En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo…Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?
EL CORAZÓN DE UNA CONDESA es el nuevo libro de Elizabeth Bowman publicado por Titania en el que encontramos una historia cuyo escenario elegido es Galicia, llena de sentimientos, ya os digo que los que más abundan son la impotencia y la indignación gracias a dos personajes que se ganan el odio de los lectores desde sus primeras apariciones, pero también hay momentos en los que las mariposas de nuestro estomago no dejan de revolotear.
La ambientación es perfecta, las descripciones que hace Elizabeth del pazo y del bosque consiguen que te sientas allí mismo e incluso notes la brisa y el olor a naturaleza.
Los personajes del padre y del prometido de la "Condesita" están bien definidos y desde el principio tienes la sensación de conocerlos de siempre (para nuestra desgracia), son individuos que provocan odio y repugnancia y unas ganas terribles de abofetearles sin cesar.
Ana, nuestra protagonista, es inocente, dulce y sumisa hasta cierto punto, ha sido educada para eso pero a la vez quiere vivir y no quiere verse sometida intenta revelarse pero sin mucho éxito, los pensamientos con esos adjetivos calificativos que le dedica a su prometido son geniales ►cada vez que le llamaba conejo pestilente se me escapaba la risa◄
Alberto, el galán, es educado y tan caballeroso que cada vez que entra en escena no solo a Ana se le revolucionan las mariposas del estómago.
Ana y Alberto viven una bonita y fugaz historia con un dudoso desenlace, la vida es muy dura y los ricos también lloran querid@s, pero ¿podrán ellos conseguir su final feliz?
No es el típico libro romántico al que la mayoría está acostumbrado pero si que hay romance. La historia que la autora nos cuenta en EL CORAZÓN DE UNA CONDESA creo (no soy ninguna experta en el tema) que plasma muy bien como era la vida de la mujer en aquella época, una moneda de cambio, una marioneta, a la que educaban con un fin, no tenía ni voz ni voto, si a eso le sumamos un padre egoísta y despreciable la situación se complica y nuestro grado de "enajenación" durante la lectura también aumenta y llega a límites insospechados cuando el padre de la joven y el prometido que éste ha elegido para ella están juntos en escena.
Si os gustan las históricas de época, suaves, calmadas y elegantes al más estilo Austeniano EL CORAZÓN DE UNA CONDESA os encantará.
V e r ó n i c a