Últimas reseñas

Últimas Reseñas



21 de octubre de 2017

Frankenstein - Mary Shelley



Frankenstein
Mary Shelley
288 páginas
Austral
Precio: 9'45 € // 2'84€  (edición digital)
Goodreads
Los famosos poetas lord Byron y Percy B.Shelley, junto a sus jóvenes amantes, se entregaron a un juego literario que consistía en idear el cuento más espantoso que se pudiera imaginar. Ninguno de los presentes logró completar un buen relato… salvo la joven amante de Shelley; aquella noche concibió una historia aterradora y maravillosa: Frankenstein. Desde su publicación asombró al mundo y en pocos años adquirió la categoría de «mito moderno». A caballo entre la novela gótica y el relato filosófico, la historia del soberbio científico y su monstruosa creación ha apasionado a varias generaciones de lectores.

Tenía muchas ganas de leer este libro, es uno de esos libros que siempre quise leer pero que por una cosa o por otra nunca leí, como se organizó una lectura conjunta aproveché y me subí al carro.

El libro nos cuenta la historia del joven Víctor Frankenstein que abandona su hogar motivado por sus ansias de conocimiento, después de años de estudio, consigue lograr su mayor obsesión dar vida a algo que está MUERTO/INERTE pero lo que crea es un monstruo que desde el primer momento él mismo rechaza  y le da la espalda.
El monstruo está solo en el mundo es como un niño pequeño y tiene que sobrevivir a base de rechazo de los demás y de las experiencias que va viendo, pero el rechazo que más le duele es el de su creador (obvio).

Víctor es un personaje con el que no conseguí empatizar, no me gustó en ningún momento, creas algo que es un horror y lo dejas ahí tirado y que se arregle él y la sociedad?!?! Y luego te echas las manos a la cabeza cada vez que hay una desgracia derivada de esa creación...
El monstruo dentro de lo que cabe actúo con más raciocinio que su creador, no es que apruebe las cosas que hizo.

La narración se me hizo muy pesada, sobre todo las partes en las que estaban escritas desde la perspectiva de Víctor.



Clásico:









V e r ó n i c a 

4 comentarios

  1. Tengo que leerlo
    es de esos clásicos ETERNAMENTE PENDIENTES y no pue ser
    un beesico

    ResponderEliminar
  2. Hola, la.historia de Frankentein es de las que me gusta ver más en te Que leer jejeje, que mal no te haya gustado del todo.

    ResponderEliminar
  3. hola vero! aunque no lo hayas disfrutado, en partes es medio pesado, Frankesitein es una de mis peliculas favoritas y el libro es un clasico, gracias por compartirlo igual, se valora mucho tu honestidad!saludosbuhos, te esperamos de vuelta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy de esas personas que no han leído este clásico, es mi defensa diré que tengo muchas ganas de hacerlo pero no se me ha hechoc conseguir un ejemplar con una traducción decente :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜