10 de diciembre de 2021

Cualquier otro hombre, Olga Andreu

Cualquier otro hombre
Olga Andreu
355 páginas
Precio: 11'96€ // 0'99€ (edición digital)
S I N O P S I S
Las tranquilas vidas de los habitantes de Locklage, en las tierras altas de Escocia, se ven repentinamente sacudidas por la llegada de Carmen Fernández, la representante legal de la familia más odiada del pueblo. Lo que ellos no saben es que Carmen no es quien dice ser.
Sin embargo, el joven veterinario de la localidad, Iver Miller, parece estar muy interesado en conocer a la recién llegada y entablar una relación que a ninguno de los dos le conviene.
Eirin Moyer, la única persona que le brindará su amistad nada más poner un pie en el pueblo, será quien le confíe algunos de los secretos que esconden los lugareños, sin conocer que la propia Carmen está allí buscando respuestas acerca de lo que sucedió con la familia de su padre cuando este huyó años atrás sin dejar rastro.
Una novela donde atmósfera, misterio y conflictos emocionales se entrelazan con precisión para crear una historia de amor sin precedentes

Carmen de repente se encuentra siendo la heredera de una abuela que no sabía que tenía en Escocia. Se tiene que trasladar allí y lo hace de incógnito manteniendo su identidad en secreto, no quiere que nadie en Locklage sepa que es una Mclean, algo que le dificulta poder conocer la verdadera historia de su padre y su familia.

En Locklage conoce a Iver un highlander introvertido y todo un poeta. Es el veterinario del pueblo y también se dedica a cantar en el pub del pueblo. Como ha pasado lo suyo también pues sabe lo que es sentirse diferente y tener que encajar. Es de los pocos que le da la bienvenida a Carmen al pueblo y le hace su estancia allí más amena. 

Entre ellos nace una amistad que lleva a algo más pero ese más tiene una fecha de fin porque Carmen solo estará allí hasta que solucione los temas de la herencia para poder regresar a Madrid.

Me dio la sensación que los sentimientos de Iver hacia Carmen eran más profundos que los de ella hacia él, no sé, quizás porque ella se comportaba de manera más fría y estaba ocultando su identidad, aunque él aún siendo parco en palabras se le notaba su interés y sus sentimientos. Sinceramente, no conseguí congeniar con ella.

Hay algún personaje secundario que ni fu ni fa otro sin embargo me gustó más y algunos tienen un peso importante en la historia.

Hubo un momento que empecé a sospechar algo sobre lo que se escondía tras la historia del padre de Carmen y no me falló el olfato. La verdad es que con ese giro y como lo llevó la autora para mí mejoró la lectura y sumó puntos.

Resultó ser una lectura con bastantes frases interesantes y momentos reflexivos e intensos algo que  no me  esperaba. Durante la lectura hay momentos de sonrisas, de lágrimas, momentos en los que puedes casi sentir las Highlands o tocar la nieve, con todas las descripciones la autora consigue trasladarte a  Locklage y ser un vecino más.  Ha sido el primer libro que leo de Olga y no ha estado mal mi primera toma de contacto ☺



 


 


V e r ó n i c a 


4 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta Vero y la portada llama mucho, jejeje, buen post y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que la novela mejoró después de que sucediese ese plot twist. Personalmente no me llama especialmente, así que no creo que con este vaya a animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    me alegro de que al final la lectura resultara interesante ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa sensación que te ha transmitido el libro de estar casi en las Highlands justo estoy planteándome la era algo del tema aunque el romance histórico

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜