Últimas reseñas

Últimas Reseñas



21 de julio de 2017

Crímenes Duplicados - Hjorth & Rosenfeldt | Sebastian Bergman#2

Crímenes duplicados, Hjorth & Rosenfeldt
Crímenes Duplicados
Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
624 páginas - Sebastian Bergman #2
Planeta
Precio: 18'90€ // 9'49€ (edición digital)
Goodreads
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.
www.seriebergman.com


Esta serie para mi fue un descubrimiento, Sebastian es un protagonista que me encanta pero es muy insoportable a la vez. Me alegro que además Planeta haya decidido seguir publicando la serie y no se quede en trilogía el próximo septiembre publicarán el 4º libro de la serie Silencios inconfesables .

24909862La trama de CRÍMENES DUPLICADOS es, por lo menos para mi, más adictiva que la del libro anterior.
En este segundo libro el equipo de policías sigue siendo el mismo y por supuesto también está Sebastian, además aparece en escena algún personaje nuevo que va a dar bastante juego. El tema del asesinato, para mi gusto, es mucho más interesante porque se trata de un asesino en serie que parece ser que está imitando a un asesino al que Sebastian, Torkell y un antiguo equipo atraparon hace 14 años.
La trama se desarrolla al igual que la anterior libro sin prisa pero sin pausa, me dio la sensación de que el ritmo era algo más dinámico, no dejan de ocurrir cosas aún, así no es que sean libros de lectura muy ágil en comparación con otros libros del mismo género son más lentos y espesos, eso debe ser marca de la casa de los autores.

Sebastian es un poco menos borde (por momentos no nos hagamos ilusiones) pero sigue en su línea, aunque  esta vez está bastante afectado por todos los sucesos que le pasan durante todo el libro.
Las vidas personales de todos los personajes también se siguen desarrollando en este libro y les vamos conociendo un poco más, algunos hechos del pasado que se descubren son bastante jugosos.

20818349Durante la investigación hay detalles del caso que se ven claras pero que el equipo no lo quiere ver porque están empeñados en ir en una dirección y no quieren ver más allá ni tampoco hacer caso de Sebastian que es el especialista del tema, todos dejan que sus sentimientos hacia él influyan en la investigación. El querer quitárselo del medio les ciega y les impide hacer un mejor trabajo de investigación, siguen las pistas que ellos creen que son las correctas y no hacen caso a lo que les plantea Sebastian.

El asesino me encantó, tiene algo diferente del típico asesino en serie loco, no está bien de la cabeza eso está claro, pero dentro de esa locura razona perfectamente, es muy muy inteligente y detallista al máximo, establece con Sebastian una lucha para ver quien es más listo, inteligente, ¿quién ganará?

El desenlace me resultó algo rápido, visto y no visto, además que había una cosa que quería que sucedería/se desvelara y no fue así, así que me toca seguir esperando a que suceda.  Pero el final-final fue 0.0 y te deja con ganas de leer el siguiente para ver qué, cómo y dónde.

En definitiva CRÍMINES DUPLICADOS es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que les gusten los thriller, la trama está genial, los personajes secundarios no están nada mal, pero la estrella sin duda es Sebastian
AVISO A NAVEGANTES: a pesar de que los libros de esta serie son independientes y los casos quedan cerrados el resto de detalles de la vida de los personajes continúa y es preferible leer la serie en orden.


Genero: Thriller
Cuatro 
Misterio Investigación policialNovela nórdicaAsesino en serie Recomiendo 





V e r ó n i c a 
Gracias a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios

  1. Ay Vero a ver cuando me animo con este género y empiezo esta serie, sobre todo después de los truños que leído para el Reto Rita jajajaja, tiene buena pinta y buen post guapa

    ResponderEliminar
  2. De momento ya sabes que no me apetece salirme de la romántica pero tengo la serie apuntada para cuando quiera un cambio de aires. Y en orden, claro, manías que ya conoces XD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya tenía apuntados estos libros, porque parece que están gustando bastante, pero me echa un poco para atrás que se trate de una saga. Seguramente aun tardaré en empezarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro, creo que TENGO que leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tiene mala pinta, no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído ninguno de los libros de esta serie pero me llama bastante la atención, me atrae irremediablemente el misterio y las investigaciones policiales, así que sin dudas queda anotado este titulo; aunque buscaré el primero para empezar en orden.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela pero no tiene mala pinta, la anotaré para cuando me apetezca leer algo así.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Vero!
    Cada vez le tengo mas ganas a este genero con las buenas historias y recomendaciones que he visto ultimamente, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto! Me encanta este género y por lo que cuentas la serie tiene que estar genial. Un besín

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído el primero libro pero tampoco creo que vaya a hacerlo. El estilo de este libro no es el mío, pero me alegro mucho que te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Que bonito es toparse con blogs así de bonitos y bien estructurados, se nota que le pones mucho empeño: ¡Felicidades!

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme y así :3

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜