José Carlos Andrés & Cristina Piles
32 páginas
Acaba de entrar por la puerta una Mamá Bruja que está agotadísima... de desorganizarlo todo... dice que es agotador que los niños lleguen limpios del cole y tener que ensuciarlos... tener que cocinar comida podrida y no tener ni un ratito para mirar su bola de cristal.
¡¡NO PODEMOS PARA DE REÍR!!
La bruja pocha es un libro muy bonito no solo por las ilustraciones si no por la historia que nos cuenta. La protagonista es una bruja que es mamá de trillizos que tiene varios trabajos, además de trabajar fuera de casa la cueva tiene que encargarse de cuidar la cueva, cuidar a los trillizos, un gato..., así que la pobre mujer anda que se cae de agotamiento y se duerme en cualquier sitio.
Es un libro que de manera graciosa hace vez al lector, en este caso los niños, como es la vida de sus padres, todas las cosas de las que es encargan durante el día a día.
Muchas mujeres tienen la ayuda de su pareja pero otras tienen que afrontar todas estas situaciones solas y eso es realmente agotador, ver a la pobre brujita intentar hacerse cargo de todo y terminar dormida en cualquier sitio hace ver lo difícil que es la vida a veces y de lo poco conscientes que somos todos no solo los niños.
La Bruja Pocha es un libro que enseña a los niños que todos tenemos que colaborar en cierta manera en las tareas de casa, lo explica de manera cercana y divertida, también nos enseña eso de que el tiempo es oro.
Los colores son algo oscuros, bonitos pero oscuros y las ilustraciones son preciosas.
Está escrito en mayúsculas así que a los niños que hace poco han comenzado a leer les resultara más fácil leerlo.
Verónica