Últimas reseñas

Últimas Reseñas



23 de junio de 2017

El Corazón de una Condesa, Elizabeth Bowman

P R O M E S A S   D E   A M O R: Reseña | El corazón de una condesa, Elizabeth Bowman: El Corazón de una Condesa
Elizabeth Bowman
352 páginas
Titania Época
Precio: 16'62€ // 5'69€ (edición digital)
Goodreads
En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.
Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo…
Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?





EL CORAZÓN DE UNA CONDESA es el nuevo libro de Elizabeth Bowman publicado por Titania  en el que encontramos una historia cuyo escenario elegido es Galicia, llena de sentimientos, ya os digo que los que más abundan son la impotencia y la indignación gracias a  dos personajes que se ganan el odio de los lectores desde sus primeras apariciones, pero también hay momentos en los que las mariposas de nuestro estomago no dejan de revolotear. 

La ambientación es perfecta, las descripciones que hace Elizabeth del pazo y del bosque consiguen que te sientas allí mismo e incluso notes la brisa y el olor a naturaleza.

Los personajes del padre y del prometido de la "Condesita" están bien definidos y desde el principio tienes la sensación de conocerlos de siempre (para nuestra desgracia), son individuos que provocan odio y repugnancia y unas ganas terribles de abofetearles sin cesar. 

Ana, nuestra protagonista, es inocente, dulce y sumisa hasta cierto punto, ha sido educada para eso pero a la vez quiere vivir y no quiere verse sometida intenta revelarse pero sin mucho éxito, los pensamientos con esos adjetivos calificativos que le dedica a su prometido son geniales ►cada vez que le llamaba conejo pestilente se me escapaba la risa◄ 

Alberto, el galán, es educado y tan caballeroso que cada vez que entra en escena no solo a Ana se le revolucionan las mariposas del estómago.

Ana y Alberto viven una bonita y fugaz historia con un dudoso desenlace, la vida es muy dura y los ricos también lloran querid@s, pero ¿podrán ellos conseguir su final feliz?

No es el típico libro romántico al que la mayoría está acostumbrado pero si que hay romance. La historia que la autora nos cuenta en EL CORAZÓN DE UNA CONDESA  creo (no soy ninguna experta en el tema) que plasma muy bien como era la vida de la mujer en aquella época, una moneda de cambio, una marioneta, a la que educaban con un fin, no tenía ni voz ni voto, si a eso le sumamos un padre egoísta y despreciable la situación se complica y nuestro grado de "enajenación" durante la lectura también aumenta y llega a límites insospechados cuando el padre de la joven y el prometido que éste ha elegido para ella están juntos en escena.

El corazón de una Condesa:

Si os gustan las históricas de época, suaves, calmadas y elegantes al más estilo Austeniano EL CORAZÓN DE UNA CONDESA  os encantará.

Muy bonito    






V e r ó n i c a 

13 comentarios

  1. Me encanta la autora y, por supuesto, lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta, espero leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, las historias poco comunes parece que se le dan bien a Elizabeth Bowman, así que habrá que leerla!
    Besotes, guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me importaría leerlo, aunque he visto criticas negativas. Me lo pensaré^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero!
    Me has ganado con lo que no es la típico libro romàntico, me lo apuntó pero antes compraré una pelota antiestrés o un saco de boxeo (me imaginaré que es el prometido o el padre jajaja)
    Espero que la prota se rebelé contra esos dos seres despreciables.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero!
    Me has ganado con lo que no es la típico libro romàntico, me lo apuntó pero antes compraré una pelota antiestrés o un saco de boxeo (me imaginaré que es el prometido o el padre jajaja)
    Espero que la prota se rebelé contra esos dos seres despreciables.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Madre mía esta mujer tiene más que el froilan de todo los santos, no pinta nada mal guapa, lo tengo en cuenta buen post

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que ya sabes que hace un tiempo empecé a leer este libro, pero de momento no he seguido con él... Me cuesta la forma de narrar de la autora y no termina de engancharme así que.. a ver que pasa..

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No suelo leer muchas novelas de época (románticas si), pero el caso es que esta me atrae bastante. Ya había visto algunas opiniones positivas, y después de leer tu reseña me has dejado con ganas de darle una oportunidad. Parece una historia que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no suelo leer muchos libros de época porque no me suelen ir mucho pero este es romántico y me encanta la romántica y puede que termine por gustarme de esa manera un poco más la época jeeje
    La verdad es que con la portada que tiene el libro te dan ganas de leerlo jejee puede que me adentre en un nuevo género y a ver que tal me va.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero.

    Pues la verdad es que no sé muy bien por qué, este libro no ha terminado de llamar mi atención, lo mismo lo leo en el futuro, pero de momento no creo que lo haga. Aún así me alegro mucho que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió y la verdad que lo disfruté muchísimo. No es un género que suela leer, pero me sorprendió gratamente. La historia de Ana y Alberto es preciosa <3
    Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero, leí buenas recomendaciones de esta novela y aun no me he estrenado con esta autora. De momento no muero por leerlo pero no lo descarto. Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜