Últimas reseñas

Últimas Reseñas



23 de febrero de 2018

Reflexiones




¿Por qué comencé con el blog? Fácil, para compartir mis lecturas, mi opiniones, mis gustos. OJO que MIS no tienen que ser TUS gustos, que para gustos colores y para jardines flores ¿verdad? Entonces, por qué nos enfadamos si a mi me gusta un libro y a ti no o al revés.
Los gustos literarios no son los que separan a las personas sino sus actos. ¿Y sabéis qué? Los que salen perdiendo son los libros, los libros por los que todos los que estamos en "este mundillo" (blogs, editoriales, lectores, libreros, bibliotecarios...) sentimos tanto

Nosotros que nos llenamos la boca e hinchamos el pecho diciendo que somos los defensores de la literatura, la lectura, los libros, llamémoslo X, nos cegamos y jugamos a ver quien "la tiene más grande"(perdón por la expresión).

Estoy harta de tanta tontería? politiqueo? infantilismo? Adoro leer y compartir mis lecturas y opiniones. En cuestiones de libros (al igual que en "la vida real" fuera de este mundo) defiendo lo que me parece justo y me quejo de lo que creo que es injusto, y me parece que siempre lo he hecho desde el respeto.

Siento si a ti que estás leyendo esto te ofendí en algún momento, pero ten en cuenta que quizás tú también lo has hecho (no necesariamente a mi, hay muchos peces en el mar). Es lo que sucede cuando nos relacionamos con otras personas, diversidad de opiniones/gustos pero no debemos tirarnos de los pelos no creéis? 
Si no me queréis, irse, faltaría plus. Si me queréis bloquear, pues que voy a hacer, c'est la vie. 

Separemos nuestra vida privada de la "profesional". LO SE, es muy difícil porque nos dejamos llevar por nuestros sentimientos pero en algún momento esa enajenación debería remitir y así volver a ser personas racionales y civilizadas y pensar en lo importante: Los Libros.  

Gracias al blog he conocido a buenas amigas, a gente que me ha decepcionado, y a otras que al principio mñe pero con el tiempo he visto que 👌 Y a pesar de llevarme sofocones y disgustos no me arrepiento de estar donde estoy.

Desde aquí os deseo Paz y Amor y sobre todo muchas y buenas lecturas. Que un buen maromo literario te acompañe si es lo que quieres, o muérdete las uñas con un buen thriller, o llora de risa con esa comedia romántica que ya has leído 4 veces.

Para terminar y con permiso de sus autoras(cada una sabrá cuál es el suyo) aquí dejo esto:

 #LiteraturaTweetera #LeeYDejaLeer #LeerInsensatos #NoEstamosLocosQueSabemosLoQueLeemos #LoQueNoQuierasParaTiNoLoQuierasParaNadie #LeoComproCompartoYOpinoComoQuiero #LeoCompartoRecomiendo 

V e r ó n i c a 
Lectora y compradora de libros desde hace más de 10 años y Bloguera desde 2014

10 comentarios

  1. Bravo, querida Vero... las cosas claras y el chocolate espeso, que ya lo decía mi abuela, y más vale el diablo por viejo que por diablo. Estoy totalmente de acuerdo contigo... ¡¡qué vivan los libros y la literatura tweetera!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho guapa... Ole tuuuu y a quien no le guste Ajo y Agua

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razon. Cada uno tenemos nuestros gustos y eso no quiere decir que sean ni mejores ni peores. Vivan los libros y la lectura de todos los tipos y colores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo Vero. Leo y comparto mis opiniones, a quien no le guste el tipo de literatura que leo lo tiene fácil, no pasarse por mi blog, que no es obligatorio, y seguro que hay un montón que sí se correspondan con el tipo de libros que a esa persona le guste leer.

    Yo de hecho solo suelo pasar por los blogs con los que me siento más identificada y nos gusta el mismo tipo de libros, ¿qué sentido tendría que yo visitara un blog de poesía cuando no me gusta?

    Y como bien dices para gustos los colores, y nosotras expresamos nuestra opinión y es tan valida como la de los demás así que toca respetarla.

    Yo afortunadamente no he tenido nunca a nadie que haya faltado al respeto ni a mí ni a nadie en mi blog, pero por desgracia sé que en otros blogs no siempre es así.

    Así que respetemonos todos, cada uno sus gustos y sus libros y disfrutemos de la lectura.

    BESOTES GUAPA. ;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, chica, yo creo que hemos perdido un poco el norte, no? No se supone que leemos por gusto y que podemos opinar de algo lo que nos dé la gana? En la lectura, como el cualquier otra cosa, hay que partir siempre desde el respeto al resto de las personas y sus opiniones. El mundo sería muy gris si todos pensáramos igual, la verdad. Cada uno debería saber dónde está su lugar y lo que hace. Yo, personalmente, leo porque me gusta, no es mi trabajo y no me gano la vida con ello. Entiendo que lo que opine sobre un libro no sea lo mismo que opinan otras personas pero, oye, si no te gusta, pues a otra cosa, mariposa, no estamos en esta vida para perder el tiempo intentando convencer a otra persona de que cambie de opinión, básicamente porque tan respetable es la suya como la mía. Por supuesto no hablo de faltas de respeto ni nada, eso está fuera de lugar por completo.
    Cada uno sabrá lo que hace y en base a qué lo hace, claro. Yo, como soy una persona normal que lee y cuenta su opinión, tengo muy claro cuál es mi lugar.
    (Y tía, el hashtag no sería más correcto como #ComproLeoYBlablabla? Vamos, porque compras antes de leer y tal, XDDDDDDD #ÑiñiÑiñiSoy)
    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    Qué mundo más plano sería si a todos nos gustara lo mismo, ¿no? Las opiniones son personales y nadie tiene por qué faltar. Por aquí ya dicen lo que yo también pienso. La red está llena de blogs y de muchos estilos, solo hay que quedarse por dónde más convenza.
    Yo también opino que adoro leer, compartir opiniones y lecturas.
    Ya sabemos que en la red se encuentra de todo. Quédate con lo bueno.
    ¡Un besazo, Vero, y a por esa lectura que te haga suspirar y después nos lo cuentas! ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me sigue haciendo gracia es que alguien lea clásicos y se crea por encima del resto solo porque leemos romántica o juvenil o.o el caso es leer no? Me desquicio mucho últimamente

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Esta entrada es increíble, te aplaudo porque me encanta como lo dices, sin pelos en la lengua como tiene que ser. Justo ayer también comentaba eso en un hilo, cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras opiniones, y porque me regalen un libro o sea un autor no voy a poner el libro bien por dar el gusto a nadie, si molesta mi crítica que se vaya con viento fresco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A ver como siempre voy más perdida que Dory en el fondo del mar…No sé que te pasó, pero me encantó esta reflexión tan verdadera y particular tuya….Mira, te dejo un ejemplo hoy en mi paseo por la blogosfera, leí una reseña de un libro negativa, pero basada en el respeto y educación, un libro que a mi me encantó….siempre he dicho que no hay dos personas que lean el mismo libro, ahí esta lo bonito de la literatura, de compartir esta afición por la blogosfera, si hay respeto y educación en una opinión negativa, pq no es tan respetable como la positiva??? Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. De verdad, encuentro absurdo esa manía de criticar/juzgar a alguien por lo que lee. ¿Por qué tiene que tener todo el mundo el mismo gusto? Es aburrido. Es más, ¿a nadie le ha pasado que en el pasado no le gustaba un género y ahora le encanta? Porque personalmente me ha pasado. La gente puede cambiar, y para eso hay opciones para buscar qué te llama la atención y leerlo. Por eso hay tantos blogs por internet, porque hay diversidad de gustos, y cada uno puede hablar de lo que quiere, y todo el mundo puede encontrar a gente con sus mismos gustos y recomendarse entre ellos.
    El mundo es muy grande para ser tan monotema.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜