11 de marzo de 2019

Aguas oscuras, Robert Bryndza | Erika Foster #3

En aguas oscuras, Robert Bryndza
Aguas oscuras
400 páginas - Erika Foster #3
Precio: 18'90€ // 8'54€ (edición digital)
La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.
<AVISO PARA NAVEGANTES>
♦Os recuerdo que todo esto son mis opiniones personales basadas en la lectura y que no hay nada como leer y  juzgar por uno mismo ;) 
♦Los efectos secundarios de cada libro son diferentes dependiendo del lector.
♦Cuando pongo una nota que está entre 2 puntuaciones normalmente es porque no estoy segura con cuál se quedará así que espero un par de semanas para que se asiente la lectura ;)
♦Para gustos hay colores y para jardines flores y que a mí no me guste un libro no significa que sea una 💩 de la vaca y que a ti no te vaya a gustar.
♦He decidido quitar la puntuación de las reseñas porque me da rabia que mucha gente solo se base en eso y no en lo motivos por los que he llegado a esa puntuación, no obstante en Goodreads seguiré puntuando los libros.
Después de las instrucciones de uso ¡vamos allá!


Desde que leí el primer libro de esta serie, supe que este autor iba a ser uno de mis favs en este género, me gusta mucho su forma de escribir, y los casos que nos presenta, y otra cosa que hace muy bien, para mi, es intercalar la vida personal de la protagonista sin quitar protagonismo a la trama principal.

AGUAS OSCURAS es la tercera parte de la serie de #ErikaFoster nos encontramos con un cadáver de una niña pequeña que lleva más de 20 años desaparecida. Cuando desapareció, la investigación policial no llevó a ninguna parte, sin pistas y el único sospechoso con una buena coartada. Ahora, tantos años después, Erika tiene entre manos un caso más difícil todavía ya que a estas alturas las pruebas son escasas y los testigos...

La familia de la niña es peculiar, en unos momentos dan pena y en otros me descolocaron completamente, además no ayudan en nada a la investigación de Erika.
Es un caso complicado y vuelven a entrar en escena personas que llevaron la investigación en su día y aunque al principio parece que no van a ayudar finalmente, en cierta manera, si que lo hacen.

Durante todo el libro estuve intentando crear teorías pero sinceramente me resultó imposible, no sabía de quien sospechar porque es que no había indicios para sospechar de ninguno de los personajes. Así que cuando se descubrió todo el pastel me quede tal que así → o.O Ese giro hacia el final me pareció increíble, no se si alguien se lo habría imaginado pero yo no.

Los libros de esta serie se pueden leer independientes porque los casos son diferentes pero lo que es la vida personal de los personajes y sobre todo de Erika va avanzando y OJO que en este libro avanza y lo hace muy bien, jeje. Me gusta mucho Erika como personaje, está muy bien definido y estoy deseando ver lo que nos depara el siguiente libro tanto con la trama policíaca como con la parte sentimental ^^

Si os gustan los thriller escritos de manera fluida pero también en los que se vea el trabajo policial, con casos que parece que son imposibles de resolver, creo que este autor y esta serie os puede gustar.





V e r ó n i c a 
En colaboración con la editorial

11 comentarios:

  1. Es una gran historia, muy bien llevada y que se lee con toda la atención posible porque consigue engancharte. Creo que es, para mí, el mejor de los tres. Por cierto, yo sí acerté por donde iban los tiros xD
    Un abrazo
    (esperamos juntas el cuarto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Foster!,jajajaja, yo ni idea, estaba tan alucinada con que no había nada que estaba esperando a se sacaran un conejo de la chistera XDDDD
      Qué ganas de leer el 4º, jej ^^

      Eliminar
  2. Pues nada, habrá que tener en cuenta esta serie, que a veces se agradecen estas lecturas de darle un poco al cerebro. Si, además, hay hilo personal que una los libro, mucho mejor.
    Estupenda reseña, chata!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie esta bien, tiene intriga y dolor de barriga y además al autor no se le va la pinza (ni la pluma XDDDDDDD) con cosas que no vienen al caso.

      Besinos.

      Eliminar
  3. He leído ya unas cuantas reseñas y me llama muchísimo la atención. A ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, hay que anotarla!! La portada me mola y llama la atención! Buen post guapa

    ResponderEliminar
  5. No he leido ninguno de la saga pero no tienen mala pinta y no me importaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encanta, pero es el tercero y me gustaría empezar con el primero...
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo descarto, me gustan estas novelas, aunque leo pocas por falta de tiempo, pero tiene buena pinta ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo en un futuro. Por lo que comentas, parece que en general merece la pena. En estos momentos hay otros que me interesan más, pero tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, me gusta, me la apunto.
    Gracias por la reseña (*^3^)/~♡

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜