Últimas reseñas

Últimas Reseñas



17 de noviembre de 2017

Siempre Blue, Amy Harmon


Siempre Blue, Amy HarmonSiempre Blue
Amy Harmon
320 páginas
Oz Editorial
Precio: 17'00€ // 7'59€ (edición digital)
Goodreads
Blue Echohawk no sabe quién es. Ignora su nombre real y cuándo nació. Abandonada a los dos años y criada por un vagabundo, no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto. Dura, muy sexy y plenamente consciente de ello, es todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la joven bajo su ala y enseñarle qué es la vida. Esta es la historia de una persona perdida que se encuentra a sí misma y de una relación improbable, plagada de obstáculos.



Amy Harmon es una autora bastante muy recomendada por miembras del Aquelarre, pero no me decidía nunca a leerla (ahora ya solo me queda estrenarme con la Fisher chicas! aunque esa me da más miedo XD).


La protagonista es la que da el nombre al libro: Blue una chica que piensa lo peor de si misma y así se comporta.
El "héroe" es el nuevo profesor de historia del instituto Wilson, Es un profesor joven que siente pasión por su trabajo y eso se transmite en su forma de dar las clases, consigue llegar a los alumnos y hace que muestren interés por la historia y que reflexionen sobre varios temas. Esas clases que tanto me gustan  Blue se empeña en odiarlas al igual que al profesor pero no lo consigue. Wilson obliga a Blue a pensar en si misma en su pasado y en quién es de verdad y eso a ella no le gusta porque no sabe quién es en realidad, no conoce sus orígenes.

Wilson siente curiosidad y se preocupa por Blue desde el principio, es todo un "gentleman" y así se comporta con ella durante todo el libro, pero hubo un par de momentos que no entendí su comportamiento, SPOILER cuando salía con Pamela no se si lo hacía para alejarse de Blue o para que ella se alejara de él, de cualquier forma no era justo con ninguna de las 2 FIN DEL SPOILER. para lo inteligente que es se comportó como un idiota.

La amistad sincera que se establece entre Blue y Wilson me gustó mucho. Otro punto destacable es el momento en que ella deja de caer, ese momento de reflexión que tuvo y ese punto de inflexión. Aunque Blue piense que es mala por lo que hizo hasta ese momento en realidad es una joven perdida que no conoce sus orígenes, que fue "abandonada" dos veces y no tiene a nadie en quien confiar ni apoyarse, hasta que Wilson entra en escena.

Un detalle que me llamó especialmente la atención y que me encantó (porque es algo que me gusta mucho), es que Blue talle esculturas de madera. Me gustan esos momentos en que solo existen ella las herramientas y la madera y comienza a crear según sus sentimientos. 

La familia de Wilson me gustó, a pesar de ser ingleses tienen su gracia, la que menos me gustó fue la madre pero hasta cierto punto la comprendo. Pero mi personaje secundario favorito es la hermana de Wilson, Tiffa que además de lanzar la carrera de Blue se convirtió en una gran amiga.


♦Lo que + me ha gustado♦ Las clases de Wilson, me sentía como un alumno más atendiendo a sus explicaciones  y pensando, ojalá hubiera tenido un profesor que se implicara tanto y tan bien. La amistad que poco a poco se fue fraguando entre Blue y Wilson y ese amor cocido a fuego lentoTambién me quedo con algunas frases con las que personalmente conecté:

Los remordimientos son solo el regusto de la vida. Elijas lo que elijas, siempre te vas a preguntar si tendrías que haber hecho otra cosa.

Desearía que hubieras tenido una vida mejor, una vida distinta, pero eso te habría convertido en alguien diferente... Y esa sería la peor de las tragedias.

Pero el tiempo y las lágrimas demostraron ser mejores bálsamos de lo que pensaba. [...] Llorar me daba más fuerza. Fuerza para curarme, para librarme del dolor y dejar que se fuera, para sobrellevar el amor y asumir la pérdida. 

♦Lo que - me ha gustado♦  El final. Ha sido un final algo precipitado, todo el libro queriendo descubrir quien es Blue en realidad, sus raíces, y de repente chispún. Eso si, hubo una cosa que se desveló al final que me dejó ojiplática. 


Es un libro que me gustó, me gustó bastante, pero no se, esperaba que me gustase más, cuando comencé a leerlo pensé que me iba a dejar noqueada y no fue así, a pesar de tratar temas que llegan al corazón el mío esta vez resistió el asalto 😳 .  Así que la nota se queda entre dos puntuaciones porque en este momento no estoy muy segura cuál sería la correcta. Esperaré a ver cuáles son mis sentimientos sobre esta lectura cuando dentro de unas semanas piense en el libro, esa para mi suele ser una buena prueba, porque recién leído a veces somos demasiado impulsivos, tanto para bien como para mal, pero al pasar el tiempo es cuando realmente se puede decir si un libro te marcó de verdad, por lo menos en mi caso.

Romántica Contemporánea 80x460
Tres y medio Cuatro
Muy bonito Young Adult New Adult Drama Deja huella 


Hacía mucho que no miraba las portadas de otras ediciones y fui a echar un vistazo por Goodreads a ver cómo eran las otras portadas del libro, aquí os las dejo. La versión española me gusta pero creo que en blanco y negro capta mejor la esencia de la historia de Blue.

 A Different Blue 29698573 21485210  21844086 27071231





V e r ó n i c a 
En colaboración con la editorial

10 comentarios

  1. Pues a mi me llama este libro, evidentemente no he leído el spoiler, pero tiene buena pinta. Las historias NA y YA suelen gustarne, así que me lo apunto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas puesto las diferentes portadas que hay, la última me encanta.
    Este libro no va a ser para mí (muy bonito=moñas XDDDD), gracias por la reseña, que así me ahorras tiempo! XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado de este libro, la autora tiene ese toque que hace que sus historias se queden grabadas, como dices a veces tiene que pasar el tiempo para saber cuanto te llegó a gustar así que esperaremos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho como escribe Amy, la tengo abandonada!!! quiero leer este y lo tengo anotado desde hace siglos, buen post guapa

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer este libro, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Yo no he leído nada de la autora, y, aunque el libro no llama mucho mi atención no descarto leerlo en el futuro.

    Gracias por tu reseña.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Había visto otra reseña de este libro y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso de puntillas porque es un libro que tengo muchas ganas de leer desde que supe que se iba a publicar y quiero ir tan a ciegas como sea posible. Me alegro que te haya gustado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Últimamente he visto varias reseñas muy positivas de este libro. Aunque el tema profesor/alumna suene un poco a tópico, tengo que reconocer que no he leído muchos libros de este tipo. En principio es una historia que me atrae bastante, así que no descarto leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno ya te has decidido o qué? Jajaja si vas a leer a la Fisher empieza con F*ck Love que el resto son demasiado chungos xDD
    Besitos :**

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜