Después de sobrevivir a la guerra y al sufrimiento en las heladas llanuras de Europa, Tatiana, Alexander y el pequeño Anthony afrontan con ilusión una nueva etapa en Estados Unidos. Refugiándose en el trabajo y en la mutua compresión, van en busca de un lugar en el que establecerse para restañar las heridas y liberarse por fin de los tormentosos recuerdos del pasado. Pero en ocasiones el paraíso no está al alcance de la mano, y los giros del camino ocultan dificultades que pondrán a prueba sus más hondas convicciones y harán tambalear un amor que hasta ahora había demostrado ser inquebrantable.
En un último esfuerzo, Tatiana y Alexander deberán encontrar el rastro que les llevará a aquel momento prístino en el que se conocieron, a su particular Jardín de Verano.
Tercera parte y un fantástico broche final a esta maravillosa trilogía.
El Jardín de verano comienza por fin con Tatiana, Alexander y el pequeño Anthony viviendo en los Estados Unidos juntos después de sufrir un gran calvario, incluido el pequeño que se vio separado de su madre durante unos cuantos meses.
Aunque estén viviendo la vida soñada de Alexander para ellos, en realidad no es nada parecido a lo que había imaginado, Alexander está muy marcado no solo en su exterior sino en su interior, y es esa parte la más difícil de reparar, pero Tania, como bien sabemos a estas alturas, no se achanta ante nada ni ante nadie, así que intenta proteger a su marido y a su familia de cualquiera que pueda perturbarles.
Hay momentos, sobre todo al principio, en que el comportamiento Alexander, por mucho que yo comprendiera que los daños psicológicos de la guerra le estaban pasando factura, me pareció un poco insensible con Tania, y ésta porque comprendía que Alexander estaba peor psicológicamente que físicamente, le pasaba muchas cosas y no se atrevía a darle un toque de atención.
Poco a poco y kilómetro a kilómetro Alexander va sanando bajo los cuidados de su esposa y la vitalidad de su hijo, no es nada fácil pero el tiempo todo lo cura.
Tatiana en su afán de proteger a Alexander toma una decisión que no es correcta, al principio puede que yo misma hubiera hecho lo mismo pero con el paso del tiempo y viendo como evolucionaba el tema me pareció "peligroso" que siguiera adelante con esa decisión en vez de hacer partícipe a Alexander y afrontarlo juntos. Finalmente la cosa terminó bien, pero página a página ibas pensando en el marronazo que se estaba cociendo por los temores de Tania.
Mas adelante el que toma decisiones incorrectas es Alexander pero el amor que sienten y la fortaleza de ambos consigue que sigan adelante.
Hay situaciones que posiblemente a mucha gente le chirrien demasiado, pero hay que meterse en la historia para comprender lo que hacen los protagonistas y sus cabezonerías, otra cosa es que estés de acuerdo con ellos o no.
Hay situaciones que posiblemente a mucha gente le chirrien demasiado, pero hay que meterse en la historia para comprender lo que hacen los protagonistas y sus cabezonerías, otra cosa es que estés de acuerdo con ellos o no.
Para mi este libro ha sido un epílogo a los bestia, y como me encantan los epílogos más feliz que una perdiz aunque hubo veces que quería que se terminara porque la autora disfruta haciendo sufrir a los protagonistas y por lo tanto a los lectores, no hace más que poner obstáculos en el camino a Tatiana y Alexander.
Me ha encantando, no pensaba que de los 3 este sería el libro que más me afectara. La autora con este libro nos permite ver por un agujerito la vida de esta familia, lo bueno, lo malo, lo peor, ver como pasan por ello y como lo superan.
Es el perfecto broche final de esta épica e incomparable HISTORIA DE AMOR; el final de este libro lo disfruté como una tonta con una sonrisa y deseando que los personajes fueran reales para poder conocerlos ◔◡◔
Es el perfecto broche final de esta épica e incomparable HISTORIA DE AMOR; el final de este libro lo disfruté como una tonta con una sonrisa y deseando que los personajes fueran reales para poder conocerlos ◔◡◔
Al parecer habrá adaptación y tienen pensado llevar esta historia a la gran pantalla, el cuando.... a saber porque hay muy poca información al respecto (o por lo menos yo no la he encontrado). La productora que se ha hecho con los derechos de libros es ITA Productions y Paullina se encarga del guión.
Esperemos que pronto se pongan las pilas con este proyecto porque si eligen bien al reparto será una MARAVILLA∞, y si el reparto no es el adecuado... pues será una Maravilla.
Este libro me llama muchísimo la atención, así que me lo apunto :D
ResponderEliminarA ver si te gusta, ya dirás ;D
EliminarBesinos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaldito móvil XDDDD Decía que buena reseña, sufrí con este libro y a mí no me hubiera pasado nada si la autora no lo hubiera escrito, jajaja. Pero es una manera de mostrar que todo no es de color de rosa.
ResponderEliminarXDDDD. Es cierto que con el epílogo del segundo hubiéramos quedado bien, si este no lo hubiera escrito no pasaba nada, pero después de leerlo me he quedao muy agusto :)) aunque hubo momentos que me apetecía sacar las pistolas XDDDD
EliminarBesinos.
Ay, Vero, lo que hemos sufrido con este libro, eh? Que cuando ya pensábamos que iba a llegar la bueno, te llegaba la hostia por otro lado XDDDDDDDD. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, a mí me encantó,ya lo sabes. Si bien es verdad que digo yo que vaya ganas de hacernos pasar por este sufrimiento, lo disfruté tanto como lo sufrí y cuando terminé no pude parar de llorar ante la maravillosa historia que había leído. Una maravilla.
ResponderEliminarGenial reseña! Me encanta el bicho bailando XDDDDDDDDDD
Besotes!!
Mira yo cuando vi que eran novecientas y pico páginas ya me eché a temblar porque esta mujer tiene más peligro que un mono con una pistola y tantas páginas equivale a “te vas a enterar de lo que es sufrir” jajajaja. Pero se lo perdono porque el final me ha encantado muy mucho :D
EliminarBesinos.
Vero eres una campeona!!!!!!!!! :) Ahora Shura y Tatia siempre tendrán un huequito en tu corazón *.*
ResponderEliminarMe alegro que a pesar de las perrerias que les hace la Simons, hayas conseguido perdonarlos e incluso desearles lo mejor :)))
:****************
Vero está de baja sentimental!, la Simons casi acaba conmigo XDDDD
EliminarCreo que voy a espaciar los otros dos libros del reto porque me da que me van a tocar la moral again, jajaja.
Besinos.
Paso por encima que aun no he leído el primero jeje
ResponderEliminarNiña pues busca un hueco bien holgado que son tochacos (este el que más) y quizás quieras leerlos seguidos ;D
EliminarBesinos.
Tengo que leer El jinete de bronce de la autora
ResponderEliminarpero no sé cuando x)
un beesote
Tengo ganas de que lo leas a ver qué te parece, es un libro gordito pero tú seguro que te lo meriendas en un plis ;D Ya me dirás qué te parece.
EliminarBesinos.
ainsssssss este libro tiene un momento que te deja patidifusa que te quieres arrancar la cabellera,pero es un broche final precioso para la trilogía,es increíbleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMira, no sé como no me creció el pelo hasta los pies, porque hubo un montón de veces que me tiraba de los pelos y me salía humo de las orejas XDDDD
EliminarPero bueno la historia muy fiel a la vida real así que no iba a ser un camino de rosas.
Besinos.
Prueba superada Vero! xDDDDDDD
ResponderEliminarComo tu bien dices en la reseña, éste es el libro que más afecta de los tres y tiene narices que lo sea porque es el que en un principio parece que tenga que ser más tranquilo. Pues no! jajajaja A mi me hace mucha gracia cuando alguien se ha leído los dos primeros y le dices que éste último es peor jijijijiji Evil que es una.
Me alegro que a pesar de los difíciles acontecimientos que se dan en este libro hayas podido disfrutarlo y lo consideres un buen broche final.
Genial reseña btw! :-*
Este último casi acaba conmigo, jajaja, quizás sea porque la historia se ve más cercana a la vida que llevamos en la actualidad; la guerra y sus penurias es algo muy duro pero como nuestra generación no lo vivió de primera mano se ve como algo... “ficticio”? inventado?, ni idea, solo sé que para mí el tercero fue el peor pero a la vez…., para mi está ahí ahí luchando con el 1º para el primer puesto de mi ranking, gana El Jinete pero por poco puntos XDDDDDD
EliminarBesinos.
Hola guapetona!
ResponderEliminarAy tuve El jinete de bronce el otro día en mis manos y al final no lo compré porque me dije "Ana ya tienes muchos libros", pero jo después de leer tu reseña es que lo quiero y necesito.
Creo que esta trilogía es de esas que dejan una huella enorme en el corazón y que relees una y otra y otra vez, así que a ver si la leo pronto.
Besitos!! ♥
Uy que fallo más grandeeee!!! ;P Esta serie te la tienes que leer si o si y se te quedará grabadita para siempre ♥.♥
EliminarBesinos.