Quererme para quererte
Lara Alonso
309 páginas
Precio: 11'50€ // 2'69€ (edición digital) Kindle Unlimited
S I N O P S I S
Nil y Andrea se conocen desde que eran niños ya que sus madres son amigas íntimas.
Nil es guapo, popular y extrovertido. Andrea es insegura, más bien tímida. Se considera del montón y le gusta pasar desapercibida.
Nil sale con muchas chicas, pero uno de sus mayores placeres es meterse con Andrea. ¿Es porque es la única chica que no le sigue la corriente o es por otro motivo?
Sus vidas siempre han estado unidas por el instituto, por sus familias, por sus amigos… Hasta que una noche de Halloween lo cambia todo y, a partir de ahí, todo saltará por los aires. Lo bueno y lo malo.
QUERERME PARA QUERERTE es una historia donde se trata un tema bastante duro y complicado.
Tanto si sois de leer sinopsis como si no lo que realmente esconde esta historia no os lo vais a esperar.
En un principio parece una historia young adult sencilla, sin dramas, pero no. Nil y Andrea se conocen de toda la vida ya que sus madres son amigas y sus familias se juntan para comer a menudo, vamos que se han criado prácticamente juntos.
Nil es un chico guaperas, seguro de si mismo, divertido y cuya mayor afición es chinchar a Andrea porque le encanta ver como esta salta, porque Andrea salta como un resorte cada vez que Nil la pincha y este a veces no hace más que tocar las narices, hubo momentos que me apetecía darle un tortazo (igual ya estoy mayor para aguantar tonterías 😅).
Andrea es una chica insegura de su físico, no se siente cómoda con su cuerpo y se ve poco atractiva y junto con la presión a la que su madre la somete con los estudios está bastante agobiada. Además no olvidemos que son dos jóvenes en cursando el último año de instituto con las hormonas revolucionadas, que son muy inmaduros aún y que no son capaces de afrontar muchas cosas todavía, cualquier problemilla es un drama así que cuando hay que lidiar con lago complicado...
Está narrado de manera muy coloquial puesto que es en primera persona, unas partes desde el punto de vista de Nil y otros desde el de Andrea, así los podemos conocer mejor y ver cómo afrontan toda la situación ambos.
Ver a Andrea sufrir con el tema del trastorno de alimentación y recaer a pesar de tener a tanta gente a su alrededor en la que apoyarse pero no ser capaz de hacerlo porque no estaba preparada fue bastante duro pero a la vez fue un orgullo ver como al final logró superarlo y volver a comenzar su vida y a luchar por lo que realmente quería.
QUERERME PARA QUERERTE es un libro que el que se tratan varios temas, ese primer amor, las relaciones de familia, la amistad y la lucha contra algo muy serio y a lo que apenas se le da importancia en la sociedad actual como son los trastornos de alimentación.
V e r ó n i c a