Una tierra a la que amar.Una familia a la que pertenecer.Un hombre al que enamorar.Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...
Ay que ganas le tenía yo a esta trilogía, será que la primera trilogía que leí de esta mujer también era de brujis y soy un poco ñoña o y le cojo cariño a cosas muy raras...
Os dejo solo la sinopsis del primer libro para no desvelar nada peligroso ;D
Os dejo solo la sinopsis del primer libro para no desvelar nada peligroso ;D
La trilogía se desarrolla en Irlanda (lugar que adora la autora y pone de fondo en muchos libros) Cong - Mayo os suena El hombre tranquilo? Pues justo ahí.
Los protagonistas de la serie son los descendientes de Sorcha, en el primer libro nos presenta a todos ellos pero se centra en Iona la prima de los EEUU que viaja a Irlanda en busca de sus raíces y muy decidida va a buscarlas (las raíces) a casa de sus primos: Branna y su hermano Connor que igual que ella son herederos de los dones de Sorcha, la diferencia entre ellos es que Iona no ha desarrollado sus poderes y ahora tienen el tiempo contado para ponerla al día con todo y trazar un plan para derrotar al brujo Cabhan (malo maligno) que todavía sigue dando la murga.
Cada uno de los primos tiene un "guía" Iona un caballo, Connor un halcón y Branna un perro, se pueden comunicar con ellos y son sus fieles protectores y compañeros de batallas.
Su círculo lo completan los amigos de la infancia de Branna y Connor: Boyle, Meara y también Finbar que resultó ser descendiente de Cabhan algo que descubrieron hace unos años y provocó algún drama romántico que se lleva arrastrando hasta la actualidad, como debe ser para poner un buen intringulis romántico a la serie.
Su círculo lo completan los amigos de la infancia de Branna y Connor: Boyle, Meara y también Finbar que resultó ser descendiente de Cabhan algo que descubrieron hace unos años y provocó algún drama romántico que se lleva arrastrando hasta la actualidad, como debe ser para poner un buen intringulis romántico a la serie.
Durante los 3 libros se entrenan, luchan y discurren planes para llevar a cabo en determinados momentos/èpocas "mágicos" pero tienen que aprender a dejar atrás la inseguridad, el dolor de ciertas cosas y avanzar todos juntos como el círculo que son, y poco a poco irán descubriendo cosas del pasado y de sus antepasados que pueden ayudarles en su lucha contra el brujo.
Un detalle curioso es que hay una serie de joyas basadas en esta serie (también de otras de la autora)
http://ttpbooks.com/category/cousins.html
Como todos los libros de la autora las cosas van bastante rodadas, nada de sufrir un martirio para conseguir algo (bueno bastantes siglos llevan con la cruz de Cabhan), vamos que hay tropezones pero pequeñinos y sin mucho drama.
Me gusta las historias que escribe Nora Roberts y como las escribe, por norma general no me defrauda porque se perfectamente lo que esperar de ella y a ella recurro cuando quiero leer algo sencillo y entretenido que me atrape, algo que no me cueste digerir ni tenga que discurrir → Naderías Encantadoras :)
En general a la serie le doy ↓
Verónica
Bueno como tu dices si es algo sencillo de leer y sirve para cambiar de un libro a otro no esta mal,yo de esta mujer he leído poco pero lo que leído me ha gustado,estos los tendré en cuenta,eso si puede poner nombres mas complicados para recordar??? O.O madre mía que nombres hija,jajajajajajaja,buen post como siempre
ResponderEliminarA mi me gusta mucho como escribe, cuando hay una fotosíntesis entre lector y escritor es una maravilla XDDDD Es cierto que son libros muy ligeros pero si tienes claro eso y te gusta como escribe la autora yo creo que vas a pasar un rato entretenido con esta historia.
EliminarLos nombres son bonitos a la par que "cómo se llamaba la rubita??" XDDDDDD
Besinos.
jajajajaa los nombres tiene tela,rabillos de pasa para acordarte
EliminarDe verdad, esta mujer no se cansa de escribir???? No sé si esta trilogía la tengo apuntada para leer pero ya sabes que yo no soy de hate a Nora (eso te lo digo sin terminar la trilogía suya que llevo entre manos) así que le daré una oportunidad. Cuándo? Ay, chica, no me pidas tanto, yo qué sé XDDDDDDDDD
ResponderEliminarGenial reseña!
Besotes!
Lo de esta mujer no es ni medio normal, debe ser un robot XDDD
EliminarLa trilogía que tienes a medias es más tirando a sus "viejunismos" está es más modernilla.
Y hablo desde el cariño eh? que yo a esta mujer la conocí antes de meterme entre pecho y espalda Outlander o El Jinete y yo creo que eso influye a la hora de conectar XDDDDD
Besinos.
La verdad es que esta trilogía podría gustarme, así que no descarto leerla.
ResponderEliminarUn beso :)
Es muy sencillina y fácil de leer yo en una semana me leí los 3 ^.^
EliminarBesinos.
Me alegro que te haya gustado, Vero.
ResponderEliminarA mí también me gustó mucho, aunque en el primer libro se me hizo un poco pesado la primera parte, la del pasado, pero luego coge ritmo rápido.
Hace algunos meses Roberts dijo que estaban estudiando convertirla en serie de televisión pero luego ya no he vuelto a saber más del tema.
Si buscas, el castillo en que se aloja Iona al principio existe en realidad y también hacen rutas con los halcones, etc.
Un beso
Si la verdad que el rollo del brujo es un poco petardo, los primeros libros de las series es lo que tienen que con la presentación de todo a veces quieres que avance el romance y no hay manera.
EliminarLo de las rutas de halcones es una pasada =D
Jolines estaría bien que hicieran un serie, bueno algún día, aunque no nos podemos quejar que pelis tiene cuantas cuantas, pero claro las series se pueden extender más.
Besinos.
No la conocía y reconozco que Nora Roberts no es mi autora preferida
ResponderEliminarpero bueno, igual me animo
un beeeeeeeeesito
La historia va bastante rodada, y es Nora, si no conectas con ella no la leas, anda que no hay libros por ahí ;D Yo soy muy fan de esta mujer :))
EliminarBesinos.
Paso de puntillas que solo tengo el primero jejeje y sin leer además xD
ResponderEliminarYo iba a leer el primero nada más y esperar un poco para continuar la serie, pero luego.... fueron todos seguidos tenía que saber que pasaba, jajaja.
EliminarA ver si te gustan :)
Besinos.
Ay pero qué amorosa eres con la Roberts jajajaja lástima que yo no pueda hacer lo mismo xDDDDDDDDD Ya me he leído dos trilogías de esta autora en Irlanda y ya me vale. Y con lo que me gusta a mí sufrir, y lo poco que se sufre en estos libros... lo voy a dejar pasar jejeje
ResponderEliminar:*****
Qué se le va a hacer, adoro a Norita!!!! =D
EliminarSufrimientos aquí los justos y tirando para abajo, por eso me gusta tanto porque a veces se agradece leer algo que va rodado y con mucho de "nadería" :D
La verdad que para soportar sus trilogías "viejunas" hay que tener el gen (como era...) el "gen rancio" si no... mala burra :P jajajajaja
Besinos.
Esta debe ser una de las pocas series de esta mujer que no me haya leído jajaja Pero vamos que por lo que leo es lo mismo que las otras. Es verdad que la Roberts publica muchos libros pero si todos son tan parecidos acaban perdiendo la gracia. Llegas a un punto en que todos sus libros te parecen igual que el anterior que leíste. Yo creo que si en algún momento leo otro libro de ella será un standalone, me convencen más que sus series.
ResponderEliminarBesos!
Madre mía yo me he leído casi todas sus series, y si que es verdad que siguen un patrón, va cambiando un poco el tema: bodas, chefs, brujos malignos.... Pero hay veces que necesito un chute de Norita :) Yo hace siglos que no leo un libro suyo que no sea de una serie, ni me acuerdo los que leí en mis años mozos XDDDD
EliminarBesinos.