30 de agosto de 2021

Malibú renace | Taylor Jenkins Reid

Malibú renace 🌊
384 páginas 
Precio: 16'15€ // 5'22€ (edición digital)

S I N O P S I S
Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.
Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos y qué dejan atrás.
¡Hola! ¿Qué tal van esas vacaciones? Espero que lo estéis pasando divinamente. 

Quería publicar la reseña de Malibú renace antes de que acabara el mes de agosto (que un poco más y no llego) tanto por su portada tan refrescante, colorida y veraniega, como por lo que la autora cuenta en sus páginas: la historia de una familia, los Riva, y de sus secretos, traiciones y amores. Todo ello bajo el marco de la atractiva ciudad de Malibú, con sus playas de arena blanca, y en una época en la que el surf comenzaba a surgir casi como un modo de vida en esa parte de los Estados Unidos. La ciudad se convertía poco a poco en el lugar escogido por la mayoría de las celebridades del momento para construir allí sus lujosas mansiones, dar sus extravagantes fiestas a las que acudían como invitados actores y actrices, cantantes, supermodelos, deportistas. . . En fin, Malibú en los ochenta era todo un derroche de "lujerío" y glamur.

También deciros que el hecho de que la editorial haya conservado la portada original me ha parecido todo un acierto, cosa que ya hizo con los anteriores títulos de esta autora. Es una cubierta sencilla, pero a la vez muy bonita. Con esos colores llamativos, la tonalidad naranja que me recuerda a la calidez de la arena, al sol y a la playa; y el azul del agua, que hace pensar en las olas y el surf, creo que capturan buena parte de la esencia de la historia.

Los temas que toca la autora en este libro no son novedad en ella. De hecho, tanto Los siete maridos de Evelyn Hugo (del que hicimos reseña en el blog) como Todos quieren a Daisy Jones (que me falta por leer), son libros en los que los elementos lujo, excesos y adicciones están muy presentes. 
En teoría, no estamos ante una trilogía y se pueden leer de manera independiente. Pero es obvio que el famoseo y el estado de California son los nexos comunes que unen a estas tres novelas. La diferencia principal entre ellas es la década en la que se desarrollan sus respectivas historias.
Me resultó curioso que mientras leía este libro me di cuenta de que la autora ha ido publicándolas según el orden cronológico de las décadas en las que se sitúan. Así, la de Evelyn Hugo se desarrolla en los 40-50, la de Daisy Jones en los años 60-70 y, por último, Malibú renace en los 80, la época de los cardados, las hombreras, el "brillerío" y de minúsculos bikinis de triángulo con corte alto y colores vibrantes. Y ya sin más voy a contaros un poco qué me ha parecido el libro, porque acabo de parecerme más a una editora de moda que a una lectora que ha venido solo a reseñar, XD. 

Malibú renace tiene una estructura original. Narra un solo día en la vida de los hermanos Riva, el día en el que Nina, la mayor, celebra su tradicional fiesta en su mansión de Malibú. Así conocemos las horas previas antes de que todo estalle. 
Intercalada y a modo de flashbacks, la autora nos presenta la historia de amor de los padres, June Costas y Mick Riva, y vemos cómo ambos se conocen allá por los años 50.

Esta parte es una de las cosas que más me ha gustado del libro, el comienzo de June y Mick. Se enamoran casi al instante de esa manera tan arrebatadora e inocente y con esa alegría e impetuosidad características de la juventud, y sin estar contagiados aún por la maldad que conlleva el peso de la fama y el desgaste y roce de la convivencia. 
El comienzo de esta pareja fue bonito, lleno de ilusiones y de momentos tiernos. Por eso, me dio pena más tarde ser testigo del deterioro que sufren y, sobre todo, cómo afecta al personaje de June. Taylor Jenkins te cuenta la evolución de esta pareja de un modo realista y en algunos momentos incluso cruel, vamos, que yo acabé odiando a Mick. La hostia que me llevé fue épica. De pronto pasé de la euforia por gustarme tanto estos dos, a cantar la canción de la Jurado: "Ese hombre es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso. . .", cuando vi las putadas que le hacía a su familia.

Al principio, los dos son personajes ambiciosos y tienen muchos sueños que desean cumplir. Mientras que June es una chica con las ideas muy claras y cree que puede hacer cosas mucho más interesantes que servir bocadillos en el restaurante que sus padres poseen en el pueblito pesquero de Malibú, Mick está convencido de que el destino le tiene reservada sorpresas muy buenas y es por eso que deja su ciudad natal y se traslada a Los Ángeles con la esperanza de poder convertirse en un cantante famoso. Pero, ¡ay la fama, qué arma de doble filo es y qué peligrosa cuando se sube a la cabeza!

La autora nos adentra en la historia de los padres y combina capítulos en tiempo actual para contarnos sobre la de los hijos, que están inevitablemente ligadas a la de sus progenitores, ya que tanto sus aciertos como sus errores han condicionado para bien o para mal las vidas de Nina, Jay, Hud y Kit. Y, además, es un factor determinante para comprender las decisiones que toman por el camino.
Como ya podréis suponer, esta no es una novela romántica, ya que en ella no destaca una historia de amor que lleve el peso de la trama, sino más bien es un libro lleno de personajes imperfectos, donde se narra la vida y los comienzos de una modesta familia que por diversas circunstancias logra hacerse un hueco en el mundo del famoseo en el Malibú de aquella época.

Los cuatro hermanos causan furor allí donde van. Son atractivos, exitosos, hijos del legendario cantante Mick Riva. Aparentemente tienen todo lo que puedan desear, pero la realidad es otra muy distinta. 
Son una familia marcada por el abandono. Cada uno de ellos guarda secretos para sí mismos que de salir a la luz podrían desestabilizar la buena relación que entre ellos mantienen.
Nina siempre ha sido la responsable de cuidar y sacar adelante a sus hermanos. Por ser la mayor, cayó sobre ella ese peso desde que apenas era una niña. La autora explica muy bien todo este proceso y el porqué Nina ha tenido que hacerse cargo de todo a una edad tan temprana en la que cualquier adolescente no está preparada para ejercer de madre de tres hermanos pequeños. 
Nina lleva casi todo el protagonismo del libro y es un personaje que me ha gustado. Posee dos facetas super opuestas. Por un lado, es una mujer fuerte que ha luchado por sacar adelante a su familia, cuyas necesidades siempre ha priorizado a sus propios deseos. 
Su atractivo la ha hecho ser deseada y le ha abierto las puertas del mundo de la moda y publicidad, que es a lo que se dedica principalmente. Sin embargo, a mí no me ha parecido una chica feliz con la fama ni con el hecho de que los hombres babeen por ella, al contrario, la sensación que me daba era de absoluta tristeza y soledad. Por otro lado, también es una persona débil en ciertos aspectos, sobre todo en lo que respecta a las relaciones amorosas. A mí me pareció que se sentía, no diría fracasada, pero sí con cierto malestar, como con miedo de repetir los errores de sus padres y, en ocasiones, dudaba de ella misma por si tal vez no lo estaba haciendo lo bastante bien con sus hermanos. Esto me ha provocado mucha empatía hacia ella y de verdad deseaba que se ocupara de ella misma, que fuera un pelín más egoísta y se atreviera a buscar su propia felicidad.


En cuanto al resto de hermanos, sus historias personales también tienen mucha tela que cortar, pero aquí debo decir que la autora no ha sabido aprovecharlas al máximo. Entre Hud y Jay, por ejemplo, existe un asunto común demasiado espinoso y yo creo que la Jenkins no lo desarrolla como es debido. Pasa muy por encima sobre algo que a mi modo de ver es decisivo para la relación entre los dos hermanos, vamos, que en cualquier familia se puede liar un tangai tremendo si ocurriera algo similar y encima en medio de una fiesta. Por eso, en esta parte eché en falta conversaciones muy necesarias y escenas emotivas e intensas entre ambos. 
Y respecto a Kid, la más pequeña de los cuatro, es cierto que presentí rápido a qué se debía su inseguridad, su carácter a veces huraño, su lengua afilada. Aun así, el hecho de haberlo intuido pronto no le ha restado como personaje. Me ha parecido auténtica y, al igual que con lo de sus hermanos, también me faltó conversaciones de ella con el resto de su familia.
Es una chica que guarda mucho resentimiento hacia su padre (y con razón), que busca su lugar en el mundo y a la que le asaltan dudas sobre sí misma. 
Como el libro tiene un tono muy familiar y los vínculos entre los cuatro son tan estrechos, me hubiese gustado verla abriéndose a sus hermanos. En cambio, la autora solo nos da un atisbo de ello hacia casi el final.

En general es una novela que me ha gustado mucho. Quizá no tanto como la de Evelyn Hugo, que me pareció más redonda, pero es una buena lectura que he disfrutado. Creo que Taylor Jenkins Reid construye unas historias muy humanas con personajes peculiares, y otra cosa que diría de ella es su excelente manejo de las emociones y cómo logra jugar con el lector. También destaco su habilidad para ambientar sus libros y cómo incorpora los elementos. Sin duda, es una de las cosas que más me gusta de ella, porque consigue que tu mente se traslade al lugar en el que te está ubicando. 
Sin embargo, debo decir que también he tenido mis más y mis menos, principalmente pasada la segunda mitad del libro. Creo que por eso le bajé la puntuación. Y es que durante toda la lectura tuve la sensación de que nos estaba preparando para un colofón final en la fiesta y esto fue algo que me animó mucho a seguir, porque mantuvo un nivel de tensión tremendo. En cambio, esa esperada culminación no llega a producirse porque llegados a este punto se enreda demasiado, introduce personajes nuevos, de pronto nos habla de ellos y empieza a centrarse en otros secundarios que para mí eran irrelevantes. 
Me dejaron bastante fría los descubrimientos de los secretos, los reproches y los enfrentamientos entre los hermanos, cosa que esperaba con ansia. En fin, que creía que aquello explotaría en un millón de fragmentos y que sería super impactante, pero nada que ver. Todo quedó en una cosa muy light.
Esto provoca que el desenlace sobre lo que envuelve a los Riva sea mucho menos intenso y apresurado. Además, el desarrollo de la fiesta es bastante meh, la historia pierde fuerza y se nota muchísimo el bajón en el ritmo. En mi opinión ha dejado cabos sueltos que eran muy importantes, puesto que nos ha hablado de ellos durante todo el libro y se merecía que esos lazos quedaran bien atados. También hay ciertos detalles sorpresa que me han parecido metidos con calzador y por puro relleno. Y no puedo negar que me ha fastidiado que pasara eso justo al final del libro. 

Independientemente de estos detalles, Malibú renace es una historia estupenda, un viaje por las dos caras de la fama y el éxito: la glamurosa que a todo el mundo atrae, y la amarga que esconde la verdad de las personas, su abandono y soledad. Es un drama familiar que muestra potentes vínculos y cuyos protagonistas viven en un mundo en el que la fachada lo es todo y aparentar es su modo de vida.

Como curiosidad, deciros que el libro tendrá su adaptación de TV. Os dejo unos enlaces donde podréis obtener más información por si os interesa.
Malibu Rising TV series (vía The Hollywood Reporter)
Malibú renace, serie de TV (vía Infoliteraria)


¡Hasta la próxima, nos leemos!












26 de agosto de 2021

#RetoRita5 | Septiembre: Teresa Medeiros


Hola, holita.
Septiembre llega y  también el final del verano como diría el Dúo Dinámico 😂 Y como vuelve a refrescar por las tardes hay que volver a ponerse las enaguas, queridas por eso os traemos una autora "enagüil" en toda regla.

Bueno, no me enrollo más y doy paso a la protagonista de la entrada, la primera autora del #RETORITA5::




Teresa Medeiros

Teresa escribió su primera novela a los veintiún años y desde entonces ha vendido millones de ejemplares. Es una autora de romance histórico reconocida que se ha ganado los corazones de lectores y críticos. Todos sus libros han aparecido en listas de superventas de New York Times, USA Today y Publishers Weekly.
Ha sido siete veces finalista del premio RITA, así que tenía que estar en el reto sí o sí.


Algunos de sus libros son:

 Tuya hasta el amanecer
 Cómo conquistar al diablo

-Serie: «Kinkaid Highland»-
 Pasión diabólica
 Anhelo salvaje

-Serie: «Hermanos Burke»-
 El placer de un beso
 La tentación de una caricia

-Serie: «Érase una vez»-
 Duelo de pasiones
 La maldición del castillo
 Un beso inolvidable
 

Pues nada, ahora viene la hora de elegir el libro que más os apetezca leer. Consejo, no elegir al tuntún que luego la lectura nos puede salir rana, que también puede pasar pero hay que poner de nuestra parte para que el libro elegido sea una buena lectura.

Aquí van las PAUTAS para compartir vuestra opinión/reseña
1. Este año solo pondremos una reseña por persona. Podéis leer los libros que queráis pero nos debéis enviar una sola reseña, a vuestra elección.
2. Enviar un mail a aquelarrita@gmail.com
3. Escribirla en un comentario de esta entrada o copiarnos el enlace del Goodreads
4. Compartir el enlace de GR o de la entrada de vuestro blog en Twitter PERO CON LOS #RitaTere #RetoRita5
5. Fecha límite para compartir vuestras opiniones es el 28 de septiembre.

Si no compartís vuestras reseñas de estas formas lo más posible es que no las veamos y no las podamos incluir en el post recopilatorio que haremos todos los meses con vuestras opiniones.

Podéis elegir el libro que queráis para leer este mes y no tiene que ser ninguno de los que os hemos puesto, podéis echar un vistazo en Goodreads y también en El Rincón de la Novela Romántica, por ejemplo.

Otra cosa mariposa, si no encontráis libros de esta autora en Amazon, en vuestra librería del barrio ni en la biblioteca podéis:
►Leer a una de las autoras opcionales •Courtney Milan o Penny Reid•
►Leer a una de las autoras del Comodín Viejuno: •Barbara Wood, Kathleen Woodiwiss y Mary Jo Putney

 

 
V e r ó n i c a  


4 de agosto de 2021

#RetoRita 5 | Reseñas del mes de julio: Gaelen Foley #RitaFoley





Hola, holita.
¿Qué tal os va el veranito? Esperamos que lo estéis disfrutando y sobre todo que las lecturas del #RetoRita5 os estén ayudando a ello 💃🏼
¿Os habrá gustado Gaelen Foley? ¡Vamos a verlo!
Pasen y vean qué tal han sido las experiencias lectoras del resto de participantes


►►Vero ha leído Mi perverso marqués | Club Inferno #1:
Gaelen Foley es una autora que me encanta como escribe. Su serie Knight la leí hace muuchos años del tirón, un libro tras otro sin poder parar, qué disfrute lector!  Sus personajes están muy bien perfilados y sus historias están atrapan desde el principio.
En este caso nos encontramos con Max un Marqués espía que está buscando a la esposa perfecta para casarse y tener hijos, como es muy meticuloso qué mejor manera de hacerlo que con una lista pero su atención se va a la que tiene una nota de atención indicando que es la menos indicada y ahí comienza la aventura.
Daphne es una joven que tiene las ideas claras, no piensa casarse con cualquier petimetre, está muy feliz viviendo en casa de su padre a pesar de que a su madrastra no le hace mucha gracia la situación.
Nada más verse entre Max y Daphne hay una atracción que en cada encuentro y conversación va creación, a pesar de que ella intenta negarlo y correr en dirección contraria porque piensa que Max le esconde algo, y es que es cierto. Max pertenece al Club Inferno y ese club no es todo lo que parece... Además de una historia de amor en las páginas de este libro nos encontramos una historia de espías y acción y nos va preparando para lo que se avecina en los próximos libros que pinta muuy bien. Es una pena que hayan dejado de traducir la serie porque el cuarto libro (que no leí y espero leerlo ahora tras la relectura) tiene pinta de ser donde suceden un montón de cosas interesantes.
Los amigos de Max prometen darnos muchas alegrías a nuestras enaguas sobre todo el duque también llamado "La Bestia" el prota del siguiente libro 😏

►►Ale ha leído Corazón de hielo | Knight Miscellany #3:
Decidí leer Corazón de hielo este mes porque, en primer lugar, mis compis de reto y Elsa, amiga tuitera, me lo recomendaron mucho. Y, en segundo lugar, es un libro que tenía en papel desde hace bastante tiempo, así que esta oportunidad me venía que ni pintada.
No me he estrenado con la Foley, de hecho, primero he releído Seductora inocencia, que es un libro precioso y que me apetecía volver a leer porque hacía ya unos tres años que lo leí por primera vez. Después he continuado con Corazón de fuego, que menudo chasco me he llevado con el libro de Lucien, ya que me ha parecido que está muy por debajo del primero de la serie. Y finalmente he llegado a la historia de Damien Knight, que ya os adelanto que me ha encantado. 

Damien es un coronel que ha combatido contra Napoleón. Ahora ha vuelto a casa convertido en todo un héroe, pero también se ha traído consigo los demonios que arrastra y está lleno de traumas, debido a todos los horrores que ha visto y sufrido durante la guerra. 
Es un protagonista de los atormentados, con heridas emocionales muy profundas y que, personalmente, me suelen atraer mucho por su vulnerabilidad y, a la misma vez, por su fuerza y la ternura que despiertan en mí. Damien trata de esconder a todos esta secuela horrible que la guerra ha dejado en él, puesto que la simple detonación de un petardo o unos fuegos artificiales pueden desencadenar en él una reacción terrible y desmedida, y convertirlo en un verdadero peligro para cualquier persona que esté a su lado.

La protagonista femenina es Miranda, una joven de diecinueve años cuyo origen ilegítimo ha marcado su infancia. Es un personaje que me ha gustado mucho porque, aunque es una chica inocente como suelen serlo casi todas las protas en esta clase de historias, Miranda no es ninguna mojigata. Coquetea, es atrevida y ha dado algún que otro beso antes de probar los morros de Damien.

Me ha gustado mucho la sorpresita que se lleva él cuando la conoce, pues esperaba tener que hacerse cargo de una niñita pequeña, pero no estaba preparado para encontrarse con toda una mujer que le hace despertar su lado más lascivo. 
La Foley lleva muy bien esta parte de la tensión sexual y demás. Creo que la lucha interna que mantiene el protagonista y que provoca que se debata entre el deber o dejarse llevar por sus sentimientos está muy bien descrita por la autora. Por otra parte, no existen escenas de sexo en abundancia. Son pocas, pero sensuales, contadas con detalles, pero a la vez con delicadeza y buen gusto.

Este libro tiene un poquito de todo y hábilmente mezclado. Por un lado hay intriga, secretos, mucha acción y asesinatos. Y, por otro, la autora crea unos protagonistas que derrochan pasión y amor. Elementos bien combinados que hacen que la pareja sea entrañable y le cojas cariño. 
La relación de Damien y Miranda va poco a poco. Aunque es cierto que desde el comienzo a ambos les hace cosquillas las partes nobles pensando en el otro, no se dejan llevar por la lujuria a las primeras de cambio. 
El ritmo del libro no es infartante, no te tiene en un continuo estrés lector por saber qué va a pasar, sino que se saborea sin prisas, al menos en mi caso así ha sido.

Me ha gustado mucho cómo Miranda trata de escalar el muro que Damien ha construido en torno a él y cómo, paso a paso, con mucha dulzura y paciencia, logra hacerlo volver del infierno en el que lleva sumido desde que volvió de la guerra. Y es muy tierno cómo él intenta protegerla, incluso de él mismo. La Foley refleja con mucho acierto sus miedos y temores. Es un hombre para el que el honor y la lealtad es muy importante, tiene muchos principios que intenta mantener intactos mientras lucha consigo mismo, no solo contra sus traumas, sino también contra lo que Miranda le hace sentir. 
Ha sido muy enternecedor ver cómo Damien, que es un militar duro acostumbrado a dar órdenes, se hace de mantequilla cuando de Miranda se trata. Y ella, que también ha sufrido lo suyo, consigue con su dulzura abrir su corazón atormentado.

A decir verdad no es que el libro cuente nada original que no se haya visto ya, de hecho, el tema tutor/pupila está más visto que el tebeo. Pero, sin embargo, no conozco muchos libros donde se trate el problema que sufre Damien y de un modo tan real. Además, lo que a mí me interesa y me ha hecho disfrutarla es que la historia tenga su chicha, que la pareja me resulte atractiva, que me hagan desear seguir leyendo, que haya buenos diálogos y escenas bonitas de amor. Y creo que esto la autora lo cumple de sobra en el libro.

Me ha parecido un libro bien estructurado, nada que ver con el del otro gemelo, Lucien. Incluso la trama está mucho mejor hilada y tiene un planteamiento más natural y ágil.
Quizá el desenlace puede ser un poco predecible, lógico teniendo en cuenta que Gaelen Foley opta por descubrirnos desde primera hora quién es el villano en esta historia. Pero para mí, este detalle no le resta atractivo a la historia. 
En cuanto a los secundarios, aparecen mucho los protagonistas de los anteriores libros y ha sido muy agradable encontrarme de nuevo con ellos. Es más, Lucien y Alice me han gustado más en este libro que en el suyo propio. Y bueno, de Robert y Bel qué puedo decir, solo que es una pareja fabulosa y en este libro lo siguen siendo. La autora también nos da alguna que otra pincelada sobre el resto de los hermanos Knight: Jacinda, Alec y Jack (el más misterioso y del que todos hablan, pero que está ausente).
Y para ir terminando, debo decir que el final es muy romántico y que el epílogo me ha parecido precioso, divertido y muy dulce. 

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


►►Kim ha leído  Su único deseo | Spice #1:
La primera parte transcurre en la India, donde podemos ver a Georgiana como pez en el agua (se siente más de allí que de Inglaterra) y a Ian como un pulpo en un garaje mientras que este intenta llevar a buen puerto sus negociaciones y Georgiana hace lo que le sale del xirri, está con sus amigas indias, mira con ojo crítico las costumbres de las muchachas (que está muy bien hacer yoga y vivir en el exotismo pero ya otras cositas no le hacen tanta gracia) y mete la pata hasta el cuello.[...]
No le he visto mucha coherencia al libro, la verdad, es una mezcla de cosas sueltas puestas porque pasaban por allí y agitadas a ver qué sale. La narración es muy plana, hay muy pocos diálogos y estos no tienen nada destacable. Y, como el centro es la pareja, pues Gaelen Foley nos la remarca mucho metiendo escenas sexuales que no tienen ninguna gracia cada vez que puede. En serio, una cosa aburrida y sosa a más no poder. Mira que los hermanos tienen buena pinta, pero no creo yo que les eche mano porque no me han quedado ganas de primos Knight ni de exotismos ni su madre en bicicleta. ¡Va a ser esta la primera vez que veo yo un buen primo y no me arrimo! Bueno, en algún momento tenía que pasar.

►►Cassie ha leído Mi perverso marqués | Club Inferno #1 :
Como no iba con ninguna expectativa, pues no he salido mal parada.

Lo cierto es que, al empezar, veía que el argumento me recordaba a la novela del mes de junio: noble que quiere sentar cabeza y pone sus ojos en una jovencita, cuya familia no está muy allá de perramen, para hacerla su esposa. Pero menos mal que en este caso no dan ganas de abofetear al maromo hasta destrozarle la cara, no señor. De hecho, Max St. Albans, marqués de Rotherstone se postula al premio Maromo del Año (querido Christian Langland, a ti no te lo doy porque has sido relectura) por ser un personaje con su complejidad y sin padentrismos ni mierdeos. Y mira que tiene razones para ello, pero Gaelen Foley nos ahorra dolores de cabeza y ganas de tirar el libro a la basura y nos pone a un tipo que lleva una doble vida y tiene que dar una cara para ocultar la verdad de sus actividades. Y qué mejor que presentarse ante la sociedad como el miembro del club más infame de Londres, el Club Inferno, donde parece ser que se llevan a cabo todo tipo de prácticas depravadasVAMOS PARA ALLÁ.

A su nivel está la elegida por él para ser su esposa, Daphne Starling, una chica nada pava ni Pichote, que está hasta los ovarios de tener que mirar por su reputación después de que un pretendiente despechado, el tercero al que rechaza, vaya echando mierda sobre ella. Y qué casualidad que semejante gilí sea un antiguo enemigo de nuestro protagonista, miel sobre hojuelas para conquistarla. A Daphne se le caen las enaguas con el marqués, pero se huele que ahí hay algo oculto que él no le cuenta y trata de averiguar qué es. Rotherstone está más que encantado con que sea la menos adecuada de una lista de candidatas precisamente por romper estereotipos. En fin, que son tal para cual y hacen buena pareja.

He de decir que quizá lo mejor de la novela no sea la historia de amor, sino la trama de espionaje que continua en otras novelas de la serie. Los amigos del marqués prometen grandes momentos (el libro del duque es un retelling de La Bella y la Bestia y me está diciendo "léeme") y son todos unos buenos melofós, claro. Gaelen Foley nos deja con la miel en los labios y la intriga a la mitad para que nos lancemos de cabeza al siguiente libro. En resumen: entretenido, bien escrito, personajes que no caen gordos ni tienen comportamientos extraños, pero que tampoco me ha dejado demasiada huella.


•V O S O T R A S  H A B É I S  L E Í D O•


Corazón de hielo | Knight #3:
►Ángela Azul◄
Escogí otra vez una relectura para el #RetoFoley💃 y desempolvé "Corazón de hielo" con intención de disfrutarla como si fuera nueva, porque sabía que me había gustado, aunque  no recordaba gran cosa. Bueno, si, recordaba que Damien era una mala bestia👹 jaja, se me quedó grabada una escena bastante tremenda casi al principio, en la que dejan bien claro que es un soldado, y de los fieros, pero con lado encantador, claro!😍
Me ha gustado mucho, es una historia interesante y amena, con malo malísimo, hermanos y hermanas que tendrán sus propias historias pero arropan ésta, y héroe militar atormentado por sus terribles recuerdos🤯. Miranda me ha encantado, tiene mucho sentido común y pocas tonterías y me ha gustado la relación entre ellos, no se pasan todo el libro de malentendido en malentendido, si no están juntos desde el principio es por la inestabilidad de el (y porque si no, se terminaría la novela en la página 3🤪) pero no marean la perdiz a lo tonto,  todo me ha parecido bastante coherente. Dudaba entre 4 estrellas y 4 ½, pero al final me he puesto chula y le otorgo la máxima puntuación, 5 estrellas como 5 soles🌞🌞🌞🌞🌞, porque la verdad es que me lo he pasado fenomenal💖.

►Sonia San◄ GR
Este mes para el reto he leído las historias de los gemelos de la saga de la familia Knight de Gaelen Foley, Lucien y Damien, también conocidos como Lucifer y Demonio.
La verdad es que ambas historias son parecidas y a la vez muy diferentes, y me han gustado bastante por igual.
La historia de Alice y Lucien en Corazón de fuego me ha parecido original, con un personaje femenino muy virtuoso a priori y uno masculino que es todo lo contrario por sus actividades de espía y sus fiestas. Ambos a su manera están solos en el mundo y juntos son puro fuego.
Por otro lado, Corazón de hielo narra la historia de Miranda y Damien, donde él es nombrado su tutor por sorpresa y eso le da una razón para seguir viviendo. Damien me ha parecido un gran personaje, de los que arrastran traumas que tanto nos gustan, y Miranda ha sido un gran contrapunto, con un origen humilde por culpa de una familia que tela marinera.
Me he quedado con ganas de seguir con la serie de los Knight; esta familia promete emociones.

Duke of Scandal | Moonlight Square #1
►Pepa◄ Reseña completa
Partimos de un duque —nada que añadir— y una joven enamorada de él desde que eran niños, sumamos que él es el mejor amigo de su hermano.♥

Jason, duque de Netherford, es un tipo encantador. Al empezar la novela y tan solo en una breve frase la autora lo pinta como un libertino de palabras mayores, con dos palabras te haces una idea de lo que se quiere dejar entrever y de dónde le viene esa fama de duque del escándalo. En el fondo no es más que el escaparate de un hombre aburrido de la vida que lleva, sumergido en su propio desconsuelo por no poder tener lo que ansía y escondido de sus propios sentimientos.

Felicity es una mujer decidida, enamorada del mejor amigo de su hermano desde que era una jovencita y con una gran e incomprensible baja autoestima. Me gustan este tipo de protagonistas que tienen claro lo que quieren y no dudan en ir a buscarlo, sin embargo, encuentro que aquí su comportamiento es desmesurado y cuesta mucho de creer.

Esta novela se centra totalmente en la pareja. Algo que, por otra parte, con la corta extensión es normal. Creo que la autora cuenta con un punto de partida excelente. Me gustan estos personajes que evolucionan. El problema es que la evolución no existe y aquí lo que ocurre es un cambio repentino que te deja cao.

El lío que ambos tienen montado, la autora no ha sabido o no ha querido desarrollarlo y la historia entre ellos se convierte rápidamente en una cuestión de deseo, algo que no ha terminado de convencerme. Todo es maravilloso y en cuanto sale a la luz el terrible secreto que avergüenza a Jason, un giro que me ha gustado por lo valiente de la autora —un tema que no está muy presente en la romántica pese a que era algo muy usual y tan aceptado— todo decae de forma rápida ya que el gran conflicto se resuelve de una forma tan fácil que la novela pierde su gracia.

«Duke of Scandal» ha resultado un pequeño chasco. Una historia previsible, con unos personajes que prometían muchísimo pero que la autora no ha sabido aprovechar, sin evolución, con giros rápidos y una historia bonita de superación y aceptación de sentimientos que se ha quedado en una pasión desenfrenada y algo más, pero no mucho. No sé si con una mayor extensión habría podido arreglarlo, pero sin duda, esta novela no ha cumplido las altas expectativas que tanto el título y la sinopsis me prometían.

El príncipe pirata | Ascension Trilogy #1:
►Isa Meléndez◄ GR
Ha sido una lectura adictiva y entretenida. El príncipe Lazar se convierte en pirata tras la muerte de su familia a manos de unos traidores del reino. Cuando vuelve a la isla de Ascensión dispuesto a vengarse de todos, Allegra, la hija de su enemigo, se cruza en su camino y cambia sus planes. A cambio de no llevar a cabo esa venganza, ella se ofrece a irse con él y dejar a los suyos vivir. Lazar que se ha encandilado con ella, acepta. A partir de ahí ha sido una película de aventuras de las antiguas, me ha tenido enganchada y encantada. Además la autora es una maestra a la hora de hacernos vivir los sentimientos, miedos, dudas y esperanzas de los protagonistas. Lazar me ha parecido un protagonista maravilloso. Me he enamorado de él. Ha sufrido mucho, tiene muchos miedos y rencores dentro de él. Pero Allegra, consigue, poco a poco, llegar hasta su corazón. Ella es lo que necesitaba, es buena, dulce, cariñosa, inteligente y muy decidida a ayudarle. Se da sin reservas sin esperar nada a cambio. Lazar, debajo de todo esa oscuridad que le cubre es un hombre tierno, cariñoso y apasionado. Pero las dudas y los miedos le tienen en un continuo mar de dudas. Me he emocionado mucho con los momentos entre ellos, llenos de ternura, amor, amistad y mucha pasión. El final ha sido precioso, aunque he sufrido en algunos momentos por las supersticiones y los miedos de él. Pero, como no podía ser de otra manera, todo queda en su lugar. La he disfrutado mucho y lo que más me gusta en estas historias, es que me he emocionado y me ha transmitido. Preciosa. Quiero leer el siguiente, que aparece un personaje que ya en este libro, promete.

►BeatrizLo◄
Por circunstancias de la vida he leído muy a trompicones y a ratos sueltos y a pesar de eso me ha gustado mucho. Se que si hubiera tenido continuidad en la lectura me hubiera encantado y lo hubiera disfrutado todavía más. A pesar de todo esto puedo decir que me ha gustado muchísimo. Vaya par de personajes estupendos Allegra y Lazar. Allegra sensata y honesta, con sus miedos y sus inseguridades logra seguir adelante a pesar de todo, con mucha valentía. Su amor por Lazar es sincero y leal a pesar de las meteduras de pata de él.

Y Lazar...ay Lazar ❤...cuánto dolor y cuanto corazón y alma que reparar. Que gran personaje masculino, bien perfilado y bien trazado, con sus luces y sus sombras pero con una voluntad inquebrantable. Me ha encantado y a pesar de ver sus errores es un personaje que me ha convencido y me ha gustado muchísimo. Ese tormento, esas heridas internas y externas que solo hace que quieras abrazarlo y achucharlo...ains. 😍

Creo que es un libro con una historia muy bien llevada, consistente, con mucho amor y un toque de aventuras que lo hace muy entretenido. Por todo esto y porque Lazar es un amor incluso con todos sus defectos le doy 5 Gandys de mi corazón. 😊

Mi peligroso Duque | El Club Infierno #2:
►Noe◄
3.5 Estrellas
Me ha gustado bastante, me gusta la manera de escribir y contar las cosas de esta autora.
Aunque el comienzo comparado con el resto de la historia se me ha hecho más largo, esos capítulos de más, lo hubiera añadido al momento casi final del libro. Cuando los protagonistas van a descubrir cierto secretos a una isla y tienen que superar ciertas pruebas.
Él me ha gustado bastante, no esta mal. Típico protagonista que lo llaman bestia pero que luego no es tal como aparenta.
Me gusta que su historia y la de ella, en cierta forma esta relacionada y según vas leyendo lo descubre a la misma vez que ellos.
Ella al comienzo me gustó mucho, se le veía con mucho carácter, pero luego me desinfle un poco, por que una cosa es que entiendas que el protagonista, te pueda salir por petenera, por que es como es y otra es aguantarle todas las tonterías.
Esta historia tiene de todo y te entretiene bastante, no ha estado mal!!! seguramente leeré los demás libros de la serie.


Mi perverso Marqués | El Club Infierno #1:
►Beatriz◄
Es primera vez que leo a Gaelen Foley y la verdad no me ha dejado muy entusiasmada como para seguir incursionando en sus demás novelas. Mi perverso marqués es la primera entrega de una serie que tiene un trasfondo de espionaje muy atractivo y cuando esta subtrama despierta más interés que la historia de romance… en un libro de romance…no sé, algo no cuadra.

El libro está bien, pero se queda ahí. Lo que más rescato es la caracterización y evolución de los personajes principales, pero por lo demás, a pesar de estar bien escrita, es una lectura que no despierta muchas pasiones.

Respecto de la serie, advierto que no es como en otras de romance histórico, en que las entregas se pueden leer de forma independiente. Aquí, si bien hay un cierre a la historia de la pareja principal, el argumento de espionaje queda totalmente abierto y, si le doy otra oportunidad, será exclusivamente para saber cómo se va desarrollando la lucha de poder entre el Consejo y la Orden.

Seductora inocencia | Knight #1:
►Bona Caballero◄ Reseña completa
Los dos protagonistas son de esos que te caen bien, que parecen muy majos. Robert es un poco complejo, porque es un tipo bueno, honrado, que es incapaz de ver la doblez o la traición a su alrededor.

Bel es guapa, lista, con su culturilla, víctima del patriarcado, pues acaba padeciendo ella una doble victimización.[...]
El estilo sí que es muy llevadero, ligero, de los que sabe mantener tu atención. [...]
La saga de los Knight gira en torno a varios medio hermanos, porque la mamá tuvo diversos rollos extramatrimoniales que dieron lugar a hijos de lo más interesantes, cada uno de los cuales tendrá su libro. Y después de haber leído Seductora inocencia, me los apunto. A ver si puedo ir leyendo las novelas posteriores, poco a poco, y a precios razonables.

►Marta Luján◄ GR
Ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin, sobre todo por los protagonistas!!
Nos movemos en el Londres de la época georgiana (1814) entre dos mundos completamente opuestos: el de la sociedad aristocrática y el de las cortesanas. El retrato que nos hace la autora es magistral, poniendo de manifiesto las grandes diferencias entre ambos, la línea divisoria que marca la separación entre lo digno y lo "indigno", a los ojos del mundo social. También deja patente la gran hipocresía en la que vivían los caballeros de la época.

La trama nos arrastra por la vida de Belinda Hamilton, su caída y ascenso dentro de la sociedad. La presión que la vida ejerce sobre ella, las circunstancias desafortunadas, la empujan a tomar una mala decisión que la hundirá en un infierno del que, sin embargo, sabrá salir con la cabeza alta. Se convertirá en la cortesana más deseada y en el arma de la venganza del duque de Hawkscliffe. Esta venganza se convierte en una subtrama dentro de la novela, que aporta los giros y las acciones dentro de la obra.

Debo decir que la trama es sencilla y, en cierto modo, predecible, pero lo que hace magnífica esta lectura son sus personajes y la gran riqueza de sentimientos que la autora vierte en cada una de las páginas. Robert Knight no es el típico duque, aunque se muestre serio, responsable y formal. Tiene un poso de dulzura que hace que te enamores de él enseguida. Cuando conoce a Bel, algo se remueve en su interior y, poco a poco, su corazón se va abriendo y se van derritiendo los muros con los que se había protegido. La forma en la que se va enamorando de ella es deliciosa, repleta de ternura y de pasión. Sin embargo, tendrá que batallar con su propia inflexibilidad y su sentido del honor y del deber, y, cuando logre la victoria, en una escena final espectacular, se convertirá en un hombre libre.

Belinda es la única hija de un caballero que se encuentra en la prisión de Fleet a causa de unas deudas. Esta situación la vuelve vulnerable y la deja a merced de los depredadores, que no tardan en sacar ventaja y hundirla hasta hacerle traspasar el límite de lo socialmente aceptable y convertirla en una paria social. Como mujer luchadora y fuerte, Belinda se levanta sobre sus cenizas y se reconstruye a sí misma al transformarse en la cortesana más requerida de Londres. Sin embargo, no sabía que su idea de buscar un protector terminaría transformando su corazón y la llevaría a romper la regla número uno de una cortesana: Nunca te enamores.

El romance entre ambos está lleno de sentimientos que van envolviendo al lector, haciéndonos sentir lo que ellos sienten, ayudándonos a conocerlos por dentro hasta hacernos ver todo lo que cada uno guarda en su interior. La autora nos hace sufrir con ellos al ver todas las barreras que se interponen entre ambos y que nos llevan a preguntarnos una y otra vez cómo conseguirá darles su final feliz. Y, desde luego, lo logra de forma maravillosa.
Una novela estupenda de una autora con un estilo ágil, ameno y perfecto. Recomendable al 100%.

►María◄ GR
Es la primera vez que leo a esta autora y no creo que sea la última. El libro ha sido completamente diferente a lo que había leído hasta ahora. No me esperaba que la protagonista pasara por una situación como la que pasó. Es la primera vez que leo algo así (Sí, se que no es raro y que habrá más libros, pero para mi ha sido la primera vez). Entiendo como lo vio todo de negro y se metió en el mundo de las cortesanas. Sin embargo, ha habido ciertos momentos (momentos hot) en los que no entendía que una mujer que ha tenido esa experiencia fuese ya tan abierta a según que cosas. Sin embargo, ese momento en el que ella oye el sonido de los cubiertos y evoca el recuerdo fue sublime.
Robert, en cambio, tiene un código moral muy estricto debido a que su madre parece que vivía constantemente en el escándalo y él no quiere ni puede permitirse que ningún escándalo le salpique. Por lo que hace aún más curiosa su alianza con una cortesana. El final es fantástico y me gustaría mucho seguir leyendo la historia del resto de hermanos.
La pluma de la autora me ha gustado mucho y el hecho de que no sea una historia perfecta sino que muestre la parte más fea de Londres en la época con la pobreza, la prostitución y la doble vara de medir de la gente de la alta sociedad me ha cautivado.

Su único deseo | Spice Trilogy #1:
►Ligaro◄ GR
¡Lo terminé! ¡Por fin💃!
Creo que comenzando con eso, ya lo digo todo. Me ha costado mucho leer el libro, muchísimo. Nivel... lo iba a dejar. Pero me he empecinado con terminarlo.
Se han juntado dos cosas: por mi lado, no he tenido una semana lectora; por el de la novela, mete mucha información que no me atrapaba lo más mínimo.
El último 30% me ha salvado la lectura,sino no hubiera llegado a las 3⭐
Ella me ha parecido demasiado veleta, a él no le cogía el punto...
Empecé emocionada con que transcurriera en la India (que era novedoso para mí), pero no me ha conseguido transmitir ese exotismo, ese mundo de colores y especias.

►Ana María◄ GR
En este primer libro conocemos la historia de Georgiana. Criada en forma más liberal que las damitas en Inglaterra (pero por supuesto, intact-hymen), tiene una idea clara: el matrimonio no es para ella, una esposa es una especie de menor de edad que depende en todo del marido. Quiere ser libre y tener decisiones propias en su vida.
El protagonista es Ian Prescott, marqués de Griffith, un diplomático que llega a la India con una misión secreta: evitar una guerra (y mantener los intereses económicos del Reino Unido, obviamente). Ian tampoco quiere casarse. Ya estuvo casado y no quiere repetir la “dura experiencia”. Es un hombre serio, contenido, de alta moral.

La historia transcurre en su primera parte en la India. Vemos cómo se conocen, toda la acción cinematográfica que sucede entre la misión de Ian y los líos en que se mete Georgie, la gran tensión sexual que se produce entre los dos envueltos en la sensualidad del ambiente y cómo terminar huyendo de la India. Separados.
La segunda mitad en Inglaterra. Georgie debe incorporarse a la alta sociedad londinense mientras ambos protagonistas se acercan cada vez más a pesar de sus ideas iniciales (no entiendo por qué hubo tanto énfasis en esas ideas al principio).
Pero, a raíz de nuevos peligros que llegan desde la India, empiezan a surgir profundos secretos de la vida de Ian que hacen peligrar el romance.
Toda esta trama, ahora que la escribo, parece muy interesante. Pero la verdad es que no me enganchó. Me costaba seguir leyéndola. ¿Por qué? Un exceso de descripciones, de las construcciones, del vestuario, de las comidas. Si hicieran una película con esta novela, ni los escenógrafos ni los vestuaristas tendrían que investigar demasiado. Está todo ahí.

Ojo, no lo veo mal en el caso que sea importante para la acción. Pero hasta describe casas en las que no pasa más que un breve diálogo. Por esto leí bastante en diagonal. Eso altera el ritmo de lectura y el interés. Por otra parte, me sentí un poco desorientada. Empieza con una trama de acción, con discusión problemas coloniales, luchas intestinas, traiciones, huidas, tensión sexual y, hacia el final, todo se transforma en una especie de novela gótica de misterio que no tiene nada que ver con el principio. Sinceramente lo de Ian me tomó por sorpresa.

Pero nunca sé claramente qué es lo que me atrae de una novela y hace que no pueda dejar de leer, o qué es lo que me molesta y tenga que obligarme a continuar leyendo.

►Floripiquita◄
2,5 estrellas
Gaelen Foley es una autora de la que no he leído muchos libros. Pero los dos que había leído, gracias al Reto Rita por cierto, me habían gustado mucho. En esta ocasión me ha costado mucho meterme en la historia y creérmela, por culpa de unos protagonistas demasiado modernos para la época (el habla guarra de Ian o que ella haga…  yoga!!! me han sacado totalmente de la lectura),  y eso que tenía todos los mimbres para encantarme.
Mientras la primera parte transcurre en la India y tiene mucho de película de aventuras (no he podido evitar recordar muchas escenas de Indiana Jones y el templo maldito y no creo que eso sea nada bueno cuando hablamos de una novela que se supone histórica y documentada), la segunda parte traslada la acción a Inglaterra, nos regala un falso final y da un giro, sin venir a cuento, que no pega nada con el estilo anterior. Lo dicho, no es un horror, pero no me ha convencido.

The secrets of a Scoundrel | Inferno Club #7:
►Alba Turunen◄
Admito haberlo abierto bastante perdida, pues hace ya muchos años que leí los anteriores de la serie y la historia de Nick el traidor no me atraía mucho.
En éste libro conoceremos al último maromo de estos machomen regenciles, pero en éste caso al oscuro traidor que está pudriéndose en la cárcel de la Orden.
La protagonista, Virginia, es la hija natural de Virgil, el líder y entrenador de todos los muchachotes de la Orden. La existencia de Virginia ha sido un secreto hasta que ésta ha cometido una imprudencia y necesitará la ayuda de Nick para recuperar un objeto que no puede caer en manos enemigas.
Virginia sacará de la cárcel a Nick llevándolo de Londres a París y después a Corfú en un aventura con muchas dosis de acción. Realmente es la aventura lo que me ha convencido del libro, pues el romance no me ha gustado mucho, ni tampoco me he hecho con los protagonistas. En Goodreads se ha llevado 3 estrellitas, pero esperaba un pequeño broche de oro para esta serie tan entrañable. Que sí, que está bien, pero podría haber sido mejor.




V e r ó n i c a