.

      Besos

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜