18 de agosto de 2014

Apenas un sueño - Susan Elizabeth Phillips


La suerte de Rachel Stone va de mal en peor. Sin dinero, con el coche estropeado y un niño de cinco años, ha regresado al pueblo donde todos la odian. Pero la joven viuda ha aprendido a luchar contra su escandaloso pasado y hará cualquier cosa por su hijo….

Gabe Bonner acaba de sufrir la pérdida de su mujer y su hijo y sólo quiere estar solo, sobre todo cuando su propiedad es invadida por una bella mujer con una actitud insolente, mucho talento para meterse en líos y un hijo que le trae malos recuerdos. ¿Será esa mujer que no tiene nada que perder lo que Gabe necesita para volver a vivir y a amar?




Rachel es la viuda de un telepredicador estafador que engañó a muchos de los habitantes de Salvation. La echaron de su hogar junto a su hijo sin nada más que lo que llevaban puesto. La duras experiencias que vivieron desde entonces la convirtieron en una mujer muy fuerte y que no se derrumba ante nada, una autentica madre coraje que hará lo que sea para proteger a su hijo. Estuvieron pasando calamidades durante 2 años hasta que vio un foto de su antigua casa donde vio un figura en la que, estaba convencida, su difunto marido había ocultado una fortuna.

Gabriel es hermano de Cal (protagonista del anterior libro de la serie), que perdió a su mujer e hijo en un accidente de tráfico. Pasa unos años muy duros y solo el amor y apoyo de su familia le ayudan a no desmoronarse del todo.
Convertido en un hombre rudo y gruñón regresa a Salvation y decide comprar el autocine del pueblo y restaurarlo y ahí es donde entra en acción Rachel, la cual tiene una idea fija: que Gabriel la contrate para poder mantenerse el tiempo necesario para encontrar la figura que hará que su hijo y ella dejen de pasar necesidades.

El comienzo de la relación entre Rachel y Gabe es duro porque son como 2 erizos, además Gabriel no puede ni ver a Edward, el hijo de Rachel ya que le resulta muy duro, porque constantemente le compara con su hijo.

-Sé que te ha asustado, pero sólo es un gilipollas. Además, yo no hubiera dejado que te hiciera daño.
-Siempre repites que está mal decir gilipollas.
-Hay circunstancias atenuantes.
-¿Qué quiere decir circunstancias atenuantes?
-Quiero decir que ese hombre es un gilipollas de verdad.
-Ah.

La pareja secundaria de esta novela es Ethan Bonner, hermano de Cal y Gabriel, y Kristy, que ha sido su secretaria durante los años que ha ejercido como pastor. Ella está enamaroda de él desde siempre pero Ethan está tan acostumbrado a tenerla en su vida que no le presa la suficiente atención para verla como mujer, solo ve en ella a una amiga de la infancia y a una eficiente secretaria.
Cuando Kristy se decide a cambiar esta situación a Ethan se le derrumba la imagen de Kristy y de la amistad que han compartido hasta ahora.

Me ha encantado como evolucionan todos los protagonistas, pero el cambio es más notable en Gabriel y en Edward.

También aparecen Jane y Cal y su adorable hija Rose. A Jane enseguida le cae bien Rachel pero a a Cal al igual que Ethan no le gusta nada y mucho menos que esté rondando a su hermano Gabe.

Esta es una novela diferente a las anteriores, tiene sus toques de humor pero, debido a las experiencias vividas por los protagonistas, es una historia más conmovedora, más cargada de sensibilidad, que a mi me hizo llorar en varias ocasiones.  Se ve la historia de dos personas heridas que se sanan mutuamente y comienzan a vivir de nuevo.

 

2 comentarios

  1. No he leído nada de esta autora y pinta bien. Me alegro de que te haya gustado la novela.

    Te sigo, nos leemos :)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora es acierto fijo si quieres leer algo refrescante y además las risas están aseguradas 100%.
      Gracias por pasarte, ahora mismín voy a hacerte una visita. :D
      Besinos.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí ^^
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día ☺ anímate y deja el tuyo.
Si no puedo contestar a vuestro comentario devuelvo la visita a vuestros blogs.

Besinos ♥