What it takes
212 paginas
Hoolaaa! Hoy Ale y yo venimos otra vez de la manita, somos todo amor aunque no pueda parecerlo XDDDD.
A lo que iba, hoy venimos las dos con una reseña conjunta ya que leímos este libro para el reto Doce meses, doce pares de boas que Elsa y Kim organizaron en el blog de ésta última A la cama con... un libro. Va a ser una reseña algo diferente, básicamente responderemos a unas preguntas: Qué opinamos de los personajes, el argumento, el ritmo, el final, lo que nos gustó y lo que no. Nos interrogaremos a nosotras mismas XD.♦Los Personajes♦
-Ale-
La autora ha creado unos personajes muy humanos, con muchísimos conflictos interiores, sobre todo en el caso de Milo. Ambos protagonistas se hacen querer y han logrado llegar a mi corazoncito.
Milo es un chico tremendamente asustado por el ambiente que respira en su casa, vive con constantes ataques de pánico y de ansiedad, es desconfiado y le cuesta entablar relaciones.
Me parece que la evolución de Milo es la más destacable del libro, ya que al principio lo vemos como un niño/adolescente huidizo, triste, que no cree en él mismo (por culpa de su padre), y más adelante sin embargo, se convierte en un hombre que si bien no ha podido olvidar del todo la horrible infancia vivida, sí ha logrado salir adelante, cosechar cierto éxito profesional y especialmente vivir, así de simple, vivir libremente y sin miedo.
Por su parte, Andrew se nos presenta en las primeras páginas como un chico risueño y amigable, con una sonrisa franca que hace que nuestro Milo confíe en él. Es extrovertido y una de esas personas que te tienden su mano desinteresadamente cuando más se necesita.
Me llamó mucho la atención el instinto protector que Andrew desplegaba hacia Milo casi desde el comienzo, desde niños. Para Andrew lo más importante era regalar un poco de felicidad a su mejor amigo, mitigar de alguna manera su sufrimiento y hacerle saber que no estaba solo y que nunca lo estaría.
Y así es como van creciendo, forjando una amistad tan bonita como complicada es la vida de Milo, apoyándose y enamorándose poco a poco.
-Vero-
Ambos me han parecido unos personajes muy reales.Milo es un chico que intenta ocultar una situación y problemas que desgraciadamente son muy comunes. Su padre es un monstruo y su madre lleva demasiado tiempo sometida a él para rebelarse incluso para proteger a su hijo.
Andrew es todo lo contrario de Milo porque tiene unos padres que le quieren, le cuidam y le protegen a partes iguales.
Milo es gris y Andrew es amarillo. Milo intenta pasar inadvertido y Andrew brilla con luz propia. Milo necesita un amigo, un pilar y lo encuentra en Andrew, que siempre está ahí para él.
Como dice Ale a pesar de ser es "más escuchimizado" físicamente Andrew era el fuerte de los 2, siempre ahí, siempre fuerte para tirar p'alante.
♦El Argumento♦
-Ale-
Nuestros protagonistas se conocen a los ocho años, cuando Milo se muda con sus padres al lugar donde vive Andrew, y desde entonces se convierten en mejores amigos.
Para Milo, Andrew es su apoyo, su refugio, la única persona que conoce el gran secreto que esconde sobre su familia y que lo hace ser tremendamente infeliz.
Esto también provoca que el amor que nace entre ellos no pueda seguir adelante en ese momento, entre otras cosas porque ambos son muy jóvenes cuando se enamoran. Pero, sobre todo, porque Milo está demasiado roto por dentro y se cree incapaz de ofrecer nada bueno a nadie.
Menos mal que el destino mueve sus hilos para que puedan reencontrarse en otro punto de sus vidas y que así sus corazones sanen definitivamente.
-Vero-
El argumento promete mucho: Milo y Andrew se conocen cuando tienen 8 años justo cuando Milo se muda a la ciudad donde vive Andrew y ahí comienza su amistad que con los años se convertirá en amor por parte de Andrew y más tarde también por parte de Milo pero éste no es capaz de reconocerlo ni se siente capaz para afrontarlo porque el daño psicológico que su padre le ha infligido es muy grande. Ese es el gran obstáculo que tienen que superar Andrew y Milo y tardarán años en hacerlo.
♦El Ritmo♦
-Ale-
No me dio la sensación de estar leyendo una historia precipitada, todo lo contrario. El amor fue anidándose poquito a poco, de menos a más. Tal vez más deprisa en Andrew, aunque también es cierto que él no tenía los problemas familiares que arrastraba Milo.
A medida que pasaba el tiempo y su amistad se hacía más fuerte también iban creciendo los sentimientos en ellos.
El ritmo me pareció tranquilo y coherente, con escenas preciosas y con sus justas descripciones. De hecho, los capítulos se me hicieron cortos, incluso aquellos que me dejaron un pellizquito en el corazón.
Durante toda la lectura el ritmo es pausado, quizás demasiado en algunos momentos y para muchas personas sería demasiado lento. Eso si, es el ritmo que pide la historia acelerar los acontecimientos hubiera provocado una necesidad-falta de algo en la historia.
Pero aunque fuera el correcto y necesario y yo estuve enganchada a la lectura, ahora una vez terminado el libro y visto desde la lejanía si que me hubiera gustado un estilo más fluido.
Pero aunque fuera el correcto y necesario y yo estuve enganchada a la lectura, ahora una vez terminado el libro y visto desde la lejanía si que me hubiera gustado un estilo más fluido.
♦El Final♦
-Ale-
Es un libro muy romántico, así que ovbiamente el final también debe serlo, ¿no? Y, al menos a mi, me lo ha parecido. Después de todo el drama pasado, de la vida tan amarga que Milo ha dejado atrás, de todos los miedos y de los años transcurridos, no podría ser de otra manera. Ellos lo merecían, sin duda. Merecían amarse de la manera que ellos quisieran.
-Vero-
Bien pensé que no habría final feliz para esta pareja porque hubo un momento que pensé "y ahora a ver cómo superan este obstáculo" porque Andrew parecía haber pasado página bien pasada y Milo estaba allí casi como espectador. Pero la autora se portó bien y como estos dos se merecían un final feliz se lo concedió ^.^
♦Lo que más/menos me gustó♦
-Ale-
Lo que más me gustó fue la manera tan bonita de quererse. Sí, he sufrido con este libro, con muchas de sus escenas, pero las emociones y sentimientos que viví a través del amor de esta pareja me ha compensado algún que otro mal trago situado en la primera mitad de la historia que inevitablemente me causó angustia.
Hay pocas cosas que no me hayan gustado en este libro. No me suele importar cuando leo una historia en la que existen pocas escenas sexuales entre los protagonistas, siempre y cuando me hagan sentir de alguna manera. Eso es justo lo que me ha pasado con What it takes, que las escenas de amor o apasionadas no abundan pero, sin embargo, su historia de amor es preciosa y me ha suplido cualquier carencia que pudiera haber en ese sentido.
-Vero-
Lo que menos me gustó fue el estilo de la autora, no terminé de congeniar con ella porque he leído libros con un ritmo tan lento y pausado que me han gustado mucho más. Sin embargo en este caso no llegó a embargarme una sensación de gustirrinín lector. Eso si lo leí encantada y estuve muy enganchada a todo lo que sucedía.
Lo que más me gustó fue la relación tan bonita que tienen Andrew y Milo desde el principio, ese amor incondicional y apoyo que Andrew le procesa a Milo.
Vaya reseña que os habéis marcado... *insertad aquí emojis de locas* XDDDDD
ResponderEliminarLa verdad es que no me esperaba este tipo de libro y menos aún que me gustara. Espero que no se te haya hecho muy cuesta arriba el sufrimiento lector, Vero! XD
Me alegro de que os haya gustado y de que sigáis con el reto!
Besotes!!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues no me llama mucho este libro, y por la sinopsis doy por hecho que no está publicado en español, así que un motivo más para no leerlo xD
Igualmente gracias por la reseña, o mejor dicho reseñas :)
Besos!
Libro para tener en cuenta, muy buen post chicas!!! Buen post
ResponderEliminarSi esta solo en ingles queda descartado para mi.
ResponderEliminarSaludos